Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Quiten de ahí ese VAR!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Quiten de ahí ese VAR!

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hemos llegado a octubre y en Barcelona ya se han cansado del VAR. Los mismos que pedían a gritos su llegada porque se sentían perjudicados (!!) andan ahora indignados con su utilización. Lo cierto es que este fin de semana habría acabado, como tantas otras veces, con el Barcelona ampliando su ventaja en la clasificación si no fuera porque el VAR hizo estupendamente su trabajo. Se dio luz verde a un gol legal del Real Madrid que había sido anulado y se expulsó justamente a Lenglet por sacar el codo a pasear. Sin VAR, el Madrid habría sumado un punto, mientras que el Barcelona tendría tres más. Cuántas ligas así...

Como veis, la prensa cataculé muestra su disconformidad con el VAR. Tras el Valladolid-Barcelona celebraban la llegada de la tecnología, pero ya no lo tienen tan claro. Acaban de comprobar que las agresiones pueden ser castigadas y la barra libre se ha acabado. Se vive demasiado bien así como para que te lo quiten de golpe, sin anestesia, casi sin avisar. Lo único bueno para ellos es que Javier Mascherano ya no está en el Camp Nou. Habría sido extraordinario.

"Injusta roja a Lenglet", suelta 'Mundo Deportivo' con la misma naturalidad con la que el Real Madrid gana Copas de Europa. "Barvaridad", titula 'Sport' intentando hacer una gracia con un juego de palabras. Todo mal. Ya no quieren el VAR. Quiten eso de ahí. ¡Cómo va a ser roja directa un codazo si el jugador del Girona podía seguir masticando! ¡Basta ya! ¡Tebas vete ya! ¡Y Rubiales! ¡Y el presentador del Informativo! ¡Que vuelva Villar!

Sea como fuere, el Real Madrid ha vuelto a igualar a puntos al Barcelona y eso duele mucho más que la buena utilización del VAR. A los culés no les duele que la tecnología haga justicia, sino que el Real Madrid pueda beneficiarse de ella para igualar esas fuerzas otrora demasiado distantes por culpa de quien ya sabemos.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' le pide al mejor 10 del mundo que haga hueco en sus vitrinas para la llegada de 'The Best'. A Luka Modric se le está poniendo cara de 'Balón de Oro' y eso empieza a no gustar a los antis. Nosotros lo disfrutamos, claro.

Mal lunes para 'La Ouija Today'. El Real Madrid regresa a la azotea de la Liga y Florentino Pérez arrasa en la asamblea. Se aprobó el nuevo Bernabéu y eso ha cabreado -y mucho- a Relaño, que ha transformado su pataleta en una columna de opinión que recomendamos no leer si los ataques de risa te producen dolor de estómago.