Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dembélé ya no es mejor que Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dembélé ya no es mejor que Neymar

Escrito por: La Galerna10 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado 21 de septiembre, 'Sport' lucía con júbilo y algarabía una portada en la que se podía leer que Ousmane Dembélé era mejor que Neymar, ese jugador brasileño al que adoraban y que ahora tratan como si fuera Overmars o Bogarde por el simple hecho de irse al PSG.

"Marca más goles, tiene mejor promedio y es mucho más decisivo que el delantero del PSG", resumió 'Sport' en su portada. "El francés es feliz en Barcelona y se siente importante", añadió. Si la portada llega a ser formato sábana habríamos leído que Dembélé  tenía más impacto en el juego que Maradona en el Nápoles y que su aportación goleadora superaba a la de Henry en el Arsenal o Ronaldo Nazario en el Real Madrid. Pero la portada era tamaño estándar y tampoco había que liarse la manta a la cabeza.

Eso fue el 21 de septiembre. Hace mes y medio. Repetimos: HACE MES Y MEDIO. ¿Por qué decimos esto? Porque hoy, 10 de noviembre, la prensa catalana pone a Dembélé a caer de un burro y ya hasta van deslizando que lo mismo venderlo es la mejor opción posible. Ya no es mejor que Neymar y no está tan feliz en Barcelona. La fantástica campaña que montaron en su día para elevar su imagen se ha convertido ahora en una de desprestigio que ya veremos cómo acaba. No te firma este guión ni el creador de 'House of Cards'.

Resulta que ahora Dembélé tiene problemas extradeportivos, que no es un profesional ejemplar. Ahora. El otoño, que sienta mal. Porque hace dos meses se cuidaba como Carles Puyol, tenía la profesionalidad de Raúl González y jugaba como Dennis Bergkamp. Ahora ya no. Se cuida como el lateral derecho de la peña 'La Taberna de Paco', tiene la profesionalidad de Royston Drenthe y juega al fútbol como Dragan Ciric. Todo esto según la prensa que hace cuatro días lo elevaba al olimpo de los dioses.

Veremos cómo acaba el culebrón, aunque todo hace indicar que Dembélé, que costó un riñón, brazo y medio, dos costillas y unos cuantos millones de euros, acabará yéndose del Barcelona siendo mejor que Neymar.

Así las cosas, la pregunta que nos hacemos hoy es... ¿Boca o River?

35 comentarios en: Dembélé ya no es mejor que Neymar

  1. Hace mucho me pregunto ¿ cómo puede haber gente que pague por comprar esos panfletos ? Porque haberlos " haylos "
    Ni aún siendo culé ! ¿ de verdad eso es lo que quieren leer ??
    Me da igual quien gane hoy en la libertadores ! Puestos a elegir me quedo con River .

    1. D. Alfredo Di Stéfano Longhi, bonaerense que fue hasta su fallecimiento el pasado 07-7-2014 en Madrid se formó como futbolista en el River Plate, antes de convertirse en el mejor jugador del mundo en nuestro Real Madrid tras ficharlo del Millonarios bogateño, sólo por esa razón, todo madridista que se precie, tiene un equipo argentino en el corazón: RIVER PLATE... ojalá haya una final River-Real Madrid en la próxima final del mundial de clubes a disputar en Emiratos Árabes, más o menos, dentro de un mes exacto

  2. "Dembélío" y "Dembelío". Un único acento diferencia el adoctrinamiento constante de la prensa culé a sus pequeños lectores.
    Claro que, para una vez que hay un "lío" en Can Barça, qué poca difusión le da la prensa madrileña en este caso, a diferencia de las "apoteósicas" robontadas y similares del mismo club...

    Los de Mundo Deportivo, además de andar escasos de acentos por la redacción, van sobrados de ambigüedad y de confundir al pequeño lector. Refiriéndose al partido Atlético-Athletic dicen:
    "Los rojiblancos ante un rival muy necesitado".
    A distinto nivel, ambos están bastante necesitados; y los dos visten similar camiseta. ¿Quiénes son los "rojiblancos" para MD...?

    Se intuye quiénes. Aunque por historia llevan siéndolo mucho más años los bilbaínos... Aclárate, Santi Nolla de la po...

  3. Del editorial de hoy de Relaño: "Cada partido entre los dos resulta un acontecimiento y para ellos idearon la palabra ‘Clásico’, que un día tomé prestada para los Madrid-Barça [...]". ¡Así que es él el introductor en España del gotelé... digo, del terminacho ése! Bueno: también fue él quien divulgó lo de "galácticos", para referirse, en tono despectivo, al Madrid de comienzos de siglo XXI (la expresión la había inventado Francisco Roig, no precisamente como elogio).

    Sobre los River-Boca, aunque suele hacerse el paralelismo con el Madrid y el Barcelona, respectivamente, yo siempre desconfío de ese tipo de comparaciones, tan a menudo aviesas. El propio Di Stéfano dijo una vez que, por la manera tradicional de jugar de ambos equipos (o, al menos, por cómo se veían a sí mismos), el Madrid sería más el Boca Juniors, por su agresividad y competitividad, y por su juego más rápido y directo (más "europeo"), y el Barcelona, el River Plate, por su estilo más elaborado y "rioplatense". Lo curioso es que no se refería a la época contemporánea, sino a la impresión que le causaron ambos equipos cuando se vino a vivir a España, en la década de 1950.

    1. Un inciso , creo que el introductor del termino "Galácticos" no fue Paco Roig aunque sí vino desde el Violencia,fue su ex presidente Jaime Ortí , para variar cuando su equipo había perdido contra el Madrid. Le entrevistaron al acabar y soltó esa perla que ha causado furor .

      1. DeSqueran, ¡¡¡ME HAS ENGAÑADO!!!. He buscado en youtube, porque creí que la había 'clavado', y casi me da un ictus DE LO MAL QUE LO HACE... como todo en su vida.

  4. No dicen nada (en su locura), ahora que es tan 'así', que Dembele tiene ADN madridista y que debería jugar aquí? Como son tan 'veletas'... no hay quien les entienda, no? O sí? Yo qué sé!

  5. Vamos a ver: River tiene, si no me equivoco, tres tristes Libertadores. ?Y aún hay gente que les quiere comparar con nuestro Real?
    No creo que exista ningún equipo de fútbol comparable al Real Madrid, pero de ser alguno el Real de Sudamérica, sería el Independiente.

    1. Buenas tardes, el siguiente artículo que les pongo a continuación entre paréntesis, señala de forma estadistica como mejor equipo sudamericano al legendario Peñarol de Montevideo que es también uno de los máximos ganadores de Libertadores con 5,

      l (Peñarol uruguayo, mejor club del siglo XX de Sudamérica
      · Le siguen el Independiente de Avellaneda argentino y el también uruguayo del Nacional de Montevideo · River Plate es cuarto, Boca Juniors sexto y Sao Paulo, octavo
      El Peñarol de Montevideo uruguayo ha sido declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

      Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531,00 puntos y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al también uruguayo del Nacional de Montevideo (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.

      Es curioso, que el primer equipo brasileño que figura en este ranking sudamericano no lo hace hasta el séptimo puesto, en el que aparece el Cruzeiro Belo Horizonte, mientras el Sao Paulo es octavo y el Palmeiras, décimo.
      Clasificación:
      .
      .1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00
      .2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50
      .3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00
      .4. River Plate (ARG) 404,25
      .5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00
      .6. Boca Juniors (ARG) 312,00
      .7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50
      .8. Sao Paulo (BRA) 242,00
      .9. América de Cali (COL) 220,00
      10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,0)

      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Aún a riesgo de que la peña se me eche encima, el Boca-Rivet me importa una higa. Puedo entender a los nostálgicos, pero a día de hoy ninguno de estos dos equipos sobreviviría en la liga española. Qué vamos a ver? Juego trabado, calidad inexistente, hostias por un tubo... Y mucha "intensidad", eso sí. Los dos serán una porquería de partidos que acabarán decidiendo a PENALTIES quién gana. Para mí, ver este partido es una absoluta pérdida de tiempo. Son malos como ellos solos, pero vende, claro que vende
    No seré yo quien me quedé a ver un partido entre estos dos. Y menos un sábado...

  7. ya sé que ésto es el portanálisis de lagalerna.com y que es una sección de esta página tan brillantemente madridista para sacar punta a las portadas catalufas y a las de sus sucursales en Madrid, pero nosotros no estamos tan sobrados como para alegrarnos de los males ajenos y sacar pecho por nada de lo hecho en esta temporada 2018-2019, de todas formas, todavía estamos a tiempo para que nuestro mal arranque liguero, sobre todo, en champions creo que seremos primeros de grupo, no nos penalice allá por mayo cuando acaben los 38 partidos de este año, más que nada, porque el farsalona no ha aprovechado, como nosotros tampoco los suyos, los errores de bulto cometidos hasta esta jornada 11, esperemos que los nuestros se hayan acabado ya en ésa fatídica jornada 10 que tanto daño nos ha hecho, y seamos capaces hacer una liga digna, sólamente éso, lo de ganarla ya lo veo mucho más difícil, porque es muy difícil jugar contra 14 y contra el VAR.... HALA MADRID

  8. Los periódicos deportivos catalanes son como la bolsa: fluctúan.
    De repente creen haber encontrado una lata de criptonita premium y resulta que se trata de un yogur caducado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram