Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-4: Así gana el Madrid

2-4: Así gana el Madrid

Escrito por: Quillo Barrios11 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Undiano Mallenco quiso ser protagonista del partido, pero Karim Benzema no le dejó. El francés gobernó una noche en la que el Celta intentó convertir el partido en una batalla campal con la inestimable colaboración del colegiado, que permitió la extrema dureza del conjunto gallego. Que Maxi Gómez no haya visto la roja ante el Real Madrid quedará como uno de los grandes misterios de la historia de la Liga.

El Barcelona perdió contra el Betis y los de Solari entraron al campo con la actitud de aquel que sabe que el tren del campeonato vuelve a pasar por su calle. El Real Madrid fue intenso, dinámico, reconocible. En poco menos de cinco minutos, Benzema dio dos avisos de lo que iba a hacer durante el encuentro. El francés, escurridizo y muy inteligente, desactivó defensivamente a un Celta que nunca logró detectarlo.

El partido parecía quedar en 'stand by' con la lesión de Casemiro -durísima entrada de Maxi Gómez-, pero no fue así. Ceballos, jugando de '5', se mostró como una auténtica garantía. Acertó Solari apostando por el ex del Betis. Antes de que Dani se adueñara de la medular por encima de Kroos y Modric, Benzema firmó una obra de arte para establece el 0-1. Control delicioso y definición perfecta. Un gol extraordinario que hasta el pase de Modric quedará como algo vulgar cuando no lo fue.

karim benzema desactivó defensivamente a un celta que nunca logró detectarlo

Kroos perdonó el 0-2, Courtois evitó el 1-1 y Reguilón se rompió -entró Javi Sánchez y Nacho se fue al lateral izquierdo- en una alocada recta final de la primera mitad. En la reanudación, Benzema estrelló un remate en el larguero justo antes de destrozar a dos rivales para marcar, con la inestimable colaboración de Cabral, el segundo.

El gol de Hugo Mallo -acortó distancias- y la lesión de Nacho no amedrentaron a un Real Madrid que mostró una madurez desconocida esta temporada para afrontar los últimos veinticinco minutos. Creció la figura de un monumental Odriozola y a ella se sumó Dani Ceballos, que rompió a jugar en la recta final del choque. Al estupendo trabajo táctico que hizo, el andaluz sumó personalidad con el balón cuando el Celta apretó.

Sergio Ramos, de panenka, puso el 1-3, y el propio Ceballos, con un fantástico golpeo a la escuadra, selló el 1-4. El tanto postrero del conjunto local quedó como anécdota dentro de una noche en la que el Real Madrid se subió de nuevo al tren de la Liga. Benzema asumió galones y el resto del equipo se dejó el alma. Así gana el Madrid.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

26 comentarios en: 2-4: Así gana el Madrid

  1. El Madrid demuestra a las viudas de Cristiano que el problema no era el gol, nunca lo fue. No somos un equipo sólido, especialmente en la parcela defensiva (como no lo eramos la pasada temporada) y la plantilla está descompensada (más que la pasada temporada). La salida de Ronaldo sólo hizo evidenciar más esos problemas, ya que ahora no tenemos al mejor en esa posición para tapar errores.

    Dicho esto, cuando los de arriba demuestran su clase, como es el caso de Benzema hoy, el equipo sigue siendo igual de divertido para un espectador neutral (si eso existiera con el Madrid!) generando igual peligro en área propia y rival.

    Aún no sé qué pensar del equipo de Solari. Los resultados están respondiendo y está claro que Lopetegui era un problema más (sólo hay que ver en esta racha de lesiones, inusual hasta para nuestro Sanitas C.F., demostrativo del pésimo o nulo entrenamiento que tenía el equipo) pero hay un un je ne sais quoi que no me termina de convencer. De momento el Barcelona lo pone fácil para reengancharnos, es muy frustrante que nos metiera 5 (¡cinco!) un equipo que no puede con Girona, Athletic, Leganés o Betis. Pero eso ya es pasado, y entre murmullos vamos levantando cabeza.

  2. Benzema espectacular,
    El árbitro no tiene desperdicio,menudo sinvergüenza, culpable de las lesiones de los jugadores,menudo cerdo,
    Siempre digo lo mismo.Odio Visceral hacia el Real Madrid.
    A por liga y Champions, mamones.

    1. Ha jugado todo el segundo tiempo con el pie hinchado de la coz recibida al final del primer tiempo. Y se ha sacrificado por el equipo pues, si hubiera hecho el cambio Solari, nos habríamos quedado con un jugador menos.

      1. TROOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!
        No alimenten al Troll de Guardia... Que acaso no los reconocen??? A estos, como a la prensa anti: ni media palabra. Nunca tomen en serio a una persona que cree que el Jardiner tiene toda la razón del mundo... No merecen ni la pena.
        Saludos

    2. A Hugo Mallo, jugador del celta que ha provocado que Bale jugara medio partido con el tobillo lesionado, quizá su chistecito de Netflix le parezca gracioso. Debería contárselo.

      1. TROOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!
        No alimenten al Troll de Guardia... Que acaso no los reconocen??? A estos, como a la prensa anti: ni media palabra. Nunca tomen en serio a una persona que cree que el Jardiner tiene toda la razón del mundo... No merecen ni la pena.
        Saludos

    3. De los creadores de “Bale la va a romper” llega el spin-off "Vinicius no se yo, mucho dinero y no se va de nadie". Recomiendo también el remake de "Cristiano es que es un chulo y eso no es el señorio del madrí" por supuesto, en HBO y nuevamente patrocinio de pipas Facundo.

      1. TROOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!
        No alimenten al Troll de Guardia... Que acaso no los reconocen??? A estos, como a la prensa anti: ni media palabra. Nunca tomen en serio a una persona que cree que el Jardiner tiene toda la razón del mundo... No merecen ni la pena.
        Saludos

  3. A medida que se va cogiendo tono físico, el equipo va mejorando.
    No sé que trabajaban en ese aspecto con Lopetegui.
    Tampico están tan pendientes de la obsoleta posesión y el equipo es vertical.
    Necesitamos que Solari recupere al mejor Bale.
    Pero que los árboles no dejen ver el bosque. Sigo pensando que el equipo debería fichar un 9 y un central en enero.

  4. Hoy, en el portanálisis advertía sobre Undiano Mallenco.
    Y una vez más, volvió a mirar para otro lado con las entradas salvajes del Celta.
    Afortunadamente, hoy Solari si ha hablado claro:

    "El Celta jugó muy duro; golpeó al límite del reglamento"

    Ya está bien de poner la otra mejilla.

    Debates para este parón: Bale al banquillo y Asensio o Isco, dentro.
    Son muy previsibles.

  5. Tengo la desgracia de ser familia lejana de Alberto Undiano Mallenco y de que este HDLGP sea paisano mio. Es INADMISIBLE que el Celta haya acabado con 10 jugadores, y que el expulsado haya sido en el minuto 84, cuando en el descanso ya se tenían que haber ido dos jugadores a la calle, uno el lateral derecho celtiña, Mallo, y otro uno de los dos que ha dado un codazo a Benzema, y el que ha lesionado, esperemos que no sea de gravedad, a Casemiro, de largo y de lejos, el mejor medio centro defensivo de la liga. En 2015 tuve la oportunidad de cruzarme con él en la Vuelta del Castillo de Pamplona, que es una parque donde se puede jugar a fútbol o entrenar, y como estaba sólo haciendo gimnasia, senté al abuelo que acompaño para salir de paseo en un banco y fui en su busca, le espeté en la cara que es un cabrón que siempre va en contra del Real Madrid y le dije que la liga de 2013-2014 se la regaló a la mafia máss grande del deporte mundial, aunque luego la ganara el pateti porque Madrid y farsalona estaban más pendientes de la champions, por sus dos NEFASTOS arbitrajes al Real Madrid contra el farsalona, yo creo que fue la primera vez que un mismo colegiado pita los dos partidos del mismo enfrentamiento entre dos equipos, y sólo me dijo que me jodería porque era antimadridista de nacimiento.

    1. Tampoco es algo que nos extrañe a estas alturas, pues yo creo que se sabe desde hace muchos años. Aquella liga fue una vergüenza, pero como a "la mejor prensa deportiva del mundo" no le interesa, pues no se habla del asunto, ni de cómo un tío que lo hace mal en la primera vuelta, se le da el mismo partido en la segunda para que nos remate. Cada vez que alguien me recuerda que "2 de 10" le respondo que es un puñetero milagro haber ganado esas 2. Saludos.

      1. Totalmente de acuerdo contigo con éso de que el pobre 20% liguero de los últimos años es un milagro haberlo conseguido, si el Madrid tuviera el favor de los árbitros, ellos no llevarían ni una triste liga.. Saludos

    2. Menudo sinvergüenza tu pariente lejano...aunque ya todos los madridistas le tenemos calado hace años y sabemos que sale a perjudicarnos, pero no sé, un poco de disimulo no estaría mal....tienen tanto poder, son tan intocables los muy golfos que confiesan su odio al Madrid abiertamente.........que ganitas tengo de la Liga Europea y que toda esta tropa de antimadridistas al servicio del Barça se vayan todos a esparragar...

      Saludos

  6. Como este impresentable de alberto undiano mallenco, a lo cerdolaño en miúsculas, para quitarle importancia no me ha dejado hablar del partidazo del mejor equipo del mundo, hago un doble comentario.
    Otro gallo nos hubiera cantado en Sevilla, en Vitoria, en Bilbao y el día del pateti, exceptúo el levante porque ese día tuvimos malísima suerte y nos anularon dos goles y birlaron dos penaltys, si se hubiera jugado de la misma manera que hoy se ha jugado, en Sevilla, también sabíamos que el farsa había palmado en Leganés y salimos sin actitud, sin querer el balón, que paradójicamente, es lo que necesitan los equipos de Lopetegui y sin ninguna tensión defensiva. Hoy, a pesar que en defensa no hemos estado muy solventes, hasta el 1-3, lo hemos pasado francamente mal, pero el equipo ha querido ganar, algo que no ocurrió ni en Sevilla ni en Vitoria, sí en Bilbao y en el Bernabéu contra el pateti,y ha tenido el carácter y la calidad necesaria para materializar dos auténticos golazos, el tercero, aunque sea de penalty es precioso, y del de Ceballos qué vamos a decir, sin querer desmerecer los dos golazos de Karim Benzema, de largo el mejor madridista en el día de hoy... HALA MADRID¡¡¡¡ hay liga, y ésa es la mejor noticia posible

  7. Este partido de hoy era un golpe de efecto importantísimo. Probablemente el más importante de los jugados hasta ahora en la era Solari. Con dos cojones!! Así se hace. Y ahora, en las semanas de parón, a recuperarse y que Pintus vuelva a poner al equipo como una moto. Hala Madrid, y nada más.

  8. Acabo de ver el resumen de la Farsa. Parece que a ellos sí les dejan terminar las jugadas de fuera de juego antes de señalarlas, para que en caso de que acaben el gol, sea el VAR el encargado de tomar la decisión final. En nuestros partidos contra la propia Farsa y el Valladolid, nos anulaban la jugada antes de que la cosa fuera a peor.
    Alguien en el club debería señalar esto.

    1. Me alegro que señale el tema de los fueras de juego.
      Es algo que vengo observando desde hace tres o cuatro jornadas (al inicio de la Liga no pasaba). Los colegiados nos señalan el fuera de juego en cuanto se produce y, con ello, anulan la posibilidad de que intervenga el VAR.
      Por el contrario, si el fuera de juego no nos favorece se deja seguir la jugada hasta el final para ver que pasa, por si tiene que intervenir el VAR.
      En resumidas cuentas, estamos en las manos de la misma mafia arbitral de antes, y con el aval añadido del VAR, para conferirle una aparente imparcialidad

  9. Si Undiano Mallenco se ha autodeclarado como antimadridista de nacimiento no debe pitar en la puta vida al Madrid. Alguien del club debe ir a la Federación y dejar esto claro. Si queréis una competición adulterada jugarla vosotros. A tomar por culo ya!

  10. Recuperamos el tono, pero hay que recordar que hemos ganado a Melilla, Pucela, Plzen y Celta. No es cuestión de echar las campanas al vuelo.

    Lo que sí ilusiona es el paralelismo entre Lope-Benítez y Zizou-Solari. Ojalá el Indiecito pueda seguir en la línea. Fue un magnífico jugador, un suplente de garantías que pugnaba entre los 11 zidanes y los 11 pavones. Y además, para desgracia de los valdanágoras y los relaños, un tío guapo que sabe hablar. No podrán hacer más el tópico de los cojones por mucho que lo busquen. Merece una oportunidad.

    Parece increíble que después del mesecito que hemos pasado, estemos a 4 de los farsantes. No costará mucho recordar aquel partido de Sevilla "donde empezó todo", en el que podríamos habernos "ido a acostar líderes", y se vino todo abajo.

    Lo de SR4 y sus Panenkas... ayer el portero ya echó un brazo hacia el centro. Cuestión de tiempo que le paren uno. Al menos este año nos los pitan. Supongo que habrán decidido que no quieren acabar la liga tan pronto.

    Saludos a todos y Hala Madrid.

  11. Si.es lo que tiene tirar los penaltys ....fallar es cuestion de tiempo.
    Sergio Ramos concentrado es el mejor central del mundo.existe una campaña brutal de acoso contra el. No participamos de esa cacería y defendamos a nuestro capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram