Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no Mou?

¿Por qué no Mou?

Escrito por: José Luis S. Ortiz7 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con la venia.

Por ir suavizando. Un regalo estadístico de la última temporada de Mou y con vestuario en contra: ocho partidos frente al Barça, tres victorias, cuatro empates y una derrota intrascendente.

Sé que me expongo a la lapidación. Me da igual. Es posible que ni siquiera llegue a eso, pues solo el título es de los que echa para atrás. Son tantos y tan poderosos los enemigos de Mou, que me tiemblan las canillas. Lo que sigue a continuación, es un encargo que me hizo el pasado verano D. Jesús Bengoechea cuando Zidane dijo adiós y la plaza estaba libre. Así que como me barrunto que, otra vez, estamos en las mismas pues lo he retomado y actualizado.

¿Y por qué no D. José Mario dos Santos Mourinho Félix? Pues porque “lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible”, que diría El Guerrita. Conste que les estoy haciendo spoiler. Así que recomiendo al mourinhista que empiece por el final y vaya leyendo los puntos en orden inverso. Le gustará más. Al antimourinhista, si vence a la inquina, le aconsejo que siga el orden de numeración y también se sentirá más satisfecho.

 

  1. No nos engañemos, a quien hay que sustituir es a Zinedine Zidane. El legado de Zinedine Zidane es tan grande que para sustituirle, y no morir en el intento, solo veo un perfil: el de un valiente. Nadie más valiente que Mou. Un perfil distinto al de un guerrero estará condenado al fracaso nada más pisar la T4.

 

  1. Echo de menos al madridismo salvaje. Aquel madridismo del folio con los errores de Clos Gómez. El madridismo del “¿pur qué?” ¿Cuántos asaltos le duraría Piqué a Mou? ¿Cuál creen ustedes que hubiera sido la respuesta de Mou ante el amaño de los horarios? ¿De verdad no quieren a alguien así? ¿No están hartos de poner siempre la otra mejilla?

 

  1. En el plano puramente deportivo, yo no puedo olvidar la liga de los 100 puntos y los 121 goles del defensivo equipo de Mou. Otra patraña de la dizque mejor prensa deportiva del mundo de la que, obviamente, escribiré al final. ¿Se imaginan a ese Gareth Frank Bale (lo siento, sigo conservando un pequeño rayito de esperanza) o a ese Vinicius en estampida? Aquel equipo jugó maravillosamente al fútbol y solo cuestiones a las que luego me referiré, interrumpieron su culminación en años posteriores. Los expertos dijeron (todavía dicen) que aquel equipo era un equipo amarrategui.

  1. El currículo de Zidane admite pocas discusiones. El de Mou tampoco. Y barrunto que necesitaremos un currículo de cierta altura. Llegados a este punto, aprovecho para hablar de mi libro. Mou tiene un título que nadie le quiere reconocer y que vale tanto como una Champions; de hecho, yo siempre la he considerado la Décima Copa de Europa: “La noche de los aspersores”, que merece eterno agradecimiento por nuestra parte y que, si la cosa va de ameritar, ningún otro candidato al banquillo tiene.

 

  1. El mensaje de Zidane al marcharse nos dejó muy mal sabor de boca porque todos intuimos algo de impotencia dentro ese mensaje. “No podré”, nos vino a decir y se fue. Hay algo en ese vestuario que lo hace sospechoso, aunque no siempre para mal. Sospechoso de tener una autonomía que nos ha reportado pingües beneficios, mientras las fuerzas, el hambre y las ganas lo han permitido. Sin embargo, todos empezamos a intuir que algo rancio, añejo y viejuno se ha empezado a expandir entre las taquillas de los muchachos. En esas condiciones, esa autonomía, o sea, ese poder, solo nos traerá desgracias. Solo el anuncio de su contratación provocaría tal onda expansiva en el vestuario que haría saltar por los aires todos los ventanales. Entraría aire fresco. En un vestuario sano, la aplicación rigurosa de la meritocracia no haría más que añadir motivos.

 

  1. La profesionalidad y lealtad de Mou no admite discusión, a pesar de que nos advirtieron: largará sapos y culebras cuando se vaya. Su silencio posterior a la salida ha dejado en ridículo a una ingente cantidad de mejores periodistas deportivos del mundo. Y no solo a ellos; su respetuoso silencio comparado con la verborrea biliar de más de un ilustre ex, no hace más que añadir razones a mi argumentación. Por ejemplo, ¿acaso ustedes creen que Mou hubiera rechazado la insignia de oro y brillantes del club? Preguntas que escuecen especialmente entre aquellos viejos portadores de un señorío que nunca ha existido. La fidelidad de Mou está al nivel de cualquier otro ilustre candidato como poco. Y tampoco quiero olvidarme de su innegable e impagable labor de limpieza y desinsectación del club a otros niveles.

  1. Tiremos de tópicos y derrumbémoslos. Nunca segundas oportunidades fueron buenas, dicen. Que se lo cuenten a Jupp Heynckes y al Bayern (triplete) o al mismísimo Fabio Capello con el Madrid. Ambos remedios de urgencia y obsoletos, según muchos. Claro, hombre, claro. Tiren de memoria, se podría citar unos cuantos ejemplos de segundas partes que fueron iguales o mejores. Mou volvió al Chelsea y le dio otra Premier. Después le echaron, pero camastrón de por medio. Los jugadores del Chelsea tienen esa fea costumbre y no paran: Mou, Conte y ahora Sarri. Tal vez el problema, no fuera Mou. Lo contrató el United y ganó la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield. Peor lo hicieron Van Gaal y David Moyes. En realidad, desde que se les fue Cristiano, fracasaron todos, incluyendo los últimos años de Sir Alex.

 

  1. Me parece conveniente recordarles también su faceta de fichador. Él nos trajo a Modric e hizo titular a D. Rapahel Varane. Él recomendó el fichaje de Casemiro. Sacó lo mejor de determinados jugadores como Coentrao (fichaje suyo) o de Benzemá (fichaje del presidente). Recomendó a determinados parches que dieron el tipo y dejaron una grata sensación entre los aficionados, ¿recuerdan a Manolito Adebayor? Y sí, también erró en algún caso que, desde luego, no empaña su enorme saldo positivo en este tema.

 

  1. Existe una parte del madridismo veterano que nos quiere vender a Mou como un macarra venido a más. Un verso suelto alejado del tradicional señorío del Madrid. Y después nos quieren asustar con el consabido “nos odiarán más”, como si eso fuera posible. Siempre contraponen la imagen de D. Santiago, como ejemplo de virtud y saber estar, en las antípodas del comportamiento de Mou. Nada más falso y más alejado de la realidad. Mou, versión entrenador, es lo más parecido a D.Santiago  que se haya visto nunca jamás.

 

  1. Y llegamos al último punto. Reconozco que este apartado no añade gran cosa a la cuestión puramente deportiva, pero oigan, que tiene su puntito canalla que a mí me pone: Mou y el dizque mejor periodismo deportivo del mundo.

Dijeron que Mou fomentó el odio y la mala imagen del Madrid. Mentira. Se fue Mou y todo siguió igual o peor porque, ante el silencio cómplice del club, se fueron agrandando a sabiendas de que nadie les haría frente. Han insultado a jugadores, afición y presidente, y seguirán con su discurso sectario de buenos y malos, aplicando sus dobles varas de medir, callando cuando lo mande el régimen culénacionalista o tratando a la entidad peor que a cualquier club extranjero.  Con o sin Mourinho. Llegados a este punto, dado que el tratamiento va a seguir siendo el mismo yo, honestamente, prefiero en el banquillo a alguien que, de vez en cuando, los ponga en su sitio. Tener ahí a alguien como Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui o Solari, todos ellos educados y correctísimos, no ha servido para nada, por lo que al odio se refiere.

Y no se dejen engañar por su supuesta alegría ante el nuevo “negocio” que se les viene. Este mismo negocio lo tuvieron hace unos años y ellos mismos, hicieron lo imposible por hundirlo. Tuvieron a los dos mejores jugadores del mundo de la mano de los dos mejores entrenadores del momento. El Nirvana de cualquier periodista deportivo que se precie. No pararon hasta hundirlo. “Nunca me encontraréis en un asador” les dijo; una simple frase que supuestamente no decía nada y que lo decía todo, pues les vino a recordar que su fuente de información estaba más en un humeante solomillo ibérico que investigando o consultando fuentes y confidentes.  Fue el primero que tuvo la osadía de contar que el rey iba desnudo. Y por ello le odiaron. Siempre en mi equipo.

Mourinho ha estado casi seis temporadas en la Premier. Ha tenido de todo. Más fracasos en sus últimos años que triunfos. Con sus histrionismos y enfrentamientos, no ha sido objeto de la mitad de los insultos, menosprecios y vejaciones que tuvo que soportar aquí. Digo yo que, tal vez él, con sus cosas, no sea el problema y que el problema lo tengan otros. Tal vez, no, me corrijo: el problema lo tienen otros.

Si el Madrid fichase a Mou, no debería pasar nada ajeno y extraño a lo ya visto por estos lares. Ni manolismo, relañismo, segurolismo, brotonismo y demás ismos que campean por España nos sorprendería con nuevas truculencias. Conocemos todas sus prácticas, pre-Mou, con Mou y post-Mou.

Al igual que los partidos políticos necesitan ir a la oposición para regenerarse, el periodismo deportivo español, que ni es periodismo ni es deportivo y dudo que sea español, necesita que alguien esté dispuesto a ponerle frente al espejo, aunque no sirva para nada. No se me ocurre nadie mejor que el gran Mourinho.

Es un buen momento para convertir la anormalidad del dizque mejor periodismo deportivo del mundo en normalidad y rutina o, al menos, intentarlo. Aunque sea con fórceps y haciéndoles tragar quina y bilis. Para ello, sería imprescindible que el club estuviera dispuesto a ir a las trincheras de la mano del guerrero Mourinho. ¡Cielos!, acabo de caer en la cuenta. Aquí es donde se desmonta mi castillo de naipes, mi decálogo y mis ansias de regeneración. Olviden todo lo que he escrito. Y si en algún momento de lectura, han tenido la tentación de despellejarme, olvídenlo también. Mou es imposible. Es no.

 

46 comentarios en: ¿Por qué no Mou?

  1. Ese dato estadístico no es cierto, el último año de Mou se juegan 6 partidos contra el VARsa (por aquel entonces Uefalona), 3 victorias, 2 Empates y 1 derrota. A 8 puntos de ellos en la jornada 6 de liga, regalando la Champions en una caraja impresionante en Dortmund, y perdiendo la final de copa en casa, en un partido que a los jugadores no les importó perder, porque también perdía Mou

  2. Eres mi ídolo José Luis, te sigo desde hace tiempo, estoy contigo de la A a la Z, Mou es el único entrenador, jugador, presidente, que ha puesto a la prensa, NUESTRO MAYOR ENEMIGO, en su sitio, yo lo ficharía hoy mismo, porque veo peligrar la cuarta plaza, os imagináis el próximo año jugando la copa de ferias, pues eso, eso si florentino le tienes que dar mando en plaza, para fichar y echar a los jugadores que estime oportuno, Mou ganó la liga de los records, además de una copa a los culerdos, y su tercer año, os recuerdo, nuestros queridos jugadores le hicieron una cama que ni LO MONACO, cuando llegó eran 6 veces cayendo en octavos, y el nos llevó a 3 semifinales de champions, os recuerdo que pasó, la primera con la orga, os acordáis de la expulsión de Pepe que no toca a Dani Alves, y el partido de vuelta anulan un gol como una casa al Pipita, el segundo año los penaltis con el Bayer, fallaron Cristiano, Kaka, y Ramos, os acordaís no, y el tercer año, el de la famosa cama, semis con el Dormund, me acuerdo de ese partido como si fuera ayer, 4-1, un tal Robert Lewandosky nos metió 4 goles, y en la vuelta 2-0 estuvimos a punto meternos en la final, 10 min. mas de partido y le hubiéramos eliminados, lo se si vendrá pero este tio me llegó para siempre, todavía recuerdo esa rueda de prensa en la que fue Karanka y los periodistas no le preguntaron y se tuvo que ir de la rueda de prensa porque decían que Karanka era el muñeco de Mou, lo recuerdo como si fuera ayer y a la siguiente rueda de prensa se presentó Mou y al primero que le preguntó, no me acuerdo quien era le dijo el gran MOU, tu no preguntantes a mi segundo pues yo no te contesto a ti, que venga tu jefe y le contesto a él, estuvo sublime, que tiempos aquellos, y tiene razón Jose Luis, cuando dicen Mou a traido la tensión al Madrid que la prensa no nos va a dejar en paz con Mou, ahí tenéis la prueba, hace ya 6 años que se fue y la persecución ha sido criminal sin Mou.

  3. Recnozco que no me gustó como acabó la cosa con Mou, y no le guardé especial cariño nunca...pero ahora mismo? no sabría que decir. Aceptaría de buen grado cualquier decisión valiente, y esta lo sería. No me opondría a su vuelta, y hasta hace poco más de dos meses era totalmente contrario.
    Ahora mismo viendo el frente que hay que hacer para limpiar un poco de jugadores que ya no deben estar, hacer frente a la prensa y poner la jeta, igual es mejor él que ningún otro. En todo caso tengo el pálpito de que el Madrid pegará un buen puñetazo encima de la mesa este verano, y que Relañito y sus acólitos van a tener que meterse bien adentro la mentira infinita del tuneado del estadio, cuando vean que se sigue adelante con las obras, y se ficha con cabeza y dinero.
    Han pasado menos de 48 horas de la debacle, y yo empiezo a ser optimista con lo que está por llegar. Apoyaré incondicionalmente, como SIEMPRE, lo que haga el club.

    1. Hombre Sergio. Estaba seguro de que ibas a comentar en este artículo. Recuerdo hace 2 meses cuando destituyeron a Mou, y toda LG ardía, cada uno por un bando. Pues hoy, me puedo acostar tranquilo. Hoy visto algo que no se ve todos los días. He visto a alguien cambiar de opinión. Y eso que su opinión, Sergio, estaba bastante arraigada. NO me malinterprete. Es un elogio. Entender, o dar lugar a pensar siquiera que hay una solución mejor de la que presentamos, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer. No me malinterprete. Yo no estoy a favor de Mou. Yo le tengo gratos recuerdos, así que no estoy en contra. Yo estoy a favor del equipo, y lo que sea que los haga fuertes y triunfar. Pero es que vi este artículo y me acordé de la vez pasada, en que yo le pedía pruebas de lo que usted afirmaba... En fin. Está todo bastante jorobado. Y es la incertidumbre el mayor enemigo. Una vez que los jugadores cojan confianza, pues ya se verá.
      Saludos.

  4. Reconozco que estoy más por el no (no me parece casualidad lo del ManU) pero que este artículo me lo hace pensar. De todos modos, habría que ver el desempeño de otros entrenadores tildados de mediocres, si hubieran tenido lo que pidieron tanto como Mourinho lo ha tenido. Incluso Valdano, que me parece un cuentista, pidió a Figo y le trajeron en su lugar a Freddy Rincón.

    1. Mourinho tampoco pidió tanto:

      1a: Di María (25), Özil (15), Khedira (10), Pedro León (10), Ricardo Carvalho (8) y Canales (4,5);

      2a: Coentrão (30), Varane (10), Sahin (11), Altintop (libre) y Callejón (5).

      3a: Modric (30 para tapar venguenzas) y Diego López (3,5).

      Total = 162,5 M€ = O sea, 1.3 Dembelés por 12 jugadores, 1 de ellos balón de oro e 2 trespasados por 130M

      1. No es que pidiera más o menos. Es que le trajeron lo que pidió. Y en lo que a cracks se refiere, ya venía bien servido desde la temporada anterior. Pellegrini quiso mantener, y no pudo, a Robben y Snejder.
        Pero no es ni mucho menos mi idea la de atizar a Mou con esto. Sólo que a veces me parece injusto comparar entrenadores cuando no se les ha dado a unos y otros las mismas oportunidades.

  5. Totalmente de acuerdo con Jose Luis....a los madridistas, Mou nos llegó al alma...ha sido el único que nos ha defendido....y el único que no ha puesto la otra mejilla....Me ganó el corazón en la noche de los aspersores....y lo que vino despúes fue mucho mejor.....Mou es el que monta el equipo que luego ganará 4 champions.....y el que nos hace volver a la champions, cuando nos estaban eliminando todos los años en octavos....Supongo que al final no vendrá, porque segundas partes nunca fueron buenas....pero guardamos un buen recuerdo de él!

  6. No he echado de menos al Mou entrenador ni medio minuto desde que se largó. Si vuelve, me alegraré, aunque solamente sea por lo que promete el último punto y de verdad hace morder el polvo a la infecta prensa deportiva de este país.

    ¿Y si viniera solamente como portavoz del club?

  7. Nada llevaría al anti madridismo, prensa incluida, a una mayor tentación de suicidio colectivo que ver al Madrid levantando la Copa de Europa con Mourinho saltando al césped a celebrarla como loco con los suyos tras el pitido final. Hay motivos de sobra para desear su vuelta en estos momentos, pero aunque fuera sólo por esa posibilidad, ya me gustaría que volviera.

    1. Jo Jo Jo. Es usted macabro, Mentelist... Se imagina que eso se hubiera dado en el Kampf Nou, o en el Panda??? La bilis hubiera llegado hasta... hasta...

  8. Buenas tardes, me es imposible saber si lo que nos conviene es Mou u otro, lo que si se es que el bueno del portugués no se merece lo que espera en el miserable Estado Español, por esto les pongo un comentario que ya publique, esta mañana en el artículo de un fulano que dice que Mou no,
    Entre paréntesis

    (Comunero
    7 marzo, 2019 a las 10:53 am
    Buenos días, yo no soy tan categórico como D. Amalio y me muestro incapaz de adivinar si el tiempo del portugués ha pasado o no, es una perogrullada, pero el tiempo pasa para todos, sino que se lo digan a Sam que lo cantó como nadie en Casablanca.
    Lo que no quiero bajo ningún concepto es ver de nuevo a Mou, por Madrid, pero no porque no le quiera de entrenador, alguno habrá mejor que él, pero que conozcan la ciudad, el equipo y el ambiente que se va a encontrar es dificil, sino porque le aprecio demasiado, para verle sometido otra vez a la tortura de tener que aguantar a la CE.CO. M.A.M., o sea a la CEntral COchinera de Medios Anti Madridistas, el 80% de la profesión, si se gana al ataque malo y si se gana a la contra peor, eso si La ORGANIZACIÓN QUE JUEGUE COMO LE DE LA GANA, tener que aguantar si se produce una racha mala de 3 partidos sin ganar al sector pipero del Bernabeu, montar la bronca por delegación, tener que aguantar una plantilla, que se le va a rebotar no al principio, sino al 2º año en cuanto ganemos algo, copa de Europa o liga, porque el trabajo físico, táctico y de scouting, exige mucho esfuerzo y horas y ellos jovenes con dinero están para disfrutar de la vida, tener que aguantar a una junta directiva de cobardes y desnortados, que volverán a dejarte vendido, si con ello salvan su miserable culo. Tener que aguantar, a la federación española y sus charnegos de mierda, y su curiosa interpretación del V.A.R. Mou no te merece la pena, te aprecio infinito, porque eres la única persona que conozco que ha tenido el detalle y los cojones de defender al Madrid,( sin ser tu club del alma) sabiendo que a medio y largo plazo no ibas a ganar nada, lo que no sabias es que encima ese "stablisment" madridista te iba a dejar tirado como un perro, ahora ya lo sabes. No vengas)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes, ignoró los motivos por los cuales, contesta a una sola palabra de mi comentario, me imagino que intentado que el grueso de él, pase desapercibido, dado que voy en dirección contraria a la de usted, su ironía por un oído me entra y por el otro me sale, pero tiene
        "bemoles " que con la cantidad de trolls que entran a provocar y reventar a La Galerna, usted sólo se fije en una palabra de mi comentario FULANO, que es según el diccionario

        Palabra que se usa para designar a cualquier persona cuyo nombre se desconoce o no interesa precisar.

        Nada más lejos de mi intención faltarle, que fulano no es más que una expresión coloquial, dada mi tendencia a escribir como hablo, en fin, estaremos atentos a su próximo artículo, que como sea también en contra de Mou, no le llamare fulano, le llamaré algo más
        Salud

        1. Y un añadido al comentario de Comunero: continúo con el deseo de abandonar las competiciones nacionales. Si en un sitio te odian, te insultan, te difaman y desean tu "muerte" deportiva, ¿por qué cojones continuamos aquí? El Real Madrid es un club PRIVADO, sin ninguna subvención pública. Nuestro estadio se paga sin un euro público, no, por ejemplo, como el nuevo San Mamés, (la Sociedad Barría, con el 75% de dinero público de forma directa o indirecta). Y desearía conocer la realidad del nuevo estadio del Atlético Madrid. Vayámonos donde nos traten con respeto, no pido más ni quiero más. En este país la política y el deporte forman una extraña pareja de cama. Por eso al Madrid (equipo facha, franquista, de afición que van al estadio en Mercedes, etc.) se le tiene señalado. Por eso a todo aquel club, institución pública o privada, fuerza de seguridad o lo que sea que difame, insulte o escupa sobre España estará siempre bien visto y convenientemente protegido y subvencionado. Sobramos, sobramos y sobramos. Hasta que la afición no sea consciente de ello, seguiremos igual, salvo cambio de rumbo político, en cuyo caso habrá equilibrio, nunca favoritismo.
          Y necesitamos una Elvira Roca Barea del madridismo, que diga la verdad de nuestra historia y con ello la limpie de tanta basura. Y que también diga la verdad de todo lo que se oculta tras esta leyenda negra madridista: la basura de los otros equipos del Régimen del 78. Y, por supuesto, ni Butragueño, ni Florentino, ni ninguno de esa directiva moverá un músculo si sabe que le salpicará su uniforme o su reputación, ni uno. En eso Bernabéu era un puto crack, el mejor: un tío con honor de verdad, no de escaparate.

    1. Buenos días, Comunero y también al resto de galerneros.
      Estoy de acuerdo con su comentario. A mí Mourinho me enganchó por su carácter como jefe y como entrenador. Jamás he visto tanta saña del mundo patrio contra un solo hombre, jamás. Todo lo que a otros clubes se les tolera y se les ríe, al nuestro se nos machaca. Y Mou luchó también contra esto, porque una competición no es solamente los 90 minutos de cada partido. Esos minutos vienen muy condicionados por el entorno famoso, muy explotado en su día por el club secesionista e hispanófobo.
      Y yo, egoístamente, sí que quiero que venga. Aquí necesitamos reactivar el ego del club, batallar los frentes donde la cúpula del club no la da. Pero si fuese amigo de Mou no se lo aconsejaría. Sabrá que su familia será mediáticamente perseguida, él le difamarán por todo. Y también será consciente de que hay un presidente que es una puta mierda de jefe. Mandar lo hacer cualquiera, mandar bien ya es otra cosa, pero defender a tu gente con todas tus fuerzas, todos tus recursos...eso JAMÁS lo veré ni en Florentino ni en ningún otro miembro de esa directiva. El más parecido a Mourinho que ha tenido el Real Madrid fue don Santiago Bernabéu.
      Y, desde luego, la tercera temporada de Mou aquí fue un arrebato contra él, tanto de parte la plantilla (las "vacas sagradas") como de la prensa. Y Florentino, como buen cobarde, se apartó y que sean otros los que hagan el trabajo que él es incapaz de hacer.
      Gracias, Comunero.

  9. Yo voto por Mourinho. Al Madrid le hace falta un chute de autoestima y una buena bofetada de orgullo.
    Zidane ahora mismo... no sé... me ilusiona menos. Quizá porque, muy en el fondo, pienso que si no hubiera dado aquella espantada sin avisar ahora tal vez no estaríamos como estamos.

  10. Saben qué? Estoy de acuerdo. Si antes de leer este articulo ya era mourinhista, ahora además comprendo que sobran argumentos para quererlo al frente de mi equipo

  11. Yo, que disfruté de Mou como un enano (no había rueda de prensa suya que no viese luego en YouTube entera, relamiéndome con casi cada palabra que decía, gesto que hacía, estoque certero que daba...) y cuyo grato recuerdo una vez había marchado tardé tiempo en irlo olvidando (pero básicamente lo olvidé porque cayeron 4 Champions, y claro, eso te hace olvidarte hasta de Mou siendo que inicialmente lo hubiese pensado imposible),

    obviamente estaría encantado con su vuelta!!

    Se utiliza el tópico de que "2ª partes nunca fueron buenas" para cuestionar un regreso de Mourinho, pero me parece un argumento inválido desde el momento en que tal pega no se escucha, en general, cuando a renglón seguido se aplaude un hipotético regreso de Zidane, quien igualmente protagonizaría una 2ª parte.

    Un Mourinho con Xabi Alonso de 2º (quien daría alguna que otra RdP cual Karanka!!) sería simplemente insuperable!!. A quién no le apetece un poco de marcha, un poco de acción, un poco de impostura con Mourinho, de dejar de poner la mejilla mientras nos las parten igualmente...??

    Conoce el club, el entorno antimadridista que lo rodea, a parte de los jugadores que de hecho entrenó, a la afición..., conoce los puntos fuertes y débiles de la institución. Además está libre y dispuesto a venir según parece.

    Sin duda una apuesta arriesgada, pero no menos que cualquier otra, pues ningún entrenador, como tampoco Zidane, garantiza títulos, Champions ni dobletes al RM. La única garantía que hay es la que disfruta el Farsa, totalmente vetada para nosotros, por la cual con cualquier entrenador rámdon (véase la última década) que pongan en el Campo Nuevo tienen asegurada Liga y Copa en un 90% a poco que el tipo simplemente sepa alinear a 11 tipos (que el 12 ya va de serie), y en un 70% de veces ganada la Liga por marzo. Solo 2 tipos extraordinarios (Mou con su Liga de los récords, y ZZ igualmente en su 2º año) fueron capaces de vencer en semejante duelo tan desigual, y no sin titánicos esfuerzos y perfección casi absolutamente que desde luego no eran sostenibles por más de 1 año.

    Creo que lo único que debería hacer (cambiar para no acabar con el vestuario en contra con el paso del tiempo) es evitar eso de (cuando las cosas no van del todo bien) humillar a alguno de sus jugadores delante de los demás, poniéndolo en evidencia frente al resto, tal vez en una charla conjunta en un descanso de partido o tras una derrota, o en una RdP..., pues eso al final te restará apoyos y el corporativismo del vestuario acabará por hacer el resto. Creo que ese tipo de cosas son las que han hecho que su relación con los diversos vestuario acabe siendo conflictiva tras algunas temporadas.

    La otra duda es su planteamiento de los cruces de Champions, en general pecando de conservadurismo y que le ha penalizado en general, con el RM y otros equipos, buscando 0-1 y cosas así. Tal vez para los cruces de Champions el 2º entrenador debería ser ZZ y ponerse el francés en el banquillo, que para esa competición ha demostrado tener un halo, un idilio especial!!

    Pero de resto todo son virtudes en Mou: disciplinado, trabajador, intenso, talentoso, un líder sin ninguna duda. Defiende al club de sus enemigos. Sabe fichar, y sabe motivar a sus jugadores, por lo menos a corto y medio plazo (a largo plazo ningún entrenador es capaz me temo). Cuando se fue dejó un equipo mucho mejor del que recibió.

    Si él está dispuesto a venir a aguantar (como sabe de 1ª mano) lo que tendría que aguantar de prensa, antimadridistas, federaciones y demás, bravo por él.

    La pena es que todos en el fondo sabemos que no vendrá, es como un sueño imposible. El club está aburguesado y no quiere jaleos, ni sobresaltos..., sino dar con un nuevo ZZ, eso que se encuentra una vez en la vida, y que ni aún su regreso sería igual: ZZ sí que tiene imposible mejorarse a sí mismo, a sus registros previos de 3 Champions una tras otra; Mou en cambio lo tiene más sencillo, pues con levantar 1 Champions ya lo habría hecho.

    Al final Mourinho tiene una gran cantidad de incondicionales que pueden hacer ruido en redes sociales y demás, por coincidir los mourinhistas con los más implicados con el club y por tanto los más proactivos en redes,

    pero no parce que en el club su figura suscite el necesario mínimo consenso para su regreso. Esa es la pena.

    Veremos en todo caso!!

    1. ''La única garantía que hay es la que disfruta el Farsa, totalmente vetada para nosotros, por la cual con cualquier entrenador rámdon (véase la última década) que pongan en el Campo Nuevo tienen asegurada Liga y Copa en un 90% a poco que el tipo simplemente sepa alinear a 11 tipos (que el 12 ya va de serie), y en un 70% de veces ganada la Liga por marzo.''
      Pensé que era yo el único que pensaba esto mismo. Hay muchos, muchísimos datos, en las redes, sobre el saldo arbitral, etc. Pero puesto así, que casi todo técnico que entra, gana, incluso en su primer año, con el mismo once... y casi desde marzo... vamos que no se lo creen ni ellos... Luis Enrique, en España, las ha pasado cauntas, Guardiola, en el Bayern, también. En el City, logró resultados, tras ingentes morteradas y un equipo hecho a su medida (que no es algo malo, el que puede, puede [allá luego con su conciencia]). En fin. Puesto así, solo en mi mente lo había escuchado. Menos mal que no soy yo el único loco.
      Por lo demás, excelente comentario, Soundtrack. Tiene mi aplauso.

  12. “Se busca equipo para derbi”
    Nunca me he reído más que cuando esa pancarta apareció en el Bernabéu después de endosarle al Paleti un saco de goles. Eso ocurrió con Mou. Ya era hasta aburrido ganarles. Al Barcelona le llegó a ganar hasta con los suplentes.
    No creo en lo de las segundas partes. Cojan el caso de Capello. En su primer ciclo dejó un equipo como para ganar la Séptima y en el segundo le ganó una liga al Barcelona y dejó al equipo preparado para ganar la siguiente.
    Debo confesar que me gustaría que viniera aunque el Real Madrid también debería arrimar el hombro para combatir todos los frentes antimadridistas: la prensa, la liga, la federación, el VAR, los lloricas farsantes y los díscolos del vestuario que se creen por encima de la institución.
    En definitiva, me gustaría volver a ver un equipo enchufado siempre capaz de convertir un córner en contra en una ocasión de gol en menos de diez segundos.

  13. A mi me parece bien que venga Mourinho. No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero las circunstancias actuales no serían las mismas, aunque sólo sea por el hecho de que TODAS las ruedas de prensa del entrenador del Real Madrid se transmiten EN TIEMPO REAL por Real Madrid Televisión, por lo que, si alguien es engañado es porque se ha dejado engañar voluntariamente.

    Hagan ustedes el ejercicio de meterse hoy en diversos medios (les pongo como ejemplo la sección de deportes de "El Confidencial" y verán como los juntaletras encuentran una oposición bastante activa a su saco de mentiras diario

  14. Mou no acabo bien con los jugadores pero no es muy listo y espero que no repita los mismos errores.
    por otra parte nunca nadie nos ha defendido como el , pegándose con todos y contra todos , demostró más compromiso por el Madrid que algunos pseudomadridistas topos que lo único que le importaba era que los periodistas le pusieran por las nubes en los medios ...Bienvenido a tu casa Don José!!!!

  15. Extraordinario artículo. El retrato del protagonista y del entorno son de una claridad deslumbrante. ¿Pero este Madrid que permite que le roben títulos y pasa por el aro (el balón no) estaría dispuesto a arropar a alguien que quisiera luchar contra todo eso?
    Mou, claro que sí, pero es demasiado lo que hay que limpiar y desinsectar y uno ve a quien da la cara tras los atracos y te da la risa. Como resume el articulista, sí, pero no. El mal entendido señorío no está por la labor. Y, Mou, hacer por segunda vez de Gary Cooper...

  16. Hace un mes yo no era partidario de la vuelta de Mou.
    Parece que las dos únicas opciones que se manejan por el club, así lo dice el sr. Bengoechea, son Mou de inmediato, o aguantar hasta final de temporada con Solari, y en junio Zidane.
    En la situación actual, que es una crisis deportiva, creo que no queda más alternativa que la vuelta inmediata de Mou. ¿Por qué?. Porque la situación en el equipo corre un riesgo evidente de deteriorarse hasta provocar una caida en picado del equipo, que pondría en peligro incluso el cuarto puesto en la liga.
    Entre los jugadores hay varios a disgusto con Solari, y el resto pensarán que al fin y al cabo, se trata de un "pato cojo" que no va a seguir la próxima temporada. ¿Con qué autoridad los va a dirigir?
    Por eso hay que actuar ya. Y la única opción disponible en este momento de un entrenador de nivel es Mourinho, que se acaba de dejar querer. Zidane no va a hacerse ahora cargo del equipo. Además su salida está demasiado reciente y no fue de la mejor manera posible. Parece que necesita que le hagan la limpieza de la plantilla, antes de hacerse cargo.
    ¿Qué nos queda, esperar a junio a su segundo advenimiento y que la situación se siga degradando?
    Las señales que emite el equipo, (asunto Ramos/Florentino), son malas. No podemos esperar.
    Así que aunque hace un mes no me parecía una buena solución la vuelta de Mou, ahora creo que no tenemos otra solución mejor.
    Y lo de "segundas partes nunca fueron buenas", vale tanto para Mou como para Zidane, y no deja de ser sino un tópico más.
    La segunda parte de Capello, fue una de las ligas del Madrid con las que he disfrutado más.
    Así que Mou, ahora, sí.
    Saludos.

  17. Para mi lo mejor es esperar a Zidane en junio. Aguantar con Solari hasta entonces. Los que decís que peligra el cuarto puesto... Que venga otro ahora, incluso el mismo Mou... Te garantiza el cuarto puesto? Pensad.

    La vuelta de Mou la desean los antis más que nadie, porque tendrían bronca día sí día también. La presión seria insoportable desde el primer día, y se volvería a dividir el madridismo. Y tal y como está el vestuario a ver si no le hacían la cama desde el minuto 1 los mercenarios capitaneados por Ramos... No lo quiero ni imaginar. Por eso creo que lo mejor es aguantar con Solari hasta final de temporada y luego Zidane.

    Seguir el ejemplo del basket: después de dos derrotas contra el Farsa una de ellas el mayor robo en la historia del baloncesto con prevaricación de lo árbitros incluida y aún no denunciada en la justicia ordinaria... A qué esperan los servicios jurídicos?. Pues después de estar hundidos le echan unos enormes cojones y se cargan en Euroliga al mejor equipo de Europa, el Fenerbaçe de Obradovic. Ese es el camino a seguir.

    Jugadores mercenarios, levantarse y echarle huevos de una puta vez YA!

    1. Dice usted que la presión sería insoportable ¿acaso ahora no lo es? y que se volvería a dividir el madridismo ¿es que ha estado unido alguna vez? y, por supuesto, termina usted con eso de "jugadores mercenarios" (una muestra de respeto solo a la altura del que la emite)

      Y luego nos quejamos de la mierda del "periodismo deportivo español" que como dice el propio José Luis Ortiz "ni es periodismo, ni es deportivo, ni es español"

      1. Falta de respeto ninguna. Y la altura del que lo emite tú no la puedes juzgar porque la desconoces totalmente.

        Te lo explico: la presión de los antis siempre ha existido y siempre existirá, y ahora al menos es soportable, con Mou sería insoportable.

        El madridismo no está unido 100% y casi nunca lo estará, pero con Mou la división se acrecentaría.

        Mercenarios no son todos, algunos canteranos sí sienten la camiseta. Pero hay unos cuantos mercenarios en ese vestuario, no digo nombres pero si no lo ves... el que no tiene altura de miras eres tú.

        1. Soportable o insoportable es tan solo una medición subjetiva. Para usted las cosas pueden ir a peor, para mí no. Para mi es igual que me escupan 1 gramo o un kilo, sigue siendo un escupitajo.

          Y sigo sin estar de acuerdo en llamar a mis propios jugadores "mercenarios". Que el rendimiento y/o actitud de muchos o algunos de ellos sea mejorable (o bastante mejorable) no me faculta para faltarles al respeto

          1. No es falta de respeto. Mercenarios son aquellos que luchan en un bando a cambio de dinero.

            Salvo los futbolistas aficionados todos, por definición, son mercenarios. Que tú le des una acepción peyorativa a la palabra es tu problema. Yo no.

        2. En eso de la acepción peyorativa sí que podemos estar de acuerdo. A lo mejor es usted el que está en lo cierto, aunque a mí, personalmente, el término me resulta ofensivo "per se"

          1. Ok, pues para ti retiro el término. Tan sólo pido a los jugadores que se dejen los huevos en los 12 partidos que quedan de Liga y ni se les ocurra hacer la cama a Solari o al que venga.

          2. Ese tipo de debates, solo se ven el LG. Genial ver a dos personas, si bien no entenderse, al menos ver que son capaces de coexistir con sus diferencias de opinión.
            Nadie me ha preguntado, pero Ender, en este caso, disculpe, pero estoy con Victor de Granada. Si el madridismo está divido, es por dos causas: una parte porque está dolido (es entendible, y como todo, se recuperará, pues de peores se ha levantado el club), y la INMENSA parte restante porque es (usad el calificativo que queráis). Disculpe la palabra, pero es lo que creo. Los antis, están al límite. Si presionan más, se van a retratar. Ya no pueden presionar más. Otra cosa, lo que no mejora, empeora, eso no se discute. La actitud del club, para con su imagen en España, no ha mejorado en nada, todo lo contrario, a ido a peor exponencialmente. Hace poco usaban una de las frases de Einstein para criticar la alineación repetida de Solari la última semana: ''la verdadera definicion de locura es intentar la misma acción mil veces, esperando un resultado distinto.'' Pues aplique esa frase a la polítca del club en materia de imagen. Llevan años intentando lo mismo. Juzgue usted los resultados. Lo siento si está usted rodeado de antis, o son allegados, pero su odio no veo qué mas nos puede quitar. Otra Liga???
            Saludos.

  18. Lo malo de Mou son las formas, el dedo en el ojo, el trato que termina cansando a los jugadores... De los grandes jugadores, rescatables, de la plantilla muchos terminaron soltando chispas con Mou. No creo que sea conveniente, me disculpan si mi opinión es impopular.

    1. Y para que quede bien claro yo fui Mouriñista 100%. De los entrenadores más inteligentes que existen, tanto en lo táctico como en lo psicológico.

      Pero si Zidane quiere venir en Junio no hay color: no es el momento de que vuelva Mou. Con Mou el riesgo de milanizacion del Madrid es demasiado grande.

    2. Buenos días, dice que lo malo son sus formas, el dedo en el ojo...Los medios de comunicación son los creadores de la opinión pública.
      ¿Las formas? Son las expresiones en las ruedas de prensa, es decir, en la relación de Mou con ellos, los periodistas. Normal que fuesen a tiro descubierto, la pena es que eso no sea la línea editorial, por así decirlo, de la institución: caña, caña y caña desde el último directivo al presidente. Pero no, en todo lo contrario, nunca han defendido de verdad a si entrenador, lo han dejado solo en la arena del circo mediático. Jamás he visto a un empleado de club que se haya comprometido mediáticamente con el club que le paga como Mou. Comparen a Ancelotti, todo buenas palabras, etc pero no una defensa continuada. Es más, cuando no estaba tuvo unas declaraciones negativas contra el Madrid...y nunca había hablado malcde sus equipos, pero hablar mal del Madrid está tan buen visto como ser intelectual en este país y hablar mal de España, de lo contrario eres un facha.
      En cuanto al dedo en el ojo: nadie repara en los insultos y provocaciones constantes al banquillo del Madrid durante ese partido (y los medios de comunicación menos todavía, son las prostitutas del secesionismo). Cuando estaban hablando Tito y Mou, Tito le dijo tres veces seguidas al oído:"sois unos hijos de puta" (lo sé por el periodista Walter García). Tampoco se repara en que Tito después le dio un manotazo en la nuca, cosa que Mou JAMÁS ha recriminado.

  19. En lo deportivo se remite a lo que paso hace ... ya unos años. A Mou hay que analizarlo por lo que ha hecho estos últimos años, que no se fue del Madrid hace dos años. En juego está completamente estancado, y todo evoluciona, él no.

    El artículo al final se remite a un sentimiento, yo no lo comparto, de como se veía en la etapa del portugués: conmigo o contra mí.

    Por cierto, el ejemplo de Capello es totalmente erróneo. Dos temporadas, dos ligas. En las anteriores a las dos que precedieron a la asunción del cargo de entrenador el Madrid precisamente no venía de arrasar en todas las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue un placer acompañar a @AthosDumasE en la entrevista con Martin Vázquez. https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/martin-vazquez-me-siento-100-madridista/ vía @lagalerna_

Las ganas de vivir de @AthosDumasE 😉

Pablo Laso: el retorno a los orígenes https://www.lagalerna.com/pablo-laso-el-retorno-a-los-origenes/ vía @lagalerna_

🔥 GRAN FINAL 🔥

¡Acorta distancias el Real Madrid de Di Stéfano!

¡PINCHA y VOTA! 👇📩

https://bit.ly/2y2zkct

Estupendo @NanookTheExkimo. Gran capítulo de una serie única. Sale Ralph Macchio y aquella película... Un pedazo de infancia... sólo en @lagalerna_ Un jugador, una canción: Brahim Díaz https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-brahim-diaz/

"El Real Madrid se ha presentado en la crisis sanitaria con serenidad y sin necesidad de hacer movimientos bruscos o tomar decisiones duras. Y todo gracias a dos fichajes extraordinarios que ha ido haciendo durante años (...)"

https://bit.ly/2JShSu0

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram