Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barça, una institución en ruinas

El Barça, una institución en ruinas

Escrito por: Pepe Kollins28 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça es una institución en ruinas, con unas deudas y obligaciones inasumibles, dirigida por un tipo que no disimula sus excesos en cada una de las bochornosas exhibiciones a las que nos tiene acostumbrados, como si en vez de presidente de una gran institución fuese el Lobo de Wall Street.

Laporta y Xavi en Las Vegas

Un tipo, totalmente incapacitado en su desmesura, cuya mayor virtud ha sido siempre la de ser un agitador, que precisamente se sirve de su verborrea para ocultar que ha entregado la política deportiva a un elenco de representantes que priorizan sus intereses.

Un propagandista que también delega las grandes decisiones y gestiones institucionales al cuñado franquista, gran conseguidor, que años atrás tuvo que dimitir, no por franquista sino por mentir, y que ahora ha vuelto de tapadillo para mandar en el club. Pero mandar solo en estos momentos, que no para siempre, porque ese privilegio se lo ha arrogado el gran magnate de la comunicación que espera a que llegue el colapso para quedarse con el ansiado botín, haciéndose pasar, nuevamente, por salvador.

Mira, chato (XCIV)

Luego, un entrenador que nunca demostró méritos para ocupar ese banquillo, comido por el personaje desde su época de gran jugador, al mando de una plantilla que ya no forma parte de la élite europea. Un equipo sin apenas margen de mejora (por la angustia económica), carente de talento y, sobre todo de físico, y al que solo el temor a las consecuencias de la caída del gigante (por parte de clubs, entidades futbolísticas y gubernativas), evita que otros equipos terminen de dar el sorprasso y lo desplacen también de la española.

Y, en medio de esta decrepitud, una legión de medios (la mayoría a sueldo) negando cualquier atisbo de realidad, refiriéndose a sus posibilidades en cualquier ámbito (deportivo, económico o mercado) como si nada hubiera cambiado, alentando a una afición que mayoritariamente se entrega a esas mentiras y que, cuando chocan contra la cruda realidad, culpan a los anteriores, como si no fueran ellos mismos los que los pusieron ahí y los jalearon, como si los de ahora no estuviesen haciendo las mismas barrabasadas.

Por ejemplo, las que les han llevado a los tribunales a todos, por comprar al vicepresidente del CTA durante, por lo menos, 20 años, "con ánimo de manipular la competición" según dicta el sentido común y el propio juez.

Una afición, que es la verdadera culpable por haber votado siempre la opción más populista y que son el germen del verdadero problema: el de no aceptar que la Arcadia feliz se ha terminado. El de no asumir que lo que ocurrió fue consecuencia de un cúmulo de hechos (algunos meritorios, otros producto de conjunciones astrales y no pocos no confesables) y no de una pretendida esencia, concretada en un estilo, en el que siguen depositando, ingenuamente, sus esperanzas de revivir el sueño, cuando en realidad aquello no fue más que la forma de todo lo demás.

Al final, no obstante, no tienen de qué preocuparse. Disponen de la enorme fortuna de su eterno comodín, que ese sí y no el estilo, resulta sustancial y por tanto imperecedero: la culpa de cualquier cosa mala que les suceda no es de ellos sino de Madrid.

Mientras no se hagan adultos, les servirá.

 

Getty Images

Foto del avatar
Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

9 comentarios en: El Barça, una institución en ruinas

  1. " ¡ Quicir ! "
    " ¡ Pulután ! "
    " ¡ Perfavor ! "
    " ¡ Damanu ! "
    " ¡ Un equip que va da blanc, que deu 50000 millones...! "
    Don Pepe, me alegra verle de vuelta. Estoy suscrito a su canal.

  2. Lo bueno de todo esto, es que ese club NO debería estar disputando la liga en primera división, otros equipos con muchisimo menos, han bajado de categoría.

  3. Y tienen suerte de tener un estadio olímpico de la ciudad para hacer las obras del suyo, y encima se quejan los aficionados de que si es incómodo ir etc, ¿Pero si está en la misma ciudad aunque tengas que subir una montañita?

    1. Los que vivimos aquí ya conocemos a estos aficionados de pacotilla,que desean que el vagón de metro les deje en su asiento,el campo no llena hay más turistas que seguidores,a no ser que,los rasgos de Josep Ola,se hayan orientalizado

  4. Cuando hay un presidente electo mafioso, corrupto y populista, es porque los electores están muy bien representados. No cabe el menor atisbo de duda.

  5. A los culés se les nubló la vista en la década de Messi y compañía, en la creencia de que (por fin) habían sobrepasado a su envidiado y odiado Real Madrid, al que siempre han tenido y al que siempre (aunque nunca lo reconocerán) han querido emular. Pero ahora, no Messi no party y vuelven a la cruda realidad de toda su existencia: eternos segundones y a la sombra del mejor club del siglo XX y de lo que va de siglo XXI.

  6. Poder leer a "Pepe Kollins" en la Galerna es una oportunidad que es mejor no dejar escapar.
    Uno le sigue desde que supo de su manera de escribir a través de este espacio digital de libertad con ese lema tan apropiado de "madridismo y sintaxis". También le sigo a través de los vídeos que emite en su canal. Tomás Guasch, Pepe Kollins...individuos conocedores del paño culer.De esa idiosincrasia tan particular. Hay que estar hecho de una pasta especial para no solo resistir el delirio nazional-culerista , sino combatirlo; madridismo obliga. Pepe Kollins , Tomás Guasch...catalanes universales.
    Sip, sip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram