Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Quiten de ahí ese VAR!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Quiten de ahí ese VAR!

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hemos llegado a octubre y en Barcelona ya se han cansado del VAR. Los mismos que pedían a gritos su llegada porque se sentían perjudicados (!!) andan ahora indignados con su utilización. Lo cierto es que este fin de semana habría acabado, como tantas otras veces, con el Barcelona ampliando su ventaja en la clasificación si no fuera porque el VAR hizo estupendamente su trabajo. Se dio luz verde a un gol legal del Real Madrid que había sido anulado y se expulsó justamente a Lenglet por sacar el codo a pasear. Sin VAR, el Madrid habría sumado un punto, mientras que el Barcelona tendría tres más. Cuántas ligas así...

Como veis, la prensa cataculé muestra su disconformidad con el VAR. Tras el Valladolid-Barcelona celebraban la llegada de la tecnología, pero ya no lo tienen tan claro. Acaban de comprobar que las agresiones pueden ser castigadas y la barra libre se ha acabado. Se vive demasiado bien así como para que te lo quiten de golpe, sin anestesia, casi sin avisar. Lo único bueno para ellos es que Javier Mascherano ya no está en el Camp Nou. Habría sido extraordinario.

"Injusta roja a Lenglet", suelta 'Mundo Deportivo' con la misma naturalidad con la que el Real Madrid gana Copas de Europa. "Barvaridad", titula 'Sport' intentando hacer una gracia con un juego de palabras. Todo mal. Ya no quieren el VAR. Quiten eso de ahí. ¡Cómo va a ser roja directa un codazo si el jugador del Girona podía seguir masticando! ¡Basta ya! ¡Tebas vete ya! ¡Y Rubiales! ¡Y el presentador del Informativo! ¡Que vuelva Villar!

Sea como fuere, el Real Madrid ha vuelto a igualar a puntos al Barcelona y eso duele mucho más que la buena utilización del VAR. A los culés no les duele que la tecnología haga justicia, sino que el Real Madrid pueda beneficiarse de ella para igualar esas fuerzas otrora demasiado distantes por culpa de quien ya sabemos.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' le pide al mejor 10 del mundo que haga hueco en sus vitrinas para la llegada de 'The Best'. A Luka Modric se le está poniendo cara de 'Balón de Oro' y eso empieza a no gustar a los antis. Nosotros lo disfrutamos, claro.

Mal lunes para 'La Ouija Today'. El Real Madrid regresa a la azotea de la Liga y Florentino Pérez arrasa en la asamblea. Se aprobó el nuevo Bernabéu y eso ha cabreado -y mucho- a Relaño, que ha transformado su pataleta en una columna de opinión que recomendamos no leer si los ataques de risa te producen dolor de estómago.

53 comentarios en: ¡Quiten de ahí ese VAR!

  1. Sin el VAR el RM estaria hoy a 6 puntos del Farça.... ¡en sólo cinco jornadas!
    Impresionante cinismo del catamundo. El Madrid ganaba porque no había VAR y ahora gana gracias al VAR.

    1. El VAR, además está desmontando la queja de los anti y de algunos madridistas sobre el presunto desprecio del Madrid a la Liga. Como dice , sin el estaríamos a 6 puntos ( en 5 partidos) y pasaria lo que en años anteriores.
      He defendido aqui, contra la opinión de otros, que las ligas de las últimas 10 temporadas han sido muy meritorias, salvo un par de ellas, con unas puntuaciones muy elevadas y que con arbitrajes imparciales hubiéramos ganado varias.
      Parece que el VAR al final me va a dar la razón.

      1. Completamente de acuerdo. Cada vez que leo incluso en un foro tan ilustrado como éste que "El año pasado tiramos la liga miserablemente", me entristezco porque hasta nosotros mismos hemos comprado la mercancía averiada. Hemos interiorizado la propaganda anti. Comprendo que es un bombardeo constante, pero hay que tener criterio propio.

        No señores, no tiramos la liga. Así fue el mes de septiembre del año pasado, lo recuerdo por la fragilidad de memoria

        5 partidos a CR7
        Penalty tangado contra Valencia
        Penalty tangado contra Levante
        No recuerdo qué, pero movida con el Betis.
        Intensidad extrema en el Wanda Panda

        Sí, después hicimos algunos bochornos como el 0-3 navideño y el indefendible y vergonzoso Leganesazo, pero ya era con un equipo que había bajado los brazos. No lo tiramos, nos tiraron.

        Incluso con el VAR nos fastidiarán, pero ahora ya no lo tienen tan fácil.

        Saludos

        1. Fueron dos penalties tangados contra el Valencia. Gol en fuera de juego del Gerona y penalty tangado contra el Gerona.
          Contra el Betis fue también un penalty tangado en un remate que era gol y lo sacó un defensor verdiblanco con la mano.
          El día del Wanda se le perdonaron un mínimo de dos expulsiones a los intensos.

  2. El VAR, utilizado con una mínima profesionalidad, sólo puede traer beneficio para el Real Madrid.
    De todos modos, nos enfrentamos a una auténtica secta de enajenados. Son capaces de protestar una justísima expulsión (¿la primera en cuánto tiempo?) como fueron capaces de criticar el año pasado el primer penalty en contra en dos años (también diáfano). Carecen de vergüenza y viven fuera de la realidad, no sólo en el ámbito deportivo. Con ellos no hay bromas, son fanáticos.
    No hay más que ver la reacción de Piqué, portavoz oficioso de la esquinita en asuntos deportivos y/o políticos. Un tipejo con su historial deportivo y ciudadano debería tener vergüenza de que le filmase una cámara, pero ellos son así.

  3. Del jugador de póker que a veces también porta el número 3 del Fútbol Club Barcelona se podría decir mucho, pero quien mejor ha expresado últimamente las andanzas de este sujeto es un grande nada sospechoso de estar enredado en el mundo del fútbol: Roger Federer.

    Lo del VAR únicamente alivia en parte la tendencia sanchezarminiana de fastidiarnos, pero el sábado el del pito se quedó con las ganas. Por si acaso, él lo intentó. Por si cuela.

    Saludos

    1. Me pilla un poco a pie cambiado... He leido algunas cosillas que ha dicho Federer, sobre la copa Davis, pero nada relativo a Piqué mas allá de que se dedique al futbol. ¿Podría aclararme a qué se refiere exactamente por favor?

    2. Hombre, Federer está que trina porque la PiquéDavis es un torpedo a la línea de flotación de "su" Laver Cup, entonces ahí hay un conflicto de intereses.

  4. Otra cosa. Yo sí he leído lo del Croquetas (quién me manda a mí) Hay días que no se toma la medicación. Lo suyo es manía persecutoria.

    Desde aquí insto a cualquiera de los buenos colaboradores de La Galerna para que nos expliquen a los demás todo el episodio de PRISA que desató el odio antiflorentinista (que no es más que una versión disimulada del antimadridismo) Sabemos por dónde van los tiros, pero nunca he podido leerlo negro sobre blanco (nunca mejor dicho)

    Saludos

    1. De lo 'mejor' que le he leído a Relaño en mucho tiempo. Su editorial tiene varias facetas, pero yo diría que todas tienen en común la idea de que el Madrid es una entidad perjudicial. Lo que este texto intenta es poner a los aficionados de todos los clubes españoles, a los aficionados de la Selección, y a los propios socios del Madrid, en contra de Florentino Pérez, cuyo poder se ejerce abusivamente y sin respetar los derechos de nadie.

  5. Ya estamos con lloriqueos y con quejas. Cree el ladrón que todos son de su condición!
    Y suerte que el equipo rival era el Tractoria, porque si no ya estarían con el 'atracament inaceptapla de l'Estat aspanyol'.
    Ay los culefillos y su particular visión victimista de TODO, ay!
    Hala Madrid.

  6. "El Madrid se endeuda en 575M para la reforma del Bernabéu con el visto bueno del 1.08% de los socios", dice el ínclito Relaño. Resultado de la votación: 1017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones. Pero claro, los socios compromisarios no valen si no deciden lo que quiera Relaño y el grupo Prisa. ¿Qué le hace suponer que si hubieran votado todos los socios habrían decidido algo diferente? Nada. Y lo sabe. Lo de este ciudadano periodista ya es de manicomio.

    1. A mí también me ha llamado la atención lo del 1,08%.

      Pero son torpes hasta para eso. No se si lo que quieren es dar lugar a la duda del amaño por que han votado más socios que aistentes a la asamblea. O que sólo uno y el pie de otro socio, han votado por la financiación del nuevo estadio

      Tienen menos luces que un barco de contrabando. Que inutilidad intelectual, que mezquindad, y que falta de decoro

      VIVA EL VAR!!!

    2. La falta de vergüenza, del respeto a sus lectores y al propio medio , de Relaño es asombrosa. Se imagina alguien que El Pais (Prisa) titulara "la Ley del Divorcio se aprueba con el 0,0008 % de los votos de los electores" Seguro que al dia siguiente el director esta en la calle.
      No entiendo como alguien compra un diario que te trata como idiota, salvo que seas....idiota.

      1. Gran ejemplo. Sólo lo votan en el congreso y en el senado... total 600 votos, que sobre el total de 16.000.000 de votantes, puede andar como usted dice sobre el 0,00008%.

        Qué basuras que son.

  7. Es que para Relaño los compromisarios que valen son los enviados por Ramón Calderón para que el bizcochable presidente entregado al grupo Prisa gane las asambleas. Si luego resulta que son del Atlético de Madrid, dicen como en aquella película "nadie es perfecto"

      1. Tenía que haber var para todos estos juntaletras y voceros de periódicos y radios,cuando meten la pata o se inventaran las noticias, no volvieran a entrar durante un tiempo en las ruedas de prensa,aunque ya tenemos a Richard Dees que los retrata con su podcast "El Radio"

  8. MA-RA-VI-LLO-SO el VAR....a nosotros nos va a dar más que nos va a quitar, al contrario que a otros....y es que todos los madridistas sabíamos que con el VAR se haría justicia...a pesar de las campañas antimadrididstas de la prensa que decían lo contrario, y de lo bien montadas que las tienen la gente se lo creía....y es así....lo mismo que dirán ahora que el VAR se viste de blanco como dijo el tonto'la'haba Manolete....y todos los culés que anoche lloraban...desde Valverde, qué decepción de persona, otro llorón y falso desde que trabaja para ese club....pasando por todos los periodistas o periogolfos culés y esos comentaristas de pacotilla.....

    Yo no vi el partido, sólo los 5 últimos minutos...pero me cuentan que a Semedo le perdonaron otra expulsión....pero creo que de eso no habló nadie....ni Carlitos plus...bueno las trillizas lloraban lágrimas de sangre por la expulsión....la segunda en más de tres años.....y que el pobre Busquets decía que el VAR está bien si se aplica con el mismo criterio para todos jajajaajaja....salieron todos a poner a grito en el cielo....Messi le leyó la cartilla varias veces al árbitro y se negó a darle la mano al final del partido....él no saluda al árbitro hace justicia a los rivales.....

    Eso deberíamos hacer siempre nosotros, pero cuando nos han tangado de verdad.....no como ellos que la lían parda hasta cuando los árbitros aciertan....muy de la escuela de Guardiola....el primer entrenador del mundo que denunció un acierto de un linier como bien apuntó Mou....

    Y esperemos que hoy a nuestro Lukita le den el The Best....ya se ha filtrado que Cristiano no asistirá...no sé si porque sabe que no se lo darán o para mostrar su enfado por la injusta expulsión del otro día...

    Saludos

    1. Con esta, son dos expulsiones en los últimos cinco años, y claro, en Can Barça no están acostumbrados.
      Ahora, la mano negra florentiniana se ejerce desde el VAR, que está en Madrit, y lo dirige un árbitro madrileño, Del Cerro Grande.
      Por cierto, qué bonitos son los apellidos de los árbitros: Del Cerro Grande, Pino Zamorano, Acebal Pezón, ... ¿Los elegirán por lo eufónicos y evocadores que resultan?
      Saludos.

  9. Dice también Relaño que si la cosa sale mal "la pagarán los contribuyentes ". No sé, me da que lo dice porque se piensa que cada vez que una empresa quiebra (como el grupo Prisa) siempre hay una Soraya Sainz de Santamaría al quite para evitar que se vayan al paro los ¿periodistas? de ese medio, con Relaño abriendo el desfile hacia el INEM

  10. Lo de Rebaño es ya caso perdido su odio a Florentino le tiene fuera de si, Florentino tienen la culpa de todo y el ínclito junta letras ya no sabe que hacer, y de esta manera lo único que hace es manchar y emborronar páginas en su panfleto , el es el único que se cree las patrañas que escribe y claro así le va a su panfleto o se jubila pronto o el y su panfleto se jubilaran juntos.
    El grupo Prisa se le ve el plumero desde hace mucho, quiso ser el dueño del Madrid y claro apoyo al señor Calderón para ello ,pero la jugada les salio mal y el apoyo personal del señor Rebaño peor, ya que este señor con su odio y bilis no puede apoyar ni a la chacha mejor considerada porque termina machacándola para siempre.
    En cuanto al Farsa, mas de lo mismo, me puede alguien decir con cuantos equipos a jugado el Farsa contra diez en las 3 últimas ligas.
    Eso es lo que echan de menos que siga con su séquito de silba pitos y de esa manera manejar el tinglado.
    ( Señor Manzano eso de expulsar a uno de Farsa no se hace lo prohíbe el reglamento)no puede ser ellos tienen bula ...... Que pena y luego ves a los comentaristas como Soria ,Davis y de Alexandro y ya es para llorar toda la noche que poca vergüenza, no puede nadie decirle al señor Soria que cada vez hace mas el ridículo que se dedique a la comedia pero de las malas, ademas llévese su abanico. Que comentaristas tenemos, que imparcialidad señor Alexandro ..... ¡ HALA MADRID!

  11. No llevamos nada más que cinco partidos y el VAR ya ha puesto en evidencia los arbitrajes que le hacen a nuestro equipo, demostrando que es la inercia, producto de la consigna no de perjudicarle a propósito sino de negarle todo lo que puedan, qué miserable su actuación ¿profesional?, ¡ojo! y eso que no entró en el clamoroso penalti a Asensio, el día del Getafe y el fuera de juego de Muniain en San Mamés.No les dará vergüenza...

  12. No me extraña que el año pasado el Madrid ya hubiera tirado la Liga ... es que si no es por el VAR ya estarían a 5-6 puntos del Farsa. otro día (año) en la oficina.

  13. Yo sobre el VAR de momento me sigo manteniendo cauto. Yo era de los que pensaba que no nos iba a solucionar gran cosa. De momento, tengo parte de razón, y de momento, también y mayormente me equivocaba. Ahora mismo, nos ha devuelto parte de lo que nos han quitado y al Barcelona le han quitado parte de lo que los árbitros pretendían darle.

    Pero, como yo bien pensaba, no es la panacea. No están dando más que a una estera, y ahí el VAR no hace o no puede hacer nada. Se está comiendo infinidad de faltas, e incluso tarjetas amarillas a los contrarios. Y no sólo eso, sino que como la semana pasada, no nos quita faltas o tarjetas que no son, como la de Lucas Vazquez de la semana pasada... grandiosa. Te atizan, te vas al suelo, y a la que ruedas, te llevas a otro por delante y te ganas una tarjeta amarilla... con un par!!

    Me dan miedo las campañas que se hacen, diciendo que BarVaridad (no entiendo por qué no es VarBaridad). Veo a gil manzano y a su árbitro asistente en la nevera. En fin... veremos cómo evoluciona esto. Lo vergonzoso es que donde ayer dijeron que el VAR retrataría al Madrid, y se ve que a quien retrata es al Barcelona, ahora decimos que el VAR está a favor del Madrid... no sé quien me decía hace unos días que yo como decía Roberto Gomez debía tener criterio, pero para criterio, el que tienen estos personajes.

  14. VI pregunta: "me puede alguien decir con cuantos equipos a jugado el Farsa contra diez en las 3 últimas ligas?"

    Supongo que habrá alguien que posea el dato (como lo del "saldo arbitral"). Aunque habría que ampliar como mínimo a las 10 últimas Ligas, para ser más justos.

    Si el VAR sigue así (toquemos madera), la comparación con lo ocurrido en años anteriores puede resultar escandalosa. Tanto, que algún juez podría decidir abrir una investigación al respecto. Porque estaríamos hablando de un posible fraude de muchos millones de euros (Ligas ganadas injustamente, equipos que descienden o permanecen también injustamente por causa de enfrentamientos contra el Barça, Clubs sociedades anónimas, que son casi todos, cuyos inversores ganan o pierden dinero por el mismo motivo, etc...).

    Si comparamos la importancia económica para la sociedad que puede tener una Liga Española adulterada adrede, con un simple "máster" adquirido de aquella manera, la necesidad de una investigación seria se hace necesaria, si la Justicia no quiere quedar a la altura profesional del periodismo deportivo...

    ¿Que la situación política respecto a Cataluña no lo aconseja...? Pues a lo mejor es al revés. Si el resultado demuestra trampa y corrupción, eso podría abrir bastante los ojos a muchos votantes independentistas afines al club que les abandera sin mucho disimulo...

  15. Dice Busquets que cómo es posible que le expulsen a Lenglet , que tampoco es para tanto y que el VAR no ayuda. Pero lo mejor es lo de un tal Ignacio Miguelez del chiringuito en Barcelona,en su Twitter dice que el codazo es un "movimiento natural" , movimiento natural tócate ahí!. A ver,un movimiento natural para las artes marciales si, para el fútbol no. Y aún más,El canibal Suárez escribe en Twitter también un hashtag #contraTodos ,el víctimismo alcanza a los jugadores.

    1. Efectivamente, el problema no es el VAR si no que se encuentran con que no pueden hacer cosas que siempre, y siempre es siempre, han hecho. Es posible que hasta tengan una verdadera percepción interna de justicia. que piensen "¿como no se va a poder dar codazos si lo hemos hecho cuando hemos querido y no ha pasado nada?". Es posible que sean rehenes de si mismos, que se hayan inducido su propio síndrome de Estocolmo.
      De la injusta no expulsión de Semedo no dicen nada, ahí no les molesta el VAR ni el árbitro ni nada. ¿Semedo? ¿Qué Semedo?

    2. Eso es lo raro del tema, podría entenderlo de Messi, Busquets, Iniesta, Xavi, Mascherano, Piqué Alves o similar que estuvieron mucho tiempo, pero no un recién llegado. Eso es lo raro.

      A mi la jugada me parece confusa, y como he dicho no entiendo qué pinta ese codo ahí. Pero vamos, que con el fostión que le sacude no me extraña que le saque la roja. Si esto les parece mal, deberían atender a la amarilla de Lucas Vazquez contra el Bilbao... que viene a ser peor aún y desde luego mucho más clara.

  16. De todos modos, creo que debemos disfrutar estos (intuyo que breves y efímeros) momentos de desconcierto farsante con el VAR. Creo que están afinando el sistema, que todavía no lo tienen bien controlado, pero que para cuándo les toque enfrentarse al Madrid ya estará todo bien ajustado y no habrá VAR ni árbitros que les tosan. Al fin y al cabo los que están detrás del VAR son los mismos que los que están por encima de los del pito ,y el tema de que cante mucho o poco, con los medios de comunicación patrios es fácil de obviar.

    1. No estoy seguro de eso, el VAR les quita otra de sus excusas favoritas, la de que "el árbitro tiene dudas pero hay que decidir en un instante". Ahora puede ver la jugada repetida y desde distintos ángulos y la responsabilidad la comparten el juez del terreno de juego y el de la pantalla, ambos con nombre y apellidos .
      No me parece que estén dispuestos a pasar por alto cosas flagrantes, porque al final les afectará a su valoración y por consiguiente a su bolsillo.

      1. Ya, eso es cierto en un sistema mínimamente justo pero...¿Quien les valora? Los mismos que durante lustros han decidido ascensos y descensos de los culegiados con el resultado que todos conocemos.

          1. Sí, ahora está Velasco Carballo, que no era mal árbitro. Fue internacional y uno de los mejores considerados. Probablemente se le pueda encontrar algún error en su etapa de árbitro, pero de momento, le tengo confianza en su imparcialidad. Al Madrid no le arbitró nunca porque es del colegio madrileño.

  17. La que están liando por el penalti de lenglet, no ya la prensa culerda, sino la mayoría de la prensa nacional, que vergüenza, solo persiguen amedrentar a los árbitros para que la próxima vez se lo piensen, manda huevos que en los últimos años apenas han sufrido tres expulsiones y el Madrid solo con el Canelita le han expulsado muchas más veces, lo dicho, no sé qué poder omnivodo tienen está gentuza separatista, que TODO lo tienen atado y bien atado

    1. El que no llora no mama. Y estos lloran mucho. No sólo eso, sino que al igual que sucede con muchísimas cosas en esta sociedad, somos unos pusilánimes. Se ha desarrollado una "historia" en la que hay unos malos, y otros buenos. De este modo, por ejemplo, los hombres somos malos, las mujeres buenas. Los blancos somos malos, el resto de razas, sobre todo los negros, son buenos. Los cristianos somos malos, y los judios también, y los mahometanos, son buenos, y los del Madrid malos, van con el poder, con Franco y el gobierno y esas cosas y los del barcelona son esos que luchan en desventaja contra el Madrid pero le ponen las cosas muy dificiles. El problema de no haber dado la batalla mediatica e histórica en todos esos frentes durante mucho tiempo, es que un amplísimo sector de la población, se cree las milongas que te venden los supuestamente buenos, contra los supuestamente malos. He puesto sólo algunos ejemplos, pero estoy seguro de que ustedes, desde su experiencia, podrían rellenar muchos más, por ejemplo en política sobre la derecha, y la izquierda.
      El problema, es que lo políticamente correcto, es correcto, y lo que se sale de ahí, se ridiculiza, se oculta, se insulta, se hace oprobio, se intenta hundir... de todas las maneras posibles. Por supuesto, este mensaje en sí, es bastante incorrecto politicamente hablando. Así que seguramente me caerá alguna que otra andanada, cuando en realidad, no estoy diciendo nada del otro mundo.

      1. Ah, es verdad, me he dejado los antiflorentinistas (buenos), y los demás (incluyendo florentinistas que todo lo ven bien, y aquellos que aplaudimos las cosas que hace bien que son muchas y las que hace mal que son bastantes menos, pero importantes, que somos malos). Todo el que no insulte, veje o repita hasta la extenuación que Florentino es un cancer, es un pipero, un pretoriano y no sé cuantas cosas más.

      2. Van a recurrir la tarjeta....y eso demuestra cual es su discurso y aunque sea un absurdo lo defienden a capa y espada porque cala al tener a los medios de su lado....y aunque no consigan que se la quiten el mensaje está lanzado no sólo a la afición (es una injusticia y por lo tanto no lo vamos a consentir) sino a rivales, federación y árbitros....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram