Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid post Cristiano

El Real Madrid post Cristiano

Escrito por: Antonino De Mora23 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La temporada 2018-19 del Real Madrid viene marcada, como es lógico, por la marcha del que ha sido su buque insignia durante los últimos nueve años: Cristiano Ronaldo. Hace unos días, escribía en mi cuenta de Twitter que el fallo principal del madridismo como afición y del Real Madrid como entidad sería centrarse en buscar un sustituto para el portugués, y lo sería, sencillamente, porque no existe un tipo que pueda darnos lo que nos ha dado el mejor goleador de la historia del fútbol. Ni existe ahora ni, probablemente, existirá jamás.

Con la marcha de Cristiano el Madrid pierde un jugador que ha asegurado durante casi una década cincuenta goles por temporada, y eso absolutamente ningún jugador de los que hay en el mercado va a poder darlo. Así que en vez de empecinarnos en imposibles, la dirección deportiva debería centrarse en encontrar un equilibro y formar un bloque sólido que intente paliar las carencias que deja el portugués. Para mí, la llegada de un portero que sea TOP 3 mundial es prioritaria dada la edad de Keylor y la falta de solvencia defensiva que el equipo ha venido demostrando en estos años. No nos engañemos, el Madrid ha ganado todo lo que ha ganado en este lustro por su enorme potencial, pero también ha perdido mucho por la cantidad de goles que recibe. Así que, sabiendo que el equipo va a perder sí o sí pólvora arriba, es capital comenzar a tejer una maraña defensiva mucho más resistente que la que hemos tenido y, creo, eso empieza con la llegada inminente de Courtois, dándole todos los galones que queden (si eso es posible) a Ramos y al recientemente campeón del mundo, Raphael Varane, e intentando compensar las subidas de Marcelo y Carvajal con mucho más sacrificio defensivo por parte de ellos mismos y, sobre todo, de Kovacic y Casemiro, jugadores que, para mí, adquieren un papel todavía más esencial.

El centro del campo tendrá la incógnita manifiesta en el estado de forma de un Luka Modric, que se ha desgastado como nadie en los últimos cuatro o cinco meses, especialmente este último en Rusia. Con casi treinta y tres años, el que para mí debe ser el próximo Balón de Oro debe guardarse durante este inicio de campaña para llegar lo más fresco posible al final de la misma. Es decir, tendremos que gestionar muy bien a Lukita para no romperlo o fundirlo y que llegue en plenas facultades a los meses de abril, mayo y junio del año que viene, donde a buen seguro más lo vamos a necesitar. Para ello, tanto Isco como Asensio, al igual que el propio Kovacic o jugadores con pocos minutos la temporada pasada como Ceballos, deben tener más protagonismo junto a Kroos en la medular. Talento tienen todos y cada uno de ellos, de eso no cabe duda alguna y es ahí, en la creación, donde ha radicado el secreto de este Madrid de ensueño que viene de ganar tres Copas de Europa seguidas; y es ahí donde debe seguir siendo el mejor equipo del mundo.

Y arriba, yo espero que este sea el año de Gareth Bale. Jugando por la izquierda ahora que CR7 no está y sabiendo que sobre él recaen los galones del club, el galés debe ser el que dé un paso adelante en la temporada en que más se le necesita y entre en ese Olimpo de futbolistas planetarios donde yo fervientemente siempre he creído que tiene, siempre que le respeten las lesiones, un lugar asegurado. Junto a él, Benzema y la exigencia de que un delantero del Madrid tiene que dar, por lo menos, los treinta goles, como mínimo, en una temporada. Sin embargo, y por si acaso se repitieran sus últimas cifras, la opción Cavani, Lewandoski o Icardi no debe ser únicamente la comidilla de bar de los aficionados y el club debe plantearse muy seriamente si cualquiera de ellos, o la vuelta de Mariano, es la mejor opción para paliar otra posible temporada mala de Karim.

¿Y Hazard? Me preguntan mucho. Yo, sinceramente, no lo traería. Sin dudar de su enorme calidad, los doscientos millones de euros que parece ser que pide el Chelsea se me antojan disparatados para un jugador tan intermitente durante la gran mayoría del tiempo como deslumbrante cuando está inspirado y que, además, sería un escollo para el despunte final de Asensio el crecimiento de un Vinicius JR que tiene trazas de crack mundial. La afición del Madrid necesita ilusionarse con un crack mundial, pero también debe entender que no todos los veranos se pueden hacer realidad los sueños, y menos con los jeques de por medio. Creo que este año debe ser una transición para afrontar el que viene la llegada de un nuevo jugador de talla mundial que, a día de hoy, parece imposible.

En definitiva, el Madrid de Lopetegui tiene la dificilísima tarea de reconstruirse tras Cristiano pero, no es menos cierto, puede hacerlo con garantías gracias a la impecable gestión de su presidente, con la perspectiva de contar con una plantilla totalmente compensada que, a falta de pequeños matices, se caracteriza por una calidad inconmensurable, una juventud envidiable y una proyección tan ilusionante como gratificantemente real.

Antonino De Mora
Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

50 comentarios en: El Real Madrid post Cristiano

  1. Toca que "el crack" sea el equipo. Sólo esa costumbre tan humana de pensar que lo mejor es lo de afuera nos impide ver la inmensa calidad de la plantilla que tenemos. Siempre he pensado que un equipo que funciona bien hace mejores a sus jugadores, mientras otro que no funciona bien los hace (parecer) peores. Claro que toca que algunas promesas (Ceballos, Asensio, Llorente) den un paso adelante, y otros que no lo son tanto (Bale) también lo hagan. Entiendo que hacen falta refuerzos, un delantero más (Lewandowsky? Depende de su precio) y Courtois. Pero esta temporada más que nunca el trabajo del técnico (y el respeto de los jugadores por él) es fundamental. Ha sido la calidad arriba, a base de talonario cuando podíamos, la que ha marcado la diferencia y ha compensado lo que por otra parte ha sido en algunas ocasiones un desastre táctico, especialmente en la defensa. Nos tenemos que quedar con Theo (habéis visto al hermano en el Mundial?). Ojalá dé un salto de calidad. No sé, toca confiar en Lopetegui, auténtico clavo ardiendo ante la temporada que se avecina con un arbitraje/VAR sesgado en contra (el VAR ha sido muy positivo en el Mundial, pero también se han visto sus posibilidades perversas). Me temo que Rubiales va a hacer bueno a Villar.

  2. Respecto a fichar un sustituto de Cristiano...es cierto que no existe, es más, no existe ese puesto ni para el propio Cristiano que ya no firmará nunca más esas cifras...el mejor Cristiano lo disfrutamos nosotros y con eso hay que quedarse, no con la letanía esa de los que llevan fatal su marcha con lo de que echaremos de menos sus 50 goles....y los echamos la temporada pasada cuando se tiró varios meses con el punto de mira desenfocado....hay que ser agradecidos, sí, aunque también él debería serlo, también hay que ser realistas, ese Cristiano ya no existe....y no volverá....la edad no perdona...ni a él por más que la retrase más que el resto...

    Suscribo casi todo lo que dices menos lo de Hazard, siempre y cuando efectivamente no sea cierto eso de que piden 200 millones por él, en cuyo caso entiendo que sería una barbaridad....

    Un pequeño apunte, llevamos varios veranos, tres o cuatro que no hemos fichado a ningún crack...así es que la afición ya se ha habituado o resignado o no, pero es un hecho que hace mucho que no nos llevamos un crack a la boca y no digo que sea malo ni bueno....sólo constato...

    Saludos

    1. Cuatro veranos desde la presentación de James Rodríguez, si es que a James se le puede considerar un crack. En mi opinión, no pasa de ser un buen jugador, innecesario en el Madrid actual.
      De acuerdo en que no es el momento de buscar el sustituto de Cristiano, sino que es el momento de potenciar el bloque, y mejorar el sistema defensivo del equipo. Tarea para Lopetegui.
      Ya he dicho que Hazard me gusta, pero desde luego no al precio que se está hablando.
      En los medios siguen sin enterarse que eso del galáctico de todos los veranos ya se terminó hace años, y siguen reclamando el fichajazo con el que sobrellevar la canícula.
      Como ya se ha dicho, si la estrellaza no llega, será porque el Madrid no puede, no tiene dinero, o Floren ya no es el que era. El caso es generar expectativas, que si se cumplen, permitirán decir, "ya lo anunciamos los primeros", y si no se cumplen, permitirán generar histeria entre los seguidores madridistas, alimentada convenientemente por los de siempre.
      En mi particular carta al Rey Mago Florentino, sólo pido un delantero solvente. No es mucho pedir, ¿no?.
      Saludos.

    2. Lo de los goles de Cristiano se ha convertido en un mantra, pero si analizamos las estadísticas podemos observar cosas muy curiosas, sin quitarle un ápice de mérito a su trayectoria en el Club..
      Si quitamos el primer año (33 goles) de acoplamiento al equipo, la ciudad, etc. la temporada en que más goles metió (2014/15) no ganamos ningún título de los importantes, sin embargo la que menos (20 goles menos ) ganamos Liga y Champions.
      En las cuatro con sus mejores registró en goles , ganamos 1 Liga y una Copa, pero en sus cuatro peores ganamos 4 Champions, 1 liga y una Copa.
      Parece evidente que nos ha ido mejor cuando la aportación ha sido más coral que cuando lo hemos centrado más en un individuo por muy bueno que sea.

      1. El problema es que en las dos ultimas temporadas la aportación de otros jugadores ha sido por debajo de lo esperado es decir no solo CR7 dio números inferiores en Liga por que en Champions es el Rey...Mister Champions¡¡¡
        - la preparacion de CR7 en estas dos ultimas temporadas estaba enfocada a la Champions y se ve claramente en la cantidad de partidos que ha jugado en Liga
        29 y 27 partidos en Liga bajando números en cuanto a goles 42 y 44 por contra ha jugado 15 y 16 partidos en Champions alcanzando los 16 y 17 goles respectivamente su TOPE
        Porqué en enero se quería traer otro delantero como ICARDI....por que no se le hacia un gol a nadie
        Ese es el problema...que la delantera del RM está acostumbrada a vivir de la presencia de CR7 y ahora...ya veremos, pero confianza personalmente no me dan ninguna.

        1. Yo creo que la última temporada la orientó más al Mundial, en Champions a partir de cuartos no volvió a marcar y su rendimiento bajo con respecto a Feb-Mar.

  3. Pues la verdad es que no comparto este articulo de hoy,así como en otros puedo estar mas o menos de acuerdo,con este de hoy....no.
    Es cierto que CR7 es insustituible por su carácter,liderazgo y goles....etc, pero acaso ya nos olvidamos de la penosa última temporada de Benzema y de las lesiones de Bale....quiero recordar lo preocupante, lo verdaderamente triste, es la falta de gol de Benzema en las 2 últimas temporadas y la gran cantidad de partidos que se ha perdido Bale por estar lesionado,si a eso se le añade que pierdes un jugador determinante pasas toda la responsabilidad al entrenador y su planificación.(no a los jugadores que ya quedaron retratados el año pasado).

    - Yo creo que nos "olvidamos" de como estaba el RM en el mes de enero y lo cerca que estuvo la llegada de refuerzos en el mercado de invierno justamente por la baja forma de CR7 + Benzema + Bale
    - La temporada es muy larga y el RM para poder ganar la Liga y/o Champions necesita contar con una unidad "B" que dé descanso a los titulares,que mantenga el nivel o lo mejore.

    En la temporada 2016/17 el banquillo del RM era increíble...Morata con un rendimiento impresionante 15 goles en 26 partidos de Liga,James 8 goles en 22 partidos si a eso le sumas:
    Asensio,Lucas Vázques,Kovačić,Nacho,Varane,Arbeloa,Danilo e Isco....uffffff

    Si después de la temporada pasada donde se perdió vergonzosamente la Liga no aprendemos que es tan importante el suplente como el titular...mal vamos, ya que con 11-15 jugadores no se puede ganar a día de hoy competiciones tan duras como la Liga y la Champions.

    Vinicius JR...proyecto y por ahora poco mas.

    Hazard...un genio,puede jugar en todo el frente de ataque ya que maneja las dos piernas,verle con Isco y con Luka sería un espectáculo. El RM tendría los dos mejores "10" del mundial...por cierto recomendación de ZIDANE lo mismo que Varane y ya vemos como salió este: Jugón¡¡
    *precio...no mas de 125-150 millones de euros por un chico de 27 años (espero claro...los 200 mll no los paga nadie).

    - La delantera del RM sería con De Tomás y Mayoral mas Benzema...ESTAMOS DE COÑA¡¡¡¡

    El triunfo en la Champions no puede tapar la realidad.....hay un problema en el vestuario y existen declaraciones de Zidane hablando de eso y no se refería a relajación.
    Quedarse con la misma plantilla que el año pasado hizo el ridículo en la Liga no mejorarla e inclusive hacer una revolución (aunque sea pequeña) va a provocar que vuelvan las épocas de crisis y después las "prisas".
    Hoy el RM no tiene la mejor plantilla ni al mejor del mundo...si tuviera al menos la mejor plantilla no le haría falta un jugador tipo CR7,Messi...o el año que viene el Neymar (un problema para cualquier equipo).

    Un ejemplo de gestión....plantilla del RM de Baloncesto 16 jugadores de un nivel altísimo y salvo un tal Sergio Llull nadie es titular titular y no pasa nada ya que todos son importantes en el equipo....mas trabajo de base y contando con la mejor cantera de España y del mundo en la actualidad.

    Saludos¡¡¡

    1. En baloncesto , por la propia reglamentación, el concepto de titular es absurdo, hay jugadores que juegan más minutos que otros, nada más.

      1. De hecho, no sería el primer partido gordo en el que Lllull u otro "titular" no aparece hasta el 2o cuarto... Las posibilidades y formas de gestión en baloncesto y en fútbol son difícilmente comparables.

      2. Planificación,Organización y estructura...presencia de profesionales como Alberto Herreros y Angulo por ejemplo en la dirección y un gran entrenador al que se le escucha y participa de la política del club.
        Implicación de todos TODOS los jugadores, lo que no ha pasado en la sección de fútbol mas Rotaciones y darle a cada jugador la importancia que tiene..hacerle sentir importante.(Lopetegui lo puede lograr...mas vale)
        Hay que volver a la segunda unidad o si no...mal futuro.
        No hace falta estrellas si hay un equipo y para eso hay que potenciar la segunda unidad

    2. Dando por hecho que claro que hicimos cosas mal en la última liga, si tu comentario sobre la misma es "Si después de la temporada pasada donde se perdió vergonzosamente la Liga" ....prefiero no hablar contigo de nada más.
      Lo realmente vergonzoso de la liga pasada fue la forma de que dejáramos de contar. Y eso ni es llorar, ni desviar la atención a lo que pasó: los arbitrajes dan puta vergüenza. El fútbol, sobretodo cuando hablamos de la liga, es cuestión de sensaciones, de rutinas, de ciclos ganadores o perderos. El Real Madrid en agosto era un rodillo, y el comienzo de liga, jugando muy bien contra el Valencia, empatas porque se van dos penalties al limbo; y sin jugar bien contra el Levanta escamotean otros dos; y así se sucede, junto a expulsiones, etc. El Barça, sin jugar absolutamente a nada, empieza a ganar partidos como si lo fueran a prohibir gracias a jugar con esa red.
      Perdona, de vergüenza fue ver como hundieron al Madrid hasta caer en una racha perdedora, y ver como metieron en una racha ganadora al Barça. Si no eres capaz de verlo, también es de auténtica vergüenza tu análisis por completo. No se trata de llorar, si no de ser justos, y hablar de todos los elementos que influyen en la liga. El arbitraje es uno de ellos, y el Barça es agasajado constantemente, y la prueba la tienes es que en 80 partidos les pitan un penalty, y protestó el equipo entero, Valverde en rueda de prensa, y Amor y Robert (que asco me da este tío, y que haya cambiado su nombre más) ante las cámaras. Es un elemento más del juego, y el elemento principal del Barça.
      Cuando Zizou dijo al ganar la liga que era su trofeo más querido, porque ganar la liga era muy difícil, los culés sacaron pecho diciendo qeu ellos ganaban casi todas últimamente, que en realidad Zidane les estaba reconociendo el mérito. Zinedine sabía de sobra de que hablaba: ganar una liga en España, con este sistema montado, siendo el Real Madrid, se consigue cuando se raya la perfección absoluta: como el Madrid de los records de Mou, o el de Zizou la temporada pasada. No hablar de ello, da bastante más vergüenza siendo madridista.

      Ya está bien de ese puto complejo que tenemos los madridistas de hablar de los arbitrajes. Me decía un día un colega que si argumentaba eso, entonces me hablarían del Madrid de Franco, de las primeras copas de Europa, etc. Y es lo que muchos parece que no entienden por muy madridistas que sean: el Barça ha gozado siempre del apoyo institucional, hasta con Franco, y siempre son ellos los que han llorado históricamente y comido la cabeza a la peña. Me juego lo que queráis, que en el año 2050 la culerada contará: "hubo una oscura época llamada Villarato en la Federación, que hacía muy difícil poder ganar títulos al Barça pero, primero gracias a Cruyff de entrenador, y después a Messi de jugador, conseguimos doblegar la voluntad de los árbitros y ganar más títulos de liga que nadie", y le dirán sus hijos "y en Europa papi?", y ellos dirán "en Europa no pudimos, porque hay seguían mandando y robando ellos".
      A ver si nos vamos enterando ya. Dicho esto, reconozco las cosas que se hicieron mal la temporada pasada. Pero primero reconozcamos el nivel de arbitraje, porque es un elemento más a analizar.

      1. por cierto, iba a escribir: "porque hay poderosos que no dejan hacerlo", luego borré...y me ha quedado la frase ignorante del mes. No busquéis otra: "porque hay seguían mandando y robando ellos"....ese hay, en lugar del ahí que va en la frase.
        Me sangran los ojos.

        1. Ese es un tópico, el de los arbitrajes en el que nos sacamos los ojos con los culés en todos los foros.
          Genial puntualización Yebrita, es un elemento que en las últimas semanas de ningunear a CR y el número de Ligas ganadas con sus goles curiosamente se ha dejado de hablar.
          Ahora en los últimos dias se dice que CR7 y sus goles no sirvieron de nada a la hora de cosechar Ligas cuando hasta hace un par de meses se hablaba por aqui de Villaratos y de Sanchez Arminio.

          Lo que puntualizas es cierto, el Madrid no ha ganado mas ligas por la mafia arbitral que vemos en España; si asi no fuera el Madrid hubiera ganado un par de ligas mas por lo menos.

          Pero resulta que en estos dias pareciera que no se ganaron Ligas porque los goles de CR7 no sirvieron para nada asi que da igual que esté CR7 o que se haya ido.

      2. Totalmente de acuerdo con el análisis. A nosotros nos sacaron literalmente de la competición. El rodillo de agosto había que pararlo de alguna manera. Y una reflexión que me da pena: Si la propaganda antimadridista cala incluso en los comentaristas de esta página, estamos perdidos.

        En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el procedimiento de robo que menciona. Olvidese de los penaltis de Valencia y Levante. Fue mucho más sutil que todo eso: Los 5 partidos a CR7 lo sacaron de quicio, y con ello descentraron a todo el equipo. No les quepa duda que el bajo rendimiento de CR7 en la primera vuelta tiene su origen en todo aquello.

        Saludos y hala Madrid

        1. Los penaltis que no nos cobraron, la lesión de Marcelo y la suspensión a CR7 fué lo que impidió al Madrid echar a andar en Liga cuando el Barca ya estaba a 7 puntos era tarde para restarles.
          Sumado a la sequia de Benzemá y la lesión de Bale fué muy dificil aunado a que si el Barca tenia un bajò lo hacian ganar los arbitros a la prepo.

          1. Totalmente de acuerdo.....y lo que pasó lo dijo Zidane hablando del equipo y de lo que pasaba dentro del vestuario,etc...

        2. Bueno , lo de CR fue una tropelía, pero veamos las cosas con frialdad. Cuando Cristiano vuelve estamos a 4 puntos del Barça con 34 partidos por jugar y acabamos a 17 puntos, es decir que con el luso perdimos 13 puntos.
          Evidentemente ahi pasó algo más que la sanción.

      3. Hablar de árbitros, justificar que se perdió la Liga por los árbitros...uffffffffffffff
        Suerte que lo dejó muy claro el día de su despedida del Real Madrid:
        ZIDANE : Lo hago por el bien de este equipo y creo que conmigo hubiese sido complicado el año que viene. Ya lo hemos visto en Liga o en la Copa del Rey", explicó.
        Como a mí me gusta ganar en cualquier cosa, si yo tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Si no estoy a gusto, me marchó yo

        La liga la perdió el Real Madrid...es decir jugadores y entrenador

    3. Lo de Benzemá en las 2 últimas temporadas es falso. La última es cierto, pero en la anterior estuvo en su media goleadora.

      Mírese las cifras de goles de Benzemá porque es el 13er máximo goleador de la historia del Real Madrid, y 4º histórico de la champions. Sólo por detrás de 3 monstruos, Cristiano, Messi y Raúl. Y por encima de otros como Shevchenko.

      Se ha repetido hasta la saciedad que Benzemá no tiene gol, pero no es cierto. Sí es cierto que la última temporada ha sido mala, pero si sumas goles + asistencias, verás que sale a 0,7 por partido. Es decir que cada 3 partidos entre goles y asistencias, se marcan 2 goles que se deben a Benzema.

      Un saludo.

      1. Hola... estás completamente equivocada con Benzema
        Pero de donde sacas los datos...por favor ¡¡¡¡
        en la 2016/2017 jugó 29 partidos y metió 11 goles en Liga
        en la Champions jugó 16 partidos para 7 goles y acabo el año en:
        48 partidos 19 goles 7 asistencias 0,40 media goleadora

        en la 2017/18 fue VERGONZOSO acabo el año con una media 0,20
        46 partidos 12 goles 11 asistencias 0,26 media goleadora

        Total Club 411 partidos 192 goles 100 asistencias 0,47 media goleadora
        Por favor...no inventes¡¡¡

  4. Les soy sincero: NO ME GUSTA COURTOIS, es muy alto y pesado.
    Va a tener problemas de sobrepeso en unos años; su estructura osea tiende a ensacharse en las caderas y ello es mala señal; no me gusta por esas dos razones, por su fisico y de ello se desprnede que le es muy dificil parar balones arrastrones.
    Yo Florentino (que me dé la mitad de su fortuna que con eso me conformo) traigo si o si al arquero de la selección inglesa; ese chico va a dar que hablar; es joven (24 años) muy ágil, arquerazo, maneja bien los pies y domina bien su área como todo portero ingles, y muestra sobre todo una madurez y carácter que le hace destacar; de seguro al alcance de la billetera. Alli esta nuestro arquero: Jordan Pickford se llama.

    1. No había pensado lo que dices de Courtois querido amigo. La verdad, es una hipótesis bien planteada, y es bastante probable que sea totalmente cierta.
      Al marge de Courtois, y su culo pipera, Pickford me encanta también. Me hace dudar la nula adaptación de los ingleses en España. También me encantaría Kane para la delantera, pero hay varias dudas: la primera es la que digo de adaptación, la segunda es que no tengo claro que ellos quieran venir, y la tercera es el precio desorbitado que pueden poner si quieres ficharlos. El fútbol ha empezado a convertirse en un juego de Tronos impresionante.
      Me gustaba más la filosofía de antaño: Bernabeu les firmaba por un año, y si se lo ganaban renovaban, si no fuera. Eso hoy en día es impensable, aparte de imposible.
      Hemos sido el club rico muchos años, pero como ya aclaré ayer a un lector: aquí se pagaba más, pero se garantizaba un éxito deportivo. En el PSG se paga más, en el City también, pero se garantiza éxitos nacionales, a nivel internacional hasta la fecha NADA.

      1. Buen punto lo de la adaptación; en ese sentido el tema del idioma es básico para saber mandar desde atrás a su defensa. Obligatorio a diferencia de Bale que es opcional aprender a hablar español por la posición en la que juega.
        Buen punto Sergio, estas con filo Yebrita, te felicité por el comentariazo que te mandaste mas arriba.

      2. Los primeros 4 años de Cristiano, ¿qué se le garantizó? ¿puede decirmelo? Porque en esos primeros 4 años creo que ganamos una copa, una liga y ¿una supercopa?

        No permitamos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Por más que se repitan determinados mantras "espirituales" que supuestamente definen a los clubes, no por eso son ciertos. Ni el Barcelona es mes que un club, ni valors, ni seny, ni cantera vs cartera, ni al Madrid sólo vienen los mejores porque garantiza nada... En determinados momentos del tiempo, esas cosas se cumplen, y si las explotas bien, y las repites mucho, puedes conseguir que parezca verdad, pero son épocas, nada más.

    2. Hola X-Carl veo que usted se ha pasado de ser presidente a ser director deportivo. Supongo que su hipotesis la tendrá sujetad a alguna clase de estudios y seguro que no tendrá ningún problema en mostrarlos!!! Ya que usted es científico, si funda una empresa, no tendría ninguna necesidad que su odiado Florentino le regale la mitad de su fortuna. Es mas si trabaja duro seguro que lo podrá superar!!! Viendo sus informes de los porteros ingleses. Me pregunto por que Pickford juega en el todopoderoso Everton y antes era propiedad de otro gran club como el Sunderland. No se por que el City ficho a Ederson. El Chelsea busca arquero y no aparece ni en esta quiniela ni en la del Arsenal. El PSG prefirió traer a Buffon en vez de Pickford. Yo que usted ya estaría llamando a estos clubes y preguntando por que no fichan a esta maquina. Siguiendo su elaboracion del portero ingles en si, seguro que se ha dado cuenta que solohay 7 guardametas ingleses en la premiar y ninguno juega en un equipo puntero. Que yo recuerde el ultimo gran portero ingles fue Peter Shilton y seguro que usted ni había nacido. El ultimo que fue un poco decente fue Seamen que tenia cantandas en partidos importantes.(Nayim,Ronaldinho). Gracias a Dios usted no es director deportivo del Madrid. Un Saludo y trabaje un poco mas en sus informes.

    3. Puedo admitir su análisis sobre Courtois, aunque no veo que tenga que ser así (ahí tenemos a gente como Buffon, Neuer, Oblak...) Sin embargo, disiento con lo de Pickford. Me parece un portero del montón que estuvo en el momento adecuado y el lugar ideal, pero nada más. Muy histriónico, un manojo de nervios, riñe a un compañero porque un contrario le ha disparado desde el centro del campo... No es portero ni para un equipo de primera, así de claro. No sé qué ha hecho de destacable en el Mundial salvo chillar y hacer un par de paradas poco ortodoxas. Entiendo que en Inglaterra se ilusionen porque llevan décadas con porteros de chiste, y ahora que les sale uno regular están contentos, pero en mi opinión, este chaval es un paquete. Que con el tiempo va mejorando? Vale. Pero yo a este tío no le pongo portero ni del Huesca.

  5. Y ya paremos de guiñarnos el ojo y hacernos los que no nos importa: CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR Y MAS GRANDE JUGADOR QUE HA VESTIDO DE BLANCO EN TODA LA HISTORIA DEL MADRID Y YA VAN GASTANDO 4 PAQUETES DE PAPEL PARA SECARSE LAS LÁGRIMAS POR SU MARCHA.

      1. Leí una vez una buena definición de lo que es un fanático: Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.

        1. Pero si es el tema del que todos no quieren hablar; es el gran tema que flota en todas partes, y se nota justamente porque nadie quiere hablar de ello.
          Pero tu que sabes, solo esperas que yo escriba algo para responderme cosas como estas.
          Ese es tu tema de moda: YO.

  6. El Madrid ha pasado de la política de que "tienen que venir los mejores" a la de que "tienen que venir las mejores promesas". Los motivos de este cambio, los sabrá la Dirección del Club. Sea porque no se puede competir con los clubes de capital oriental, próximo o lejano, por incapacidad económica, o por mala gestión, el caso es que los motivos reales no nos los van a contar.
    Está claro que los fichajes no ilusionan. Y es normal, habiéndose ido quien se ha ido. Eso no quiere decir que al final los resultados no sean buenos, pero es un riesgo. Y eso sin contar con la edad de Modric, las locuras defensivas de Marcelo o las cantadas puntuales de Sergio Ramos que nos cuestan goles.

    No pinta bien la temporada con la plantilla que parece que vamos a tener, salvo improbable sorpresa de última hora, pero son tantos años ya, que no voy a dejar de querer al Madrid ahora sólo porque no entienda y no me guste la política de fichajes de estos últimos años del Presidente.

    1. que no te los cuentan los motivos? o es que no te quieres enterar tú? Vamos a ver:
      si el año pasado tienes una negociación avanzada con Mbappé, y su respuesta es que le garanticen la titularidad porque con la BBC no lo tiene claro, y después exige un salario al que el Madrid no puede hacer frente porque rompe sus reglas salariales en el equipo, pues claro, se va al PSG, que de una tacada ficha a Neymar y el parisino, y lo camuflan con una cesión de Kylian.
      No sé si has leído las cuentas de los equipos europeos en los últimos años, pero las arcas del Bernabeu son con mucho las más saneadas. Si vas a por Hazard y su presidente te dice que 225 millones, que quieres que te diga: lo mismo es que no das más de si, y no es necesario que te expliquen mucho más.

    2. Yo puedo entender que debido a la competencia desleal de jeques y millonarios varios, Florentino haya dado un giro a la política de fichajes. Pero lo que ocurre es que esta política llevada al extremo tiene el peligro de convertirnos en un Ajax: Mucho talento joven y poca competitividad.

      Donde no lleguen los millones, que llegue el prestigio, la imagen de marca mundial. No puedo creerme que todos, absolutamente todos los cracks mundiales solo decidan mirando la caja registradora. Digo yo que alguno quedará que todavía le estimule eso que ahora parece secundario: ganar.

      SAludos

  7. Nadie habla de la necesidad de tener otro defensa central de garantías, vale que Nacho puede ocupar ese lugar, pero Vallejo está muy verde.

  8. Efectivamente hay que apostar por una plantilla larga y de gran calidad que permita rotaciones. La 16/17 nos dio muchas pistas al sobre la importancia de la "unidad B", de un plantel de confianza. Apuntalar la porteria con un portero para el proximo lustro (Courtois por calidad y oportunidad parece ideal); relevo para Marcelo en banda izquierda, tal como se ha apostado por Odriozola en la derecha; los Asensio o Ceballos tienen que coger galones y no es descartable fichar algun otro centrocampista "top", defensivo o ofensivo, de los varios estupendos que hemos visto en Rusia (Lukita casi 33), siempre que el precio no sea aberrante (¿hazard 200m, kante 120 m?).
    El problema esta arriba. Coincido con Paz en que Cristiano ya no dara los mismos numeros o lo hara por poco tiempo. El problema ya estaba aqui antes del traspaso por una evidente cuestion de edad. Y sucede que el gol se paga a precio prohibitivo. Los "equipos-estado" estan rompiendo el mercado de forma desigual. Algunos pedis que el Madrid fiche un crack si o si. ¿a quien? ¿quiere venir? ¿por cuanto? ¿hipotecando economicamente al club? ¿disparando la masa salarial al 80% como el Farca? No es nada facil y deberiamos empezar a comprender que el mercado ha cambiado y mucho. Incluso mejorando mas (si cabe) la gestion de recursos propios (ayer lei un interesantisimo cambio de opiniones entre Comunero y otros usuarios al respecto) la competencia con Catar o Gazprom va a seguir siendo desigual mientras la UEFA no se ponga las pilas.
    Una ultima cosa. Un poquito de alegria. Venimos de ganar 3 Champions seguidas y 4 en 5 años. Leyendo algunos comentarios parece que llevemos 20 años sin ganar un titulo.

    1. A ver, la competencia es la que es, antes era el Madrid el que hacía la competencia desleal, y antes pudo ser el Chelsea, y antes era el Milán... etc. Los equipos ricos y los poderosos, siempre se han aprovechado de los que eran más débiles. Lo que pasa es que tras 18 años siendo nosotros con alguna excepción los que rompíamos la pana, ahora vemos que nos han adelantado de una tacada media docena de equipos ingleses, un francés y alguno más por ahí.

      Lo dicho, de momento habrá que esperar a ver cuanto dura esta burbuja.

      Por otra parte, esto de "inyectar" dinero en un equipo, no es cosa de ahora, ha sucedido muchísimas veces y a lo largo del tiempo. Por ejemplo, yo, que soy de Salamanca, allí teníamos a la difunta UDS (ojo, único equipo en España que ha desaparecido por problemas económicos), comprada, dirigida y mangoneada por nuestro primer abusón... perdón, plutócrata de la ciudad, llamado Pepe Hidalgo, dueño de Halcón Viajes y si no recuerdo mal, Spanair también. Este señor dirigía el salamanca como si fuera su cortijo. Él fichaba, él vendía. ¿Cómo? Pues el fichaba jugadores con su propio dinero, no el Salamanca, no, Hidalgo con su dinero, luego, la ficha la pagaba la UDS, si el jugador salía bien, al año siguiente lo vendía y el dinero ganado iba para la saca de Hidalgo, y si palmaba dinero, pues dinero que perdía Hidalgo. Hasta ahí no hay mucho que decir, al fin y al cabo es un negocio, pero mientras que lo normal debería ser, pensar en el equipo, y si el jugador no rinde, aunque se pierda pasta, se cede, o se vende, y traer a otro que pueda paliar las carencias, al funcionar en modo negocio, lo que importa ya no es el equpo sino la cartera de su presidente, y las decisiones cambian. Ahora ya no lo cedo ni lo vendo porque pierdo pasta yo. Mejor que juegue más partidos aunque sean los flojos a ver si le da por hacer algo importante y así se revaloriza.

      El famoso Pauleta, que se fue al Deportivo de la Coruña, y más tarde al Girondins de Burdeos y PSG salío del Salamanca, vino por 5 millones de Euros y se fue dos años más tarde vendido por 4 veces ese precio. Dejando por el camino 19 goles en segunda, 15 en primera y al Salamanca salvándose del descenso a segunda.

      No se le puede reprochar nada a Hidalgo por esta operación, pero sí se puede ver que la forma de actuar de un presidente es muy distinta dependiendo de si el dinero es del club o el suyo propio. Y no está del todo claro si es mejor la primera o la segunda.

  9. Por mi parte,no es que los fichajes no ilusionen....el problema es que me están faltando los más importantes.Veo prioritario reforzar el lateral zurdo(descarto ya a Theo totalmente....no tiene el nivel),la delantera(un 9 goleador contrastado es ya una urgencia) y por supuesto el mediocentro creador(Modric si o si se tiene que ir dosificando cada vez más....alguien dijo Verrati?,es mi favorito para relevar al croata).Coincido eso si,en lo de que buscar un sustituto a CR no tiene sentido,mejor reforcemos el equipo en condiciones....ah!por cierto que tampoco traería a Hazard....es innecesario con lo que ya hay.

  10. Fichar cracks no garantiza nada. Es la hora del bloque. Acordaros cuando vino Ronaldo, el brasileño...un talento como pocos en la historia del futbol...pero la consecuencia fue que se redujo el bloque, pues ni defendía ni presionaba ni era bueno en el juego aéreo. Maradona nunca ganó la Cop de Europa, el FC Barcelona de Johann Cruyff (jugador) apenas ganó una liga.
    Con la BBC teníamos a 3 que no defendían (salvo momentos puntuales de alta tensión), a eso le sumas que jugamos con 2 laterales-extremos. Y aun así hemos hecho historia. Ahora eso se va a poder compensar con mayor equilibrio defensivo.
    Así que si viene un crack bien, y si no, pues también. Hay que apostar por el bloque, por la solidez. Y dar oportunidades a las jóvenes promesas...si no lo hacemos tras ganar 4 UCL en 5 años, no sé cuando lo vamos a hacer.

    1. "si no lo hacemos tras ganar 4 UCL en 5 años, no sé cuando lo vamos a hacer." Me parece genial el final de tu comentario. Hay que reconocer que, sin embargo, el mayor enemigo es la impaciencia del Bernabeu (y de la afición del Madrid en general). Pocos recuerdan que antes de una época magnífica como la quinta del Buitre, vinimos de no clasificarnos en liga ni para la copa de la UEFA (aunque lo hicimos porque la ganamos esa temporada) con esa misma quinta, que era muy buena, pero muy joven.

  11. Pues llamadme loco, pero yo sueño con que esta temporada Bale y Benzemá rindan al nivel de la final de la champions, que Theo sea el que vimos en el Alavés, que Asensio se reinvente en un centrocampista box-to-box parecido a lo que Di María hacía en sus días de mejor inspiración. Que Ceballos tome protagonismo y sea el que apuntaba ser en el Betis, que Llorente vuelva a ser el centrocampista con más balones robados de la liga, que Vallejo dé el paso adelante de madurez y alcance el nivel al que apunta (y que le respeten las lesiones). Que nuestros mundialistas participen a su nivel habitual pero sin la urgencia de no tener relevo en el banquillo. Que Lopetegui dé con la tecla y consiga hacer del equipo un bloque en defensa y en ataque que encaje pocos goles y haga una media de al menos dos por partido. Puestos a pedir, que Sergio Ramos acabe siendo este año uno de esos defensas que juega con cabeza, concentración y que nunca da el cante (eso ya es soñar mucho, lo reconozco), que viendo eso, Carvajal se repiense lo de ser el mejor lateral del mundo y aprenda un poco de Nacho. Aún así, me faltan al menos un par de delanteros de garantías (uno para suplir a Ronaldo y otro a Mayoral).

    1. A todo esto, se me olvidaba que también sueño con que Odegaard y Vinicius demuestren el nivel que ha despertado el interés de toda Europa. En cuanto a la actual coyuntura económica, creo que es pasajera, y me parece buena la táctica del Madrid de esconderse un poco "hasta que escampe", mientras apostamos por un equipo de futuro.

  12. El Madrid se debería preguntar hacía dónde lleva su política de fichajes. Porque cuando desaparezcan Modric, Kroos, Ramos, Bale y cia ( y hablamos de un par de años o así)....es que somos un Oporto 2.0. Con fichajes brasileños menores de edad, españoles sub-21 y Lunin, Odegaard y cia en Europa. Lo que hace un par de años parecía una política ideal para complementar un plantillón creo que se está convirtiendo en algo muy peligroso.

    Además, como haría el Oporto, también nos estamos convirtiendo en un club vendedor. Porque por ejemplo el Bayern también está optando por no caer en la locura de mercado de City, Liverpool, Chelsea, United, Barça y cia, pero al menos sus piezas no las suelta ni loco. Sin embargo,el Madrid está dejando salir a todo el que quiere marcharse. Morata, James, CR, Mariano, veremos Kovacic....

    Yo estoy muy preocupado la verdad por el rumbo del Madrid. Además es que ni rastro de buscar un delantero. Me parece inviable pelear Europa o la Liga con una delantera así. Sin gol. Y con varios jugadores de cristal. Yo no entiendo nada. Y menos mal que el Barça no consiguió fichar a Griezmann, porque sino sería un abuso: Messi-Suarez-Griezman-Coutinho-Dembele-Malcom por Benzema-Vinicius-Asensio-Isco-Bale y De Tomás.

    Ahora mismo está la cosa para conformarse con un Mariano, un Werner o un Morata. Mira que yo pensaba que era inviable no fichar tras la venta de CR pero año a año Florentino nos sorprende y sigue con su plan ya exagerado de apostar por cantera y juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram