Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Relaño tenía razón: el Real Madrid fabrica antimadridismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Relaño tenía razón: el Real Madrid fabrica antimadridismo

Escrito por: La Galerna20 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid de Baloncesto conquistó anoche su 34ª Liga, firmando así un doblete histórico -se llevó la Euroliga hace semanas- para poner el broche de oro a una temporada extraordinaria para un club que, entre basket y fútbol, ha sumado seis títulos en apenas diez meses.

El pasado 12 de junio, Alfredo Relaño, aprovechando el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, dijo que la entidad merengue fabricaba antimadridismo. El contexto que usaba era totalmente diferente al que nosotros tenemos en mente, pero, por una vez, y sin que sirva de precedente, debemos decir que Relaño tenía razón: somos una auténtica fábrica de antimadridismo.

Y es que, mientras la Central Lechera habla del equipo de sus amores, el madridismo celebra un nuevo título con la mente puesta en saber cuándo caerá, ya sea en fútbol o en basket, el siguiente. Fabricamos antimadridismo porque no paramos de ganar y no queremos parar de ganar. Es el antimadridismo más salvaje y crudo, aquel que nace de la envidia, de saber que nunca nadie podrá igualar nuestra grandeza -no es prepotencia, es realidad-. Cuatro Champions en cinco años, una era dorada en basket gracias a Pablo Laso, una colección de trofeos inalcanzable para cualquier otra entidad.

Zinedine Zidane se fue dejando un bagaje insuperable y Luka Doncic emprenderá una prometedora aventura en la NBA tras una trayectoria extraordinaria en el equipo que le vio crecer. La última imagen de Zizou fue levantando una Champions. La última de Doncic, un triple imposible a la pata coja con el que terminó de destruir a un gran Baskonia. Se van dos leyendas, pero el Real Madrid seguirá caminando. Siempre fue así.

Fabricamos tanto antimadridismo que la prensa ya ni siquiera le da mucho espacio a nuestros éxitos. El título de baloncesto apenas se deja ver en las portadas del día. Lamentablemente para ellos, en pocos meses tendrán que desayunar, seguro, con un nuevo título entrando en las vitrinas del Santiago Bernabéu. No sabemos si será en fútbol, en basket, o en los dos, pero será, y ahí estará Relaño con la mejor sentencia de su carrera: el Madrid fabrica antimadridismo (a base de ganar, ganar, ganar y volver a ganar).

21 comentarios en: Relaño tenía razón: el Real Madrid fabrica antimadridismo

  1. "[P]or una vez, y sin que sirva de precedente, debemos decir que Relaño tenía razón: somos una auténtica fábrica de antimadridismo. [...] Fabricamos antimadridismo porque no paramos de ganar y no queremos parar de ganar. Es el antimadridismo más salvaje y crudo, aquel que nace de la envidia".

    No estoy de acuerdo. El Madrid, cuando gana, hace más aficionados que enemigos; exactamente igual que todos los demás equipos. Mucha gente, a lo largo del mundo entero, mantuvo, durante nuestras décadas menos brillantes, la admiración por el equipo que ganó cinco Copas de Europa seguidas. Este Madrid actual, hegemónico en fútbol y baloncesto (las razones por las que la sección de fútbol apenas consigue títulos en España son un secreto a voces), está creando una nueva generación de seguidores a escala global.

    Porque, además, atribuir el antimadridismo al propio Madrid es eximir de responsabilidad a la prensa deportiva. No: cuando Relaño dijo: "Este Madrid crea antimadridismo", quería decir: "Este periódico crea antimadridismo". No caigamos en el juego del enemigo (que anida en los medios, como dice Vagawain).

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. El antimadridismo viene fundamentalmente por la prensa, por sus campañas en nuestra contra, por transmitir una imagen nefasta de todo lo nuestro, al contrario que hacen con el resto de equipos.

      Las victorias como bien apuntas generan más madridistas. Los niños se hacen de los equipos ganadores y esos serán los madridistas del futuro. Hace unos años, y yo lo llevaba fatal, veías que muchos niños se hacían del Barça por esos años buenos y por Messi y lo notabas más cuando salías fuera de España...ahora es al contrario, el equipo de moda es el Madrid y los niños se hacen madridistas y andan con la camiseta de Cristiano y le imitan en sus celebraciones....ahora notas mucha más presencia de camisetas madridistas que de ningún otro...aquí y fuera...

      El antimadridismo que crece y la violencia, el fanatismo y la rivalidad insana entre las aficiones la genera el periodismo de bufanda que es el único que existe en España y como son básicamente antimadridistas pues generan antimadridismo y como ahora estamos viviendo una época gloriosa pues están más rabiosos, si cabe porque la envida les enciende aún más y sus campañas son más brutales y constantes....

      Ladran, luego seguimos haciendo historia como Club

      Saludos

      1. "Los niños se hacen de los equipos ganadores y esos serán los madridistas del futuro. Hace unos años, y yo lo llevaba fatal, veías que muchos niños se hacían del Barça por esos años buenos y por Messi".

        Eso mismo es lo que yo noto.

        1. La semana entre la final de la Europa leage , y la final de Champions aparecieron bastantes camisetas del equipo del Pueblo ! Algunas con la propaganda de Marbella ! Después del 26 de mayo las zamarras colchoneras volvieron cajón .
          Por cierto , para los que escuchais al gran Richard Dees , no os perdáis el programa de ayer, donde Cerezo Corleone da instrucciones a sus secuaces de la prensa.
          Y para los que no escuchais El Radio , ya estáis tardando ! Saludos

          1. Es evidente que cuando un equipo que no está habituado a ganar títulos sus aficionados desempolvan las bufandas y camisetas y los que están acostumbrados no se las quitan...y siempre habrá aficionados a equipos que no ganan títulos, por ser de tu ciudad, porque te lo transmite la familia etc.........., pero lo que es innegable es que los niños se identifican con los equipos ganadores y con las estrellas....y ahora mismo el Madrid es el equipo de moda y muchos críos se hacen madridistas por eso nada más, y más si en casa no son muy aficionados al fútbol, en ese caso es un crío ganado para la causa....y muy especialmente fuera de España si no tienen equipos importantes en sus ciudades o países....ahora mismo es terreno abonado para el nuevo madridismo....

            No he hecho un estudio ni llevo ninguna estadística es una percepción visual 😉

  2. El Madrid hace una gran labor social: fomenta el trabajo de psicólogos, que tienen que especializarse en el LTA (La Tengo Adentro) debido al auge de clientela con esos síntomas. El "latengoadentrismo" es la depresión del siglo XXI. Con cada título del Madrid, sean en fútbol o básket, los síntomas aumentan y son más preocupantes.

  3. Lo más sustancial del comentario de Isco sobre la "célebre noche" de Castaño es que trajo dos consecuencias importantes; por un lado, puso a la prensa antimadridista ante el espejo, y el reflejo de su propia imagen le hizo darse de bruces con su propia miseria; tanto es así que, todos a una, donde pueden y les dejan, hablan y no paran de las bondades del tipo (por supuesto, si hay tantos intentos de lavar su imagen, por algo será; lo obvio no se tendría que explicar); por otro lado, ha servido para que, poco a poco, los madridistas más melifluos, más influenciables se vayan dando cuenta de que hay que hacer oír nuestra voz ante las medias verdades, las mentiras, las groseras manipulaciones con que se sirve esa prensa para perjudicar al Real Madrid.

  4. Buenos días: enigma para hoy, ¿cómo es posible que Paco González no hable en cope de los chanchullos de Cerezo si están publicados en La Estrella Digital, y en este periódico Paco González publica su propio blog? ¿Acaso no lee Paco González el propio periódico en el que publica a la vez? Todo un enigma.

  5. No hay una justificación o una causa sana para que un ser humano normal, sin taras, no sea del Real Madrid. Cualquier razón para ello es siempre aberrante u obedece a un origen muy de lamentar. Buscad el motivo, cualquiera que sea, por el que vuestros conocidos o personas cercanas son de otro equipo o son (conjunta o alternativamente) antimadridistas y comprobareis que estoy en lo cierto.

  6. Buenas tardes, en primer lugar gritar la absoluta felicidad que el título de liga me ha producido, más que por la liga en sí, por habérsela ganado a los del Vasconia, ejemplo sin par de presidente miserable, mafioso que tiene al estamento arbitral, sumido en la penumbra del miedo y la arbitrariedad, ejemplo de afición miserable que no paró de insultar, provocar y lanzar objetos desde el mismo momento en que vio que era imposible ganarnos, dando un espectáculo durante la ceremonia de proclamación de campeón que quedará para la historia de la sinvergonzonería y de la mala educación, si por una miserable liga española-andorrana de baloncesto montaron el número de ayer, da miedo pensar como será la semi final y final de la liga europea del año que viene, que tiene Vitoria designada como sede.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram