Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piten a Bale, no a Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piten a Bale, no a Piqué

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El domingo pasado, tras el Real Madrid-Valencia, varios jugadores, preguntados por los pitos del Bernabéu a Gareth Bale, decidieron pasar por el tema de puntillas mostrándose políticamente correctos con la afición y poco menos que argumentando que el público es soberano. Hasta cierto punto pueden parecer declaraciones correctas, propias de un futbolista del Real Madrid que sabe lo que se cuece en el santuario blanco. Sin embargo, pierden toda validez cuando te preguntan por el ser más antimadridista del planeta y te posicionas de su lado.

Las declaraciones de Dani Carvajal nos duelen. Nos duelen mucho. Hacen daño. No puedes cerrar filas en torno a Gerard Piqué días después de callar la boca ante el escarnio público que está soportando Gareth Bale. Primero porque el Real Madrid no es Piqué, es Bale. Segundo porque Piqué se ha mofado del Real Madrid, del madridismo y de los jugadores en cuanto ha tenido ocasión. Tercero porque Piqué ha puesto en duda, incluso, la transparencia del club blanco. Y cuarto, quizá el más importante, porque después de muchos años creíamos que había quedado claro que la selección nos importa más bien poco si el que sale perjudicado en alguna comparación es el Real Madrid.

Adoramos a Carvajal y nuestra percepción sobre él no va a cambiar. Es el mejor lateral del mundo, va a marcar una época en el Santiago Bernabéu y acabará siendo capitán con todo merecimiento. Pero se ha equivocado. Dejó que destrozasen a Bale, pero intenta impedir que se pite a Piqué. La diferencia es que se permite que silben a Bale por un mal rendimiento deportivo y se apoya a Piqué, cuyos pitos van a ser por niño caprichoso, antimadridista, irrespetuoso, maleducado y prepotente. Preferimos defender a los nuestros pese a que estén jugando mal que a uno que viene en el Caballo de Troya con cara de niño bueno tras haber roto seis vajillas enteras.

Para terminar, no queremos parecer malos ni insensibles, pero si pitan a Gerard Piqué en un partido en el que no tiene nada que ver el Real Madrid, pena, lo que es pena, no nos va a dar. Nosotros defendemos a los nuestros. A España que la defiendan Mr Chip y compañía. Y Carvajal, si quiere defender a los suyos, algo que nos parece lícito y hasta necesario, que empiece por los del propio Real Madrid. Ojalá aprenda de esto y a partir de ahora también cierre filas en torno a sus compañeros de club. Dicho esto, recordamos, ya que el ambiente está tenso y en esta época cualquier cosa te la echan en cara, que adoramos a Dani y lo vamos a seguir haciendo.

Y ahora toca divertirse con la prensa catalana...

A ver si lo hemos entendido. Quedan varios días para el cierre del mercado y en el Barcelona está todo manga por hombro. Vino Dembélé, que era el Plan C en su momento, y quieren a Coutinho, que era el Plan B cuando Verratti era el Plan A antes de que el Plan R -Paulinho- llegase al Camp Nou. Pues ahora el Plan B no termina de salir y el Barça podría ir a por el Plan B de ese Plan B, lo que viene siendo un Plan N o algo así -alguna letra había que poner-. Vas a por Verratti, te vuelves sin Neymar, de China te traes a Paulinho, gastas la mitad de Neymar en Dembélé, sueñas con Coutinho y puedes acabar yendo a por Griezmann, Dybala o Lemar. Más o menos ese es el resumen del hilarante verano culé. Un pito, pito, gorgorito gestionado por Bartomeu. Puede venir cualquiera de los nombrados o puede que no venga ninguno y al final vayan a por un Plan Z que incluya el nombre de David Villa o Juanfran Torres.

Pase lo que pase, en un futuro no muy lejano la prensa hablará de un proyecto sólido, meditado, en el que vinieron los que de verdad interesaban. Coutinh