Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que parezca un accidente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que parezca un accidente

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Imaginamos que ayer pasasteis el día inquietos, agitados, nerviosos, viendo en bucle la película Remando al viento de Gonzalo Suárez, en un sinvivir por saber qué ocurriría con la transcendental moción de censura presentada por José Agustín Gómez-Raggio a Asunción Lorente, presidenta de la Federación Nacional de Remo. Llegados a este punto, hemos de aclarar para quienes no leyeran ayer la prensa ni el Portanálisis que estamos hablando de remo como el deporte consistente en la propulsión de una embarcación sobre el agua mediante la fuerza muscular ejercida por humanos con remos a modo de palanca, no estamos hablando del Festival de la Canción de San Remo. Pues bien, ya sabemos qué ha ocurrido con la moción de censura que ha tenido en vilo al país hasta tal punto de ser portada de Marca: ha fracasado. La moción, no Marca. Lo confirma el propio diario, esta vez en un recuadrito modesto en el faldón, no a toda página. “Fracasa la moción del radical Gómez-Raggio”. Ya podéis dormir tranquilos, ea.

Marca también tiene hueco para hablar de una efeméride sin cuyo recuerdo tampoco podríamos vivir tranquilos: se cumplen 20 años del escándalo Muehlegg. Sí, ese esquiador alemán al cual nacionalizamos para ganar medallas en los juegos olímpicos, ese a quien llamábamos cariñosamente Juanito mientras él posaba frente a las cámaras contento con las preseas al cuello y salivando siempre en exceso. Ese que luego se demostró que competía con una farmacia corriendo por sus venas. Parece que fue ayer y ya han pasado veinte años. Gracias, Marca, por recordarnos la fugacidad de la vida.

Portada Marca

Dejando a un lado sendos y vitales asuntos para la vida española, hay un tema que nos enerva. No ya por su importancia deportiva y más allá de que las sanciones estén aplicadas acordes o no al reglamento: ¿cómo es posible que a Dani Alves le sancionen con dos partidos por una agresión con los tacos que pudo lesionar de gravedad a Carrasco y a Marcelo con tres encuentros por una falta inexistente? Sí, alguien dirá que a Marcelo le castigaron con un partido por la expulsión y dos por decir la verdad, perdón, por decirle al árbitro que era muy malo, pero nos referimos al fondo del asunto: es más grave que el árbitro y el VAR yerren y un futbolista muestre su enfado por el error que otro futbolista le clave los tacos adrede a un compañero de profesión. Es decir, se protege más el ego del estamento arbitral que la integridad física de los futbolistas. ¿Y qué dice Dani Alves?

Tuit Dani Alves

El brasileño escribió un tuit en el que pedía disculpas a Carrasco por “el accidente”. No comulgamos con ruedas de molino. Como Coco en Barrio Sésamo, vamos a explicar la diferencia entre accidente y no accidente: si uno se halla jugando al béisbol en el Yankee Stadium del Bronx, al batear una bola se interpone en su camino una señora de Villacañas lamiendo un Frigopié y de resultas de ello el helado se desintegra por el impacto del bate, podemos referirnos a la acción como accidente. Si uno entra a una tienda de helados del Bronx y golpea la pierna del heladero con el bate, no podemos llamarlo accidente.

Portada Sport

El diario Sport informa de la sanción de dos partidos a Dani Alves en la parte superior de su portada, entre admiraciones, dando a entender que consideran exagerado el castigo. En fin.

La parte principal del frontispicio de Sport, título incluido, parece el cartel cinematográfico de una película de Steven Seagal: “Máxima prioridad”. Se refieren a Haaland, por supuesto, ese claro objeto del deseo culé.

Haaland (pronunciado Jolan) posa cual personal de seguridad nocturno, como un héroe de acción, con el dedo izquierdo en pose juanluisguerriana y el derecho avisando: eh cuidado, que aquí estoy yo. Probablemente el film transcurra en un submarino nuclear secuestrado por pérfidos malhechores del Este y pulule por el mismo una rubia despampanante que nadie sabe qué hace por allí. Y a ambos, al submarino y a la rubia despampanante, termina por salvarlos Haaland Seagal.

Pues si esto les parece una mala película, la historia del anhelo del fichaje de Haaland por el Barça es algo parecido.

Acerca del Madrid, Sport dice que la participación de Benzema en el partido frente al PSG peligra porque sigue lesionado. Nos preocupamos. Mucho. De modo que asimos otra portada para contrastar la noticia. Tomamos el As.

Portada As

Y en la parte superior derecha del periódico leemos: “Benzema y Mendy se recuperarán a tiempo para el partido de Champions”. Caramba, como diría Butragueño, son informaciones contradictorias.

“De Gala en París” titula As. Como la mujer de Dalí de mismo nombre cuando se casó, precisamente en París, con el propio Dalí allá por 1932. El asunto principal para As —y para la mayoría de medios madrileños— es el duelo de Champions entre el Madrid y el PSG de la próxima semana. Ocurre algo curioso, porque todo el mundo parece desdeñar la importancia del partido frente al Villarreal de este sábado. Como madridistas, sabemos que lo capital es la Champions, pero también que, en este momento, ganar la Liga es más factible y el Madrid no puede permitirse tirarla por la borda. Además, un buen resultado frente al Villarreal insuflaría más ánimos al equipo de cara a su duelo parisino.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo. Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: Que parezca un accidente

  1. Ya están los vendemotos estos con lo de Haaland otra vez, jajajajajjaa, debe ser la única manera que tienen de encasquetar panfletos a la afición culerda (bueno, eso y meterse con el Madrid)

    1. Ahora funciona el mantra de que sería bueno para la liga que lo ficharan porque el Madrid puede tener a M,bappe,y lo peor es que lo compra parte de la afición del Madrid porque si la del Barça es estupida en un 95 por cien,en el Madrid el tema está en torno al 80,incluso los hay que reconocen pena por la situación del Barcelona,a ellos les pasaría igual seguramente

    2. Deben vender ilusion en el futuro, porque esta claro que estando el Madrid en Champions y ellos en la Uropa League esa, ilusion en el presente los cules tendran poca.
      Otra cosa es que esa presunta ilusion sea fuego de artificio, pero para la prensa como un rumor (fichaje de Haaland) se puede olvidar con otro rumor cuando sea conveniente....

  2. Parece que al final desde los poderes públicos se influyó en la moción del radical Gómez-Raggio y los ocho delegados de Andalucía tiraron abajo la moción. La presidenta actual, al parecer, solo habla con la federación catalana, ¡curioso!, y el resto de federaciones le pidierion a Gómez que se presentase a la moción de censura. La presidenta al grito de machismo y esto solo me lo hacen por ser mujer, consiguió la atención de los medios y por tanto del gobierno, y consiguieron doblar la moción. Si Marca considera que criticar al antiguo jugador de juveniles del Estudiante es ser radical, entonces tiene que pensar que tiene a muchos radicales entre sus lectores. Espero que la portada de ayer la ayudase a seguier perdiendo a esos radicales lectores de su difusión diaria.

    1. El tipo ese era suficientemente impresentable por sí mismo para que los propios promotores de la moción se avergonzasen solitos. Pero vamos a culpar al empedrado, incluso al gobierno, de que un señor rancio con incontinencia verbal, incapaz de ahorrarnos sus más íntimos exabruptos, salido directamente del pasado, haga exhibición pública de su "pensamiento".

      Ese señor no puede dirigir ni un equipo de playmobils. Si quieren echar a la presidenta, estupendo, pero no todo vale.

      1. Tú ranciedad es aún mayor que la suya, digna de todo un bolchevique. "No puede presidir la federación porque no me gusta lo que dice". Como si a otros nos gustase ver a una petarda llorando por las esquinas y tratando de desprestigiar a todo el que se le pone en contra enseñando su coño.

  3. Os aviso con tiempo para que luego no os impacte demasiado. Esta noche, Valencia y Bilbao se van a atizar hasta en la niña de los ojos . Bien está. Que se revienten mutuamente. Pero tendrían que retransmitirlo con la advertencia: "partido para mayores de 18 años". Cuídense y buenos días.

    1. Si lo de esta noche acaba más o menos igualado, yo creo que será en el partido de vuelta, en Mestalla, cuando veamos la nueva secuela de La Matanza de Texas.

  4. ¿Recuerdan el partidazo que le hizo el Espanyol al Real Madrid en Cornellá y que nos costó 3 puntos? Pues ya verán el que le juega al Barsa próximamente. Y después van diciendo por Bcn q el club perico es una sucursal del Madrid. Asquea tener que aguantar cada año la misma milonga.

  5. Cada dia en este foro leemos comentarios de Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, Obviedades, Manuel popez, Manuel López, SERGIO, Pedro fake, Gabriel fake, Águila calvorota, Águila con rastras, Profesor Yebrita, Paseante fake,.. Y sigue la lista. Todos salen del mismo usuario :FLOQUET DE NEU.
    Que en la Galerna utilicen el nombre de usuario tan peculiar de otra persona, me parece ,además de una acción pueril, que no dice mucho en cuanto a legitimidad de quien así se comporta. A mi no me afecta, pero creo que por el bien común hay que hacerlo saber. Que haya más de un Javier, Pepes, Luises ... no tiene mayor inconveniente; es la casualidad. No es el caso que me mueve a denunciarlo. Denuncio que el usuario Floquet de neu utiliza todos estos nombres para atacar y malmeter entre los usuarios, y lo hace con el objetivo de burlarse a costa de ésas personas que entran en su juego.
    Sabiendo del pie del que cojea cada uno, es más fácil separar el grano de la paja.

    1. No estoy de acuerdo. Floquet de neu es un pobre hombre que añora un hombro al que llorar y un chocho donde guarecerse. Tiene mi apoyo moral y empatia personal.

          1. No al intoxicador, suplantador y multinicks. Que si Observador fake, que si Águila calvorota, Águila calva fake, Manuel lopez, Manuel popez, Dani Almagro. Todos salen del mismo tontilán.
            Que en la Galerna utilicen el nombre de usuario tan peculiar de otra persona, me parece ,además de una acción pueril, que no dice mucho en cuanto a legitimidad de quien así se comporta. A mi no me afecta, pero creo que por el bien común hay que hacerlo saber. Que haya más de un Javier, Pepes, Luises ... no tiene mayor inconveniente; es la casualidad. No es el caso que me mueve a denunciarlo. Denuncio que el presunto socio utiliza todos estos nombres para atacar y malmeter entre los usuarios, y lo hace con el objetivo de burlarse a costa de ésas personas que entran en su juego.
            Sabiendo del pie del que cojea cada uno, es más fácil separar el grano de la paja. Intenta suplantar y copiar. Eso es todo.

  6. Leo que Coutinho se está saliendo en la Premier Ligue. Ha sido abandonar el Farça y explotar. Lo mismo le pasará a Dembélé, como le ha pasado y le seguirá pasando a otros buenos peloteros. Es un club que te mata moralmente o te vuelve loco. Si sales a tiempo de esa secta aún se puede remontar el vuelo.

  7. He intentado casi todo para convencerte
    Mientras el mundo se derrumba, todo aquí a mis pies
    Mientras aprendo de esta soledad que desconozco
    Me vuelvo a preguntar, quizás sí sobreviviré
    … Porque sin ti, me queda la conciencia helada y vacía
    Porque sin ti, me he dado cuenta, amor, que no renaceré
    Porque yo he ido más allá del límite de la desolación
    Mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión
    Y yo te juro que
    … Lo dejaría todo porque te quedaras
    Mi credo, mi pasado, mi religión
    Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos
    Y dejas en pedazos a este corazón
    … Mi piel, también la dejaría
    Mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida
    ¿Y qué más da perder?
    Si te llevas del todo mi fe
    ¡Qué no dejaría!
    … Duelen más tus cosas buenas cuando estás ausente
    Yo sé que es demasiado tarde para remediar
    No me queda bien valerme de diez mil excusas
    Cuando definitivamente, sé que ahora te vas
    … Aunque te vuelvo a repetir que estoy muriendo día a día
    Aunque también estés muriendo, tú no me perdonarás
    Aunque sin ti haya llegado al límite de la desolación
    Mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión
    Sigo muriéndome
    … Lo dejaría todo porque te quedaras
    Mi credo, mi pasado, mi religión
    Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos
    Y dejas en pedazos este corazón
    … Mi piel, también la dejaría
    Mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida
    ¿Y qué más da perder?
    Si te llevas del todo mi fe
    … Lo dejaría todo porque te quedaras
    Mi credo, mi pasado, mi religión
    Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos
    Y dejas en pedazos este corazón
    … Mi piel, también la dejaría
    Mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida
    ¿Y qué más da perder?
    Si te llevas del todo mi fe

  8. El Barca ya prepara el asalto final... Ya no disimulan que funcionan a base de asaltos.

    Deben mantener la ilusion para seguir vendiendo diarios y espacios publicitarios. No entiendo para que necesitan un goleador si ya ficharon a Ferran, a Traore...
    Traore al parecer segun dicen en los medios catalanes, es mejor que Dembele, que sabemos que es mejor que Mbappe.

    Podemos concluir que Traore es mejor que Mbappe. Si el Barca ficha a Haaland, tendrian al noruego y a alguien mejor que Mbappe.

    Que equipazo han armado a base de humo.

  9. Telefónica pone contra las cuerdas el futuro de Movistar+.
    Los informes de las consultoras y las BAJAS DE CLIENTES hacen que la compañía tenga que tomar una decisión en los próximos meses.

    Telefónica tiene negocio en las dos partes. Por un lado, sus líneas móviles compiten con la oferta de las low cost y, por otro, su televisión de pago se enfrenta a la oferta de Amazon, Netflix o HBO. Las series y el fútbol son los pilares sobre los que se sustenta el negocio de Movistar+. El problema es que la mayoría de los clientes están atrapados en sus ofertas gracias al fútbol. En los últimos meses HAN PERDIDO 300.000 USUARIOS porque el fútbol no se ve tanto y sus precios se han disparado hasta superar los más de 100 euros.

  10. Llevo tres años largos en Don Benito ( Badajoz ).y aquí me enteré que además del inútil del árbitro nacido aquí Gil Manzano, también es de aquí el director del Marca Manuel Gallardo,la culpa no es del pueblo,ojo, la culpa es de estos dos inútiles pro farsa.

    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram