Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién debe sustituir a Xavi en el Barça?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién debe sustituir a Xavi en el Barça?

Escrito por: La Galerna29 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya sabéis lo del Xavi y el Barça; se va pero se queda, porque forma parte de él, a lo Camilo Sesto. Es decir, que Xavi no se va, como explicamos en el portanálisis de ayer. Xavi no se va pero se irá. O le irán, lo más probable, quizá más pronto que tarde. Y cuando eso ocurra, alguien tendrá que sentarse en el banquillo azulgrana. No decimos ya un entrenador acorde a la magnitud de la entidad que fue, porque si Xavi ha dirigido al equipo tanto tiempo podría hacerlo casi cualquiera, sino alguien con imagen de entrenador del Barça, y en eso Xavi sí es un titán.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo, como son muy aplicados, ya se han puesto manos a la obra: «Casting post Xavi» han titulado. Señalan que la sucesión del técnico debe activarse ya y que hay candidatos de nivel en el mercado. Seguro que a nadie del club se le ocurrió semejante genialidad estratégica. Laporta, además, de mercados entiende bastante, le gusta ver el género.

Los chicos de Godó reducen a seis los posibles sustitutos de Xavi, a saber: Sergio Conceiçao (Oporto), Motta (Bolonia), Jürgen Klopp (aún en el Liverpool), Mikel Arteta (Arsenal), Imanol (Real Sociedad) y Hansi Flick (sin equipo). Este último tiene una ventaja lingüística: termina en “i”, Hansi, como Pedri, Gavi, Bom y otros chicos del montón. Ya sabéis, según Fred Gwynne, «Si hay una vocal que juegue al toque, a la posesión, esa es la “i”. El estilo del Barcelona es una larga e interminable “i”».

Ahora bien, creemos que se han dejado algún candidato en el tintero. Tampoco explican la forma de elección de entrenador en Can Barça. No cuesta imaginarse un reality show estilo Tú sí que vales, Operación Triunfo o La Voz, en una mesa corrida, tres jueces: Laporta, Clos Gómez y Jaume Roures con un pulsador verde y uno rojo. Cada candidato, en apenas un par de minutos, ha de convencer al triunvirato de que es el entrenador idóneo para el FC Barcelona.

Jorge Sampaoli podría postularse perfectamente al puesto de trabajo, cumple el requisito fundamental: es un vendehúmos sin fuste. Va de equipo en equipo vendiendo la moto de un fútbol vistoso, de posesión, que se consigue mediante la imposición de manos y no gracias al duro trabajo. Además, por el tema de su capacidad no habría problemas, está a la altura de Xavi, varios futbolistas dirigidos por él han afirmado que es el entrenador de fútbol más malo que han tenido.

Clos Gómez pulsaría el botón rojo, no es amigo de las estridencias. Laporta y Roures también lo rechazarían porque acabó mal con Messi en la selección argentina.

Otro candidato propicio es Juanma Lillo y su aroma de Joselito adulto. Su mayor virtud: pondera más la teoría que la práctica. Con él en el banquillo es probable que el Barça perdiese, pero lo haría fiel a su estilo, con la posesión, el césped en su justa medida, dosis altas de horizontalidad dentro del campo y oratoria vacua fuera.

Roures apretaría con ganas el botón verde a Lillo, Juanma exuda ADN Barça, al igual que Jaume. Sin embargo, Jan y Clos le mostrarían el semáforo rojo, ambos son más rústicos y no terminan de captar el discurso de Juanma.

Paco Jémez. Como Lillo pero con cierto aire quinqui. Su manera de expresarse recuerda a la de Rubiales, pero sin beso. Buen candidato que sería rechazado ipso facto, el clasismo es un ingrediente importante del ADN Barça.

Lobo Carrasco. Puro Barça. John Falstaff lo elogió como merece: «El Lobo nunca transita la trillada senda que sigue los dictados de la lógica, sino que va un paso más allá, en plan pionero y visionario inconsciente del razonar de los hombres, y construye su discurso de manera que es la lógica la que tiene que seguirle a él, sin conseguir nunca alcanzarle».

Por desgracia para él, solo conseguiría el sí de Laporta, quien pulsaría el botón verde cuasi en éxtasis, recordando sus años mozos. Pero Roures no le contrataría jamás, ya que Pedrerol le acusó hace años de censurar información. Clos tampoco, teme que le muerda en un arrebato.

Desfilarían más candidatos para sustituir a Xavi Hernández, pero ninguno convencería y Guardiola es demasiado listo para volver y echar por tierra su recuerdo, además de que querría cobrar dinero. Laporta se quedaría sin salida.

Portada As

De modo que la único solución que les quedaría sería volver a fichar a Xavi Hernández. Jugársela con él.

Portada Sport

Nadie da el perfil de entrenador del Barça como Xavi. Nadie representa mejor la esencia blaugrana que Xavi. El museo de excusas regentado por Hernández casa a la perfección con la pobreza de espíritu, el amilanamiento y la envidia hacia el Madrid del culé.

Xavi sustituirá a Xavi como entrenador del Barça.

Os dejamos con la portada de Marca y os deseamos un feliz día.

Portada Marca

12 comentarios en: ¿Quién debe sustituir a Xavi en el Barça?

    1. Jajajaja es verdad, me preocupa el estado de Laporta, y ya lleva con la barriga más de 9 meses... Lo mismo de ahí sale el nuevo Xavi, o el nuevo Messi, o un alien gigante devorador de clubes corruptos, quien sabe, pero intrigado estoy jajajaja

  1. Juan Malillo, Timo schultz (entrenador del Colonia), el paquete higuera (ahora sin equipo), Miguel Ángel Lotina (todo un lotin lover como tituló un periódico), Michel el del Madrid ( no lo consideraríamos una traición sino su último acto de madridismo) etc
    Entrenadores hay muchos para Sobornalandia.

    1. No llego a entender que Florentino facilite ninguna operación de traspaso o cesión con ningún club tipo Valencia, Barcelona, Sevilla, At.Madrid, Villareal y otros pocos que nunca, nunca, facilitan ninguna operación de fichaje de alguno de sus jugadores por el Real Madrid y, además, son enemigos declarados y anti madridistas en cualquier tema.

  2. Lo verdaderamente noticiable no es quien puede, sino QUIÉN QUIERE entrenar a estos pringaos. Un club en ruinas presidido por un payaso, una plantilla que si no fuera por las palancas-trampas y los árbitros, no competiría en ningún lugar serio, una afición y masa social aborregada y dócil con el delito y la corrupción que dan vergüenza ajena, una tesorería en números rojos (en negrita) que difícilmente te garantizan que vayas a cobrar tu sueldo… o el finiquito cuando te echen.
    ¿Klopp? Si hombre. Y Mbappe y Haaland como fichajes estrella. Si es que viven en Narnia. A ver si con un poco de suerte desaparecen.
    ¡Guardia Civil follow the money!

  3. Portanálisis digno de ser enmarcado ,todo él. Ya , el elogio de John Falstaff vertido sobre el lobo carrasco, merece el "cum laude":
    «El Lobo nunca transita la trillada senda que sigue los dictados de la lógica, sino que va un paso más allá, en plan pionero y visionario inconsciente del razonar de los hombres, y construye su discurso de manera que es la lógica la que tiene que seguirle a él, sin conseguir nunca alcanzarle»; una descripción atinada más propia de un/a psicólogo/a tan cachondo/a como
    preciso/a.

  4. Propongo al culeramen mis candidatos favoritos y deseables por motivos de distinta índole:

    Ramis, Guti, Miguel Angel Lotina, Paco Chaparro. Gorosito, Jordi D'Alessandro, Mou, Bordolás, Francesc Gémez, eusebio, pitu abelardo y el retonno (sic) de lluis enric.

  5. Lo del mundo vomitivo es alucinante. Dice que hubo despedida y lágrimas. Pero si no se va y si se va será en junio. Despedida y lágrimas.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram