Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Neymar, un portero y lo que surja

Neymar, un portero y lo que surja

Escrito por: Quillo Barrios19 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El título de este artículo parece de comedia romántica, pero no es la intención, y menos cuando estamos ya superando los treinta grados casi cada día. Las comedias románticas son para el invierno, o para esas eternas tardes de lluvia en las que salir de casa parece el plan más desaconsejable del mundo. No voy a enredar más, que se nos echa el tiempo encima.

Este lunes, Jesús Bengoechea publicó un vídeo en el que reflexionaba sobre los fichajes que debería acometer el Real Madrid en este mercado veraniego. Coincido en varias de sus ideas, aunque no en todas. Evidentemente, Florentino Pérez y Julen Lopetegui tienen que agitar ese vestuario pese al enorme éxito cosechado en la etapa de Zinedine Zidane, pero hablamos de retoques, no de revolución. Bien es cierto, sin embargo, que habrá que tomar alguna decisión traumática -salida de algún crack de peso- a la vez que se da la bienvenida a nuevas caras.

Neymar como prioridad

Sé, porque lo leo en Twitter y porque amigos míos así lo discuten, que Neymar no es del agrado de todo el madridismo. El brasileño genera debate y es normal. Se trata de un futbolista con entorno tóxico y cuya manera de cambiar FC Barcelona por PSG no fue del todo cristalina. Se hizo demasiado ruido en un traspaso que, visto con el paso del tiempo, no terminó de hacer feliz a casi nadie. El Barça no encontró un sustituto de garantías -tarea casi imposible esa-, el PSG no es lo que Neymar esperaba más allá del dinero y el propio Neymar no parece sentirse rey en la casa del jeque.

Pese a todo, y sabiendo que Florentino tendría que acometer una operación complicada y con muchos nudos, el fichaje de Neymar se me antoja prioritario a todos los niveles. Se trata de un futbolista mayúsculo, quizá el más grande tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Cuando el portugués y el argentino se retiren, una nueva generación tendrá que dar el paso, y ahí Neymar las tiene todas consigo para ser el número uno.

Más allá de su condición de estrella presente y futura, Neymar tiene un perfil que no abunda en el ataque del Real Madrid. Aporta regate, desequilibrio, velocidad, descaro y gol. Cuenta con ese salvaje uno contra uno que añora el equipo blanco especialmente ante rivales que juntan dos líneas en apenas treinta metros. Neymar tiene lo que al Real Madrid le falta y el Real Madrid es lo que Neymar necesita.

Y luego está el marketing, la publicidad, la amortización fuera del terreno de juego. Nike se frotaría las manos poniendo su eslogan a uno de los traspasos más importantes de la historia del deporte. Se frotaría las manos y aportaría su granito de arena, ya que este tipo de operaciones no sólo se llevan a cabo entre clubes, también las marcas tienen un peso específico. Florentino Pérez dio el golpe con Cristiano Ronaldo y tiene en su mano repetir movimiento con el sustituto del portugués.

Un portero TOP

En el vídeo de Jesús Bengoechea, el editor jefe de La Galerna pide la llegada de un portero que pueda competir con Keylor Navas "en condiciones de igualdad", nada de aterrizar con la vitola de indiscutible. Coincido, en parte, con Jesús. Sin embargo, yo sí creo que el Real Madrid debe cerrar la llegada de un guardameta TOP que, además, le garantice a la entidad blanca un guardián para la próxima década.

Soy de los que piensa que Keylor Navas ya no tiene el nivel para ser indiscutible en el Real Madrid. Lo he dicho por activa y por pasiva pese a que varios de sus partidos esta temporada -Bayern Munich, PSG, Liverpool- han sido sobresalientes. Pensar así y decirlo abiertamente me ha servido para llevarme algún que otro palo, pero no estamos aquí para agradar a nadie y sí para decir lo que pensamos. Mantendría a Keylor en la plantilla, sí, aunque no como cabeza visible dentro de un hipotético once de Lopetegui.

Mi lista de guardametas se reduce a tres nombres: De Gea, Courtois y Oblak. El primero es una debilidad, lo reconozco. Observé muchas mofas tras su grosero error ante Portugal -las mismas que no vi cuando Keylor hizo lo propio contra la Juventus-, pero ese fallo no cambia el hecho de que estemos ante uno de los cinco mejores porteros del mundo. Imponentes reflejos, dominio del espacio y contundencia en el juego aéreo. Garantía de éxito. Y tiene 27 años, una edad ideal para asumir el mayor reto profesional de su carrera.

de gea es uno de los cinco mejores porteros del mundo

De Courtois se habla poco. Y me sorprende. Ha tenido una temporada extraña en el Chelsea, seguramente arrastrado por el pobre nivel ofrecido por el equipo de Antonio Conte durante todo el curso. Sin embargo, el belga es uno de los grandes. Tiene un perfil parecido a De Gea, aunque creo que el del Manchester United es más potente en cuanto a reflejos. Courtois acaba de cumplir 26 años, finaliza contrato en 2019 y el Chelsea no jugará Champions League la próxima temporada.

Oblak es el sueño prohibido. Para mí, el mejor portero de la actualidad. Lo tiene todo. Su papel ante el Arsenal en semifinales de la Europa League terminó de catapultarlo, aunque ya había dado muestras más que suficientes de su excelso nivel. El problema es el famoso pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid, pacto que, dicho sea de paso, sólo beneficia al más débil, que no es precisamente aquel que ha tenido que reformar sus vitrinas por tener alguna que otra Champions League de más. Si fuera por mí -y aquí sí que tengo aliados de sobra-, Florentino pagaría la cláusula y daría un golpe encima de la mesa.

Lo que surja (lateral, central y un comodín arriba)

Una vez analizadas las prioridades del Real Madrid, el siguiente paso sería apuntalar la plantilla. Seguiría apostando por Theo como sustituto de Marcelo -el nivel real del ex del Alavés no es el que hemos visto esta temporada-, aunque en el lateral derecho sí buscaría un nuevo acompañante para Carvajal -Achraf necesita una cesión-. Odriozola es el más indicado, aunque Azpilicueta -puede actuar en varias posiciones- no sería mala opción.

En cuanto al eje de la zaga, y viendo los problemas físicos de Vallejo -me parece un central como la copa de un pino, pero necesita ir despacio-, la idea sería fichar un central veterano, que venga a sumar, que aporte experiencia y que sepa, porque aquí no vamos a ser ingenuos, que la pareja Sergio Ramos-Varane es inamovible. Y no lo es porque lo diga yo, sino por el nivel que vienen mostrando últimamente. Son centrales de una categoría tremenda, se complementan a la perfección y se han convertido en los grandes dominadores del último lustro.

Por último, el comodín arriba. Mariano suena demasiado bien -Borja Mayoral saldrá cedido-, siempre y cuando no le cuelguen la etiqueta de eterno suplente como a muchos otros delanteros que han estado en el Real Madrid. Si el club apuesta por dejarlo un año más en Lyon -la está rompiendo ahí-, la opción de Raúl De Tomás no parece descabellada. Sé que no ilusiona a muchos, pero he tenido la oportunidad de ver al ariete estos últimos dos años y creo que está capacitado para dar el salto. Evidentemente no hablamos de un futbolista apto para llevar las riendas del ataque blanco, pero sí para sumar minutos y goles.

Así todo, mis sensaciones después de tanto párrafo se reducen a la necesidad de fichar a Neymar, a un portero TOP (De Gea, Courtois, Oblak), un buen lateral diestro (Odriozola, Azpilicueta) y un comodín arriba que no tenga que estar sentado por decreto (Mariano, Raúl De Tomás). ¿Y en el centro del campo? Sabiendo que Lopetegui apuesta por talento joven y futbolistas de un perfil que ya tenemos en el Bernabéu, no movería nada. Todo girará en torno a Isco y creo que Ceballos y Llorente tendrán las oportunidades que no tuvieron la temporada pasada.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

43 comentarios en: Neymar, un portero y lo que surja

  1. Del artículo rescato la opción Azpilicueta. No sólo para cubrir el lateral sino para reforzar el centro de la defensa. Me parece muy buena opción. Por lo demás, hace falta gol (para mí, Harry Kane) y confiar en el despegue definitivo de Asensio. En lugar de estos cedía a Theo y vendía a Mayoral, dejando la plantilla como está. Se avecinan Vinicius. Ah sí, y de portero Oblak, sin duda. Cláusula de rescinsión y publirreportaje patrocinado por Piqué con el fichaje. Tiene narices el pacto de no agresión con la matraca de Griezmann todo el año con el Farsa y los atleticos haciendo ojitos...

    1. jajaajajaja qué buena idea ese publirreportaje del fichaje de Oblak patrocinado por Piqué...jajaajajaja....creo que ya siendo hora de ir a por un jugador importante del Atlético y además si el reportaje lo hiciera Piqué, ese protegido de los medios, podríamos hacernos unas risas a costa de los atléticos, fundamentalmente de su prensa que es la que nos persigue constantemente....y creo que hemos tardado demasiados años en darles algún motivo de peso para que nos acosen...lo está haciendo de forma gratuita, así es que démosles una razón de peso...

      No quiero a Neymar pero lo recibiré con los brazos abiertos, no porque sea una veleta, que puede que también, pero sobre todo porque yo soy de los nuestros...y si un día sale firmando el contrato al lado de Florentino le daré la bienvenida....

      Saludos

      1. Para colmo el Barça ha echado una reprimenda pública a Piqué. Ya verás como ningún periodista dice que debían haber esperado al final del Mundial para no desestabilizar al grupo. Abro mi apuesta a que la corriente general justificará al Barça.

  2. "Mi lista de guardametas se reduce a tres nombres: De Gea, Courtois y Oblak. El primero es una debilidad, lo reconozco. Observé muchas mofas tras su grosero error ante Portugal -las mismas que no vi cuando Keylor hizo lo propio contra la Juventus-, pero ese fallo no cambia el hecho de que estemos ante uno de los cinco mejores porteros del mundo."

    Para empezar, lo que dice es absolutamente falso. "las mismas que no vi cuando Keylor hizo lo propio contra la Juventus". A Navas le cayeron palos hasta en el carnet de identidad. Y si tiene dudas, váyase a los podcast de las principales radios españolas y a los periódicos de los días posteriores a la vuelta de cuartos de champions.
    Para continuar, además de falso, si no lo fuera, es un ajuste de cuentas en toda regla... eso puedo esperarlo de nuestros amigos Lama & Co, pero aquí, en la Galerna espero mucho más que ajustes de cuentas. Aunque quizá el problema de este segundo punto es que espero demasiado de ustedes.

    Se lo digo como crítica constructiva.

    Fuera de eso, es cierto que no veo mucho futbol y por tanto mi visión es bastante escasa en este aspecto, pero los partidos que le he visto a De Gea, no me ha hecho especial tilín. Oblak me gusta más, y Courtois, desde que se fue no le he visto apenas, pero cuando estaba en el Atleti era un porterazo magnífico. Evitaría a Oblak, no por no dañar al Atleti, sino por evitar la matraca de los periodistas. Por otra parte, aunque Navas ha fallado bastante esta temporada, creo que se le podría mantener una temporada más con otro portero de su nivel aproximado en el equipo y a pelearse por la titularidad. Si traes a un Courtois, por ejemplo, Navas se va al banquillo casi con total seguridad, y es el tío gracias al cual has ganado la champions los 3 últimos años.

    En fin, que estoy bastante en desacuerdo en ese aspecto.

    Neymar me produce opiniones que chocan. Por una parte no lo quiero ni en pintura, por otra, los argumentos que usted ha utilizado me valen. Pero creo que a pesar de lo que puede aportar futbolísticamente hablando, el ambiente sería peor. Creo que no es compatible con Cristiano.

    Veremos.

  3. A mi De Gea siempre me ha parecido un segundo caso Torres, jugador sobrevalorado por la prensa afín al Metropolitano, inmensa mayoría, y que casi nunca ha cumplido las expectativas que habian sobre el en la seleccion; no sigo la Premier y desconozco su rendimiento allí, pero no me transmite la sensación de seguridad que desprenden los grandes porteros

    1. En mi caso, y aunque pueda ofender a alguien, siempre he hablado de Torres como PaqueTorres.

      Me ha parecido un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, y como usted dice, muy sobrevalorado. A Torres le hemos visto marcar golazos como contra el Villareal hace 12 años, o no hacer una mierda. O incluso metiendo gol era capaz de cagarla, porque el gol que metió en la Eurocopa de 2008 es para verlo, pase con desmarque, bien, llega ¿Mertesacker? y le roba la cartera... mal, para a continuación, volver a robarle Torres la cartera a su vez (bien) y marcar (bien). Es siempre la sensación que me ha dado 2 bien una mal. Y normalmente bastante extremas, o cagadones o golazos o jugadones o desastres. Con de Gea me pasa lo mismo, o hace paradones, o cagadones también. Pero como he dicho y remarco para que se aprecie mi comentario en su justa medida, apenas le he visto jugar, más allá de algún resumen de partido, y algún partido con la selección.

      1. Yo tampoco le he visto en demasiados partidos, pero creo que los porteros son un caso especial, de hecho son el unico especialista del equipo e incluso con normas específicas, y me parece que. aunque les veas en pocas ocasiones , en seguida te dan sensación de seguridad o no. Por ejemplo a Neuer, Oblak o Ter Stegen tampoco les he visto en exceso, pero me transmiten algo que De Gea no.

  4. Neymar NO.

    Y no sólo porque es un futbolista que prefiere siempre caer antes que tirar a puerta. Lo peor y más grave es que no es un profesional. Lo demostró en el Farsa y lo ha vuelto a evidenciar en el PSG. Su llegada al vestuario blanco sería un foco constante de polémica y conflictos.

    1. Al 100% con usted. Como profesional está lejísimos de Messi y no digamos de Cristiano. Para ser un jugador franquicia de un grande tienes que ser un gran profesional amén de de ser un crack (que lo es) y no lesionarte demasiado para estar siempre en los momentos decisivos. Y aquí cojea mucho, para mí no da la talla como profesional. En talento podría estar cerca de CR7 y de Messi, pero como profesional no les llega ni a los tobillos. Yo no lo quiero ni en pintura.

      1. hummm... Yo no soy pro Neymar tampoco, pero... Muy mal que se habló de CR9 cuando llegò, con ese eslogan: CR9... Por las declaraciones que hacía, por la vena de orgullo que estaba bien subida (estoy hablando de hace casi 10 años), de que en algunos partidos no lucía... (sobre todo en la manito del Barca en la 1ra temporada de Mourinho). Así que peores cosas se han visto... Creo que si recala en Madrid, una nueva página será entonces... Ya veremos...
        Coincido plenamente con la opinión ya dada del aspecto profesional... no ha sido muy... transparente...
        Saludos.

    2. Y además, si viniera, si diera la espantada del PSG..., como confiar en un tipo que va para ser jugador franquicia tras un esfuerzo económico enorme por parte de su club y se va a las primera de cambio? Lo dicho, alguien que hace eso no merece la confianza para apostar por él y hacerle un equipo a su medida. Demostraría ser un mal profesional. Yo desconfiaría. Porque si se lo ha hecho a Barça y PSG por qué no se lo va a hacer al Madrid?
      No seamos ilusos, Neymar no.
      O no ahora. Si quiere venir al Madrid que triunfe con su club, demuestre ser un profesional y cuando vaya a vencer su contrato que pida su salida.
      Cambiar a Cristiano por Neymar ni de coña, con perdón.

      1. No veo ninguna manera en que Neymar viniera que no fuera en una negociación abierta y honesta con el PSG. Recordemos el ejemplo del Farsa con Verratti.

  5. La verdad es que como ya he comentado en el artículo-video de Jesús, no quiero a Neymar ni en pintura, y mucho menos lo considero una prioridad. Su precio sería excesivamente caro, y puede hacer tambalear una institución por grande que sea, si sale rana. Cuando se contrató a Cristiano, sí, fue caro, pero Cristiano es único y no siempre te sale tan bien un fichaje, y creo que con Neymar, es bastante improbable que se repitiera. Cristiano es un profesional, y Neymar es un niñato que juega bien al fútbol.
    Aquello que comentaba Tomas Gonzalez Martín, que decía que se desharía de Asensio por traer a Neymar a cualquier precio, me parece una barbaridad.
    Sinceramente, no hay un suficiente quorum ni entre los aficionados blancos, como para que compense.
    El perfil de Vinicious si cuaja, entrando poco a poco en la plantilla como ha estado haciendo Asensio, pienso que puede ser una mejor y más rentable opción, y que probablemente cuente con más mayoría madridista que esté a favor.
    En lo del portero, ya he dicho que estaba de acuerdo con Jesús. Y de todas maneras en la terna que planteas entre De Gea, Courtois, y Oblak, comentar que Oblak es muy bueno, pero le veo el punto flaco en los penaltis, no hay más que ver la final de la undécima champions. De entre los tres, a mi el que más me gusta es Courtois, pero vamos, eso ya es cuestión de gustos, porque los tres son muy buenos.

    Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar, porque la directiva y la dirección técnica harán lo que tengan que hacer, y espero que pensando en lo mejor para el club. Y si no es así, pues criticaremos, jaja.

  6. Pocas formas mejores de autolesionarse gravemente tiene hoy por hoy el Madrid que fichando a Neymar. Lo único importante es que no juegue en el Barça, conseguido eso pagaría y mucho para que no viniera. Ese "uno contra uno" ya se lo vi a Robinho.
    En cuanto a Oblak, hace solo 2 años, ya consagrado, fue blanco de todas las críticas de su propia afición por no oler un penalti en la tanda de la final de champions. Navas, sin tocarla, paró dos penaltis ese día. Y si, para portero y para entrenador la potra cuenta y mucho. Creo que se merece seguir ganando títulos.

  7. Neymar no gracias. No ya solo por su entorno tóxico, que también, entre los Toiss, Neypai,el cumpleaños de su hermana, habría movidas mes si y mes también. Aparte tiene bastante mal amueblada la cabeza,con esa edad y aún no ha conseguido centrarse en un solo club. Calidad tiene pero en el Madrid difícil que acabara conectando.

  8. Keylor Navas es un portero TOP. Punto.

    Los que piden el fichaje de un portero son, en muchos casos, los mismos que suspiraban por De Gea y los mismos que ahora lo ponen a parir.

    El Real Madrid no tiene ningún problema en la portería. ¿Lo tendría si Keylor se lesionase? Posiblemente, pero ¿es razonable tener en el banquillo a un portero del mismo nivel que Keylor Navas por si el tico se lesiona? No creo que aguantase mucho ahí.

    1. A mi Navas me gusta pero yo no tengo claro que le pusiera entre los 10 mejores del mundo. Para mi Kiko Casilla es un buen portero, peor que Navas, pero tampoco mucho peor. Seguro que esta opinión levantará ampollas, pero lo digo como lo siento.

      Hace 2 años, de largo era mucho mejor Navas, ahora ha caido bastante. Es cierto que el que tuvo, retuvo, y hace grandísimos partidos que valen títulos, pero creo que se ha hecho más irregular últimamente. No sé si será por edad, o por inestabilidad por culpa de la prensa, probablemente sea esto último, pero le he visto caer mucho en 2 años. El primer año que jugó, recuerdo que durante las primeras 8 o 10 jornadas de liga, el MAdrid era el equipo menos goleado de la liga. De hecho creo que batió o estuvo cerca de batir records de imbatibilidad. Me podréis decir que era por el juego de Benitez que era más defensivo. Si ese es el argumento, os invito a ver los resúmenes de los partidos del Madrid hasta el día del Barcelona. Seguía habiendo 2 o 3 despistes gordos por partido, donde siempre aparecía Navas. Y así durante 8 jornadas seguidas. Bien, eso no se lo he visto el año pasado, ni este, le he visto magníficos partidos, pero no le he visto esa continuidad, y eso es lo que me hace bajarle del escalafón de los 10 mejores.

      Por supuesto, es sólo mi opinión.

  9. Edurno De Gea, ni de coña.
    No quiero en mi equipo ningún portero español de la selección.
    Si sale de la cantera y no queda otra, pues vale, pero gastarse 100 millones en alguiem que no mejora a Navas, me parece tirar el dinero.
    En cualquier caso, o el Madrid arregla su sistema defensivo, o cualquier portero que venga va a ser fusilado.

  10. La gran diferencia entre De Gea y Keylor es la fortaleza interior demostrada de Keylor ante un error (que como seres humanos van a tener) del que se ha sabido recuperar casi de inmediato para pasar a ser protagonista positivamente hablando. Eso no lo demostró DeGea en el último partido y no fue solo el error sino que se lo comieron los nervios en todo el partido. Lo de la edad, en porteros, no aplica, como se sabe. Y pregunto: cuántos partidos o puntos se perdieron por culpa de cantadas de Keylor y cuántos por cantadas de De Gea en sus respectivos equipos?

    1. Eso es hacerse un poco de trampas, Keylor la cagó en el 2º gol de la juve, y eso hizo que la cagara en el 3º también... no estuvo fino, y también la medio cagó en el gol que nos metió el Bayern en Munich. ¿Que luego lo recondujo? Sí, y con todo éxito, en eso estoy totalmente de acuerdo. Y sí, creo que ese es un punto fuerte del Costarricense.

      De todas formas no es mi intención defender a De Gea, que no me mola mucho.

  11. Neymar no gracias. No es un buen profesional y da garantías de llegar a serlo como para apostar fuerte por él. Qué jugador franquicia es ese que piensa en cambiar de equipo cada año. No seamos ilusos, por favor.
    Para hacer esos esfuerzos eqonómicos hace falta compromiso por parte del jugador, para hacer un proyecto de equipo entorno suyo a medio plazo. Eso se puede hacer alrededor de un profesional comprometido. No es es caso de Neymar, me temo.
    Futbolísticamente ha demostrado mucho, pero en lo profesional NO. Que lo demuestre antes de venir.
    Y otra cosa, qué tiene que hacer Keylor para que se le reconozca. Tenemos uno de Llosa mejores porteros del mundo y profesional y comprometido como pocos. Casi le mandamos en avión y le perdemos para siempre (gracias fax) y él no ha dado (al menos ha puesto el granito de arena que le correspondía) 3 Champions señores, tantas como e” mostoleño Casillas, por cierto.
    Y nos dará más si le dejamos hacer su trabajo, que n9 es otro que defender la portería Del Real Madrid.
    Contratar un portero joven y con talento, tipo Kepa, eso sí puede tener sentido.
    A Teo yo cedería a ver si aprende algo, porque vaya pufo de temporada se ha marcado....
    Prioritario es un lateral por cada lado cuajados y profesionales y un delantero con colmillo capacidad goleadora. Que bien pudiera se Mariano o Lewandoszky.

  12. Yo me niego a creer que Theo sea tan paquete como ha demostrado este año, después de verlo en el Alavés.. o en el Ave que venía a Madrid nos colaron al hermano gemelo no reconocido o yo que sé, pero no puede ser que de un año a otro haya podido cambiar tanto.

  13. Yo además de Odriozola, no dudaba en vender a Kovacic por lo máximo que se pueda (que tiene muchas novias) y coger ese dinero + 60 ó 70 millones y abofetear al presidente del Lazio con el fajo de billetes y llevarme a Milinkovic-Savic.

    1. ¿abofetear al presidente del Lazio con el fajo de billetes? Eres primo de Relaño? Lo siento pero es un concepto de madridismo que no comparto en absoluto. Es la caricatura de madridismo de gente como Relaño y el Sport.

  14. Nos quejamos de las especulaciones veraniegas de la prensa en cuanto a fichajes y resulta que hacemos lo mismo que ellos...

    Cromos y más cromos y gente jugando a directores técnicos del Real Madrid...

    Los que tengan que llegar llegarán. Y los que tengan que irse se irán.
    Y yo aplaudiré las decisiones que tomen los que hasta ahora las han tomado, que no nos ha ido nada mal con ellas hasta ahora...

  15. Neymar,ni de coña,solo nos daría problemas,y que problemas??
    Nada,NO,
    Porteros,me quedo con Keylor Navas,para mí el mejor,el resto ,yo no movería a ningún jugador,lo que tenemos es lo mejor de lo mejor.
    Creo que está más que demostrado.
    Hala Madrid.

  16. Muy buen articulo.... excelentes opciones aunque ni concuerdo con lo de curtois.... sera x mi madridismo radical q tiendo a quitar de la orbita a aquellos q nos insultan.... y cada vez q lo veo recuerdo aquello de salta salta pequeño cangurito.... eso solo me pasa a mi????? No me gustaria verlo defender el escudo del madrid despues de semejante insulto....

  17. Neymar NO, no es un profesional del fútbol, es más bien una especie de rapero cutre.
    Ya tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid y eligió el Farsa y su dinero corrupto...Qué se quede en París!!

  18. "Mi lista de guardametas se reduce a tres nombres: De Gea, Courtois y Oblak. El primero es una debilidad, lo reconozco. Observé muchas mofas tras su grosero error ante Portugal -las mismas que no vi cuando Keylor hizo lo propio contra la Juventus"

    Excepto que el indio canta constantemente, ya van varios partidos seguidos, solo hablando de la selección, hizo el ridículo contra Croacia en la eurocopa pasada. Puedo ir a montones de partidos donde hace literalmente el ridículo.

    Ahí esta una vez más Keylor en plan heroico con Costa Rica, parando de todo. Y el indio cantando, cada uno a lo suyo.

    Su % de paradas por tiro entre los tres palos siempre ha sido muy mediocre, así que no hablamos de partidos sueltos aquí y allá. El misterio es como Mou tiene a un tipo tan mediocre de titular.

    El misterios se va aclarando cuando se recuerda que ambos tienen a Mendes de agente. Ayer renovó ganando más que ningún portero del mundo, cuanta comisión se estarán llevando por esto?

    Prefiero ni pensar más sobre el tema, parece ser aunque sin confirmar por el club aún que nos hemos hecho con un portero muy joven con proyección, en lugar de los cantamañanas que la prensa vende todos los días.

    https://www.youtube.com/watch?v=jpoDDcKjepk

    Precios absurdos todos. Hay enormes porteros por el planeta que apenas cuestan nada. Solo les falta llegar a un gran club.

    1. Olvide mencionar a Courtois, tendrían que estar locos en el Madrid, de no ser malo ha pasado a ser el centro de memes constante. Goles entre las piernas de todos los colores, y una vez mas su % de paradas por tiro entre los tres palos tampoco fue nunca gran cosa.

      Es de este tipo de porteros con gran marketing, pero con prestaciones que no están a la altura de la fama.
      Oblak si es bueno, pero no necesitamos a nadie más que a Keylor de portero titular. Oblak se va a 100 millones para un puesto que tenemos perfectamente cubierto.

  19. Neymar no es solo un futbolista. Es una operación estratégica.
    En la portería, cuando el ciclo de un gran portero comienza a declinar hay que ir pensanco en invertir a largo plazo, para un nuevo ciclo. Económicamente, sin embargo, no hay que olvidar que es la portería y no la delantera, por lo que locuras las justas. Y es que la diferencia entre lo que te dan uno u otro portero "top 5" es mucho más pequeña que lo que te da o te quita un acierto o error en el fichaje de un delantero.
    Tampoco debemos olvidar que este año debe ser el del paso adelante definitivo, cada uno en su grado de progresión, de hombres que ya están, como Asensio, Vallejo, Theo (coincido en que su nivel es superior al que hemos visto este año) o Ceballos.
    Lo más difícil a mi juicio es la sustitución paulatina del "eje treintañero" del Madrid: Ramos, Modric, Benzema, Cristiano. Estos son los auténticos protagonistas del equipo que nos ha dado las últimas cuatro Champions y todos con +30. Aquí sí que está la papeleta del proyecto de futuro del madrid. Encontrarles recambios a estos monstruos. Todo un reto.

  20. Pues el Madrid ha fichado a una perla ucraniana de portero. 19 años y ya ha sido internacional absoluto 2 veces. Supongo que no interferirá con la búsqueda del "portero TOP".

    Y en otro orden de cosas ... CAMPEONEEES DE LA ACB!!! Grande Lolaso!!!!! Se sigue haciendo historia!!!

    Y de bonus, la Farsa de fútbol sala ha perdido la Liga con el Inter Movistar ... pues parece que se ha quedado buena noche, no???

  21. Buenos días. Seré directo, De Gea está sobrevalorado, un segundo Fernando Torres. Necesitamos un lateral derecho top (Carvajal no lo es, para mí) y un verdadero lateral izquierdo (Marcelo es una broma defendiendo, en cambio es descomunal en ataque). También un central que meta presión a los dos titulares. Y dos delanteros; uno que en el uno con uno sea único, y otro que sea un auténtico 9.

  22. Leí ayer su artículo, pero me pilló en la cola de espera en el supermercado y no tuve tiempo de comentarle señor barrios. Como siempre, apenas hay algo en lo que coincidamos, nuestra visión de como se debe gestionar el Madrid es totalmente contrapuesta.
    Supongo que usted estará más tranquilo tras la dimisión de Zidane, pues era de esos que pedían su cabeza en febrero, pero escribir lo de "y creo que Ceballos y Llorente tendrán las oportunidades que no tuvieron la temporada pasada", es digno del As. Creo que el rendimiento, (que no la calidad), mostrado por ambos dista mucho de alcanzar el mínimo para jugar en el madrid y al menos uno de ellos, espero, hará las maletas este año.
    Como en el club hay varios iluminados que como usted creen que hace falta fichar un portero caro, terminará viniendo alguno. Espero que sea De Gea, más que nada porque es su debilidad, y así podré criticarle semanalmente en sus crónicas como hace ahora usted con Keylor. Una cosa que los periolistos que venden porteros no saben y que Zidane conocía perfectamente, es que para hacer un equipo campeón no hace falta el mejor portero del mundo, basta con un buen portero que se crea el mejor portero del mundo para ese equipo. Rara vez se han construido equipos legendarios desde la porteria, el dinero hay que gastarlo en otras posiciones. Otra cosa es que usted se vea beneficiado de alguna manera con el fichaje de De Gea como José Félix Diaz, de ser asi, chapó por la campaña de publicidad.
    De lo demás, para que vea que no es una cuestión personal, coincido en la necesidad de fichar algún refuerzo defensivo, un delantero goleador y un crack, si se produce la salida de Cristiano o Bale. Fichar a Kane me imagino que sea misión imposible, pero podría ser una buena decisión.

  23. La opinion generalizada,es de total rechazo al fichaje de Neymar.Y da la casualidad,que los que insisten,en el fichaje de este GAMBERRO,por no poder decir aqui,palabras mas fuertes,son los periodistas de la galerna y no uno ni dos,ya son unos cuantos.No me lo explico.Se insiste en que es un gran jugador,que tiene un uno contra uno extraordinario,que marca goles,etc.etc.
    ¿Pero por que no hablan de los desaguisados que ha ocasionado en todos los equipos que ha estado?¿Es rentable un fenomeno en el campo,con su comportamiento fuera de el,fiestas,amigotes,viajes de cumpleaños,etc.etc?¿Se imaginan,la carnada,que tienen con este elemento,nuestros queridos amigos de la prensa?
    Y por si fuera poco,¿Cuanto tendria que pagar el Real Madrid,para su fichaje al PSG y el costo de su "SUELDO"anual?
    Por enesima vez,POR FAVOR,NEYMAR NO.
    Saludos y HALA MADRID.-

    1. Por favor florentino por lo que mas quieras no se te ocurra fichar a neymar.traer a este chico al Madrid seria un error mayúsculo.el espectáculo que ha dado hoy es bochornoso y con el cariño que nos tienen árbitros y prensa iba a ser un infierno.su sitio es la farsa

  24. Leo por ahí de no fichar a Oblak por no aguantar a los periodistas pero ya vamos a tener matraca suficiente con la selección y lopetegui así que hay que ir a por Oblak a fuego!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram