Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Superliga es de Milei (y la UEFA de Errejón)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Superliga es de Milei (y la UEFA de Errejón)

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No nos gusta entrar en política en La Galerna. Abrazamos la transversalidad ideológica del madridismo. Sucede, sin embargo, que en ocasiones los protagonistas mediáticos que examinamos en esta sección se adentran por esos turbios vericuetos.

El (por lo demás) excelente comentarista futbolero Áxel Torres estuvo anoche sembrado en El Larguero, de la Cadena Ser.  Al bueno de Áxel le sucede que el tema de la Superliga le subleva, arrojándolo incluso a los terrenos del histerismo. Todos tenemos nuestros talones de Aquiles, y no pasaría nada si no fuera porque recientemente Áxel se puso muy impertinente, en antena, con el director general de la Superliga Bernd Reichart.

Anoche volvió a salir el tema. Obviamente decepcionado por la postura del gobierno español, que no va a apoyar la tentativa de Macron de demonizar la iniciativa, a Áxel volvió a hinchársele la arteria aorta y soltó la siguiente e inmarcesible perla.

¡Cómo andamos últimamente de hallazgos, amigos! De la "complicada palpación" que según Carlos Herrera tiene el asunto Negreira pasamos al "neoliberalismo y turbocapitalismo" que según Áxel Torres caracteriza a la Superliga. Nos sulibeya lo de "turbocapitalista". Suena un poco como a Superratón.

—Adiós, amiguitos. ¡No olviden supervitaminarse y mineralizarse!

En nuestra ignorancia, desconocíamos el término. Resulta que no lo ha inventado nuestro hombre. El turbocapitalismo es un capitalismo agresivo cuya búsqueda desaforada de beneficio resulta perjudicial para la comunidad. Así que ya lo sabéis, queridos niños, la Superliga es muy mala para todos y sería mejor aceptar con resignación cristiana que el negocio se vaya por el desagüe mientras la UEFA se lucra indeciblemente por ser un mero intermediario.

Menos mal que Áxel ha tildado la Superliga de neoliberal y no de ultraliberal, término tan de moda desde que el país originario del futbolista predilecto de Áxel votara por Milei. No nos extrañaría nada que Milei fuera partidario de la Superliga. La antítesis de la Superliga es la UEFA, que como todo el mundo sabe es por tanto de izquierdas. La UEFA la fundó Íñigo Errejón para mayor solaz y esparcimiento de la clase trabajadora. Ceferin es marxista-leninista, y en virtud del conocido trotskismo de Miguel Ángel Gil Marín acaba de ascenderle en el escalafón de la institución. Una estatua de Gil Marín se yergue majestuosa junto a la de Lenin cuando uno sale por la boca del metro de Oktyabrskaya en Moscú. Los comunicados de Gil Marín son proclamas directamente inspiradas en El Capital. La FIFA es también más roja que Bakunin. Infantino es Engels rasurado.

—Pero oiga, frene. ¿No está usted yendo demasiado lejos? ¿Cómo va a haber fundado la UEFA Errejón si por entonces no había nacido? Además, Errejón es madridista. ¿No es la UEFA enemiga del Madrid?

A ver, si nos estamos liando no será por nuestra culpa. Apunten ustedes a Áxel Torres, que es quien nos ha metido en este berenjenal ideológico. Además, aquí hemos venido a comentar las portadas del día.

Portada Marca

Habrá que preguntar a Áxel, pero que el Madrid aspire a ganar al Girona mañana seguro que es una cosa ultraliberal propia de la fachosfera. Ello es así porque el Girona es el Working class hero, como diría John Lennon, del fútbol español, perdón, del fútbol que coyunturalmente podríamos llamar estatal. El Girona es propiedad de una cooperativa obrera donde, si uno encuentra a un jeque, será porque está de visita filantrópica en la sede.

—Ahí sí tiene usted razón. ¿No le parece, de hecho, que la foto de la portada de Marca ilustra un saludo a la grada de Vinícius, Rüdiger y Tchouaméni se queda a un paso de resultar fascista y quién sabe si hasta turbofascista?

No lo habíamos pensado, pero ahora que usted lo dice... El hecho de que parezca que el Madrid recupera a estos tres elementos, cruciales para el choque de mañana, podría en sí mismo revelar una pulsión derechista de índole totalitario en la entidad presidida por el turboliberal/neocapitalista (o al contrario) Florentino Pérez.

—Me dejó usted pensando, y ahora que menciona a Florentino he tenido una epifanía. ¿No será que en realidad la UEFA la fundó Fonsi Loaiza?

Ahí nos pillan, francamente. Lo que parece claro es lo reaccionario del hecho de que el Madrid recupere lesionados y sancionados para este encuentro. ¿No podía darle un poquito de ventaja al Girona, que también tiene algún sancionado, en nombre de la justicia social? Justicia social es, según algunas corrientes de pensamiento, todo aquello que perjudique al Madrid, y viceversa. Que el VAR intervenga para corregir al árbitro de campo a favor del Madrid, por ejemplo, es un acto de fascismo puro y duro, incluso aunque lo haga ciñéndose escrupulosamente al reglamento.

Portada As

As dice que el Madrid podría rescatar a Rafa Marín para el año que viene. No nos parecería fuera de lugar el expresar ciertas dudas sobre el encaje de esta idea con el color de nuestro gobierno, por seguir con la terminología de Áxel. No sabemos qué opinará Yolanda Díaz de la pretensión del Real Madrid de reforzar el eje de su defensa, pero no auguramos nada bueno.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En la prensa cataculé, en cambio, todo está donde tiene que estar, sin amenaza alguna para la convivencia. Es lo que tiene no formar parte de la caverna, esa secta de sicarios lecheros (esto se lo llamaron una vez muy en serio a Jesús Bengoechea). Nada de ultraliberalismos ni turbocapitalismos. En Sportivo, no hay más turbo que el que se pone Lluis Mascaró para ir a nadar a la piscina municipal de Esplugues de Llobregat, si la hubiere. La lista de posibles entrenadores para el Barça que maneja Mundo Deportivo es intachable desde el punto de vista ideológico, y además han metido ahí a Xabi Alonso, cuyas veleidades libertarias discutiendo cosas a Hacienda son verídicas, pero su llegada jodería tanto al Madrid que supondría un misil en la línea de flotación del capitalismo neofascioso, la Superliga y hasta, si se nos apura, el intachablemente progresista coño de la Bernarda.

Pasad un buen día, especialmente Rafa Moreno, que ha inspirado este portanálisis.

9 comentarios en: La Superliga es de Milei (y la UEFA de Errejón)

  1. El tal Axel Torres es catalán y culé y como tal identifica todo lo madrileño y madridista, como Centralista y Facha y, por supuesto, también la superliga porque es una idea del gran odiado/envidiado Florentino Pérez. Pero seguramente sea nacionalista catalán (nada mas facha que la ideología nacionalista) y del partido de Puigdemont (rabiosamente racista, discriminatorio y turbofascista).
    Y esa es la gran incongruencia de la mayoría de culés y catalanes.

  2. Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu , un icono que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

      1. Voy a mundo deportivo y ahora vuelvo, me he creado un nuevo perfil: Burgundio jejejejeje
        O igual utilizo el original jeje para Burgundio usaré una foto de mi abuelo jejeje

  3. Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu , un icono que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

  4. Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu , un retard que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

  5. Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo, desequilibrado y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu , un deficiente que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

  6. Joan fue un desequilibrado que según el fue secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo un crío, según su delirio,fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.
    Joan, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en su cabeza como en cautividad, llegó a ser un necio superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, antisocial y desequilibrado supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de necedad, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.
    Joan , un pobre desgraciado que refleja fehacientemente su posicionamiento vital en este lugar de encuentr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram