Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid, gane; De Jong, firme

Real Madrid, gane; De Jong, firme

Escrito por: La Galerna10 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ha llegado el día. Se acabaron los ensayos y los amistosos al otro lado del océano. El Real Madrid vuelve a la competición oficial y, lo que es aún mejor: vuelve a jugar a horas cristianas.

Sí, ya lo sabemos, cristianas para los seguidores españoles y meridianos adyacentes. Es el resto del mundo el que tiene que volver al desafío del madrugón, como por lo demás viene haciendo ejemplarmente desde que hay canales de televisión o streamings que les facultan para seguir desatando su gran pasión, a saber, ver al Madrid.

Portada Marca

La foto de la portada de Marca es bellísima, y ojalá suponga un augurio de éxito. Hay magia, hay alquimia en el efecto de la luz sobre las cabezas de los jugadores, como si acabaran de hallar el sepulcro del Arca de la Alianza. La cabeza de Mendy aparece sumida en un remolino lumínico de un misticismo deslumbrante, y a nadie le extrañaría que al cesar el fenómeno el gran lateral francés hablara lenguas muertas en las que contara, sin que por desgracia nadie fuera capaz de entenderle, el segundo advenimiento del Mesías o, para el caso, cómo y cuándo acontecerá la Decimoquinta.

De momento (partido a partido, como dijo aquel), está por delante el reto de ganar la quinta Supercopa de Europa, y debe hacerse hoy ante el Eintracht de Frankfurt. Ancelotti ya ha anunciado que jugarán de inicio los mismos que jugaron de inicio en París, lo cual nos parecerá muy bien si son los once que en efecto están mejor preparados, y regular si es solo una cuestión de “justicia” retroactiva o similar. Cada título es necesario para el Madrid y deben jugarlo los más aptos en cada momento, sea cual sea su expediente hasta la fecha.

Portada As

“Superfavorito”, titula As, con la carga de presión que eso conlleva. La Supercopa no deja de tener un cariz incómodo para el que llega allí como campeón de Champions, pues parece obligado a ganar al campeón de una competición menor como la Europa League. Así, la sensación es que hay cierto prestigio en juego, que ganar no te va a deparar mucho más pero perder te lo va a restar en mayor cuantía. A estas sensaciones, características de la competición por definición, se une lo que estamos viendo estos días, es decir, pintar al Eintracht como unos piernas con menos fútbol en las botas que Pocoyó, que no lleva ni botas.

No es así. Costará, y ello nos hará disfrutar más aún de este primer torneo del año. No pensemos en Sextetes, que por otro lado nadie del club ha asegurado arrogante que vayamos a ganar. Vayamos paso a paso. La de esta noche es, en sí misma, una cita lo suficientemente relevante.

Aunque confieren algún espacio a la cita de Helsinki, los medios cataculés no van por ahí, como era de esperar. Ellos están a sus cosas, mayormente producir propaganda a mayor gloria del palanquismo. El lado oscuro del palanquismo lo encarna Frenkie De Jong, que en la portada de Mundo Deportivo mira a Xavi con la expresión de Anthony Perkins al final de Psicosis.

Mundo Deportivo

“De Jong firme”, titula el diario barcelon(és/ista), sin comas ni nada y como tal lo transcribimos. Bien hecho, amics, las comas son como los contratos firmados y el dinero que se les debe a los jugadores a los que se pretende echar: puros estorbos. No es descartable que las comas sean ilegales como ahora se pretende que lo sea el contrato del propio De Jong. El entorno culé representa con su falta de pulcritud escribiendo la ausencia de pulcritud ética con que se maneja su adorado Laporta.

Incluso poniendo la coma (de nada), el titular es ambiguo. “De Jong, firme”. ¿Quieren indicar que Frenkie permanece firme ante el mobbing grosero de la cúpula culé, o ese firme es un imperativo? De Jong, firme usted. De Jong, firme de una puñetera vez por el Manchester. De Jong, olvide usted que le debemos el dinero que generosamente usted decidió diferir en el cobro porque no teníamos más que telarañas en la caja, antes de la falsa opulencia de las palancas. De Jong, lárguese usted, deje de reclamar lo que es legítimo. De Jong, firme que el contrato que le hicimos nosotros mismos es ilegal, firme su salida del club, firme su ingreso en prisión, firme su condición de lacayo del mesetarismo.

Y poco más que agregar, amigos. Que mañana, si Dios quiere y lo hacemos bien, habremos engrosado las vitrinas con un nuevo título, mientras en Can Barça van a rebufo de nuestra grandeza, sobrepasando todos los límites de cautela financiera y rigor ético para llegar a parecerse a lo que nunca podrán ser: el maldito Real Madrid C. de F.

Pasad un buen día.

Portada Sport

17 comentarios en: Real Madrid, gane; De Jong, firme

  1. Como dice el texto de la Galerna DEBEN JUGAR LOS QUE MEJOR ESTÉN PREPARADOS
    Los que ganaron la 14 ya se les hizo justicia con el homenaje que recibieron de toda la afición.
    Esta noche los que mejor estén y los que sean más propios para este partido, no nos vayamos a confundir
    HALA MADRID Y NADA MAS A POR LA QUINTA SUPERCOPA

  2. Una duda que me surge con el tema del contrato de De Jong.

    Si el barsa se denuncia a si mismo, y se demuestra que el contrato de Frenkie es ilegal ¿ No significaria eso que el Barcelona ha estado jugando con un jugador sin contrato todo este tiempo? ¿No deberían, por tanto, anular todos los resultados de los partidos en los que participó el holandés después de su renovación dándolos por perdidos por alineación indebida? Y por supuesto la retirada de los títulos conseguidos en ese tiempo e incluso pérdida de la categoría por haber incurrido en alineación indebida reiteradamente.

    Según he visto, De Jong participó solamente la pasada temporada en 32 partidos de Liga, eso serían 32 alineaciones indebidas con resultado de derrota por 3-0. Dudo que un equipo con 32 derrotas pudiera mantenerse en primera. Y además, cambiaría la clasificación ya que hay equipos que sumarían 6 puntos más donde tal vez consiguieron 0 (si perdieron los dos partidos contra el Barcelona).

    No lo verán nuestros ojos, y en caso de que se salgan con la suya, la única consecuencia será que De Jong no recibirá un duro de lo acordado y deportivamente se harán los suecos y quedará sin consecuencias, pero el Barcelona acusándose a si mismo de alineación indebida, no deja de ser cómico.

    1. No, De Jong tenía un contrato y lo que hizo fue renovarlo en otras condiciones y por más tiempo. El contrato que tenía llega hasta 2024, el nuevo hasta 2026.
      Lo que puede pasar es que De Jong aguante y se quede, y dentro de año y pico la justicia dictamine en favor del Barça (lo dudo). Entonces el Barça se encontraría con que De Jong estaría en su último año y debería venderlo por lo que le den o dejarlo marchar gratis en el verano del 24.

  3. "Más descuento, menos penaltitos." Estaría bien que nos aclararan que es un penaltito y cómo se distingue de un penalti. Hace unos días salió algo similar, con el VAR de por medio. Pues eso, que van a pitar lo que les salga del pito.

    1. El var es al fútbol lo que la democracia a la política. No impide la corrupción, pero la limita. Recuerdo hace poco que el barsa metió cerca de 20 goles en fuera de juego en liga. Con var serán 2 o 3. Cabrearan más a la gente, pero obviamente se hará una liga más ganable.

    2. Es una vergüenza lo de los descuentos de 15', así los partidos terminarán a la 1 de la madrugada. Con eso conseguirán que vaya menos gente a los estadios, porque la gran mayoría se han de levantar pronto para ir a trabajar.

    1. Es vox populi que el vestuario culé está impregnado de virtudes y compañerismo. De todos es sabido la solidaridad y empatía que destila .Menos mal que el deporte español posee semejante modelo a seguir.

  4. Están esperando al Real Madrid con muchas ganas . Y, algunos ya lo habrán deducido, que no me refiero al espectacular recibimiento deparado por el pueblo finlandés, , no excesivamente futbolero, a la expedición blanca. Son conscientes de la ocasión única que supone la visita de todo un Real Madrid. Los blancos desatan pasiones...
    Tiene que ver con los rivales, incluido el EF, los medios de comunicación y demás. Todavía me acuerdo del gol , legal a todas luces, que anularon a monsieur Benzemá en París ( ya sé que rigurosamente hablando es Saint Denis, pero me pone mucho más lo de París por razones obvias ).
    Jugadores y técnicos madridistas deberán saber gestionar toda la presión que les están poniendo, con aviesas intenciones, los que ya sabemos. Ojalá sepan prescindir de las negativas y externas presiones, sabiendo ser dueños del tipo de presión (positiva) que son ellos mismos los que se han de imponer. Tienen la calidad y el derecho suficiente como para autoimponerse dicha presión.

    ¡ HALA MADRID !

  5. He escrito el anterior comentario sin haber leído ni sola una palabra del Portanálisis, excepto el titular. Y , como en otras ocasiones, hay coincidencias un tanto asombrosas en lo expuesto.

    Sobre el holandés acosado y circunstancias alrededor, solo comento que no me sorprende nada y, digo Mas, todas estas triquiñuelas y ardides me hacen pensar que tiene que darse bastante dinero en negro y pago en especies en el seno del siniestro , además de perverso, "més que un club". Reconozco que son la máxima, que no única , vergüenza acaecida en la región .

  6. Publica Sport: "operacion inscripciones". Han comenzado a construir la casa por el techo, hablando en un sentido figurado. No tengo dudas de que por medio de las "palancas" lograraran inscribirlos a todos y siempre quedara para el debate si esta accion es financiaramente una practica de fair play o aprovechar sus activos para tapar desbalances financieros, no al alcance de todos los clubes, maxime aquellos que han tenido que administrativamente descender de categoria.

    Lo que si les quedara a futuro es que no tendran estos ingresos disponibles, y que no podran vivir vendiendo sus activos para poder fichar. Les queda su mega-deuda, la necesidad de cumplir pagos de nominas, pagarle a los clubs que les vendieron los nuevos jugadores y ver como hacer para renovar su estadio.

  7. La ultima supercopa de europa se perdio por poner el entrenador Lopetegui a 2 jugadores con un solo entrenamiento por el mundial Varane y Modric y por una Marcelada con un balon que iba fuera y por querer adornarse se la dio a Costa y gol del Malaquito en el descuento

  8. Muy de acuerdo con el portanalista, sobre todo en lo que escribe sobre el sextete. Lo de esta noche tiene la suficiente importancia como para saborearlo sin pensar en el futuro. Ya irán llegando las demás competiciones (el Madrid tiene equipo para luchar por todas, pero hay que ir poco a poco). Ojalá se gane al Eintracht, que sigue siendo un hueso, aun sin Kostic. En otros clubes, que hoy pagarían por estar en Helsinki, andan más pendientes de palancas y de Moratas.

  9. Hartito de lo del sextete y de leer en los diarios, incluso pretendidamente madridistas, que empieza el "reto" del sextete. Preparando el terreno para hablar de "fracaso", si no se consigue. ¿Alguien podría decirles que a los madridistas nos importa una m... lo del sextete? La 15. Eso sí.

  10. Como sabréis, la televisión del partido de esta noche en Helsinki es por un canal de pago que no voy a nombrar para no hacerle publicidad gratuita, pero aquellos que tengan parabólica y no tengan ganas de ir al bar a verlo, ( el partido) y este orientada al satélite Astra, pueden ver la final por el quizás el canal más importante en idioma alemán Radio Televisión Luxemburgo R.T.L. evidentemente con la locución en alemán, por lo menos no oiremos mongoladas anti madridistas, o si las oímos, no las entenderemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram