Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ponemos Shakira en el título por el SEO

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ponemos Shakira en el título por el SEO

Escrito por: La Galerna13 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La Supercopa de España no es el Rolex de los títulos, siendo equiparable más bien a un Casio. Sin embargo, clara-mente hay que ganarla, estando como está el Madrid obligado a ganar todo lo que se pone en su camino. El Barcelona ocupó ayer la otra plaza en la Final tras derrotar al Betis en los penaltis. El lanzamiento decisivo lo ejecutó Pedri, que tiene nombre de persona buena y no es ningún Twingo, pero desde luego aún no ha demostrado ser el Ferrari que quieren vendernos.

Nos negamos a comentar la canción que Shakira ha dedicado a Piqué. Una loba como La Galerna no está pa’ cosas como esa. Seguramente nos forraríamos a visitas hoy en el portanálisis si llenáramos el mismo de referencias a la canción, pero no es nuestro estilo. As sí recoge en cambio el asunto en portada, en la parte de abajo, pero son libres de hacer lo que quieran, cero rencor, bebé.

Portada As

Los primeros dos párrafos son, según dicen los expertos, claves para el SEO que dicta las visitas en Google, pero La Galerna está por encima de eso. En el tercer párrafo cuentan que hay que colocar una referencia a la segunda gran noticia del día. Así, por ejemplo, si ahora mismo pusiéramos aquí las palabras “enano hormonado”, contribuiríamos también grandemente a incrementar nuestro tráfico, pero nuevamente no es nuestro estilo.

“Enano hormonado”. Son palabras que han tenido que salir primero del entorno culé para que alguien se atreva a usarlas en los medios tradicionales, aunque llevan siglos normalizadas en el lenguaje cotidiano de la capital. Nosotros las hemos oído muchísimo en las tertulias de los bares. Lo que no sabemos es a quién se refieren. As parece tener una hipótesis al respecto, si nos atenemos a la parte superior de su portada. Los Mossos de Escuadra tienen grabaciones en las que se oye a un exdirectivo culé referirse en esos términos a algún exjugador blaugrana, no sabemos a cuál. As pone una foto aleatoria, porque verdaderamente puede ser cualquiera. ¿Quién no conoce algún enano hormonado? Por tanto, ¿cuántos de esos ha podido haber en el vestuario azulgrana? Decenas si no cientos.

Portada Marca

El argumento principal de la portada de Marca es la Final de la Supercopa, que será un Clásico, y que será el domingo. A pesar del entusiasmo que Marca le pone al tema, perezón de Clásico, la verdad. Es realmente un Clásico de pretemporada (la Supercopa era tradicionalmente un torneo de agosto y los futbolistas están recuperando la forma tras el Mundial), y no parece el momento para la tensión máxima y las fanfarrias. Los de Xavi se lo tomarán como si valiera por cinco finales de Champions, y lo celebrarán como si lo fuese en caso de ganar. Ese ansia supercopera, que es un poco paleta, nos obliga a nosotros a ponernos a esa altura, porque no queremos ni por asomo asistir a esas celebraciones hiperbólicas (al menos no queremos los aficionados).

En otras palabras, y aunque no entraba en nuestros cálculos que lo hiciera, de repente la Supercopa nos tendrá que importar mucho precisamente por haberse convertido en un Clásico, cuando en realidad es eso, un torneo de verano a mayor gloria de los bolsillos de Rubi y de Geri, encima. En fin, todo sea por Geri, que las penas con pan son menos.

Por otro lado, Marca da a conocer también los candidatos al Premio The Best, entre los que se cuentan Modric, Vinicius y Benzema. Parece que la cosa va a nadar entre el francés y ese cuya foto trae As para relacionar con las palabras “enano hormonado”. Pero nosotros qué sabremos.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Tanto Sport como Mundo Deportivo coronan a Ter Stegen como héroe de la noche. Les salvó en los penaltis. El extraordinario portero alemán parece volver por sus fueros, de manera que el domingo se verá un bonito duelo bajo los palos con Courtois. Madrid-Barça, amigos. ¿Os acordáis cuando el Madrid participó en esta competición sin haber ganado Copa ni Liga, y la gente se quejó de que así fuese? Pues uno de los dos contendientes en la Final se encuentra ahora en la misma situación (no ganó absolutamente nada el año pasado), y esta vez nadie ha puesto el grito en el cielo por ello.

Pasad un buen día.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram