Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo siento, cariño. No eres tú, es Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo siento, cariño. No eres tú, es Messi

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. La relación entre Messi y el Barcelona es la crónica de una muerte anunciada y Marca lo corrobora publicando un portada que, vista sin las gafas de leer, parece una colección de esquelas. El diario deportivo español con más difusión se une a la oficialidad formada por Tebas-Roures-Barça y de manera subliminal, con su portada, nos transmite una imagen apocalíptica de la salida de Messi.

Marca Calendario Liga

Es cierto que la marcha de Messi de la Liga tendría un impacto económico, también para el Madrid. Dentro de poco se renegocian los contratos de televisión y una Liga sin Cristiano ni Messi tiene menos interés para los patrocinadores, y por tanto, todos los clubes, y demás especímenes del mundo futbolístico, pueden recibir menos beneficios. Pero produce vergüenza ajena la fiereza con la cual el establishment despliega todas sus armas implícitas y explícitas para intentar frenar la salida de Leo. Salida que es un hecho; el argentino ha comunicado al Barcelona la rescisión de su contrato y, aunque el club diga que no quiere, quien tiene que decidir si le conceder un transfer provisional al jugador es la FIFA y quien habrá de decidir si le corresponde indemnización al Barça es un juez.

No sabemos si el único anuncio que aparece en la portada de Marca estará relacionado con que a muchos miembros de este establishment no les excite la salida precoz del argentino y estén deseando que dé marcha atrás. Aunque a la pregunta que plantea la publicidad de la portada, Bartomeu ha dicho que no tienen problemas de elecciones, porque estas serán en la primavera, que la sangre altera, de 2021. Lo que no está claro es si se refiere a que no tendrán ninguna elección hasta esa fecha o los meses restantes serán una continua campaña de priapismo electoral. El agujero que deja Leo en el Barça es grande y será difícil consolar a una afición viuda de su principal sujeto de placer futbolístico que llora mientras lee las esquelas del Marca y procede a quitarse la liga con la que pretendía seducir al jugador argentino para que no se marchase de su lado. Luto nacional.

El resto de portadas son convencionales y a diferencia de la de Marca, no recuerdan a defunciones ni a disfunciones. Tanto es así, que los dos periódicos catalanes vuelven a llevar en sus portadas una misma fotografía, en este caso de Koeman.

Portada Mundo Deportivo Manda Koeman

Portada Sport arranca Barça Koeman

En Mundo Deportivo, Koeman nos mira con los ojos entornados por el sol mientras camina por un entorno desolado. El primer entrenamiento del Barcelona a las órdenes del holandés con Suárez y Vidal aún ejercitándose con el equipo ha debido de ser la alegría de la huerta. No descartamos que los dos jugadores americanos hayan saltado al campo con sus móviles para tuitear apoyos a Messi y puyas al Barça entre carrera y carrera y flexión y abdominal.

Este diario destaca que el City renunciará al traspaso de Messi si tiene que pagar traspaso. Siguen sin entender que no van a cambiar la realidad publiquen lo que publiquen.

Sport nos trae dos noticiones: Neymar anuncia que se queda en el PSG y el Barça de Koeman arranca sin Messi. Oh, qué inesperados hechos ambos.

Llama la atención la manera que tienen de envolver la salida de Rakitic: «El Barça se ahorrará los 10 millones de su ficha y puede cobrar hasta 8 millones en variables». Palabras que quedan mejor que decir que se va gratis, salvo que se cumplan ciertos objetivos previamente pactados con el Sevilla.

Portada AS Galáctico Odegaard

Les dejamos con la portada de As, la única que habla del Real Madrid, pero con el entusiasmo con que un hipertenso degusta una dieta pobre en sodio y con términos, como galáctico, en desuso desde hace lustros.

Que pasen un buen martes.