Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La cubierta imperialista del Santiago Bernabéu

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La cubierta imperialista del Santiago Bernabéu

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos.

Una parte muy importante del título liguero pasa por el partido de esta tarde en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llega líder con solo dos puntos de ventaja -CTA mediante- sobre el sorprendente y meritorio Girona, ese equipo modesto y humilde pero con la capacidad económica suficiente como para pagar una inmensa lona publicitaria a cien metros de la Plaza Mayor. A preguntas de los periodistas, tan amantes del salseo y tan poco del juego en sí, el bueno de Carletto lo recordó atinadamente durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Respuesta Ancelotti Girona

Como dice la lona, “cuando el currículum no lo es todo” pero puedes acudir a Papá Abu Dhabi City, las cosas se ven de otra manera. El partido de esta tarde puede ser decisivo para la resolución del campeonato, pero nunca definitivo, porque todos sabemos que el Fútbol Club Barcelona llegará con opciones de un modo u otro (seguramente de “otro”) a las últimas jornadas. Se nos ocurren más de cinco millones de razones para que así sea.

Portada Marca 10-02-24

“La Liga en juego” sobre las imágenes de Hey Jude y Yan Couto. La victoria del Real Madrid destacaría a los nuestros con una ventaja de cinco puntos sobre “el asombroso” Girona, adjetivo escogido por el diario Marca para su portada y con el que estamos de acuerdo. Un asalto del Girona al Bernabéu volcaría la clasificación, pero estaría lejos de ser definitivo. Y el empate… el empate podría ser una magnífica opción para los perseguidores, bueno, para “ese” perseguidor. Difícil papeleta la de los mismos que la semana pasada perjudicaron al Real Madrid y anularon correctamente un gol al Girona. Y no digamos para los señores del VAR, que tendrán que decidir con las imágenes que les facilite la empresa de Jaume Roures (o exempresa tras el “maquillaje”), miembro del consejo asesor del Girona. No habrá polémica con los posibles conflictos de intereses del socio y avalista del Barça, como no los ha habido durante años con los innumerables conflictos de intereses que se han extendido por el fútbol patrio. Por ejemplo, con el hecho de que la televisión supuestamente imparcial GolTV sea en realidad la prolongación de BarçaTV, como pudo verse en el lamentable vídeo emitido ayer con imágenes manipuladas en las que se utilizaba la cara de Florentino Pérez.

Tampoco podemos asegurar si los expertos en buscar polémicas la encontrarán en el arbitraje (recordemos que esta solo aparece cuando el VAR corrige un error del árbitro de campo contra el Real Madrid), pero lo que sí podemos asegurar a ciencia cierta es que habrá polémica con la cubierta del Bernabéu, con el techo retráctil. Puede que llueva durante el partido, lo cual podría llevar al club a la difícil disyuntiva de tener que elegir entre no cerrar la cubierta y que con ello el público se moje y pase frío, o soliviantar a la práctica totalidad de los medios al cerrarlo y provocar encendidos debates sobre su legalidad y las ventajas que ofrece a los locales. Miren, señores periodistas, si el club cierra el estadio, será porque a sus dirigentes les sale de las pelotas hacerlo.

Portada As 10-02-24

La portada de As centra su atención en los dos máximos goleadores del campeonato, Bellingham y el ucraniano Dovbyk, pero queremos llamar vuestra atención sobre la noticia que “cubre” sus cabezas. Ayer se anunció el acuerdo entre la NFL y el Real Madrid para acoger un partido oficial del campeonato de fútbol americano en el Santiago Bernabéu en 2025. El tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su sitio. Los periodistas españoles se han dedicado durante los últimos años a escribir artículos despectivos sobre la reforma del estadio y llega el vicepresidente de la NFL, Peter O’Reilly, y te suelta que en su elección pesó mucho el aspecto del Santiago Bernabéu: “Nos dejó boquiabiertos”. Estupefactos, asombrados. Como nos quedamos todos al ver que enseguida hubo quienes se subieron al carro del éxito de este acuerdo.

CSD Cubierta

El Consejo Superior de Deportes se apunta un tanto por mucho que Peter O’Reilly se rinda en elogios hacia Florentino Pérez y Emilio Butragueño, pero qué sabrá Peter O’Reilly de las “fructíferas conversaciones” del CSD para posibilitar este acuerdo. Y qué sabrá la NFL acerca de organizar un partido de fútbol americano, como debieron pensar en Dazn.

Dazn cubierta

No pueden evitar escribir la palabra “problema” junto al nombre del Santiago Bernabéu, por mucho que el acuerdo sea un negocio excepcional de alcance planetario. Estamos seguros de que los dirigentes de la NFL, los mismos que tienen controlados al milímetro los segundos de publicidad de las pantallas, los artistas que amenizarán la velada, los acuerdos comerciales hasta de la marca de perritos que se venderán entre el público o los jugadores que acudirán a eventos comerciales y solidarios para promocionar la NFL en España, esos mismos tipos, decíamos, no han previsto las medidas del campo. Seguro que sí.

Señores de Dazn, Quim Doménech, responsable de contenidos: el tamaño no importa, sino la superficie. La NFL expuso ayer mismo que el hecho de que el césped se pueda esconder y sustituir por una superficie homologable para el fútbol americano es lo que finalmente ha sido decisivo para alcanzar el acuerdo. Ya no sabemos si estas maravillas de la ingeniería tan criticadas por estos lares, igual que el techo retráctil o el aspecto exterior del estadio, son ostentosos, neoliberales, turbocapitalistas u otra muestra más del madridismo sociológico que todo lo invade (o del barcelonismo patológico, como atinadamente expuso ayer Ramón Álvarez de Mon).

A ver si va a ser cierto que el modelo del Real Madrid es como lo definió Jan Laporta allá por 2009, cuando todavía no había pasado por los platós de Cambio radical.

Laporta imperialismo Real Madrid

Exacto. La cubierta, el marcador 360º, el césped retráctil, el aspecto exterior, los acuerdos con la NFL y Taylor Swift son imperialistas y prepotentes. And proud of them!, nos atrevemos a añadir.

Deseando que paséis un buen día, os dejamos con las portadas de la prensa catalana, que anima sin disimulos al Girona, cosa bastante normal, por cierto, o dedica su portada a las garras de Vítor Roque, unas garras que ya han padecido algunas espinillas rivales.

Portada Sport 10-02-24Portada Mundo Deportivo 10-02-24

 

5 comentarios en: La cubierta imperialista del Santiago Bernabéu

  1. Joan fue un desequilibrado que según el fue secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo un crío y según su delirio fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.
    Joan, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en su cabeza como en cautividad, llegó a ser un necio superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, antisocial y desequilibrado supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de necedad, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.
    Joan , un pobre hombre que refleja fehacientemente su posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

  2. Han vuelto los trolles suplantadores. ¿Cómo puede ocurrir ésto, hoy día? ¿Quién se dedica a vigilar el sistema informático de LaGalerna.com? Habría que relevarlo por alguien competente.

  3. Buenos días, acaba de salir la noticia de que Rudiger, esta lesionado para 2-3 semanas, con lo cual tenemos lesionados a los 4 centrales con los que empezamos la liga, jugaremos pues con Carvajal y Tchouameni de centrales, ninguno de los dos lo es, imperdonable que no se haya aprovechado el mes de Enero para traer algún jugador que nos haga un apaño, como por ejemplo Fran Garcia en el lateral izquierdo, inaudito el nivel de dejadez de la dirección técnica, tenemos equipo para ganar al Gerona, pero jugaremos esta tarde al borde del abismo, sin necesidad ninguna
    Animo y suerte al equipo y que la chakurrada arbitral no haga hoy de las suyas
    Saludos blancos

  4. Que el Madrid tenga que disputar este partido sin sus 4 centrales no es ni negligencia. ni casualidad , ni mala suerte. Está todo guionizado y organizado para que así sea. ¿ Qué la LFP es un montaje y una escenificación seriada? Por supuesto. No darse cuenta de ello es de una ingenuidad exasperante. Ninguna de las 5 grandes ligas europeas, aunque todas lo estén en cierta manera, está tan sesgada por motivos socipolíticos como la de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram