Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez y su voto de violencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez y su voto de violencia

Escrito por: La Galerna9 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, especialmente a Manu Carreño. El eximio periodista lleva una temporada en la que va de acierto en acierto hasta el éxtasis final (llenen esta línea de emoticonos guiñando el ojo, sin los que ya parece que no se concibe la ironía).

Los aciertos han sido variopintos y perfectamente descriptibles (fichajes que estaban hechos pero milagrosamente se cayeron y otros ejercicios de trapecismo sin red y esnafre final), con el éxtasis materializado en la lista de Luis Enrique para los próximos partidos de la selección española. Como ya había anunciado el gran Manu, Jordi Alba no está en la lista del preparador asturiano para el próximo partido de España ante Croacia.

Repetimos: no está. No se dejen llevar por las apariencias.

Sí, amigos. Tal como anunció Manu Carreño, Jordi Alba está en la lista de Luis Enrique. Ay, Manu, Manu. Lo que cuesta es encontrar tu programa en la lista de los más escuchados según el EGM, pero ése es otro tema (¿o el mismo?).

Para redondear sus días de oro, Carreño arremetió ayer contra José Mourinho con dureza enormemente discutible, en el mejor de los casos. El crimen del actual entrenador del Manchester United lo constituyen unos gestos despectivos a la grada turinesa al término del partido que su equipo ganó a la Juve. La realidad es que el propio Mourinho ya se ha disculpado por esa acción y que ésta se dio en respuesta a los continuos insultos de la afición local a Mourinho y su familia. Nada de esto atemperó al bueno (?) de Manu, cuya diatriba contra el portugués incluyó descalificaciones como “macarra” y llamamientos a “echar a Mourinho del fútbol”.

Lo más curioso de este ruego a las masas es que uno debe sentirse muy seguro de formar parte del fútbol para pretender “echar” a alguien de él. No tiene sentido tratar de echar a alguien de un sitio al cual tú no crees pertenecer. Se deduce pues que Manu Carreño se cree parte del fútbol, y una parte con la suficiente autoridad como para invocar al resto en aras de llevar a cabo una acción como el establecimiento de este cordón sanitario. Manu Carreño debe de creerse que puede echar a alguien del fútbol como si Manu Carreño fuese Alex Ferguson o Pelé. Una institución que cuenta con consenso y trasciende los forofismos por sus grandes logros en el universo del balompié.

Una cosa que llama mucho la atención de la primera plana de Sport que veis arriba es el recuadrito inferior izquierdo, dedicado a Sergio Ramos, quien al parecer tiene "licencia para agredir". Si Sergio Ramos, que acumula récords de expulsiones (algunas justas y otras no), tiene "licencia" para agredir, ¿qué tiene Luis Suárez? Si a Ramos le permiten agredir, se conoce que a Suárez no solo se lo permiten sino que se lo solicitan. Nuestro colaborador Paul Tenorio decía ayer en Twitter que no se atreve a reclamar la expulsión de ningún otro jugador antes de que Luis Suárez sea por primera vez (!!) expulsado en la Liga española, y tiene más razón que un santo (perdón por poner Luis Suárez y santo en la misma frase). Ya conocemos, con todo, la proverbial desfachatez de la prensa cataculé y más concretamente la del diario Sport. Si Sergio Ramos tiene licencia para agredir, Luis Suárez tiene voto de violencia. Si Sergio Ramos tiene licencia para agredir, Luis Suárez tiene un compromiso adquirido con la disciplina del puñetazo, la hostia y el remoquete. La duda, insistimos, ya no es si a Luis Suárez se le permite repartir; lo que cabe plantearse es si no se lo pide por contrato la LFP, en rara connivencia con la RFEF y el colectivo arbitral.

Marca, como veis, plantea por su parte el rescate de Mario Hermoso por parte del Madrid en el mes de enero, y respecto a esa posible incorporación (lo es también en la lista de Luis Enrique) sólo cabe a La Galerna decir algo: hágase.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Luis Suárez y su voto de violencia

  1. Como le tienen que espulsar al mordedor Luis Suarez si su club forma parte de una federacion corrupta, unos comites corruptos y un cosejo de deportes corrupto, eso es imposible en este futbol nuestro.

  2. Me gusta la idea de traer a Hermoso. Incluso podríamos incluir a Sergio Ramos en la operación. Perdón, quería decir Javi Sánchez, que es otro central con muy buena pinta y al que le vendría muy bien la experiencia españolista para rodarse en primera división y convertirse en otro elemento recuperable.
    Al respecto de la campañita con Ramos, por un lado hay elementos objetivos, por otro hay una ley del embudo lamentable, con la que siempre funciona la doble moral culerda.

  3. La basura de prensa deportiva de Barcelona , no debia de tener sitio en nuestra GALERNA , además de ser toxico, es falso en la mayoria de confeccionar sus noticias, respeto a Manu Carreño, yo no sabia ni que existia, lo digo en serio, la SER, que ha sido siempre una emisora puntera en el plano deportivo, con el ejemplar que tiene, que solo acierta por casuelidad, el buscar información y fuentes solventes, eso ni lo conoce , en fin que se meta con Mouriño después de pasarse una tarde insultandole los tifossi, debian de hacerselo a Manu haber que hacia,en fin que siga así que a lo mejor llega a cerrar la emisora.

  4. Parecido a lo que ocurrió con el piletazo de Sterling del otro día, lo pasaron ad nauseam en todos los noticieros deportivos y el pobre no hizo más que rendir examen -con honores, es cierto- del curso intensivo que debe haber estado haciendo con Suárez. En todo caso, lo único que podía reprochársele a Sterling era no haberse retorcido de fingidos dolores durante media hora sobre el césped señalando al presunto autor de la falta que se autopropinó.

  5. Expulsar a alguien del fútbol ? ?
    Pues si ! Empezando por Manu Carreño , Manolo Lama , Manolete , Bobo Gómez , etc etc etc etc etc etc etc etc

  6. Resulta cuanto menos inquietante (como diria Iker Jimenez) la bula que recibe Suarez por parte de la Federación,laLiga,los árbitros,los comites... Solo ha sido expulsado 1vez!!en todo lo que lleva en España, a pesar de que lo ha merecido sin ir mas lejos en el derby por ese pisotón a Nacho,los continuos insultos a los arbitros y asistentes,pues nada ahí sigue con su permisividad,mientras a Ramos le caen por todas partes(alguna vez merecida) de parte de esos periodistas que mas valdría que se callaran.

    Manu Carroña, a quien sus compañeros de medios le llaman "el traidor" por haber dejado tirados a los de la Kope a ultima hora para irse a la Ser ,por manejar para que echaran a Lama de Deportes Cutre ,y hundir el Carrusel como ahora está hundiendo El Larguero,menudo pieza eres Manuel,además de azulgrana redomado

  7. El diario Sport es el más fiel reflejo de la doble vara de medir de la prensa deportiva española.
    Además, nunca me cansaré de decirlo, fomentan el odio hacia el madridismo. Y dado que existe el delito de odio, lo mejor que podemos hacer es llamarles por su nombre: delincuentes.
    La verdad es que bastante tienen liado los de 'la esquinita' cómo para encima alimentar sus ansias racistas y secesionistas través de esta prensa (????) deportiva.
    Que por mí genial, oigan, qué sigan alimentando su odio con nuestros triunfos hasta que acaben asfixiados de bilis. Total, cuántos menos delincuentes haya en el mundo mejor.
    Hala Madrid!

  8. Estoy con Paul Tenorio en eso de no reclamar la expulsión de nadie (aunque Ramos la mereciera) hasta que lo hagan con Luis "Mascherano" Suárez.

  9. Mourinho tiene muchos defectos y muchas virtudes, tanto en lo personal como en lo futbolístico.
    En el tema deportivo, unos le querrán más y otros menos, tras su paso por el Madrid.
    Pero en lo que concierne a la prensa, fue de los pocos que mantuvieron a raya y dijeron verdades como puños, amén de denunciar las tramas RFEF- Barça y muchas cosas más.
    A veces hace falta alguien que no sea tan políticamente correcto, para poner a esta jauría de hienas antimadridistas en su sitio.

    1. Madridista67 ! Cuanta razón tienes! Les jodio a todos estos golfos periolistos el gran Mou ! Diciéndoles cada día verdades sin esconderse ! Destapó la podredumbre del club culé , y toda la mafia arbitral , por joder , jodio hasta al mea- colonia del Guardiola , le dejó el camino que tenía limpio y sin una mísera piedrecita , con unos cuantos peñascos , y hasta terminó marchándose ,quien sabe en qué porcentaje influyó Mou , pero influir , estoy seguro que influyó .
      En resumen : Los Jodio pero bien , y todavía están que viven !
      Mou se equivocó en muchas cosas ( lo reconozco ) pero en otras muchas nos hizo más grandes .

  10. Lo de la libertad de . . . Prensa , comunicación , expresión , información . . . Etc etc , pasa de lo legal con cierto sector , es denunciable , tanto para la prensa del país de la esquina , como para muchos Peri golfos de aquí . El club debería plantearse algo , porque según pasan los años tenemos peor imagen por toda España , y lo digo con conocimiento de causa.
    Al final , el estar en lo más alto , al Real Madrid le va ha costar el triple , porque nos enmierdan a diario , y , llevar tanto peso de mierda ( inventada ) cada día termina con lo que se ponga por delante , más tarde , ó , más temprano.

  11. Al que hay que echar del mundo periodístico es al Cínico de Manu Carrona ese. De todos los ciudadanos periodistas es el que peor me cae. ¡Qué asco de gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El clásico de hoy decide la Liga.

@Israelgmontejo está convencido de ello. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/el-clasico-que-decide-la-liga/

La entrada de Araujo en el XI es para intentar frenar a Vinicius en velocidad. Es el central más rápido del Barcelona.

Gil Manzano arbitrará #ElClásico. Es buen árbitro, pero contra el Valencia nos pitó 3 penaltis, dos que no eran.

¿Qué pudo motivar tremendo agravio?

@JesusBengoechea tiene una teoría muy plausible.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3a1q9t1

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram