Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El partido de la liga

El partido de la liga

Escrito por: Javier Vázquez10 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Quién nos iba a decir que el partido de liga que enfrenta esta tarde en Chamartín a Real Madrid y Girona iba a ser trascendental para el campeonato? Pues sí, queridos lectores, el equipo que contrató los servicios de la empresa de Negreirita ("cosas veredes, amigo Sancho") es la revelación del curso en España. Sigue la estela del Real Madrid a dos puntos y ganarles en casa puede ser el golpe definitivo al campeonato. Dejar al Girona a cinco puntos a falta de 14 partidos no sería definitivo, pero creo que sí determinante. Falta mucho, sí, matemáticamente no hay nada hecho, pero con 42 puntos por jugar, tener una manita en el colchón más el golaveraje se antoja muy interesante. Pero, cuidado, el Girona es un hueso muy duro de roer, no deja de luchar en ningún momento y muchos del los puntos que ha obtenido fuera de casa los ha materializado en el tramo final de los partidos. Eso significa que no podemos permitirnos los errores defensivos que hicieron que el mejor equipo de Canillejas nos empatara el otro día. Por consiguiente, aunque el martes viajamos a Alemania a jugar la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, no hay que dejarse nada en el tintero ni en el campo; hay que salir a ganar con la contundencia necesaria para estar tranquilos en el último tramo del partido, aunque nos encontremos en la recta final del famoso valle pintusiano de forma física.

Pintus

Pero, cómo no, tenemos que cantar y contar (José María dixit) un nuevo capítulo de la ya famosa serie El delito nuestro de cada día del FC Negreilona. En este caso, resulta que la Audiencia Nacional ha condenado al FC Negreilona a pagar 23 millones de euros (a ver de dónde los van a sacar) por simular pagos a los agentes de los jugadores. El cachondeo que se trae el Negreilona desde tiempo inmemorial con los fichajes, las primas, las comisiones y todo lo que se mueve alrededor de un traspaso ya era cuestión inopinada entre el público llano, pero que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional lo haya confirmado no es otra cosa que constatar un nuevo delito en el zurrón del Negreilona. En este caso, se trata de un fraude por el IRPF entre los años 2012 a 2015 derivado de las retribuciones abonadas a los agentes deportivos de los jugadores. Resulta que la Audiencia sentencia que las retribuciones pagadas por el club a los agentes de los jugadores, dado que prestan sus servicios a los futbolistas y no al club, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Agentes de Jugadores, tienen la naturaleza de rendimientos de trabajo y están sujetos a retención en el momento del abono, por lo que está obligado a practicar e ingresar la correspondiente retención. Esto es, en Román Paladino, que el Negreilona no retenía dichas retribuciones y, por tanto, no ingresaba en el Tesoro las cantidades correspondientes.

Barcelona policía

El amigo Jan Laporta es investigado por Hacienda, según información de Libertad Digital. La Agencia Tributaria está revisando operaciones sospechosas de una mercantil administrada y participada por el amigo Jan y varios integrantes de su círculo de confianza más estrecho, nada menos que en Hong Kong, aquí mismo, vaya. Laporta ya fue imputado en enero de 2023 por “estafa agravada” por la gestión de la empresa Core Store S.L., pero logró que se archivara la causa tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con la presunta víctima del engaño. Esto significa que delito había, que estafa había, pero como don dinero es muy poderoso y casi todo lo puede, un acuerdo con pasta gansa por delante hizo que la mercantil retirara los cargos que pesaban contra nuestro querido amigo. La AEAT se centra ahora en analizar posibles irregularidades fiscales en Core Store SL. Laporta fue administrador solidario y accionista de la sociedad entre agosto de 2011 y abril de 2019. El otro administrador fue Joan Oliver, íntimo de Laporta y Director General del Barça durante su primer mandato (2003-2010). También controlaban participaciones de la compañía el economista Xavier Sala Martín y el actual vicepresidente primero del FC Negreilona, Rafael Yuste, mano derecha de Laporta. Vamos, la cúpula del FC Negreilona casi al completo.

Aviso, el martes juega el Real Madrid y el lunes entregaré la previa del partido. No se yo si aparecerá otro delito del club más corrupto de la historia del deporte en tres días. Al tiempo.

Laporta

¡Ay, Medina Cantalejo! ¡Ay, que te han denunciado por supuesta manipulación de imágenes del VAR para perjudicar al Real Madrid! También se pide que se investigue a los colegiados Carlos Clos Gómez y Santiago Jaime Latre. No sabemos quién ha interpuesto la denuncia, pero bienvenida sea. Es manifiesto que el VAR no ayuda precisamente al Real Madrid, que los frames, las imágenes, las repeticiones y los diálogos intentan perjudicar al club de Concha Espina. Espero y deseo que salga todo a la luz.

Otra noticia calentita: el juzgado de 1ª Instancia nº5 de Benidorm sentenció al diario Sport a rectificar en sus páginas la falsa información sobre el padre de Martínez Munuera y además condenó al pago de las costas del juicio. En su rectificación, el diario dice que “la Dirección de SPORT se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en la misma por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes”. Vamos, que el padre de Martínez Munuera no es fundador de una peña del Real Madrid, ni ha sido socio, ni simpatizante de la misma. Una mentira más del diario catalán.

Y para terminar, otra píldora: en 2010, el Girona se mantuvo en 2ª gracias a un polémico penalti en el minuto 92 de la última jornada. Su rival, el Murcia, descendió a 2ªB por culpa de ese gol. Diez días después, el colegiado Texeira Vitienes ascendió a primera división. El Girona contrató a Javier Enriquez como coach dos meses después. ¿Nos encontramos con el FC Negreilona bis? ¿Empezamos a comprender la temporada del Girona, teniendo en cuenta, además, sus relaciones con el Manchester City del amigo Guardiola y del no menos amigo Begiristain? Como diría el gran Chiquito, cuidadín.

Y ahora, unos datos del partido del Girona y lo que siempre digo: ser del Real Madrid es lo mejor que puede ser una persona en esta vida. ¡Hala Madrid!

El balance contra el Girona

Real Madrid y Girona han jugado 7 partidos de liga, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 18 goles a favor y 13 en contra.

Real Madrid y Girona han jugado 9 partidos oficiales, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 25 goles a favor y 16 en contra.

Y contra equipos catalanes

El Real Madrid ha jugado 418 partidos de liga contra equipos catalanes, con un balance de 222 victorias, 77 empates y 119 derrotas, con 850 goles a favor y 559 en contra.

El Real Madrid ha jugado 208 partidos de liga contra equipos catalanes como local, con un balance de 148 victorias, 30 empates y 30 derrotas, con 534 goles a favor y 207 en contra.

El Real Madrid ha jugado 531 partidos oficiales contra equipos catalanes, con un balance de 273 victorias, 101 empates y 157 derrotas, con 1070 goles a favor y 731 en contra.

El Real Madrid ha jugado 260 partidos oficiales contra equipos catalanes como local, con un balance de 178 victorias, 43 empates y 39 derrotas, con 651 goles a favor y 274 en contra.

El trencilla

El valenciano Martínez Munuera ha arbitrado 35 partidos oficiales al Real Madrid, con un balance de 21 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 69 goles a favor y 35 en contra.

Martínez Munuera fue el nefasto árbitro del Real Madrid-Sevilla de la liga 2020/21, que propició con sus decisiones que el Real Madrid no ganara esa edición.

Camavinga Girona

Diez últimos partidos de liga

8 victorias, 2 empates, 22 goles a favor (2,2 por partido) y 8 en contra.

Goleadores: Rodrygo y Bellingham (4); Brahim (3); Vinicius y Joselu (2); Carvajal, Modric, Lucas Vázquez, Rüdiger y Tchouaméni (1).

Asistentes: Kroos, Modric y Vinicius (3); Lucas Vázquez y Bellingham (2); Rodrygo, Fede Valverde, Joselu, Tchouaméni, Carvajal, Brahim y Camavinga (1).

Tarjetas: Rüdiger, Bellingham, Mendy y Tchouameni (3); Rodrygo y Ancelotti (2); Camavinga, Carvajal, Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos y Lunin (1).

Expulsados: Nacho.

Primer tiempo, 6 goles; segundo tiempo: 16 goles.

Goles tempraneros: Rodrygo y Joselu (minuto 14).

Gol tardío: Carvajal (minuto 99).

El Real Madrid ha remontado una vez 2 goles y una vez un gol para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 26 de noviembre de 2023, Cádiz-R. Madrid, 0-3, goles de Rodrygo (2) y Bellingham; b) 17 de diciembre de 2023, Real Madrid-Villarreal, 4-1, goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim y Modric.

Un gol de penalti marcado, ninguno recibido.

Dos dobletes o más (Joselu y Rodrygo).

Partidos con más goles (5): a) 17 de diciembre de 2023, Real Madrid-Villarreal, 4-1, goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim y Modric; b) 21 de enero de 2024, Real Madrid-Almería, 3-2, goles de Bellingham, Vinicius y Carvajal.

El Real Madrid ha marcado gol en los últimos diez partidos de liga jugados.

Bellingham Girona

Diez últimos partidos de liga como local

8 victorias, 2 empates, 24 goles a favor (2,4 por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Brahim, Bellingham, Vinicius y Rodrygo (4); Joselu (3); Carvajal (2); Fede Valverde, Modric y Rüdiger (1).

Asistentes: Fran García (4); Rodrygo (3); Lucas Vázquez, Fede Valverde, Kroos y Modric (2); Carvajal, Vinicius, Tchouaméni y Bellingham (1).

Tarjetas: Tchouaméni, Rüdiger y Bellingham (3); Camavinga (2); Alaba, Fran García, Vinicius, Lunin, Rodrygo y Carvajal (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo, 8 goles; segundo tiempo: 16 goles.

Gol tempranero: Carvajal (minuto 3).

Gol tardío: Carvajal (minuto 99).

El Real Madrid ha remontado una vez 2 goles y una vez un gol para ganar el partido y le han remontado una vez.

Mayores goleadas: a) 7 de octubre de 2023, Real Madrid-Osasuna, 4-0, goles de Bellingham (2), Vinicius y Joselu; b) 11 de noviembre de 2023, Real Madrid-Valencia, 5-1, goles de Vinicius (2), Rodrygo (2) y Carvajal.

Un gol de penalti, ninguno recibido, uno fallado (Joselu).

Tres dobletes o más (Bellingham, Rodrygo y Vinicius).

Partido con más goles (6): 11 de noviembre de 2023, Real Madrid-Valencia, 5-1, goles de Vinicius (2), Rodrygo (2) y Carvajal.

El Real Madrid ha marcado gol en 9 de los últimos 10 partidos de liga jugados como local.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

10 comentarios en: El partido de la liga

  1. Joan fue un desequilibrado que según el fue secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo un crío fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.
    Joan, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en su cabeza como en cautividad, llegó a ser un necio superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, antisocial y desequilibrado supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de necedad, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.
    Joan , un pobre hombre que refleja fehacientemente su posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

    1. No
      Para mí son los condicionantes e indices de dificultad que se le imponen al Madrid cada temporada. La LFP es un muladar total, un conchabeo de dimensiones siderales. Que falte
      en el banquillo el entrenador del Gerona no supone la misma merma que para el Real Madrid el hecho de dispute su partido sin ninguno de sus centrales (los 4 son baja). El fútbol es de los jugadores.
      Pero es una mentira total el futbol de élite en España. Está guionizado, condicionado y teledirigido. Siempre en la misma dirección.

          1. No hay peor mal en este club que los aplaudidores oficiales. Hacéis más daño al Madrid que el propio Negreira

          2. Claro, claro, la culpa es de Florentino, de José Ángel Sánchez , del club...Y por eso estás tú. como "madridista exigente", tan activo...¿a qué sí?

  2. Buenos días, acaba de salir la noticia de que Rudiger, esta lesionado para 2-3 semanas, con lo cual tenemos lesionados a los 4 centrales con los que empezamos la liga, jugaremos pues con Carvajal y Tchouameni de centrales, ninguno de los dos lo es, imperdonable que no se haya aprovechado el mes de Enero para traer algún jugador que nos haga un apaño, como por ejemplo Fran Garcia en el lateral izquierdo, inaudito el nivel de dejadez de la dirección técnica, tenemos equipo para ganar al Gerona, pero jugaremos esta tarde al borde del abismo, sin necesidad ninguna
    Animo y suerte al equipo y que la chakurrada arbitral no haga hoy de las suyas
    Saludos blancos

  3. No hay centrales, pero somos el equipo menos goleado y dejamos la puerta a cero contra el equipo más goleador de la liga (ahora empatado con nosotros).

    Creo que podemos vivir sin centrales, y a los hechos me remito. Y a la vista de esos hechos, me alegro de que el presi no se haya gastado decenas de millones en algún repuesto para la posición sin garantías que habría jugado 3 o 4 partidos y luego fin.

    Gracias Carletto por encontrar soluciones donde otros sólo ven problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

El Barça no volverá a existir sobre la cancha hasta que no haya pagado por sus delitos...
El Barça se cree que jugó bien vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram