Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto

Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane salió con una alineación previsible, lo que no suele ser habitual en el técnico francés. Un recuperado Lucas nos quitaba los quebraderos de cabeza provocados porque la mayoría de lesiones de la plantilla se hayan concentrado en jugadores que suelen habitar el lateral derecho.

El Madrid salió con mucha fuerza haciendo honor a la importante del choque. En el minuto 3, la oportunidad para Asensio fue inmejorable, pero Handanovic sacó una mano increíble cuando ya se cantaba el gol desde nuestras casas. La presión del Madrid era muy intensa y los acercamientos se sucedían. Sin embargo en el minuto 9 el Inter disfrutó de dos ocasiones clarísimas. La primera vino a partir de una internada de Achraf que no precisó el centro pero después de una jugada embarullada el balón, bombeado, acabó en el larguero. A continuación Courtois desbarató una ocasión de Lautaro. Fue un doble aviso serio. El Inter sufría con la presión avanzada, pero cuando lograba salir provocaba estragos en la desguarnecida defensa blanca.

En el 22 una combinación estupenda entre Lucas, Benzema y Valverde, dejó a éste último con un balón que pedía el tipo de golpeo que hizo el charrúa contra el césped, pero el balón se marchó alto. En el 24 un error en la salida del balón del Inter provocó la asistencia de Achraf a un Benzema que dribló a Handanovic y puso el 1-0.

En el 32 vimos la primera jugada de Hazard demostrando que su vuelta marcha bien. El belga desbordó en velocidad en pocos metros y provocó un córner. El saque de Kroos fue rematado por Sergio Ramos a gol. Un 2-0 que daba una paz efímera, puesto que tras una genialidad en forma de taconazo de Barella, Lautaro hizo el 2-1 en el minuto siguiente.

Los minutos siguientes hasta el descanso no dejaron nada que alterase el marcador, pero sí mucho ritmo de dos equipos que no estaban dispuestos a especular nada.

El primer cuarto de hora de la segunda parte dejó otras sensaciones. El Inter seguía presionando como si no hubiera mañana y al Madrid cada vez le costaba más vencerla. Por contra, la presión madridistas cada vez era más deslavazada señal de que empezaba a acusar la fatiga. Por ello el Madrid se rompía y se convertía en un equipo muy largo que caía en la trampa que le tendía el Inter. Zidane debió ver la tendencia y ordenó en el 60 la entrada de Vinicius y Rodrygo por Hazard y Asensio.

Otra salida fallida de Ramos, ya había ocurrido en el primer gol, dejó solo a Lautaro que cedió a Perisic. El croata cruzó con mucho acierto su disparo sorprendiendo a Courtois. Era el empate y era un drama después del 2-0. El partido pedía la entrada de Modric.

En el 74 la jugada de siempre. Presión del Madrid ante el cebo del Inter, balón largo que despeja mal Mendy y ocasión clarísima para Lautaro, que la estrelló contra el palo.

Entró Modric y pareció un talismán. Una cabalgada de Valverde posibilitó una carrera al espacio de Vinicius. El brasileño centró con la izquierda y encontró un gran control de Rodrygo y una todavía mejor definición. Nada pudo hacer Handanovic ante el trallazo del joven brasileño.

Hasta el final tocaba conservar el botín. Pudimos ver cómo los niños brasileños se mostraron más maduros que nunca. Sabiendo lo que pedía la jugada en cada ocasión.  Sufrió el Madrid, pero se ganó una victoria que vale oro.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto