Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto

Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane salió con una alineación previsible, lo que no suele ser habitual en el técnico francés. Un recuperado Lucas nos quitaba los quebraderos de cabeza provocados porque la mayoría de lesiones de la plantilla se hayan concentrado en jugadores que suelen habitar el lateral derecho.

El Madrid salió con mucha fuerza haciendo honor a la importante del choque. En el minuto 3, la oportunidad para Asensio fue inmejorable, pero Handanovic sacó una mano increíble cuando ya se cantaba el gol desde nuestras casas. La presión del Madrid era muy intensa y los acercamientos se sucedían. Sin embargo en el minuto 9 el Inter disfrutó de dos ocasiones clarísimas. La primera vino a partir de una internada de Achraf que no precisó el centro pero después de una jugada embarullada el balón, bombeado, acabó en el larguero. A continuación Courtois desbarató una ocasión de Lautaro. Fue un doble aviso serio. El Inter sufría con la presión avanzada, pero cuando lograba salir provocaba estragos en la desguarnecida defensa blanca.

En el 22 una combinación estupenda entre Lucas, Benzema y Valverde, dejó a éste último con un balón que pedía el tipo de golpeo que hizo el charrúa contra el césped, pero el balón se marchó alto. En el 24 un error en la salida del balón del Inter provocó la asistencia de Achraf a un Benzema que dribló a Handanovic y puso el 1-0.

En el 32 vimos la primera jugada de Hazard demostrando que su vuelta marcha bien. El belga desbordó en velocidad en pocos metros y provocó un córner. El saque de Kroos fue rematado por Sergio Ramos a gol. Un 2-0 que daba una paz efímera, puesto que tras una genialidad en forma de taconazo de Barella, Lautaro hizo el 2-1 en el minuto siguiente.

Los minutos siguientes hasta el descanso no dejaron nada que alterase el marcador, pero sí mucho ritmo de dos equipos que no estaban dispuestos a especular nada.

El primer cuarto de hora de la segunda parte dejó otras sensaciones. El Inter seguía presionando como si no hubiera mañana y al Madrid cada vez le costaba más vencerla. Por contra, la presión madridistas cada vez era más deslavazada señal de que empezaba a acusar la fatiga. Por ello el Madrid se rompía y se convertía en un equipo muy largo que caía en la trampa que le tendía el Inter. Zidane debió ver la tendencia y ordenó en el 60 la entrada de Vinicius y Rodrygo por Hazard y Asensio.

Otra salida fallida de Ramos, ya había ocurrido en el primer gol, dejó solo a Lautaro que cedió a Perisic. El croata cruzó con mucho acierto su disparo sorprendiendo a Courtois. Era el empate y era un drama después del 2-0. El partido pedía la entrada de Modric.

En el 74 la jugada de siempre. Presión del Madrid ante el cebo del Inter, balón largo que despeja mal Mendy y ocasión clarísima para Lautaro, que la estrelló contra el palo.

Entró Modric y pareció un talismán. Una cabalgada de Valverde posibilitó una carrera al espacio de Vinicius. El brasileño centró con la izquierda y encontró un gran control de Rodrygo y una todavía mejor definición. Nada pudo hacer Handanovic ante el trallazo del joven brasileño.

Hasta el final tocaba conservar el botín. Pudimos ver cómo los niños brasileños se mostraron más maduros que nunca. Sabiendo lo que pedía la jugada en cada ocasión.  Sufrió el Madrid, pero se ganó una victoria que vale oro.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

36 comentarios en: Real Madrid, 3 - Inter de Milán, 2: Victoria de infarto

    1. Hubo otra que se le escapó por poco a Lucas Vazquez, que remató de puntera. Los balones de mi época iban rectos cuando se les daba de puntera, estos van a cualquier parte.

      1. Si te fijas bien, en esa jugada a la que aludes (toque de puntera de Lucas Vazquez), tenía poco ángulo -el Inter y, en general, las escuadras italianas son maestras en ello- y me pareció que era la opción buena ...solo le faltó el efecto preciso.

  1. Repito lo del otro dia: al equipo no le falta gol ahora mismo, le falta la solidez defensiva de la pasada temporada.
    Dicho esto, y a pesar de los fallos, el Inter es un equipazo, muy físico, y hemos ganado. El fútbol a veces es tan simple como eso. No me apetece destacar nada más.
    Hala Madrid!!

  2. Me ha dejado un poco, yo que sé. El físico es clave para jugar ordenado. Nos falta un poco de esto. Hay muchos partidos y algunos de adelante van acabar reventados este mes. Casemiro y Valverde mientras están bien, dan mucho equilibrio.
    Hemos ganado y sufriendo, como es menester. La Champions nos va a exigir mucho hasta diciembre. Todos los partidos van a ser dificiles. El banquillo va a ser muy importante.

  3. Sufriendo o como sea, hoy había que ganar y se ha conseguido. Bravo por Vini y Rodrigo. Pese al gol de cabeza, mal partido de Ramos, que se ha comido todas las jugadas de ataque del Inter.
    Si no se pierde en Italia, pasamos a octavos

  4. No seré yo quien hable mal del equipo esta noche. Sé que no fuimos compactos durante la segunda parte. Sé que tuvimos muchos problemas para salir de la presión asfixiante del Inter. Pero el esfuerzo y la constante implicación de los jugadores fue casi enternecedora. Me quedo con la colaboración en la salida de balón de Ramos y Mendy, a pesar de los fallos de marcaje y los desajustes, que los hubo. Me quedo con el carácter de Lucas (falló y mucho) pero esta jugando una posición que le es desconocida y no perdió nunca la cara al partido. Me quedo con las apariciones de Valverde, con los destellos de Hazard y sobre todo con la clase infinita de Kroos. Me gustó el partido en general. Dos equipos arriesgando y jugando al ataque. Mención aparte para Vinicius y su aparición para, una vez más, resultar decisivo. Decepcionante partido de Asensio. Y para mí, también de Benzema. Es un delantero comodísimo para este tipo de rivales. De nuevo hizo un partido más que aceptable de 10 pero bastante regular como delantero. Había que ganar el partido y se hizo. Pero además el equipo demostró recursos y carácter. Para el que siga pensando que Zidane no tiene estilo, esta noche ha dejado muy claro lo que le gusta: equipo presionando arriba, recuperando en campo contrario y con todos implicados en labor defensiva sin balón. Muy similar a Conte y Gurdiola, con distinto dibujo. No salió perfecto, pero le doy mucho mérito a su atrevimiento.

  5. Contento, por el resultado, pero sin presumir. Partido interesante entre 2 buenos equipos, aunque ambos estén lejos de Bayern, Liverpool y alguno más. Yo veo que este Madrid es un poco mejor que el de la temporada pasada; pero, no le da para Europa. Ahora mismo, no. Lo he dicho otras veces, el fútbol de élite al más alto nivel europeo requiere de velocidad y remate. El Madrid adolece de imprecisión en el remate y de cierta lentitud; le falta "rush". Tengamos calma, hay jugadores jóvenes que están creciendo. Ganar en esta temporada , por ejemplo, Liga y Supercopa de España o Copa del Rey, podría considerarse como temporada muy buena.

    1. A lo que habría que intentar añadir llegar lo más lejos posible en la Champions, para lo cual el primer paso es intentar quedar primeros de grupo, si es posible. Se trata de crecer.

  6. Pues yo estoy contenta, dentro del sufrimiento. Y he brindado con vino por Vini (esto es para José Luis P.).
    Por cierto, qué golazo el de Rodrygo. Y qué ascazo el de Arturo Vidal.
    ¡Hala Madrid!

  7. Mucho sufrimiento en la 2ª parte, fue espantoso los agujeros que dejaron los nuestros en el centro del campo. Menos mal que los cambios cambiaron la dinámica que estaba más para el 2-3 que para el 3-2 como afortunadamente acabó

    ¡¡Hala Madrid!!

    1. Paz, de acuerdo en lo de los agujeros, pero era porque seguían intentando presionar arriba y las líneas, al ya faltar físico en el medio y atrás, se partían. Pero aunque no lo creas, es un buen síntoma. Significa que los jugadores creen en lo que les dice el entrenador. La inmensa mayoría de los equipos marcan y esperan atrás a coger una contra. El Madrid no puede jugar a la contra, ahora mismo no, al menos no como lo hacía con Mourinho o con Ancelotti en muchos partidos. Hay que mejorar, por supuesto, pero lo de ayer fue muy interesante desde el punto de vista táctico. El gol viene porque los extremos se mantienen en su sitio, abriendo campo, y teniendo al equipo rápido y concentrado. Creo que ayer Zidane lo hizo muy bien. Otros días puede que no tanta. Ayer muy bien.

      1. Hola David,

        Esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

        Además, creo que con el paso de los partidos y la mejora de la forma física de los jugadores, en especial Casemiro. Vamos a ver un RM cada vez más sólido. Y no tan lejano a los grandes cocos de Europa.

        Ahora, hay que conseguir clasificarse en este grupo canalla.

      2. Yo no entiendo de tácticas, David, sólo veía agujeros y pasillos abiertos por los que los jugadores del Inter llegan con mucha ventaja....pero bueno, lo importante es que ganamos y que si tenéis razón Tony y tú cuando estemos bien físicamente esto no nos pasará o pasará poco....

        Saludos y:

        ¡Hala Madrid!

  8. Arturo Vidal, madridista frustrado, si estás leyendo esto (que sabemos que nos lees) dan un muchito de asco chavalote, ahora a seguir llorando hasta el partido de vuelta.

  9. Creo que hoy con cualquiera de los dos, Nacho o Carvajal, el partido podría haber terminado con nuestra portería a cero.
    Así y todo LV está en periodo de bula concedida que le cubre para estar apor higos en momentos de apuro.

  10. Partido bastante bueno por parte de nuestro Real Madrid con dos partes bien diferenciadas: la primera, muy buena, con dos muy buenos goles y varias ocasiones tan claras como los goles k sólo las buenas paradas del portero esloveno del Inter, y nuestra mala puntería han evitado el conseguir más goles, si bien también es verdad k Courtois ha estado muy acertado en un par de ocasiones interistas, la segunda, con una presión asfixiante del Inter k nos ha costado un mundo el superarla aunque sin muchas ocasiones de gol hasta que ha llegado el empate italiano por una mala salida de balón de Ramos, después buena reacción de ZZ con los tres cambios y un par de ocasiones más interistas antes del golazo de Rodrygo tras el jugadón de Vinicius Jr, lástima del gol fallado por Benzemá poco después del 3-2 que nos hubieran dado más tranquilidad en los agobiantes minutos finales del Inter
    Por otro lado, es INCOMPRENSIBLE que un "futbolista" que lo único que hace a lo largo de un partido es dar coces sin ton ni son y protestar airadamente las decisiones arbitrales k no le gustan, tenga permitida la práctica futbolística, antes del minuto 45 ya debería haber enfilado el camino a vestuarios con la consiguiente influencia en el posterior desarrollo de la segunda parte si es que el mal árbitro de hoy le hubiera sacado antes la primera amarilla, evidentemente, de ésto las trillizas de Movistar no han dicho ni "esta boca es mía" y los únicos k han hecho referencia a esa incidencia sucedida han sido, como siempre, los trabajadores de RMTV.
    Contra todo y contra todos, HALA MADRID!!! a por los, mínimo, 7 puntos necesarios para certificar nuestra clasificación para octavos.

  11. Partido muy bueno con bajón físico (Esta vez no era actitud ni "caraja", sino simplemente pulmones), ante un rival agresivo. Muy contento por la victoria a pesar del increíble sufrimiento.

    Mejoramos, pero tampoco es momento de venirnos arriba y echar las campanas al vuelo. HAy que seguir la línea.

    Lo peor de todo: Se consolida la tendencia de buscar criminalmente los tobillos de Hazard.

    Abrazos madridistas y ánimo. Cada partido pierdo semanas de vida.

  12. Lucas Vazquez, el rey del pase atrás y los centros a dónde vayan. Correr, corre, no lo niego. Pero como tantos. Creo que Fermín Cacho también era del Madrid. Lástima de jugador perdido.

  13. Y es que no jugando Marcelo... los palos son para Lucas (último baluarte defensivo para no zumbarle a Benzema). Dan pena algunos aficionados hasta ganando. Insistente pena los que solo comentan lo mismo en cada artículo. Una cosa es criticar, sin duda la mayor parte de las veces con razón, y otra pasarse el interés del equipo por el forro de nuestro gusto particular.

    1. En un Madrid o un Barcelona el nivel de un jugador español debe ser el de poder ser elegido para la selección nacional. Si no optas a eso no tienes calidad para este equipo. Alguien ve al simpático y buen muchacho gallego jugando por España?

      1. Si fueras de verdad del Madrid sabrías de sobra que el rey del pase atrás, como machaconamente le llamas (nivel cansino) es también a quien le hicieron el famoso penalti que nos llevó a la final de la 13. El mismo que en la tanda de penaltis de la final de la 11 tiró el primer penalti con la seguridad y calma del mejor veterano. El que se perdió la final de la 12 para que Bale pudiera jugar unos minutos en su casa sin rechistar. Y por último, ¿sabes cuántas veces a la selección iban solo Casillas y alguno más?
        La selección y el Cordobés para los paletos. Esto es el Madrid, adivino.

      2. Aunque muy tarde, con lo que, seguramente, no lo vas a leer, es un hecho que el buen futbolista gallego ha sido internacional, tampoco es que tenga mucho mérito en la selección española desde 2014, y fue de lo poco destacable, y echada en falta su baja, en minutos jugados, participación en el infausto mundial de Rusia 2018

  14. Pues en mi opinión Lucas ha hecho un gran partido. Atento en defensa, siempre trabajador, atacando cuando ha podido con bastante acierto (gran pase en el segundo tiempo a Karim que ha fallado penosamente el remate a dos metros de la portería). Toda una sorpresa muy grata (gran partido en el Nou Kampf frenando a Fati y a Dembele) y ayer sin desmerecer en ningún momento a un lateral específico. SEÑORES, QUE LOS DOS GOLES SON POR CULPA SOBRE TODO DEL GRAN CAPITÁN. JODER. Un abrazo para todos y hala Madrid. Siempre Madrid, hasta el final

    1. No; los dos goles no son por culpa de el capitán. El primero, es por culpa de una pérdida de balón de Fede Valverde, cuando el equipo salía y una jugada afortunadísima del Inter.
      En el segundo, Ramos se ve obligado a salir por otra pérdida del balón en el centro del campo (no recuerdo de quién) y se descoloca toda la defensa.
      Ramos ha sido culpable de muchos de los goles que hemos encajado pero, no de estos dos.
      Por otro lado, el Inter presionaba nuestra salida, dejando libre a Casemiro para que iniciara el juego: así nos fue. Casemiro no es capaz de iniciar el juego ofensivo. Es muy lento y, además, falla muchísimos pases en corto, en medio y en largo.

  15. En un partido como el de ayer, seguir dándole palos a Lucas Vázquez me parece fuera de lugar.
    Ayer cumplió, y aunque tuviera algún fallo, no fue sobrepasado por los delanteros del Inter.
    Por lo demás, fue una gran alegría la jugada del tercer gol: Valverde, Vinicius y la perfecta finalización de Rodrygo.
    Seguimos vivos y coleando, mal que les pese a muchos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Sabe Zidane si se queda? https://www.lagalerna.com/sabe-zidane-si-se-queda/ a través de @lagalerna_ Todo son incógnitas. Demasiadas.

Prórroga del #RMCastilla. Se aferra al partido el equipo como si estuviera entrenado por alguien llamado Raúl González Blanco.

Cuánto mérito tiene el Castilla de Raúl, pase lo que pase hoy. Con bajas CLAVE como Miguel Guti, Blanco, Marvin y Chust, ahí está, peleando a brazo partido contra el Ibiza, el segundo mejor en la fase regular de los 102 equipos de Segunda B

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram