Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Reivindicación de Ceballos

Reivindicación de Ceballos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La primera vez que vi jugar a Dani Ceballos recuerdo perfectamente la sensación que me causó. Mi interés en el partido estaba centrado principalmente en ver la evolución de Asensio, que en esas categorías inferiores destacaba sobradamente, pero mi vista se acabó yendo a ese centrocampista que conseguía que se jugase a lo que le daba la gana. Desbordada personalidad y no rehuía ni el contacto ni la cabriola cuando ésta era procedente.

Su evolución continuó en línea progresiva en el Betis. Con sus más y sus menos, Dani, a sus veinte años, impartió varias exhibiciones ante el Barcelona y Atlético. El jugador andaluz parecía mostrar su mejor versión cuando más difícil resultaba la tarea y afortunadamente ello no resultó indiferente para un Madrid que se lanzó a por él. Su fichaje no resultó nada sencillo puesto que el Barcelona también anhelaba a un chaval que les había plantado cara como si de un veterano se tratase, pero finalmente Dani se decidió por el color blanco pese a que, sobre el papel, los minutos se vendían mucho más caros en Chamartín, con un centro del campo en el que hasta el mismo Francisco Alarcón no tenía la titularidad garantizada.

La primera temporada, a nivel individual, le dejó más sinsabores que gozos a Ceballos. A pesar de protagonizar un doblete en Vitoria, fue desapareciendo del campo paulatinamente y la mala marcha del equipo en Copa le privó de un escaparate idóneo en el que reivindicarse. Él tomó la decisión madura de redoblar el trabajo físico, puesto que no se podía permitir llegar a la pretemporada siguiente en desventaja fruto de la inactividad y la desgana. La salida de Zidane le abrió el panorama, puesto que el francés no había contado demasiado con él.

Pese a la mala temporada del equipo, uno de los jugadores que ha mostrado un futuro esperanzador es Dani Ceballos. Tanto en la Selección como en el Madrid, Dani ha demostrado personalidad y calidad. Tras su engañosa constitución se esconde un físico muy propicio para jugar en un centro del campo de equipo grande. Ceballos tiene motor, está en continuo movimiento tanto para robar el balón como para ofrecerse a sus compañeros. Igual que Isco, nunca rehúye el contacto con el esférico. El mayor punto de mejora lo tiene Dani cerca del área. Extraña las pocas veces que intenta el disparo teniendo en cuenta que no se le da nada mal esa suerte. También debe mejorar en la elección en los últimos metros. Allí es donde se le pone la guinda al pastel, pero reúne las condiciones necesarias para que pronto empiece a producir también en esa faceta.

Las comparaciones son odiosas y los tiempos cada vez más impacientes, pero los que dudan de Ceballos no hacen la mirada retrospectiva de los Modric, Isco, Iniesta, Xavi, etc. a la misma edad. El de Utrera aún es muy joven y es de sobra conocido que los gestores del juego empiezan a acercarse a su plenitud a partir de los 27, 28 años. Igual que Llorente, el caso de Ceballos servirá para poner a prueba la flexibilidad mental de Zidane. Ambos son de las pocas noticias buenas que ha traído la temporada y por ello merecen la oportunidad de confirmarlo la que viene. Seguro estoy de que el francés habrá tomado nota. Igual de seguro de que el Madrid tiene ya en su plantilla al jugador que permitirá llorar menos en el futuro a Luka Modric.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

10 comentarios en: Reivindicación de Ceballos

  1. Mis sensaciones con respecto a este jugador son contradictorias.
    Yo descubrí a este jugador viéndole jugar en las categorías inferiores de la Selección Nacional, y he de reconocer que me impactó. Pero es algo que también me sucedió con Illarramendi, y al final todos sabemos como acabó la historia.
    En el tiempo que lleva en nuestro club ha tenido luces y sombras, pero es un jugador al que mantendría en la plantilla para ver si despunta de manera definitiva.

  2. En mi opinión Ceballos debe quitarse de encima un problema que tiene y entonces será grande entre los grandes. Ese pequeño defecto viene sin duda de su niñez y juventud jugando siempre ante rivales menos dotados que él, años en los que se le permitía el adorno en cada control, cada regate y cada jugada. Se nota que disfruta adornándose y haciendo bonito lo que en ocasiones se resolvería con una solución más práctica. Ahora, en la exigente categoría que milita y en el equipo al que más se intenta robar el balón como sea, sus tres toquecitos antes de volver a pasar el balón (a mí la media me sale tres toques o amagos o controles, a veces son menos) son un lastre ante la presión rival, o cuando el equipo puede jugar rápido y es necesaria una pared, o un pase inmediato. Todo lo demás que le veo a este jugador, salvo su timidez a tirar a puerta una y otra vez cosa que a base de verlo en todo el mundo ya casi no considero defecto, todo lo demás me gusta. Otorga siempre 90 minutos de máximo esfuerzo, no rehuye ni choques ni patadas, siempre levanta la mirada, su técnica es de primer orden y además tiene la envergadura para dominar también físicamente allá donde juegue. Así que por mi parte simple mentalización, ver sus propios videos y sobre todo tener ganas de cambiar esos peros, está a su alcance ser un referente en el Madrid y en la selección.

    1. Completamente de acuerdo contigo. A mí me parece que tiene el potencial, para bien y para mal, de otro prometedor jugador que fichamos hace mucho tiempo, y que por entonces era "Trofeo Bravo": Prosinecki.
      Como tú creo que Ceballos debe dar un toque menos al balón, y atreverse más a disparar. Si tiene continuidad y madura, aprendiendo a elegir mejor, me parece un mediocampista magistral.
      Entre otras cosas, tiene algunas pérdidas de balón muy peligrosas, que nos cuestan contraataques y goles.
      Que aún está lejos de la madurez lo demuestra que esta temporada tuvo su mejor y su peor partido en dos jornadas consecutivas: Vigo y Eibar.

  3. Pues a mi Ceballos me gusta pero la pregunta del millón le gusta ZZ? No se , no se ,está claro que es un buen futbolista ...Pero......ya vetemos que sucede pyez se proveen cambios para la proxima temporada...

  4. Será que le miro con otros ojos a los de muchos, pero a mí Ceballos SIEMPRE me ha gustado, aunque no soy entrenador de fútbol.... Me gusta su velocidad en desplazamientos con balón en el centro del cambo y su garra sin balón. Algo habrá para que tanto Zidane como Solari no contasen más a menudo con él, pero yo ese ¨algo¨ no lo veo.

  5. Dani "pollo sin cabeza" Ceballos, ni tiene ni tendrá calidad para jugar en este equipo. Sólo tiene una pierna, no tiene último pase, es un mal suplente de Kroos y aún peor suplente de Modric, ahora llegará Hazard si el universo quiere con lo que otro más a poblar el interior izquierdo, no hay más alternativa que lacito y a crecer a otra parte que esto es el Real Madrid y ZZ lo sabe.

  6. "Igual de seguro de que el Madrid tiene ya en su plantilla al jugador que permitirá llorar menos en el futuro a Luka Modric." Sobre todo porque juegan en la misma posición. Madre mía qué disparate.

  7. Yo creo que le falta soltarse, espero que vaya venciendo ya su timidez porque cualidades tiene de sobra, para mi es un jugador muy válido en este Madrid.

  8. En absoluto desacuerdo con el artículo. Ceballos no es más que el Munitis, Canales, Illarramendi, etc., de esta generación: El jugador ejpañó que ficha Florentino para que los carroñeros de la prensa no le acusen de "no ficha españoles". Como también he sostenido siempre, no es nada personal contra Dani: Será muy bienvenido en mi segundo equipo, que son los "intensos" azulones de Getafe (gran temporada, aunque verles jugar es como chupar un limón a palo seco) Ese es el nivel de Dani, al igual que el de los mencionados jugadores anteriormente citados.

    Por quien siento una enoooorme pena es por Marcos Llorente, lesionado en el peor momento posible. Espero que ZZ le de la oportunidad que no le dio en su momento.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram