Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Portanálisis dominical que se hizo un sábado a las 17:00

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Portanálisis dominical que se hizo un sábado a las 17:00

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Son las 17:00 del sábado. Hace unos minutos hemos publicado, en la cuenta de Twitter de 'La Galerna', un tweet en el que desvelamos una conversación entre Jesús Bengoechea y el autor de este 'Portanálisis'.

Son las 17:05 -no solemos tardar mucho en escribir un párrafo, pero entre escribirlo, buscar el tweet e insertarlo se nos han ido unos minutitos-. Sí, es sábado, no os habéis equivocado, no os estáis volviendo locos. Es el 'Portanálisis' del domingo... escrito horas antes de que acabe el sábado.

Hace un rato, Santiago Solari ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo. Al argentino le han preguntado por Gareth Bale y su respuesta completa ha sido la siguiente:

"A mí Bale me gusta en todas partes. Tiene condiciones para jugar en izquierda, en derecha, de delantero centro, de medialuna y de lateral izquierdo, que es donde empezó. Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que juega, tal y como hizo el otro día ante el Viktoria Plzen, donde hizo un gran partido".

Dice Solari que Bale le gusta "en todas partes" y recuerda que "hizo un gran partido" en Champions League el otro día. Vuelvan ahora al tweet que hemos insertado y miren la hora de su publicación. Volveremos mañana para terminar la edición del 'Portanálisis' dominical.

Son las 08:43 del domingo. Sí, nos gusta madrugar de vez en cuando. Os dejamos aquí abajo las portadas de 'AS' y 'Marca' de hoy.

Segundo aviso para Bale. "Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que juega", resume el periódico de Relaño. A las 16:16 del sábado os avisamos que esta iba a ser la portada de la 'Ouija'. No es que contemos con información privilegiada, ni tampoco que tengamos algún galernauta infiltrado allí. Simplemente son tan previsibles como tóxicos. De 'Marca', sinceramente, nos esperábamos un poco más de clase.

Si algún madridista se dedica a leer únicamente estas portadas para empaparse de la actualidad del Real Madrid, pensará que Solari dio un tirón de orejas a Bale. No fue así. El argentino le pide que se coma el escenario, pero añade que es algo que ya hizo ante el Viktoria Plzen. Imposible ser más sesgados.

Nos tranquiliza saber que nuestros lectores intuyen de qué pie cojea Alfredo Relaño y cómo enfoca sus portadas. Celebramos habérnosla jugado con el tweet de ahí arriba y que el desenlace haya sido el esperado -tampoco era difícil de acertar-. Lo que nos preocupa es que exista todavía gente que consuma la 'Ouija' pensando que es un medio serio, honesto y de calidad. Que exista gente que se tome en serio a los Relañitos. Es más grave de lo que parece.

Para acabar, os dejamos las portadas cataculés, que celebran el regreso de Messi y corren un tupido velo sobre Dembélé.