Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid extraviado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid extraviado

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, por decir algo. Nos hemos levantado mal, claro. Suena el despertador, abres los ojos y, en esos segundos que transcurren entre el sueño y la vigilia, recuerdas vagamente que algo no está bien. Tardas unas décimas de segundo en recuperar qué es. Luego comprendes que no es nada grave en lo que podríamos llamar “tu vida”, pero sí sientes resquebrajada la ilusión en lo relativo a lo más importante dentro de las cosas no importantes, como decía aquel. Por fin recuerdas exactamente qué es, y revives una sensación familiar, porque no es la primera vez, pero también inusitadamente amarga.

Amarga porque este (o mejor aquel, para ir poniendo distancia) no es tu Madrid. Un Madrid claramente superado, encajonado durante noventa minutos y aparentemente casi satisfecho ante su propia mezquindad de planteamiento. “Ay, si no hubiera sido por ese gol final...” Si no hubiera sido por ese gol final, habríamos seguido estando disgustados por lo cicatero del planteamiento de Ancelotti, por la aparente incapacidad de los jugadores para mantener el balón más de tres toques (Modric extraviado, Kroos desconocido), por la impericia para generar nada digno de llamarse una ocasión de gol. Claro que cabía un planteamiento cauto de bloque bajo para aprovechar nuestro contragolpe, pero lo que bajo ningún concepto entraba -o no debía haber entrado- en el plan era abonarse a lo ramplón de un modo tan desolador, perder al instante la pelota tras recuperarla, defenderse groseramente, encomendarse a un portentoso Courtois y unos Alaba y Militao multiplicados como si el resto del equipo no contara. O bien el plan no armonizaba con la grandeza del Madrid, o bien los jugadores escogidos para llevarlo a cabo no encajaban con la estrategia marcada por Ancelotti, o bien ambas cosas.

Y muchas más cosas, claro. Hay muchas más preguntas. ¿Cuántas veces más va a traicionar Asensio las esperanzas que ocasionalmente despierta? ¿Cuántas veces más tiene previsto Carvajal cometer el penalti innecesario a Tévez frente a la Juve, a Sterling frente al City, a Mbappé frente al PSG (afortunadamente, el lanzamiento desde los once metros se lo paró un inconmensurable Courtois a un patético Messi)? ¿Por qué jugó 87 minutos un Benzema visiblemente disminuido tras su lesión? ¿Por qué consideraba Ancelotti que no había nada que cambiar mientras el planeta entero consideraba lo contrario? ¿Por qué tantos cambios tan tardíos? ¿Por qué, si abrazas una táctica ultradefensiva, no eres al menos capaz de mantenerla hasta el final para amarrar el empate? Hay tantos porqués que se nos satura el alma.

Y sí, claro, qué bueno es Mbappé. Ya lo sabíamos, ¿no? Fue la frase feliz durante el partido, la comidilla que va de boca en boca en los bares, en los desayunos de esta mañana gris. El PSG fue Mbappé. Taladró una y otra vez la defensa vikinga, y al final, en el último suspiro, encontró un justísimo premio a su tenacidad, al inconmensurable talento desplegado sobre el césped. Su perfil comenzaba a decaer en el madridismo ante el brillo rutilante de Haaland, porque el madridismo es capaz hasta de decepcionarse con los fichajes que aún no han fructificado en tales, pues bien: si lo de ayer tiene algo de bueno (por llevar a cabo el ejercicio fútil de buscarlo), es que la posible contratación de Mbappé por el Real Madrid ha reverdecido la ilusión que despierta en la parroquia blanca.

Hágase.

As nos informa de que Mbappé “es la bomba”. Gracias por la revelación, amigos. La portada recrea el momento fatídico (para nosotros, aunque sublime para el fútbol de los neutrales y de los antis) en que Kylian supera a Lucas Vázquez con una maniobra prodigiosa y cuela el balón entre las piernas de Thibaut.

La depresión es total en este momento. Solo resta que los jugadores del Madrid vean el capítulo 4 de La Leyenda Blanca de Amazon Prime para impregnarse del espíritu de las grandes remontadas europeas. Y que, antes de ello, se centren en hacer el milagro de superar en el campeonato doméstico a Alavés, Rayo y Real Sociedad superando a los sanchezmartíneces que el destino (es un decir) nos pueda deparar.

Estad bien.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

77 comentarios en: Real Madrid extraviado

  1. Hoy viene a cuento una frase de D. Santiago Bernabeu
    "La camiseta del Madrid se puede manchar de barro, sudor y sangre, pero nunca vergüenza".
    Hoy día 16 de febrero de 2022, si al frente de la Institución hubiera alguien no igual, eso es imposible, pero si alguien parecido, el actual entrenador de nuestro equipo estaba fuera del mismo. Y al terminar la temporada el 80 por ciento de la actual plantilla se tendría que buscar otro destino pues son puro desecho y por ello continuar defendiendo nuestros colores

    1. Siempre estás ahí, el primero. En días como hoy, te das especial prisa.

      Mi aportación es que no hay ningún antimadridista que dé la eliminatoria por perdida al Madrid. Ninguno. En todo el mundo. No existe tal.

      Me da la sensación, en cambio, de que cierto madridismo cenizo y aguafiestas sí lo hace.

      1. Quien de esto por absolutamente perdido y no crea que una remontada en el Bernabéu es posible, tiene de madridista lo que tiene Gerard Piqué o sencillamente desconoce la historia de este glorioso club.

  2. No me gusta soliviantar al personal, solo digo que lo de ayer se veía venir y la eliminación en la vuelta, también. Y, afortunadamente, no soy Agorero.
    La suelo clavar.

    1. El Agorero oficial se moja aquí, y por desgracia con un alto número de aciertos. Lo último que le he leído es que pringabamos en San Mamés, que como mucho empatabamos en La Cerámica con el acostumbrado robo y que lo de París estaba negrísimo (acabo de ver su vaticinio publicado ayer). Eso para mí es clavarlo. Yo, como no soy el Agorero oficial ni ninguno de sus burdos imitadores/suplantadores, creo que aún tenemos posibilidades de pasar. Si jugando fatal logramos perder solo por un gol in extremis, ¿por qué no creer que no podemos clasificarnos jugando un buen partido y con toda nuestra gente empujando? Cada partido es una historia diferente y el PSG suele jiñarse en nuestro estadio. A lo mejor el PSG llora esa noche todo lo que perdonó ayer. Tengamos en cuenta que el Madrid en Europa nunca entrega la cuchara y tendrán el orgullo muy herido. Lo dicho, hay que jugar la vuelta.

      1. Piensa que en los ultimos 5 partidos 1 solo gol el de Asensio al Granada y luego espera l remontada, por desgracias nos va a pasar como con el Arsenal de Henri, el Ajax de van Gal y el Ajax de Van dd Beer un duro despertar a la realidad, pero con un tecnicoque no ilusionab ni al gean Gestor colega de Abellan ya que le fichó porqueno quiso venir ningun otro, ved la entrevista a Pochetino en universe Valdano y vereis un entrenador que crea ilusión

  3. Y no nos engañemos . Mbappe es buenísimo y también el PSG, Pero ante equipos como Bayern, Manchester City y algún otro, lo que hicieron ayer con nuestro Real Madrid no creí que lo repitan. A finales del mes de Mayo lo veremos

  4. A venderlos a todos y a echar a todos.
    En fin , aficionados madridistas, los más arrogantes y la peor afición del mundo.
    A la vuelta hablamos.

  5. Yo sigo pensando que con los jugadores que salieron ayer al campo, el Madrid solo podía jugar en bloque bajo. ¿Alguien se cree a estas alturas que jugadores como Kroos, Modric, Asensio, un disminuido Benzema, pueden robar balones a campo abierto? Dígamoslo claramente, si queremos que el Madrid presione a campo abierto y lo haga medianamente bien, tienen que jugar jugadores del estilo de Valverde, Camavinga o Ceballos. ¿Qué tienen menos calidad que los otros? Es muy posible, pero yo prefiero a un Madrid valiente que al cobarde de ayer.

  6. Por 4to año consecutivo no tenemos una banda derecha competitiva.
    Penosos Carvajal y Asensio, con mucha diferencia los peores del partido, lo de Daniel es hasta insultante, pero claro, como es español no recibe ni media crítica, ahora a tragar con este tipo hasta 2025, felicito a esta web por formar parte del clan de los españoles y contribuir a mantener ex jugadores en el equipo.

    En ataque lo único que hicimos es dar balones a Vinicius a ver si iba de 5 y marcaba el sólo, no llegaba nadie salvo Benzema a zona de remate, vergonzoso es poco, ni un tiro en 94 minutos, cambios tardísimos....es inexplicable, tampoco se explica que siempre se juegue 433 o que Fede y Camavinga tengan pocos minutos. Si no es por Militao y Courtois nos meten 4, lamentable el partido de ayer y llevamos así todo 2022, dependiendo de las individualidades de Vini y Karim no vamos a ganar nada.

    El fútbol es un deporte de equipo y cada vez más físico, no puede ser que Asensio o Rodrygo se paseen por el campo y que Kroos o Modric jueguen el 80% de los minutos con la edad que tienen, no puede ser que un mindundi como yo lleve señalando estas carencias mientras el club no hacía ni medio movimiento y la afición solamente criticaba a Bale o Hazard.

  7. El PSG se va a acordar de lo que pudo haber hecho ayer y no hizo, dejando salir vivo al Real Madrid en la vuelta lo pagará muy caro.

    Ayer también quedó claro que no tenemos laterales ni solventes ni fiables y que meterle un gol al Granada no te hace indiscutible, se necesita más pero mucho más para vestir la camiseta del Real Madrid

    Así es como se escribe la historia y los parisinos caerán en la vuelta..

    Lo del Orsato ya güele mal cuando pita al Real.

    iii HALA MADRI iii

    1. «El PSG se va a acordar de lo que pudo haber hecho ayer y no hizo, dejando salir vivo al Real Madrid en la vuelta lo pagará muy caro"

      ¡EXACTO! Cuántas veces ha pasado tal cosa en Europa. Luego, cuando muerdes el polvo y aún no sabes cómo ha sido, solo te acuerdas de todo lo que perdonaste en la ida. Y ojo, ya no hay valor doble de los goles. Que marque el PSG no nos manda a casa. Ganarles y echarlos fuera no es imposible se pongan como se pongan los cafres de turno. HALA MADRID.

      1. Fue Verrati el verdadero artífice del meneo, tal y como apuntó ayer el Agorero en respuesta a otro forero. Quedó claro que Kroos, Case y Modric, en efecto, están justos de fuerzas:

        «Di Maria puede hacernos un roto, qué duda caber. Yo, sin embargo, creo que LA clave va a estar en poder neutralizar a Verrati y que sus laterales descuiden su espalda. Verrati no es mejor que Kroos, Case o Modric, ni mucho menos, está en un segundo escalafón, pero a los del Madrid los noto con escaso fuelle. Verrati en Champions está on fire y cuando juega como sabe es imbatible. Vale por tres. Si hoy le sale un buen partido estamos perdidos. ¡Estamos perdidos!»

  8. Yo, no soy un entendido para nada, pero ayer me preocuparon varias cosas antes del partido. Una es que no jugará Valverde, que no hubiera energía en el medio del campo, otra que jugará benzema recién salido de una lesión, con mendy pensaría lo mismo si no fuera por que el recambio es marcelo o sea, que tenía que jugar. De carvajal ya ni hablamos porque es lo que tenemos. En fin, yo hasta el final pienso que mientras que hay vida hay esperanza. Se puede remontar!? Si, el resultado no es abultado. Es difícil? Mucho, por lo visto en el terreno de juego. Somos el Madrid, el equipo que nunca se rinde, si alguien puede, somos nosotros, pero eso sí, decepcionado con el entrenador. No se a que esperaba a meter sangre nueva en el campo, si hay que morir se muere, pero peleando. Como dice mucha gente por ahí, si no has metido jugadores en dinámica, ceballlos blanco y demás, no lo vas a hacer ahora. Ancelotti pase lo que pase hasta final de temporada, y en mi opinión, se gane algo o no, debería irse al final de esta. Hacen falta mucho, pero que muchos refuerzos, no se hasta que punto es viable económicamente, y dejar de hacer renovaciones ridículas como las de lucas y carvajal hasta 2025.en fin, hasta el final.... Vamos real!!!!

  9. En realidad el fútbol es bastante sencillo, y eso es lo que nos duele.
    Se ven las cosas claras, y Achraf era el bueno, y se sabía, como se sabe que si a la vuelta metes a Marcelo es imposible que te clasifiques.
    Pero no vamos a hacer sangre, porque al final, ganaremos la liga y puede que hasta pasemos.
    La equivocación está clara, es en la elección de entrenadores/alineadores.
    Pero también es verdad que el PSG tiene salarios fuera de mercado, y algo habremos hecho bien, si al final sI quiere y se viene Mbappé.
    Pochetino es otro cagado como el nuestro, pero le salió bien la jugada porque tiene a Mbappe.
    Si ayer cambiamos a Mbappe de equipo, la victoria hubiese sido del Madrid.
    Con el Sity y el Bayern, ahí ya no lo tengo tan claro.
    A mí lo de Valverde me sobrepasa ya, me he rendido.
    De todas las maneras si nos eliminan, por lo menos, vista la actitud de Ancelotti, podremos ganar la liga con más soltura.
    También es verdad que tenemos derecho a un partido malo contra los grandes, esta gente se lo ha merecido, pero es hora de renovarles, me refiero a los del centro del campo.

  10. Ayer se perdió “in extremis” ante uno de los mejores equipo europeos.
    Creo que el planteamiento del equipo fue el adecuado ,considerando los puntos fuertes y débiles de uno y de otro. Se pudo empatar, parecía que iba a ser así. Aunque no se puede tildar de injusto el triunfo local.
    Soy madridista y sé que falta el partido de vuelta. Si caen eliminados , que sea dándolo todo.

  11. La plantilla es mejorable, como todas, pero más allá del resultado hay que exigir a los jugadores y al entrenador que el Real Madrid en la copa de Europa de la imagen acorde a su historia, que se compita, y ayer fue un esperpento en la competición que ha hecho del Real Madrid el más grande del mundo.
    Ancelotti es como tantos entrenadores que han pasado por el club y que son los típicos funcionarios que cumplen el expediente. Se necesita grandeza para pasar a la historia, y Ancelotti como Heynckes y otros que pasaron dejarán el nombre pero no la huella.

        1. En el contexto de tu mensaje, donde dices que no dejará huella, lo digo por Ancelotti, que era el entrenador. Lo de Ramos es otra historia.

          1. El contexto de mi mensaje es la gestión de Ancelotti de la plantilla. En mi opinión le falta grandeza para dirigir al Real Madrid, al margen del resultado. Heynckes y él ganaron la copa de Europa, pero hasta el club no mantuvo la confianza en ellos.Un saludo

          2. ¡Bien dicho, maestro! ¡Viva el auténtico Águila, el segundo mejor comentarista de La Galerna después del histórico Floquet de Neu! Punto final.

  12. Algunos solo ven las cosas claras cuando la realidad aparece con crudeza ante tus ojos. Lo que ocurrió ayer es solo la consecuencia de lo que los que programan deportivamente este equipo,vienen haciendo desde hace años. Tenemos un equipo que en una liga tan depauperada como la nuestra, sigue estando por encima de unos rivales que son la mediocridad personificada. El problema viene cuando salimos al exterior. Y ahí hace mucho frío.Somos un equipo vulgar,que no tiene el nivel necesario para competir, y al que solo la vergüenza torera que tiene este equipo,le permite sobrevivir.Los que mandan llevan años,si,años,devaluando la plantilla fracasando estrepitosamente en su trabajo de prevenir el futuro.El presidente ha puesto todos los huevos en la cesta de Mbappe porque es lo que le mola,y se ha olvidado de todo lo demás.No tenemos un delantero de calidad,salvo Benzema,porque hemos tirado el dinero en jugadores de tercer nivel,como Jovic ,Mariano o Rodrigo.Hemos sido incapaces de buscar algún centrocampista que vayan haciendo el relevo al trío fantástico que llevan jugando un lustro.Hemos sido incapaces de buscar laterales,especialmente en la derecha,cuando teníamos el relevo en casa con Achraff al que regalamos al Inter solo para hacer caja para fichar a Mbappe. Y los responsables de todo eso siguen en sus puestos a pesar de demostrar su incapacidad. Teníamos la posibilidad de tener un director deportivo llamado Mateu Alemany que dijo nones sabiendo con quién se iba a encontrar en el club.Ahora todos los focos en Mbappe para tapar todas las carencias,mientras el resto del equipo seguirá huérfano de refuerzos.Bueno pues paciencia,echarle la culpa desde los medios afines ,a Ancelotti,como antes a Zidane,mientras los responsables reales siguen silbando y cobrando del club.Y eso no quita que en la vuelta,estos futbolistas que tanto nos han dado,vuelvan a demostrar lo que durante años han sido.Pero aunque esto pase,el problema seguirá ahí,porque los encargados de solucionarlo, seran los mismos.

  13. Pues sí, Jose, la realidad se ve en el último partido, está claro.
    Algunos piensan que el Madrid siempre va a acertar, y que puede competir y ganarle, siempre, a los mejores de Europa.
    Efectivamente nos hemos equivocado, pero a estos entrenadores les gustaba Carvajal, por ejemplo, o Lucas Vázquez.
    Pensar que Valverde no es un centrocampista de garantías es no tener ni idea de fútbol, otra cosa es ponerlo.
    Es muy bonito hablar mal de Jovic ahora, como se habló mal de Modric en su momento, pero cuando vino Jovic era el delantero de moda junto o mejor que Haaland.
    En fin, en 10 años 4 copas de Europa es un desmadre, pero algunos quieren 10 de 10 compitiendo con gente que tiene el dinero por castigo, me refiero al Sity y al PSG, para los que la pandemia es un castigo para su pueblo, no para ellos.

  14. Tampoco Jose,fichar a Hazar en su momento , que era el segundo mejor jugador del Campeonato del mundo, es mirar por el equipo.
    Mendy y Militao, 2 paquetes, hace nada.
    Vinicius, también, hoy, ayer no, y hace un año también.
    A mi que me den esta plantilla a ver si me da o no para competir en Europa, a mí y a Klopp.

  15. Una m.. de equipo que el año pasado llegó a semifinales, y jugó con 2 cojos y aún así tuvo opciones hasta los últimos 20 minutos.
    Pues sí, yo estoy cabreado también, porque me gustaban otros, pero cuando la 13 jugaban Asensio y Lucas y les ganamos allí.
    Sí el Asensio paquete de ayer, y el Lucas que no vale para nada.
    Es júrgol, hay que ganar y perder.
    Y todavía no nos han eliminado, por cierto.

  16. Por cierto, Jose, ya que analizas tan bien y criticas tanto al presidente por su fijación en Mbappe.
    Me quieres decir si Mbappe no hubiese jugado ayer en el PSG y hubiera jugado en el Madrid el resultado hubiera sido el mismo.
    Lo digo porque todo lo hice Mbappe.

  17. Yo vi un partido totalmente tranquilo para el RM, sin agobios en defensa, pero absolutamente incapaz en el centro del campo.

    Con ese estado de cosas, solo se podia optar a un 0-0, que se desbarató en la última jugada porque Lucas V. tuvo miedo de molestar a Mbappé.

  18. Pues que queréis que os diga, yo sigo confiando en mi Madrid. ¿Porqué?:
    1- Por que somos el p... Real Madrid
    2- Por que Mbappé quiere jugar en el p... Real Madrid
    3- Por que la afición que suele ir a los partidos Champions no son los tendido 7.
    4- No sé si lo he comentado..SOMOS EL P... ¡¡REAL MADRID!!

    ¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!

  19. Pues será que uno es mayor y ya las ha visto de todos los colores pero confío en pasar la eliminatoria.

    Ayer sólo podíamos jugar como jugamos y la estrategia casi nos sale perfecta, estuvimos a un minuto de redondearlo. Tenemos los jugadores que tenemos y no podemos pedir más. Si añadimos que están siendo utilizados en casi todos los partidos, bastante bien nos está yendo.

    Este año toca lo que ahora llaman summerianas y palabras guais. Lo que toda la vida fue el fin de ciclo y que ahora hay que denominarlo de la manera más cuuul posible.

    En cualquier caso, y esto es un ejercicio que ahora no se hace, tendríamos que tener cierta perspectiva. Este año ya sabíamos que sería de entreguerras, como dice el señor Guasch y que no lo tendríamos nada fácil. Lo justo sería valorar en su justa medida cómo estamos en la Liga. Pero en este nuevo madridismo, el universal, el moderno, sólo hay un mantra: "Nadie por encima del escudo" (aunque luego defiendan a los jugadores que no se comportan así) y si un día, se juega mal, a la calle porque ha mancillado el escudo. En lo que llevamos de temporada el nuevo madridismo ya ha despedido a todos los jugadores en al menos una ocasión (igual Courtois y Alaba se salvarían pero no estoy nada seguro).

    Sean todo lo felices que les sea posible.

    1. Pues perdóneme, pero si la única posibilidad era jugar así, no metas un centro del campo para controlar el balón. Metes a tios con más físico, más pulmones, mas fuertes en defensa y con más recorrido. Que lo mismo en la plantilla tienes a un Valverde, un Camavinga, incluso un Ceballos que sí te pueden dar eso, no?
      Claro, eso hubiera requerido más trabajo del entrenador que "jugar de la única forma posible"

  20. Comienzo por señalar a Sport: hablar de meneos y como se diria popularmente "el burro hablando de orejas".

    Lo del Real Madrid es la consecuencia de saturacion de minutos en jugadores claves; baja forma fisica de otros por recien salir de lesiones y el no uso de las alternativas en la plantilla porque el tecnico no confia en ellos (craso error)

    Mis apuntes:
    1. Por que jugo Benzema 85+ minutos con tan baja forma fisica?
    2. Horribles primeros cambios: minuto 72 entran Lucas V y Rodrygo.
    3. Hazard y Bale a jugar poquisimos minutos; mala gestion de los cambios.
    4. Valverde entrando al minuto 82 cuando Kroos y Modric se notaban despues de 45 mins que no daban para este partido.
    5. Que ha sucedido con Antonio Blanco?
    6. El PSG llego a este partido con mejor nivel mental, animico y con el marcador en rojo e el calendario para este dia. El Real Madrid se arrastra desde inicios de año y el unico esfuerzo, los agoto mas que fue la Supercopa.
    7. No hay recambio para los laterales. En la vuelta tendran que jugar con Alaba de lateral y Nacho de central. En el lateral derecho, con Mbappe en esa banda no veo quien puede detenerlo.
    8. Es natural que se diga que el Madrid necesita a Mbappe y a Haaland para recuperar potencialidad en el ataque, pero se requieren buenos laterales tambien.
    9. Ancelotti no aprende de sus errores. Decepcionante pero no me extraña.
    10. El equipo necesita mas sangre y frescura. Ayer solo aprueban Courtois, Militao y Alaba. Valverde hizo mas en 8 mins que los mediocampistas en 90 mins.

    Saludos, madridistas.

  21. Cuando una vaca ya no da leche se la lleva al matadero y aparece en forma de bandeja en Mercadona. Se acaba un ciclo. En junio empieza otro. Laus Deo.

  22. Si no lo digo reviento y es que es para darle un ultimátum al entrenador por la porqueria de partido de ayer. Que somos el Real Madrid joder
    Aquí se planifica la temporada acorde a las fechas que se juegan los partidos de Champions, si hay que reservar jugadores en la liga se reservan, si hay que tirar la copa del rey porque es un título menor como dicen algunos, aunque luego se les llene la boca cuando se gana y se vuelven locos por hacerse con una entrada y viajar a Sevilla o Valencia a ver la final, se tira. Se dan partes médicos de lesiones y milagrosamente para la Champions ya están todos sanos. Y luego ves la mierda de partido como ayer y encima hay que tragarse que era el mejor planteamiento posible. Y una mierda.
    Que Verratti te toree a Modric Kroos y Casemiro cuando se supone que es el centro del campo para tener el control del juego y al lado de Verratti estén los Paredes y Danilo, que no son mejores que Valverde y Camavinga o Ceballos, es para que echen al entrenador anoche mismo.
    Se está teniendo paciencia porque somos líderes en la liga y con eso se traga que en Bilbao en la copa del rey te eliminen haciendo el ridículo como ayer, pero está haciendo lo mismo que cuando le despidieron en 2015,tirando una moneda al aire con 13 jugadores toda la temporada Que ha tenido que ponerle el club a Pintus para que el equipo tenga una mínima condición física para jugar la temporada. Sin cambio en el dibujo ni en la tactica, todo a Vinicius a que salga del regate y que la enchufe Benzema, con 26 jugadores en la plantilla. Eres mediocre Ancelotti, y si no te dan un toque Florentino o Butragueño son igual de mediocres que tú. Ayer fue una puta vergüenza ver al equipo achicar aguas mientras este personaje masticaba chicle sin tomar decisiones hasta casi el final del partido.

      1. Disiento profundamente, del bosque metía una sorpresa en forma de jugador fuerte en forma sustituyendo a una vaca sagrada en cada partido difícil, sorprendiendo al rival. Recuerda a Geremi en Múnich o a Pedro en las semis del Mundial... Lo de Ancelotti es lamentable, de hecho mejor no jueguen casé y Mendi, así por narices tendrá que innovar 442 con camavinga Valverde y Nacho de Central con alaba de carrilero, oir ejemplo

  23. Portadas de Mundo Vomitivo y Spork anunciando que el Barcelona va a por M'Bappe, en tres, dos, uno...
    Por lo demás, muy mal partido de los nuestros, para regocijo de la prensa deportiva. Ya sabemos que no siempre se puede ser ganador moral, como cuando el Barcelona, después de perder 0-4 contra el PSG, empató a cero en Francia y parecía que había estado a punto de clasificarse. En fin...la eliminatoria está complicada, por supuesto, pero no imposible. De todas formas, yo he defendido a Ancelotti hasta hace poco, pero creo que lleva varios partidos importantes tomando decisiones equivocadas y, la penosa imagen que dimos ayer ha hecho que mi confianza en él desaparezca. ¿Por qué cuando todos veíamos que el equipo no funcionaba, en absoluto, no hizo cambios? ¿No se ha dado cuenta de que para competir contra estos equipos hace falta músculo, como ya se demostró en la eliminatoria contra el Chelsea del año pasado? Y, para terminar, como han apuntado otros madridistas, dimos una imagen de equipo pequeño, casi encerrado en su área y sin ideas para crear peligro y esa forma de esperar atrás, claro está, es consigna del entrenador. Salir a atacar como locos no era la solución porque, entonces, M'Bappe te hace un siete, pero no dar dos pases seguidos y no crear ni una ocasión no es de recibo para un equipo del nivel del nuestro. Me duele mucho criticar al entrenador de mi equipo, y más si, como en el caso de Ancelotti, se trata de una excelente persona, pero ayer me acosté muy cabreado por lo que vi. Un saludo a todos los madridistas de bien y HALA MADRID SIEMPRE!!!

  24. Partido INDIGNO del Real Madrid, me da igual que pasemos la eliminatoria que evidentemente no la vamos a pasar, pero el partido y la imagen de ayer no me lo quita nadie en un tiempo, somos el Real Madrid, y ayer nos quedamos parte del prestigio en Paris.

  25. Yo ayer me acordé de los partidos que ha jugado Marcelo y no Miguel Gutierrez, que no sé si daría la talla, pero al menos si tiene margen de mejora. De los partidos que ha jugado Isco y no Camavinga o Blanco que no sé si tienen mucho o poco futuro en el equipo pero seguro que más que "el de Arroyo de la Miel". Me acuerdo de las veces que me ha molestado leer lo de "ausencio" y que ayer resonaba con eco en mi cabeza, que me voy a tener que comer con patatas que eso me moleste porque es tan cierto como que todos los días amanece. Y me acuerdo de que se renovó a Carvajal de acuerdo a un criterio indiscutible porque nadie lo conoce.
    Estoy seguro (pero porque yo soy así) de que Ancelotti no será el entrenador la próxima temporada, que lo de ayer le ha condenado. Estoy casi seguro (también porque yo soy así) de que Benzemá no será el 9 titular el próximo año pero no por lo de ayer, si no por todo lo que conlleva su inoportuno regreso a la selección a una edad en la que el descanso empieza a ser tan importante como el entrenamiento y el ritmo de juego.
    Estoy seguro de más cosas, y despertaré al comienzo de la próxima temporada y muy posiblemente el elefante seguirá ahí.

    Dicho todo eso, sí que veo posiblidades de pasar porque ayer no nos metieron 12 y creo que jugar peor que ayer es imposible. Incluso si se hiciera a propósito. Luego lo mismo nos meten 4 pero no creo que juguemos peor.

  26. Viendo algunos comentarios, debo ser ya muy mayor, porque que yo sepa, excepto en los últimos años, siempre que salíamos en Europa, ya fueran los Juanito, o la quinta del buitre, nos daban buenos repasos.
    En fin, el madridista ofendido es una especie muy común, como diría Luis Aragones sólo le vale ganar, y ganar y ganar y ganar.

  27. Reflexiones totalmente subjetivas, porque son las mías:
    - ¿Alguien pensaba que 6 años después y casi acabado para la élite, Ancelotti iba a volver con ganas de trabajar, de plantearle al club una renovación de la plantilla, con valentía para poner a los jóvenes y con deseos de "trabajar más al equipo? Vino sumiso y servil, aceptando que le impusieran a Pintus porque ya conocían su tendencia a la molicie, y no se le ocurrió pedir jugador alguno.
    - ¿Alguien cree que la renovación de plantilla para el próximo año va a ser más que fichar a M'Bappe y se vayan Marcelo, Isco y Bale?
    - Dicho todo esto, ¿Alguien duda que si hay un equipo capaz de remontarle la eliminatoria al jeque Team, es el Real Madrid, con sus cosas buenas y sus cosas malas?
    Hala Madrid, y a remontar.

  28. Pero que ofendiditos están algunos. Que si el prestigio, que si el escudo, que si D. Santiago, que si Juanito...
    O son muy jóvenes y solo han vivido la "abundancia" o, cómo me temo, son unos auténticos piperos seguidores de la prensa muladar.

  29. Pues yo, que ya tengo una edad, he vivido la épocas de sequía y las de abundancia, pero eso no es óbice para que piense que ayer se hizo un partido muy malo, y lo que más me fastidia no es eso, porque partidos malos los hacen todos los equipos, y no es el primero, ni será el último que haga nuestro equipo, porque el fútbol es así, lo que más me fastidia, repito, es que no se tomaran medidas para intentar cambiar la situación, teniendo en cuenta, que se dispone de jugadores para ello. Por eso, he centrado mi crítica en Ancelotti, porque teniendo en su mano intentar mejorar la situación, no lo hizo. Igual haces cambios en el descanso y pierdes 3-0, puede ser, el fútbol es caprichoso, pero, en mi modesta opinión, un entrenador con recursos demuestra, en estas ocasiones, su valía. Por lo demás, a mí ya se me ha pasado el cabreo, ahora hay que centrarse en la liga. Tenemos tres partidos (Alavés, Rayo y Real) que, creo, son muy importantes para dar un golpe, si no definitivo, sí contundente. Cuando llegue el partido de vuelta de Champions pues habrá que darlo todo y a por ellos. Si alguien ha demostrado, a lo largo de la historia, que nunca se rinde es nuestro equipo. HALA MADRID SIEMPRE!!!

    1. Apuesto que en su larga experiencia como espectador futbolístico ha visto muy pocas o ninguna vez, al Madrid meter un solo gol en 4 partidos, y pasar un par de ellos sin tirar ni una vez a puerta. La crítica, que concuerdo en que tiene que ir directa a la mollera de Ancelotti, no es por el resultado, son las formas, la imagen, la desidia, la pobreza táctica, la mala gestión de los muchos recursos que tiene disponibles, etc
      Envidia me da ver a los polacos sacando canteranos que lo están haciendo bien, y el Madrid, con mejor cantera que ellos a día de hoy, no les da bola a los suyos, pues Ancelotti no se la juega nada y prefiere quemar hasta al límite a sus dinosaurios una y otra vez.
      Un saludo.

  30. Mucho blababla veo aquí hoy. Nadie ha comentado la clave, que Isco en la medular os podría haber salvado del meneo, jajajajaja! Os avisé de que os caería un baño en París y VOILÀ. Dad las gracias de rodillas porque podría haberos caído una manita tranquilamente, merenguitos. El partido de ayer os ha hecho un daño irreparable y todavía no sois conscientes de ello. Creo que Mbappé ya se está pensando muy mucho lo de abandonar su amado París y que Haaland sintió ayer que el Madrid es como un Sporting de Lisboa sin nadie al timón. Ah, esta debacle europea también la pagaréis en la liga. Os lo advertí hace algunas semanas y lo mantengo. Cuando estemos a 6 puntitos quedando 3 jornadas más de uno va a a sufrir de insomnio grave, colitis o peores trastornos. Força Barça!

    1. Hoy te has comido una napolitana
      Mente iluminada ,y da gracias a que el árbitro os ha perdonado un penalty. Que largo y duro se hace el mes en casa del arruinado.

  31. Ayer quedó manifiestamente claro que Pochettino se conoce el Madrid al dedillo, lo que tampoco tiene demasiado mérito, dicho sea de paso, y que Carletto y su staff trabajaron el choque poco o muy poco, por no decir nada. Parecíamos el Parla. Horroroso. Me queda la esperanza de que acabemos este llamado ciclo de “entreguerras” conquistando otra Liga (si El Tinglao lo permite) y que la temporada que viene tengamos a un entrenador de este nuevo milenio, un Klopp, un Poche, ustedes ya me entienden. Desde hace tiempo, no desde ayer, me decanto por Pochettino. Sabe todo lo que hay que saber sobre el fútbol español y conoce a nuestra futura estrella, Kylian, como la palma de la mano. Lo malo es que el jeque árabe no dejará escapar al técnico argentino si el PSG se lleva la Copa de Europa.

    1. El PSG no va a ganar la champions. Si ves jugar al Bayern o City comprenderás que no es posible. PSG no es mucho mejor que el Madrid en cuanto a juego, más allá del ridículo de ayer. Le salvan un par de estrellas arriba. Bayern y City son apisonadoras que le dan un par de vueltas a los gabachos. Ojalá se enfrenten a ellos.

      1. Tampoco veo al PSG levantando la orejona. Mejor, así Mbappé vendrá al Madrid con más hambre si cabe. Que gane su primera orejona vestido de blanco.

  32. 1. Ancelotti no confía en la plantilla. Mejor dicho, no confía en la mitad de la plantilla. Por lo que sea empezó apostando por unos jugadores que han ido desapareciendo de las alineaciones y encomendándose a los de siempre.
    2. El PSG es mejor que el Madrid, cierto. La inversión de los últimos años hace que termines teniendo un banquillo lleno de figuras y algunos de los mejores del mundo en el césped, algo que el Madrid no ha podido o no ha querido hacer (nos hemos gastado mucho más en el estadio que el City y el PSG en fichajes juntos). Sin embargo lo de ayer no es solo una cuestión de calidad y/o profundidad de las plantillas. El planteamiento fue de equipo pequeño, encerrado atrás y sin apenas dar dos pases seguidos. No hubo valentía, ni sentido de rebeldía en los jugadores, seguramente contagiados por la cobardía del entrenador desde el inicio.
    3. La plantilla tiene unas limitaciones evidentes. El Madrid lleva en reconstrucción desde que se marchó Cristiano hace ya 4 temporadas. Hay puestos que no se han cubierto y otros en los que faltan relevos importantes para hacer competitivo al equipo sobre todo a nivel europeo. La venta de Hakimi, por ejemplo, demuestra que el club se ha guiado por otros intereses más allá de los deportivos en estos últimos años. Sin embargo no creo que Ancelotti esté aprovechando bien los recursos que tiene.
    4. El planteamiento de ayer demuestra la naturaleza de Ancelotti. Es un entrenador defensivo que le gusta jugar al contraataque. La frase "es absurdo jugar al ataque cuando puedes jugar al contraataque" es una de las mayores estupideces de la historia del fútbol. El contraataque como recurso es un arma muy interesante y repito que he visto jugar muy bien a algunos equipos de esa forma. Sin embargo éste juego es de los que arriesgan y más cuando eres el Madrid. Cuando Simeone alabó el juego del Madrid de Ancelotti sabía muy bien lo que hacía. Lo de ayer fue vergonzoso, no porque el PSG fuera mejor o porque perdiéramos, sino por que jugamos como un equipo menor. Un Atleti cualquiera.
    5. El equipo tiene tan poco gol que yo la vuelta me la jugaba con todo. Courtois. Vazquez. Nacho. Militao. Alaba. Kroos. Valverde. Hazard. Bale. Benzema. Vinicius.

  33. Señores, señores,señores
    Esto es un juego,y como tal puedes perder o ganar.
    Ayer en el último , último minuto nos salió la cruz.
    Pero al margen de este error yo no vi una superioridad tan aplastante
    El PSG, que vi fue el mismo que vi tres días antes en su liga,y al igual tuvo el mismo desenlace.
    Un balón perdido ,un contraataque y quién lo duda un jugador tan talentoso como Mbappe,lo aprovechó como en su partido de liga.
    Pero señores quedan noventa minutos en nuestro Glorioso Bernabéu
    Y esa historia de la contaré el día 10 de marzo.
    Hasta entonces paciencia señores madridistas.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

  34. Según Ancelotti: solo falló la salida de balón, pues perdían muchos balones.

    Según yo que además soy la Verdad como dice mi nombre:
    . El equipo está achicharrado. Físicamente es paupérrimo, juegan en bloque bajo porque al medio campo de jubilados que tenemos no les da para bajar rápido en las contras (ni subir rápido en las idas, pues los 3 son lentos).
    . Ancelotti no planeó así este Madrid, empezó de forma opuesta la temporada: presión alta en la salida de balón del rival como todo equipo decente que se quiere ganar el pan, corriendo, con presión, con intensidad....Pero.....vio que no puede jugar así, pues en todos los primeros partidos de la temporada encajaba una barbaridad de goles, una auténtica sangría que había que cortar, ¿como? si no sales de tu campo, no te pueden contragolpear. Y este es el origen de este despropósito que es el Madrid a día de hoy con 1 gol en 4 partidos....Jugando como ahora, dependen totalmente de una genialidad de Vinicius (que ya lo conocen y lo marcan duro) o Benzema, que el pobre iguala a los medios titulares en edad y cansancio.
    . Solución: si con este trio de jubilados no puedes jugar de forma intensa, tendrás que jugar con otros. ¿Los tenemos?, puede ser, Camavinga será en un tiempo un gran jugador pero a día de hoy falla constantemente pases infantiles. Valverde no saca bien el balón pues es torpecillo en visión de juego y pases, pero tiene otras cualidades magníficas que habría que aprovechas mucho más. Blanco siempre ha jugado de notable alto cada vez que se le ha dado la oportunidad, perfecto para sustituir a Casemiro. Arribas es un fenómeno en la cantera, en Copa lo ha hecho sobresaliente cuando se le ha dado bola, y tiene todas las cualidades posibles para sustituir a Modric y Kross..
    Conclusión: el problema no es el quipo dinosaurico con el que se juega, el problema es el planteamiento táctico del entrenador, que no aprovecha sus recursos: es el técnico que menos cambios hace de la liga por mucha diferencia. Tiene que buscar otros planteamientos, donde pierda técnicamente pero gane en físico, para que no te quedes sin tirar a puerta: ni ante unos vascos en Copa, ni ante unos gabachos en Champions.
    Verdad!

    1. Estoy de acuerdo. Es verdad que Modric Kroos Casemiro ha funcionado muy bien en grandes fases de la temporada pero precisamente ha sido cuando el equipo no jugaba tan atrás. Cuando te acomodas en bloque bajo dependes de que el equipo rival no presione la salida. Ninguno de los tres medios juega a primer toque ni es vertical, necesitan espacio para sacar todo su fútbol, pero es que al jugar tan atrás te llevas al rival a tu campo y se reducen esos espacios. Ahí está uno de los problemas. Cuando no conseguimos sacar tocando, lanzamos arriba pero Vinicius no está hecho para aguantar balones altos sino para correr al espacio, tampoco Benzema es un especialista en esto, así que al final el equipo se ahoga porque no sale. El día de copa ante el Athletic aún fue más claro que ayer y sin embargo el cuerpo técnico no tomó nota. Voy a poner un ejemplo, hasta ayer el PSG robaba en campo contrario 4 balones por partido, ayer lo hizo en 17 ocasiones. No fue una cuestión de agresividad únicamente, fue porque el Madrid no salía de su campo. El entrenador tiene muchísima culpa porque el planteamiento ha sido cosa suya, pero los jugadores tampoco han demostrado ni orgullo ni rabia ni ganas de intentar nada. No han regateado, no han ganado duelos, no han presionado... salvo a Militao por supuesto, que estuvo por encima de todos junto con el portero.

  35. Todos los sabios del mundo futbolístico clamando por lo tardío de los cambios. Carletto tenía que haber reaccionado antes . Mala alineación.
    La realidad , el PSG calienta pero no quema. Precisamente entró solamente una vez por derecho y como un cuchillo cuando llegaron los cambios.Esa jugada de última hora ya la han hecho Benzema o Vinicius muchas veces o mejor. Qué fue de rebote... El francés deseado es hoy muy bueno, pero el PSG es un equipo vulgar.
    El Madrid jugó con fuego.Lo anterior fue un Carvajal que se vio desbordado y un Militao que salió a por el toro y no sé si le frenó , pero no metía ninguna.Los cambios hicieron que llegase el espejismo.
    El PSG apura los últimos estertores de Messi con dos goles en la competición doméstica , de Neymar que juega dieciocho partidos de Liga de media cobrando como nadie y se pasa el día bailando como nadie , de Ramos que se entrena pero no se estrena , de Angelito , de Keilor. Si no ganan este año tendrán que empezar otra vez la casa por el tejado y desde la casilla de salida. Nóminas abultadas son un obstáculo para rejuvenecer a un dinosaurio. Hoy los futbolistas no perdonan un duro.De eso ya sabemos también.
    Aunque se les pinte bien y leamos que son invencibles, a los que escriben y pintan por aquí y por allá, en el PSG no saben todavía lo que pesa una orejona. El City dicen y repiten que es lo mejor de lo mejor. Propaganda .
    La Copa de Europa es un trofeo demasiado costoso para ganarla entre elogios de artículos escoltados por la cercanía del último acontecimiento.Hay favoritos que tropiezan una y otra vez .
    La Copa de Europa la gana sólo un equipo. Los invencibles de hoy son todavía perdedores habituales.
    Mi confianza y mi apoyo a la gran plantilla y el gran entrenador del Real Madrid. Ahora que lo que necesitan es calor.
    El Real Madrid hizo un partido muy difícil , como el día del Chelsea, pero demostró coraje. Nadie goleó anoche al Real Madrid y los que cuentan ya casi las participaciones en Copa de Europa por naufragios se montan ilusamente en barcos dudosos vestidos de blanco.
    Mal partido del Real Madrid , pero eliminatoria abierta. El Real Madrid no ha dicho la última palabra . Hay mucho fútbol en esta plantilla que ya han enterrado demasiadas veces.

  36. En mi opinión, durante los ultimos años hemos visto un Madrid tremendamente dominante en Europa que iba haciendo partidazos en todos los campos europeos por donde pasaba y nos daba casi igual jugar Aunque esto sería siempre deseable no siempre es posible, para eso hace falta tener el equipazo que teníamos.
    Actualmente hemos vuelto al mundo real. Las eliminatorias son durísimas y los partidos fuera de casa son más un ejercicio de defensa que de ataque. Como ha sido siempre. Recordad cada vez que salía el equipo a jugar a Alemania o Italia, nos apabullaban, nos encerraban y muchas veces volvíamos casi con la eliminatoria perdida, por eso había que hacer grandes remontadas.
    La eliminatoria con el PSG parece como las de antes de el madrid de las 4 en cinco años. Eliminatoria durísima en la ida pero con un partido de vuelta por jugar.
    Si hubiésemos tenido un partido de vuelta contra el Bilbao.....

      1. Totalmente de acuerdo, nos daba igual en casa que fuera, hasta el punto que en estos años delos que este señor habla, hemos cosechado la mayor paliza de su historia al bayern en su casa, y lo hemos eliminado varias veces, así que miedo a Italia o Alemania no ha habido.
        Por más humo que nos intenten vender aquí los ultras, no es cuestión de perder por la mínima, es cuestión de dar una imagen lamentable desde hace más de un mes, es cuestión de haber ganado uno de los últimos 5 partidos y habiendo metido un gol en los últimos 4 (los peores números de cualquier grande de Europa), y es cuestión de que esto no tiene visos de mejorar porque el equipo está físicamente muerto, y el entrenador no presenta alternativas tácticas. Tiene unos recursos magníficos en banquillo y cantera, y no ha empezado a usarlos. Empezará una vez eliminados de copa y champions. Ya veréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram