Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid, hacedor de imposibles

Real Madrid, hacedor de imposibles

Escrito por: Israel G. Montejo9 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Expertos en supervivencia

 

Tourmalet, Mortirolo, Alpe d´Huez, Angliru, Lagos de Covadonga, cuesta de enero… o como queramos llamarlo. Las definiciones pueden ser infinitas.

La temporada del Real Madrid está siendo una auténtica carrera de obstáculos, un ejercicio de adaptación y maximización de recursos por parte de Carlo Ancelotti y, además, una prueba de supervivencia para la plantilla, examinada de manera continua desde tres días antes de que comenzase la Liga, cuando se lesionó Thibaut Courtois.

La acumulación de mala suerte, con las lesiones cebándose en puestos claves del equipo y la decisión por parte de la cúpula del Club de no reforzar un puesto especialmente sensible y afectado por la plaga de lesiones como es el de central, ha puesto al equipo en una tesitura casi inaudita en un club de élite: tener que jugar un tramo decisivo de la temporada sin centrales, adaptando futbolistas de otras posiciones al centro de la zaga, con los riesgos que ello conlleva.

Tchouaméni contra el Getafe

Cualquier equipo del mundo que haya perdido de forma consecutivo a su portero titular y a dos de sus centrales con lesiones de larguísima duración y, además, haya tenido de baja de media duración a futbolistas clave en puestos esenciales como son la posición de medio centro e incluso perdido a su jugador más desequilibrante en diferentes momentos de la temporada estaría al borde del precipicio, pensando simplemente en que la competición termine cuanto antes, sin más aspiraciones.

No es el caso del Madrid, que ha ido reponiéndose y levantándose de la lona con más fuerza aún en cada una de las adversidades que ha ido padeciendo.

La temporada del Real Madrid está siendo una auténtica carrera de obstáculos, un ejercicio de adaptación y maximización de recursos por parte de Carlo Ancelotti y, además, una prueba de supervivencia para la plantilla

Ancelotti, tantas veces calificado de alineador, está dando este curso una auténtica clase de magisterio futbolístico. No solamente modificó el esquema al principio de año para acomodar a Bellingham sino que, además, hombre de club, ha aceptado sin rechistar la decisión de la entidad de no fichar ante la plaga de lesiones, inventando posiciones y adaptando el esquema de juego a las circunstancias de cada momento, muchas veces muy adversas.

De esa manera, no solamente ha mejorado a Bellingham como jugador en los seis meses que lleva en el Real Madrid, descubriendo en él nuevos registros;  ha inventado un central de circunstancias en la figura de Tchouaméni; un lateral izquierdo de postín en Eduardo Camavinga y está sacando un rendimiento extraordinario a futbolistas como Joselu o Brahim.

Su última hazaña fue la de ubicar a Carvajal como central en un partido decisivo como el del Atlético de Madrid y aunque la decisión fue absolutamente circunstancial y obligada, el equipo funcionó a un nivel más que alto.

Carvajal

Junto a Ancelotti, el equipo, fiel a la tradición e historia del Club, está caminando con paso firme en todas las competiciones, sin rendirse ante el acoso del infortunio. Líderes en la liga, campeones de la Supercopa y aspirando a todo en la Champions League.

Es cierto que es complicado aguantar tan justos de efectivos aspirando a todo hasta final de temporada, pero también es cierto que, si hay un equipo capaz de ganar lo impensable en unas circunstancias que a cualquier otro le tendrían con la toalla sobre los hombros en la esquina del ring, ese es el Real Madrid, el hacedor de imposibles.

 

Getty Images.

9 comentarios en: Real Madrid, hacedor de imposibles

  1. No nos engañemos ,nadie es perfecto y la terquedad del presidente con los defensas nos condena a caer pronto en champions este año ,a ver si al menos se gana la liga

  2. Se te olvida sumar a la plaga de lesiones las zancadillas ilegales puestas por los organizadores de la competición, con la complicidad de la prensa que lo tapa, y sin faltar la imbecilidad de gran parte del resto de aficiones haciendo de tontos útiles de todo el tinglado.

  3. Se llama negligencia lo de esta junta con no reforzar al equipo cuando sale Benzema, esperando que Bellingham sea un goleador (que hasta ahora es el mejor fichaje desde Courtois),no reforzar al equipo en enero y dejar vendido a Carletto con Tchouameni jugando de central o Carvajal. Para que luego se gaste los cuartos en Mbappe y tenga que vender a Rodrigo o brahim o vini

  4. Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo, desequilibrado y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu , un deficiente mental que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

  5. No creo que sea solo infortunio. Soy malpensado y acierto. Son trabas que van a estar siempre y que forman parte del tinglao. Coincido con los que lo consideran una trama sociopolítica. Todo viene de muy arriba. Aún así el Madrid gana más que nadie. No quiero ni imaginarme cuanto más ganaría de manera natural y sin intervenciones "correctoras" artificiales.

  6. Joan fue un desequilibrado secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo un crío fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.
    Joan, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en su cabeza como en cautividad, llegó a ser un necio superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo y desequilibrado supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de necedad, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.
    Joan , un pobre hombre que refleja fehacientemente su posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cada viernes, una nueva entrega del drama judicial de @Cuatroamiguetes "Anatomía de un negreirato".

El testimonio del testigo de hoy canta de lejos.

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram