Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un polaco en la corte del palanquismo

Un polaco en la corte del palanquismo

Escrito por: La Galerna13 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Cómo cambian los tiempos. Quizás ustedes no lo recuerden porque son jóvenes, pero hubo un tiempo no muy lejano en el que LaLiga española se presentaba como un duelo entre los mejores equipos del mundo, que contaban entre sus filas con las grandes estrellas del firmamento futbolístico y en los banquillos con entrenadores laureados y carismáticos.

Los medios nos traen esta mañana, como mayor atractivo de la competición, un producto financiero opaco que ha recibido la aprobación del sistema, como quien coloca un bono en el mercado, aunque ni siquiera en el nombre hayan acertado. Podrían haberlo llamado, vayan ustedes a saber, bono convertible en acciones del club, titulización de acojoparticipaciones culés o algún nombre rimbombante en inglés, derivative swap (algo que ni su creador sabe qué es), pero hasta para eso los mandamases del Barça y LaLiga son torpes y yerran. Han elegido el término “palanca”, que suena como la herramienta que utilizan los cacos para forzar una puerta cuando quieren entrar en domicilio ajeno a delinquir.

Jan Laporta es el profeta del culerío que, cual Moisés enfrentado a un mar Rojo que le impide el paso, se presenta con varias palancas bajo el brazo (porque mostrar unos mandamientos de obligado cumplimiento habría sido demasiado para un club acostumbrado a saltarse cualquier tipo de norma), activa de modo torticero las mismas y consigue que se abran las aguas tebanas para que las oleadas de fichajes, equiparables en número a los extras que escapaban de Egipto en la peli de Cecil B. de Mille, puedan pasar al otro lado, el de las inscripciones.

Portada As 13-08-22

Unos marcan goles sobre la bocina y logran remontadas para la historia de la Champions, y otros activan palancas dudosas. Y decimos dudosas porque lo es para buena parte de la prensa internacional, incluido el New York Times.

Tuit New York Times

El periodista advierte sobre la figura de Jaume Roures, el empresario que ha puesto los 100 millones de euros necesarios para que el Barça pudiera inscribir sus fichajes, el mismo cuya filial en Francia quebró “spectacularly” el año pasado, dejando a los clubes franceses, no así a los cataríes, muy tocados en sus finanzas. El mismo empresario que puso el aval que necesitaba Jan para acceder a la presidencia, el mismo tipo que controla las imágenes de televisión y en su día el VAR, uno de los creadores del relato obsceno que nos muestran cada semana, ese sujeto que siempre aparece y al que nuestro Fantantonio retratara a la perfección en estas mismas páginas.

Lo que en otros países sería un escándalo, aquí no existe. No se comenta nada sobre un posible conflicto de intereses, ni hay sospechas sobre el hecho de que una empresa con tres millones de capital social y que facturó menos de medio millón de euros en 2021, Orpheus Media, haya podido poner 100 millones de palanqueuros para que el Barça pueda tener el equipo que Roures quiere ver sobre el campo.

Tuit sobre Roures

Y si el empresario que pone buena parte del dinero para que el tinglao de Tebas funcione cada año dice que quiere ver un equipo y unos jugadores, quién es el presidente de LaLiga para negárselo.

Portada Mundo Deportivo 13-08-22

Luz verde, carta blanca, nalgas abiertas, cualquier titular valdría para definir lo que nos parece todo esto. Pero somos el Real Madrid y debemos estar a lo nuestro, que es coleccionar títulos como el de la Supercopa hace apenas tres días. Cierto es que jugar bien y ganar aparece en las portadas con menor frecuencia que una palanca laportiana, pero eso es algo que no está en nuestras manos. La prensa madrileña recuerda cada día más a la cataculé y hoy todas las portadas se han puesto de acuerdo elevando a Lewandowski como reclamo del campeonato.

Portada Marca 13-08-22

El Bota de Oro (que habíamos olvidado quién era) reta al campeón, y por ahí arriba, bien pequeño, podemos encontrar que un puñado de futbolistas del Real Madrid han sido nominados para acompañar a Karim Benzema en la gala del Balón del Oro con el que volverá a Madrid en unos meses. Nuestro Carletto aparece designado como candidato a mejor entrenador del año, si bien resulta difícil que su ceja pueda competir con los mejores panenkistas de los banquillos.

Portada Sport 13-08-22

Pues eso, que viva LaLiga de la ilusión. Unos celebran títulos, otros activan palancas. Comenzamos empatados.

Por cierto, el primo de la prima de Monchi bajó ayer al campo a protestar. La noticia fue que no lo hizo en el Bernabéu.

Que pasen ustedes un buen día, no se nos apalanquen mucho en el sofá, que llega Laporta a sus casas y los ofrece como garantía de una próxima palanca.

32 comentarios en: Un polaco en la corte del palanquismo

  1. Todo este análisis está perfecto,pero convendría recordar,que un aliado "de facto" del Sr. Laporta es un tal Florentino Pérez que parece se ha convertido, en el mayor apoyo del equipo culé por intereses que poco tienen que ver con lo que piensa el madridismo. Esto es lo que hay y si el mayor perjudicado guarda silencio que vamos a pedir a los demás.

  2. Y según la prensa el Real Madrid con el contador a cero, como siempre . Todo el santo día con el mantra . "El Real Madrid intentará el sextete" . "El Real Madrid empieza la temporada y a ver qué pasa". Está claro , si el Real Madrid no sexteta seguirá siendo un parias.
    Vamos a ver, si el Real Madrid empieza con el contador a cero , habrá que realizar el recuento de la temporada última .
    Si hubiese un gramo de sensatez :
    ¿ Quién ganó el Mundial de clubes?
    ¿ Quién ganó la Liga ?
    ¿ Quién ganó La Copa de Europa ?
    ¿ Quién ganó la Copa del Rey ?
    ¿ Quién ha ganado la Supercopa de España ?
    ¿ Quién ha ganado la Supercopa de Europa ?Se mira y se cuenta . En Inglaterra habría ganado otras más . Así se construye el mito de alguno.
    Ningún medio habla , recuenta , resalta el éxito. El Real Madrid es el cangrejo que empieza la carrera .
    El Real Madrid no se llevó todo por milímetros . ¿Dónde está la noticia del mejor equipo del mundo ? No , la noticia es que el Real Madrid tiene el contador a cero .
    La noticia es que el Barcelona ganó el sextete hace tanto que ya el Real Madrid ha acumulado tantas nuevas copas de Europa que tiene casi el triple que su rival a día de hoy.Con Messi aspiraban a igualar .
    Operación Lewandosky, próximamente en sus pantallas.

  3. Es muy difícil explicar lo que está pasando. La empresa de Roures es prácticamente ficticia, al igual que Barça Studios, que tampoco es algo realmente tangible y que desde luego parece sobrevalorada. Además está el conflicto de intereses que también resulta especialmente inquietante. El FCB ha entrado en una espiral de chapuza financiera ficticia que tarde o temprano tendrá que estallar. Es como si se dirigieran al precipicio y se hubieran decidido por acelerar para llegar cuanto antes. Ni siquiera un año de éxitos debería cambiar esta dinámica autodestructiva. Y encima todo esto se produce con el apoyo sonrojante de los medios de comunicación, no solo catalanes (de los cuales ya no se puede esperar nada) sino de los del resto de la península. Hoy Roures en El Mundo tenía la desfachatez de decir que Laporta está haciendo lo mismo que hizo Florentino... y no es cierto. El Madrid tuvo que vender su ciudad deportiva para recomprar sus derechos. Pero de esa venta no solo se generaron mas ingresos sino que además se construyó otra ciudad deportiva (Valdevebas). Ya no sé que es peor si la absoluta incapacidad de Bartomeu para dirigir el club llevándolo a la ruina o la locura colectiva encabezada por Laporta que les puede llevar a convertirse en sociedad anónima.

    1. Y no es mejor que se conviertan en sociedad anónima y acaben gestionados por un Peter Lim o un Dimitri Piterman que les reviente el club y pasen a ser un chiringuito para comisionistas y representantes, pregunto?

      1. Lo de chiringuito para comisionistas y representantes ya lo son.

        Por cierto, ojo que con este asunto de las palancas resultan menos interesantes/rentables para quienquiera le interese comprar el puticluv.

  4. Quizás a Florentino, es un suponer,le interesa Bartomeu, primero, y Laporta, después, como dirigentes para tu máximo enemigo deportivo en España.
    Porque mejores que estos 2, cualquiera.

  5. Esto va dedicado al Monchito.
    Monchito ayer te darías cuenta de que tú mal vendido Kounde a tu Barcelona del alma ha dejado a tu defensa tiritando. Las vas a pasar canutas de la cantidad de chicharros que le van a caer a tu equipo.
    A otra cosa mariposa.
    Que le pasaba ayer al Isco. Porque no jugó.
    Pues te lo voy a decir para poner en forma a esa peonza, a ese barrilete han de pasar algunas jornadas y luego después de que lo desinfleis vendrá lo peor, lengua afuera porque dudo que su físico le permita seguir el rapido ritmo que el Lopetegui pretende imprimir a su equipo. En todo caso le servirá para poder echar el freno de mano
    Este año ni a la Europa League Monchito

  6. Piqué haciendo negocios con el presidente de la RFEF, que a su vez se encarga de las designaciones arbitrales. Roures, el encargado de las retransmisiones de la Liga, avalando a Laporta y comprando parte del Barca para que puedan inscribir. Pero no se crean, el Tinglao tiene más palancas de las que poder tirar. Mientras el Buitre musita un “caray” y Florentino cuentas los días para que Mbappé vuelva a tomarle el pelo, me hago la misma pregunta: ¿Qué hacemos jugando competiciones en España ( o lo que queda de ella)? Yo diría que hacemos el primo.

      1. Hasta el momento de que se ponga en marcha la SuperLiga, franceses, ingleses, italianos, etc estarían encantados de acogernos como equipo invitado. Se abrirían un amplio abanico de opciones y ahora las distancias son muy cortas. Nuestra competición tiene que ser la Champions hasta que la Superliga sea una realidad, que lo será.

        1. ¿Seguro que estarían encantados? ¿Lo permite la legislación de la UEFA? ¿Quién nos cedería su plaza? ¿Como se repartirían los derechos de TV de esas ligas? ¿Hay algún precedente?
          Como idea es muy bonita pero creo que actualmente es imposible llevarla a efecto. Y vivir solo de los ingresos Champions me parece algo simplemente descabellado.

          1. Pues nada, sigamos sin mover un dedo y mamando botija blaugrana a dos carrillos, y si es posible relamiéndonos como hace tito floren.

    1. Florentino es el conseguidor de sixstreet, es lo que Tebas a CVC. Creo no entiendes este tema, el presidente del Madrid es parte fundamental del palanquismo...open your eyes. Toda crítica por parte del club vendra de RM TV que el presi sabe no lo ve ni Perry mason

  7. "Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces ...

  8. Otra cumbre subrepticiamente nazional-culerista se está desarrollando en la jornada de hoy. Encuentro entre pere sàntexç y pedro aragonés. Relacionada , y no poco, con lo que ya comenté e informé en su momento sobre el acto de índole político-económica desarrollado el pasado 21 de mayo en el palomar , también hogar de ratas, el 31 de mayo. Ya avisé de lo que ello significaba y de lo que se nos venía encima. Añadiendo a los susodichos "primeras espadas", la colacau, sánchez-llibre, miquel "queen" içeta y empresarios estrechamente relacionados con "gargamel" roures. No me extrañaría que hasta él mismo hubiera estado presente en algún momento de la jornada. Aquello fue un aquelarre , con todas las de la ley, luz y taquígrafos. Allí, y de manera oficial, se dio el pistoletazo de salida de toda esta calaverada.
    https://www.pimec.org/es/institucion/sala-prensa/notas-prensa/camp-nou-acogera-35a-edicion-premios-pymes-pimec

    1. *Relacionada , y no poco, con lo que ya comenté e informé en su momento sobre el acto de índole político-económica desarrollado en el palomar , también hogar de ratas, el pasado 31 de mayo.

  9. Ayer , armado de paciencia y aprovechando las circunstancias que me proporcionaba el senderismo, estuve escuchando el video del canal de Ramón Álvarez de Mon, con la presencia añadida de Iñaki Angulo y don Jesús.
    Como "youtuberanalista", me imagino que a Mas de uno le molestará el comentario, he de decir que me gustó en líneas generales. El peor o ,mejor dicho, el menos bueno me pareció el dueño del canal; se puso a comer -estaba desayunando durante la sesión-...menos mal que masticaba con la boca cerrada. Ya dicen que la confianza da asco... Siguiendo con la valoración, he de reconocer que me gustó -por primera vez- la intervención del popular Iñaki Angulo; estuvo gracioso e ingenioso. Especialmente me gustó como calificó, palabras directas y claras, en un par de ocasiones a los de la secta. Bengoechea estuvo bastante bien, muy preciso en sus palabras denunciando el sistema. Eso sí, con tanta elegancia como ironía. Acabaré diciendo dos cosas.
    -javi hernández debería de aprender de don Jesús, a sonreír .xavineta, sosainas él, fuerza la sonrisa e incluso sonríe cuando no toca. El jefe de la Galerna sabe actuar dejando a un lado esa faceta de cascarrabias y de mala leche que dan forma a su personalidad. En vacaciones intuyo que le cuesta menos esfuerzo. O incluso ninguno.
    -Quillo Barrios se ha convertido en mi youtuber más visto. Con permiso del preclaro Richard
    Dees, el mejor -indiscutiblemente-.

  10. El Sity sigue goleando, sin marcar Haaland.
    Lo de Inglaterra va a acabar siendo como Alemania o Francia, con todo lo que presumen, y es que lo del Sity es un escándalo, es fichar todo lo que se menea, y tener banquillos de millones de euros y grandes jugadores tocándose el higo.
    El Madrid, como no tiene el dinero por castigo y además quiere seguir siendo de sus socios, no puede permitirse eso.
    Por otro lado, no creo que le garantice nada a Guardiola, porque es otra vez cambio de cromos, porque Gabriel Jesús lo está haciendo de fábula.

  11. Es cierto que ha goleado, pero a un recién ascendido. En Inglaterra la diferencia entre los 3 o 4 primeros y el resto es abismal por mucho dinero que dicen que tienen, nada que ver con la liga española. Solo hay que ver los resultados de la Europa ligue en los últimos años, desde 2010 8 títulos para España y 3 para Inglaterra

  12. Las nueve menos cinco. Preparado para ver el gran debut de mi nuevo Barça. Atención a la primera goleada del año y la primera exhibición de Lewan. Aquesta lliga és nostra!

  13. Cero a cero...jajaja el palanquismo no es suficiente..vamos hernandez hernandez munueras etc...a jugar please que somos más que un clu...un puticlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram