Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por fin vuelve el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por fin vuelve el Real Madrid

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. España jugó ayer uno de esos partidos que nos hacen pensar si el fútbol merece la pena o no. Un horror. Un delirio absoluto. Un tostón de proporciones bíblicas. Ganó 0-2 a Malta con dos goles de Morata, pero tuvimos la sensación de estar viendo un 0-0 eterno. Lo bueno para la selección es que suma seis de seis y el camino hacia la Eurocopa del año que viene parece despejado.

Luis Enrique, por cuestiones familiares, no pudo estar en el partido. No sabemos qué le sucede exactamente, aunque desde aquí le mandamos un abrazo muy fuerte y deseamos que todo pase pronto.

No encontramos en la prensa patria ninguna reseña del triunfo de Argentina sin Leo Messi. El otro día, tras la debacle ante Venezuela, comentaban que la albiceleste no estaba a la altura del jugador del Barcelona, que este lo hizo tan bien y sus compañeros tan mal, que al final la balanza dijo que lo suyo era perder. Ayer, sin Messi, 0-1. Siguen sin estar a la altura de Leo, pero al menos ganan. Algo es algo.

Lo bueno del día no es el triunfo de España ni ver que hay (mejor) vida sin Messi. Ni tan siquiera que De Ligt está por trigésima vez cerca del Barcelona. No. Lo bueno es que por fin vuelve el Real Madrid. La felizidane. Y lo hace sin lesionados, sin malas noticias, con ganas de hacer un buen sprint final de temporada. El parón más insulso y aburrido de los últimos años deja paso al tramo decisivo de la campaña. Nos fastidia que el actual campeón de Europa esté de casi de vacaciones, pero nos ilusiona -sí, somos así- pensar que en unos días volveremos a verlo jugar.

 

7 comentarios en: Por fin vuelve el Real Madrid

  1. Si, vuelve nuestro Real Madrid.... Pero cual? El de siempre o podremos ver por fin a Brahim, Mariano, Llorente y demás suplentes juntos? Buenos días y Hala Madrid!!!

  2. No le tengo a Luis Enrique absolutamente nada de aprecio , ni en lo deportivo , ni en sus rollos Catalufos !! Dicho esto, eso sí , le deseo que lo que le haya podido pasar sea algo bueno , y no malo, y si es lo segundo que se solucione lo mejor posible.
    El comportamiento de la prensa en general con la ausencia de Luis Enrique ha sido bastante correcto , es decir , se ha dado la noticia de su ausencia pero no se han dedicado a especular , ó , inventar motivos .
    Así es como debe hacerse , para respetar la vida de las personas.
    De lo que no me cabe duda es de como hubiera actuado la prensa si en lugar de Luis Enrique hubiese sido alguien del Real Madrid . Tendríamos que haber leído , visto y escuchado miles de motivos inventados de porque Fulanito no ha acudido a un partido.
    Los motivos personales en el club blanco se convierten en " públicos " por obra y arte de toda la jauría de Perigolfos , y tienen licencia para ultrajar cualquier intimidad que esté relacionada con el Madrid ( se le puede preguntar a Bale, por poner un ejemplo de miles )
    Un saludo.

  3. Yo sigo inquieto por el tema fichajes. Espero que este verano se hagan los fichajes que se tienen que hacer al coste que sea necesario. No se puede pasar otro año especulando con el mercado que está claro que va a seguir así por muchos años, ya que ni City, ni PSG, ni VARsa escatiman en fichas y fichajes. O se sube el Madrid o nos quedamos en la sombra del fútbol europeo. Estoy seguro que el VARsa va a fichar al holandés por una morterada y pagándole otro tanto, como a De Jong. Nosotros tenemos que fichar a los que se comentan Hazard, Mané, Pogba y si se pudiera a Lucas Hernández. Sino se sabe explotar un club que es el mejor de la historia para hacerle generar el dinero que debe generar, y atraer a jugadores de nivel mundial que a su vez generarán más dinero es que el actual equipo directivo no está capacitado para seguir. El fútbol europeo camina hacia titanes del fútbol, que aglutinarán a los mejores, o nos subimos o descalabro.

    1. Para poder competir con esos equipos habría que preguntar al VARça a ver cómo hace para poder pagar esos sueldos astronómicos ,De Jong nada más llegar ya cobra 8 netos más el plus que le dio Nike por fichar por el Barcelona. Deben tener una máquina de hacer dinero por qué si no es difícil entender.

      De nada sirve que en el Madrid entiendan que no se pueden pagar sueldos y traspasos salvajes para no incurrir en saltarse el fair play financiero cuando se permite a PSG, City o VARça saltarselo a la torera sin castigo alguno, luego llegan las bancarrotas, cómo pasó en la Liga cuando el dinero de la guerra del fútbol se acabó ,y las manifestaciones de los afectados.

      1. Hay otra cara de la moneda del mercadeo futbol-periodístico de la esquinita superior derecha: las ventas. Suele pasarnos desapercibidos, pero ponen a la venta a jugadores esperando una millonada: Coutinho, Rakitic, hoy Umtiti...

  4. La contratación de jóvenes promesas me parece una política acertada por parte del Madrid. No obstante, eso no quita que considere primordial subirse al carro donde están los equipos Estado (PSG, City, etc...) y la bicha del nordeste, porque de lo contrario nos espera un largo periplo por el desierto.

    Estoy convencido, por otra parte, que el primer equipo seriamente sancionado por incumplir el tan cacareado fair play financiero, será por supuesto el Real Madrid a poco que se despiste.

  5. Yo creo que Hazard, es un buen fichaje, y me parece que no van a salir tantos como dice la prensa deportiva ni van a llegar tantos, otro de los fichajes que seria explendido para el Madrid, seria un buen delantero y un buen medio, la defensa está bien , y para el lado izqdo si se va Marcelo, tenemos a Reguilón y Akrach, esto es lo que yo creo que le vendria bien a nuestro Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram