Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Relaño tenía razón: el Real Madrid fabrica antimadridismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Relaño tenía razón: el Real Madrid fabrica antimadridismo

Escrito por: La Galerna20 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid de Baloncesto conquistó anoche su 34ª Liga, firmando así un doblete histórico -se llevó la Euroliga hace semanas- para poner el broche de oro a una temporada extraordinaria para un club que, entre basket y fútbol, ha sumado seis títulos en apenas diez meses.

El pasado 12 de junio, Alfredo Relaño, aprovechando el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, dijo que la entidad merengue fabricaba antimadridismo. El contexto que usaba era totalmente diferente al que nosotros tenemos en mente, pero, por una vez, y sin que sirva de precedente, debemos decir que Relaño tenía razón: somos una auténtica fábrica de antimadridismo.

Y es que, mientras la Central Lechera habla del equipo de sus amores, el madridismo celebra un nuevo título con la mente puesta en saber cuándo caerá, ya sea en fútbol o en basket, el siguiente. Fabricamos antimadridismo porque no paramos de ganar y no queremos parar de ganar. Es el antimadridismo más salvaje y crudo, aquel que nace de la envidia, de saber que nunca nadie podrá igualar nuestra grandeza -no es prepotencia, es realidad-. Cuatro Champions en cinco años, una era dorada en basket gracias a Pablo Laso, una colección de trofeos inalcanzable para cualquier otra entidad.

Zinedine Zidane se fue dejando un bagaje insuperable y Luka Doncic emprenderá una prometedora aventura en la NBA tras una trayectoria extraordinaria en el equipo que le vio crecer. La última imagen de Zizou fue levantando una Champions. La última de Doncic, un triple imposible a la pata coja con el que terminó de destruir a un gran Baskonia. Se van dos leyendas, pero el Real Madrid seguirá caminando. Siempre fue así.

Fabricamos tanto antimadridismo que la prensa ya ni siquiera le da mucho espacio a nuestros éxitos. El título de baloncesto apenas se deja ver en las portadas del día. Lamentablemente para ellos, en pocos meses tendrán que desayunar, seguro, con un nuevo título entrando en las vitrinas del Santiago Bernabéu. No sabemos si será en fútbol, en basket, o en los dos, pero será, y ahí estará Relaño con la mejor sentencia de su carrera: el Madrid fabrica antimadridismo (a base de ganar, ganar, ganar y volver a ganar).