Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piten a Bale, no a Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piten a Bale, no a Piqué

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El domingo pasado, tras el Real Madrid-Valencia, varios jugadores, preguntados por los pitos del Bernabéu a Gareth Bale, decidieron pasar por el tema de puntillas mostrándose políticamente correctos con la afición y poco menos que argumentando que el público es soberano. Hasta cierto punto pueden parecer declaraciones correctas, propias de un futbolista del Real Madrid que sabe lo que se cuece en el santuario blanco. Sin embargo, pierden toda validez cuando te preguntan por el ser más antimadridista del planeta y te posicionas de su lado.

Las declaraciones de Dani Carvajal nos duelen. Nos duelen mucho. Hacen daño. No puedes cerrar filas en torno a Gerard Piqué días después de callar la boca ante el escarnio público que está soportando Gareth Bale. Primero porque el Real Madrid no es Piqué, es Bale. Segundo porque Piqué se ha mofado del Real Madrid, del madridismo y de los jugadores en cuanto ha tenido ocasión. Tercero porque Piqué ha puesto en duda, incluso, la transparencia del club blanco. Y cuarto, quizá el más importante, porque después de muchos años creíamos que había quedado claro que la selección nos importa más bien poco si el que sale perjudicado en alguna comparación es el Real Madrid.

Adoramos a Carvajal y nuestra percepción sobre él no va a cambiar. Es el mejor lateral del mundo, va a marcar una época en el Santiago Bernabéu y acabará siendo capitán con todo merecimiento. Pero se ha equivocado. Dejó que destrozasen a Bale, pero intenta impedir que se pite a Piqué. La diferencia es que se permite que silben a Bale por un mal rendimiento deportivo y se apoya a Piqué, cuyos pitos van a ser por niño caprichoso, antimadridista, irrespetuoso, maleducado y prepotente. Preferimos defender a los nuestros pese a que estén jugando mal que a uno que viene en el Caballo de Troya con cara de niño bueno tras haber roto seis vajillas enteras.

Para terminar, no queremos parecer malos ni insensibles, pero si pitan a Gerard Piqué en un partido en el que no tiene nada que ver el Real Madrid, pena, lo que es pena, no nos va a dar. Nosotros defendemos a los nuestros. A España que la defiendan Mr Chip y compañía. Y Carvajal, si quiere defender a los suyos, algo que nos parece lícito y hasta necesario, que empiece por los del propio Real Madrid. Ojalá aprenda de esto y a partir de ahora también cierre filas en torno a sus compañeros de club. Dicho esto, recordamos, ya que el ambiente está tenso y en esta época cualquier cosa te la echan en cara, que adoramos a Dani y lo vamos a seguir haciendo.

Y ahora toca divertirse con la prensa catalana...

A ver si lo hemos entendido. Quedan varios días para el cierre del mercado y en el Barcelona está todo manga por hombro. Vino Dembélé, que era el Plan C en su momento, y quieren a Coutinho, que era el Plan B cuando Verratti era el Plan A antes de que el Plan R -Paulinho- llegase al Camp Nou. Pues ahora el Plan B no termina de salir y el Barça podría ir a por el Plan B de ese Plan B, lo que viene siendo un Plan N o algo así -alguna letra había que poner-. Vas a por Verratti, te vuelves sin Neymar, de China te traes a Paulinho, gastas la mitad de Neymar en Dembélé, sueñas con Coutinho y puedes acabar yendo a por Griezmann, Dybala o Lemar. Más o menos ese es el resumen del hilarante verano culé. Un pito, pito, gorgorito gestionado por Bartomeu. Puede venir cualquiera de los nombrados o puede que no venga ninguno y al final vayan a por un Plan Z que incluya el nombre de David Villa o Juanfran Torres.

Pase lo que pase, en un futuro no muy lejano la prensa hablará de un proyecto sólido, meditado, en el que vinieron los que de verdad interesaban. Coutinho no tiene nada que ver con Di María, el amigo Griezmann tiene poco que ver con los dos, pero el Barcelona sabe lo que se hace y si no lo sabe ya nos cuentan lo contrario desde la acomodada y surrealista prensa blaugrana. Nunca te olvidaremos, verano de 2017.

41 comentarios en: Piten a Bale, no a Piqué

  1. Totalmente de acuerdo en lo de Dani Carvajal, vamos a salvar a los nuestros que son los que nos importan. ¿Porque no les hacen esa pregunta al resto de jugadores que no son del Real Madrid? Muy sencillo, porque de esta manera enmierdan al Real Madrid que es lo que les interesa a la Yihad Periodistica deportiva de Madrid. Ni mas, ni menos. Lo que me resulta inaudito es que Ramos y Carvajal, para mí máximos exponentes del madridismo digan que "si pitas a Piqué, nos pitas a todos". Pues en ese caso os voy a pitar a todos por culpa del mayor cerdo que ha tenido el fútbol español y que se llama : Gerardo Piqué Bernabéu. Un tío prepotente, chulo y desvergonzado que ha insultado al Real Madrid, a sus aficionados y a sus dirigentes sin ningún tipo de problema. ¿Y ahora no le voy a pitar? Hasta que me duela el alma.

  2. Desde hace unos meses me he convertido en ávido consumidor de los portanálisis. Coincido plenamente con vosotros todos y cada uno de los días pero especialmente hoy. Es lamentable la campaña contra Bale de los medios habituales y más lamentable aún la acogida entre la afición del Madrid. Y el comentario de Carvajal ya es especialmente sangrante. La verdad es que no me lo esperaba de él.

  3. Pero, peor fue lo de Ramos, que calificó los pitos a Bale como una llamada de atención y criticó que se pitara a Piqué.

    Por cierto, hay que estar harto de, vamos a poner, polvorones, para calificar a Carvajal como el mejor lateral del mundo.

    A no ser que se refieran al mejor lateral del mundo para sus adversarios, encantados de tener una autopista sin peaje por su banda. Entonces, sí estoy de acuerdo.

  4. Esta vez no puedo estar de acuerdo.

    Por qué se le defiende? Porque no se le pita por su rendimiento. Se le pita por ser quien es, y en una situación que no "procede" (Estamos con la selección, no estamos jugando un clásico en el Bernabeu). Seguro que si el rendimiento de Piqué con la Selección no fuera el que es (Que fuera como el de Bale estos días, por ejemplo), dudo que le defendieran de la misma manera.

    Conste que no defiendo a uno u otro, pero cada cosa debe estar en su sitio. Cuando toca Selección, toca Selección. Cuando toca Madridismo, toca Madridismo.

  5. Discutible que Carvajal sea el mejor lateral derecho del mundo. Demasiados fallos en defensa para ello.

    Por lo demás, la actual selección española es una secta culerda, en la que tienes que hablar así para seguir siendo convocado. No olvidemos que Carvajal era hasta hace nada suplente de Sergi Roberto. Sí, ése al que ha venido a sustituir Semedo en el Barcelona (risas).
    Lo mismo le pasa a Sergio Ramos que, en la selección, se hace amigo de ese impresentable nieto de directivo del Barsa.

    Ir a la selección con regularidad supone mucho dinerito, y ya sabemos que los futbolistas matarían a su abuela por dinero. Ir a la selección requiere ser tolerado por la secta que la tiene okupada. De lo contrario puedes ser expulsado (como Arbeloa) o aislado (como Xabi Alonso). Por tanto, para casi todos los futbolistas, ir a la selección supone repetir mantras de la escoria separrata culerda. Y si no lo haces, ya sabes lo que hay.

    ¿Solución? Una inmediata es pegarle el toque a Ramos y a Carvajal por su falta de compañerismo. En todo caso podrían decir que es igual de injusto que pitar a Bale (Lo cual es falso porque Bale es un bendito y Piqué es una mierda con patas). La otra es más dificultosa: que un gobierno acomplejado se cargue a una federación corrupta y separrata, para que ésta a su vez se cargue a una selección separrata y amiguista (a.k.a. La Roja) y que vuelva a existir la Selección Española de fútbol.

  6. Por eso cuando yo digo que en la selección no pueden estar ni Villa36, ni Pedrito, ni Bartra, porque no reunen méritos para estar pero que sí debería estar Lucas Vázquez y se me contesta que "cuantos menos del Madrid, mejor" estamos (yo también lo estuve) cayendo en un error.
    La selección es otro instrumento de poder desde el que mantener un discurso dominante. Fíjense el cuidado que tiene Julen Nadie para mantener el ecosistema culerdo (sí, Villa36, Pedrito y Bartra forman parte de ese ecosistema), llamando a mindundis para que la farsa separrata siempre tenga mayoría en el vestuario (respecto al Madrid).

    Esta guerra se disputa en muchos frentes, también en la selección española.

  7. Buenos días: ayer hice referencia a las declaraciones desafortunadas de Marcelo y Ramos. Carvajal ha puesto la guinda con las suyas y veremos a ver si después del partido no hay alguna salida más de tono de algún jugador del Real Madrid. Pensando sobre ellas me han venido varias reflexiones: la cabeza:

    - que Carvajal no le anda a la zaga a Ramos en lo que a tener cabeza bien amueblada se refiere. No es la primera vez que tiene estas salidas de pata de banco

    - que no debe extrañar que con filones así y con esta predisposición a dar carnaza a la prensa antimadridista no haya sectores y periodistas en concreto que defiendan tanto a los jugadores españoles del Real Madrid y hagan campaña pro-selección. Después de escuchar las lamentables declaraciones de Carvajal, ¿se puede extrañar alguien que cuando pasa por ahí un "Danilo" de turno (por Carvajal) o un "Benzema" de turno (por Morata) o un "Bale" (por Isco, Asensio o el que pase por ahí) se haga diana de ellos y se les quiera quitar de encima cómo sea? ¿De verdad alguien se extraña de esto? Está bien que desde aquí o twitter, se haga desprecio a mister chips de la vida (que ya hay que ser hortera para ponerse motes así, pero bueno) pero, ¿qué parte de responsabilidad tienen jugadores DEL REAL MADRID, españoles, en promover estas campañas? La prensa tiene campaña de acoso y derribo contra Bale, tiene campaña a favor de Piqué (que además como tiene el plus de ser del Barcelona y ser antimadridista a morir hasta la nausea, la prensa sabe muy bien en elegir a que jugadores preguntar sobre sus pitos, en este caso del Real Madrid, ¡qué mala suerte!) y los jugadores del Real Madrid en la selección les ponen puente de plata. ¡Cojonudo!. A nadie debe extrañar el COMPADREO entre prensa - jugadores españoles del Real Madrid en hacer campañas de estos últimos. ¿Que puede pensarse cuando un periodista haga campaña pro-Carvajal? ¿Le puede extrañar a alguien?

    - y otra reflexión que me hago es la siguiente: si en el próximo partido del REAL MADRID en el Bernabeu, cuando se canten los nombres de Ramos, Carvajal y Marcelo, se les pita como reprimenda, en lugar de aplaudirles, ¿sería esto reprobable? ¿sería de poco madridista?

    - no estaría de más que desde el club se les leyese la cartilla a estos tres jugadores por su falta de compañerismo respecto a Bale, pero dudo que el club lo haga. Estas cosas de Florentino, por ejemplo, son las que no me gustan nada.

    1. Ramos, Carvajal y Marcelo se han ganado una sonora pitada. Bale y Benzema estarán jugando mal o habrán fallado mucho, pero no han sido malos compañeros. shakiro es un indeseable y, si hubiera justicia real, le deberían llover cabezas de cochinillo.
      No quiero otros topor 2.0, pitada monumental a los "buenistas"!

  8. Carvajal, pobre Carvajal. Se pasó de listo cuando en plena celebración se acordó de Pique, luego reculó como mujeruca asustada y ahora le limpia las botas a la primera indicación. Verdaderamente, hay mucho tonto sin personalidad en la plantilla del Madrid. Ayer leí por ahí que el Madrid es tan grande, que sobrevive pese a los madridistas. Estoy muy de acuerdo con ello.

      1. Si, Carvajal oposita, con sólidos conocimientos, hacia la capitanía. Ese brazalete debiera ser quemado en el centro del Bernabéu, como público ejemplo. Que fatiga de gente. Los del Barça nos odian mucho más y sobre todo, mucho mejor.

          1. ¡¡Me sumo!! Fuera YA los capitanes esos que lo son por "veteranía".. Quiero capitanes que defiendan al club y a los jugadores y que no estén tan temerosos ni serviles ante la repulsiva prensa... Ramos y Carvajal han demostrado ser unos miedicas sin personalidad por no defender a Bale y más miedicas y ridículos por defender al zarrapastroso culé... Mientras esté el Shakiro en la Selección me dan ganas de que pierda todos los partidos...

      2. Ahora se vislumbra una posible ruta a seguir: indignación de un sector del Real Madrid con Carvajal y Ramos ----> la prensa huele sangre, los adopta como a sus hijos predilectos ----> Carvajal/Ramos se sienten reconfortados por el calor de la prensa ----> presion de estos jugadores al club cuando vengan mal dadas (suplencias, renovaciones, desencuentros...) ----> ataques y campaña contra el Madrid por su falta de señoría "portodoloquenoshandado" ----> Resultado= Casillas 2.0

        Teniendo ya la experiencia anterior y de la erosión que sufrió la entidad, Florentino, como responsable máximo del club está a tiempo de evitar esto.

  9. ¡Ah, y otra COSA! Eso de que Carajal es el mejor lateral derecho del mundo es lo mismo que decir que Casillas fue el mejor portero del orbe, es decir, una puta mentira.

  10. ¡Y OTRA MÁS! LOL

    No me gusta nada la españolización de la plantilla del club, es terreno abonado para la diarrea mental de jugadores poco leídos. Ahí lo dejo.

  11. Voy a intentar explicarme.
    Primero separo al antiguo capitán (?) del Madrid, que es caso aparte, de Ramos.
    Sergio es capitán del Madrid, y como capitán busca lo mejor para su equipo, el Madrid. El ya conoce como son algunos en el Bernabéu, los intoxicados por la prensa, que a la mínima se dedican a pitar, y acepta que a veces se de un toque de atención. Muy lejos queda hacer sangre que es lo que yo veo se está haciendo con Bale, pero eso no lo ha echo Sergio. Hasta ahí vale y no dudo que Sergio es el primero en apoyar a sus compañeros del Madrid.
    Pero en la selección.......ay la selección.....eso es el coño la Bernarda. Ahí no manda nadie y lo mejor es seguir la línea políticamente correcta. Sergio podrá tener mando sí, pero con sus compañeros del Madrid. No veo a un sólo futbolista del Barcelona tratándole de capitán, a ni uno solo. Piqué tendrá el mando sobre los de su equipo pero ya no sobre los demás y tampoco sobre el entrenador.
    No me cabe la menor duda de que gente con el carácter de Sergio o Dani les importa un pepino que la gente pite a piqué, es más seguro que hasta lo desean pero dado el asqueroso periodismo que siguea la floja es mejor no decir nada, porque no va a valer de eso mismo, de NADA.
    La selección no es el sitio para alzar la voz, porque se nos echaran encima y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE saldremos perdiendo. La voz hay que levantarla cuando estén con la camiseta blanca puesta.
    Yo lo entiendo así, o por lo menos es como quiero entenderlo. Y que no se me malinterprete, yo a pique, al barcelona y a la floja no le doy ni polvorones en el desierto.
    Espero no ser el único que vea las mastodonticas diferencias entre un gran capitán como Sergio o en un futuro Dani con aquel que iba pidiendo perdones.

  12. Yo acabo de leer esto en El Mundo:

    "Piqué está curado de espanto. Lleva muchos años en la élite, jugando en el Barcelona con máxima exigencia. Lleva toda su vida en la selección y son cosas a las que los jugadores estamos acostumbrados. Piqué, mucho más. Yo como compañero solo espero que el sábado grada y jugadores seamos uno", dijo el central blanco, al que le volvieron a insistir con el asunto."Como compañero de Piqué, tengo que pedir a los aficionados que estén con Piqué, porque nos estamos jugando una clasificación, pedir el máximo apoyo para Piqué y para todos los demás", concluía."
    Las ha pronunciado Nacho según el undo, desconozco si son tergiversadas, textuales, sacadas de contexto.... pero parece que la Selección Española es un semillero de virus y esto no parece casualidad.

    1. No hay nada que hacer, los trabajadores del RM se cagan encima cuando están en la selección. No sé si porque hay mafia culerdoseparatista que influye en las convocatorias (es bastante probable vista la llamada de Villa) lo que debería importarles un mojón, o que son bobos y les importa más ese nido de cuatreros que el club que les paga y al que deben gran parte de lo que son.

      Floper tiene que estar encantado con los muchachos, que tiran meses de trabajo con una sola aparición ante la prensa.

  13. Yo,F.Perez,no dejo ir a la seleccion de Villar,a ningun jugador del Real Madrid.
    Van a defender,no a España,van a defender a la Roja,la de Villar,S.Arminio,Relaño,etc.etc.¿y como estan tratando toda esta caterba de antimadridistas a los jugadores del Real Madrid,sobre todo,a los no españoles?No hara falta que yo se los cuente,lo sabemos todos de memoria.
    ¿Y que disculpa pondria,para no dejarlos ir?
    Cansansio muscular,un agotamiento producido,por ser el equipo ESPAÑOL,que mejor ha representado a España,en todas las competiciones europeas de esta temporada(copa de europa y supercopa de europa,en ambas,campeones),y que por tanto,estan necesitados de un descanso o se funden.Si se lo quieren creer,que se lo crean y si no,que les den por saco.
    En cuanto a los silvidos,yo no se silvar.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-

    1. Buenas tardes se equivoca usted en el enfoque del problema en mi opinión porque usted no
      tiene en cuenta las siguientes variables a) el Madrid no se puede negar a ceder jugadores
      las represalias de la F.I.F.A. y U.E.F.A. serian fulminantes, no procede Alfred
      b) en el Madrid debe haber libertad el que quiera que vaya y el que no, pues que no vaya
      Eso sí hay maneras de presionar con sutileza por ejemplo si un jugador se lesiona con la
      selección en el contrato se especifica que este se prórroga el mismo tiempo que
      este de baja médica, cobrando sólo lo que pague el seguro de la federación, sea el 100%
      el 80% o el 50%, etc... sin primas, claro que para esto hay que tener muchos cojones
      ¿Ve usted al legionario que tenemos de presidente haciéndolo? A que no
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Aparte que el titular que se ha sacado de la manga el del Mundo es bastante tocacojnes: "Todo el Real Madrid defiende a Piqué: "Está curado de espanto"".
    Ya digo que las declaraciones de Nacho no las he oído pero si son ciertas... MANDA HUEVOS la ocurrencia de Nacho. Si no lo son me comeré mis palabras.

    1. Yo sí las he oído y van el mismo sentido que las de Carvajal. Es muy triste ver como defienden a un sujeto que a lo que más se dedica es a faltar al respeto al Madrid, a sus jugadores y a la afición. Un mamarracho que dice que en nuestro palco se anda poco menos que prevaricando. Un miserable que habla de españolitos cuando se refiere a los españoles.
      Creía que con la salida del marqués aculerdado y la de los pin y pon Príncipes de Asturias del comadreo y compadreo, la selección volvería a representarnos a todos los españoles y veo que no, que se sigue bailando al son que tocan los culés y si no entras en esa secta lo tienes chungo para que te convoquen y para que te apoye esta prensa patria tan rastreramente antimadridista.
      Tengo sentimientos encontrados. Por un lado quiero que gane España pero cuando oigo a estos periodistas o a nuestros jugadores convertidos en vasallos de los culés me apetece un buen revolcón italiano y que no lleguemos al mundial y así no tener que aguantar tanta mierda. No sé qué sentiré el sábado cuando empiece el partido si es que lo veo, que está por ver. Lo que sí deseo es que piten a Piqué. Ojalá lo hagan pero bien. Ya está bien de aplaudir y fomentar que piten a los nuestros y que ahora nos vengan con que a Piqué no porque es uno de los nuestros. No sé muy bien de quién es Piqué. Lo que sí sé es que este tipo está en la selección porque es eso o nada, no por sentimiento y en cuanto se retire empezará a presidir actos independentistas como Guardiola y demás protegidos antiespañoles.

  15. Tirón de orejas a Ramos, Carvajal y Nacho, pero sin más.
    Que lean un poco más La Galerna y que aprendan a defender a los jugadores de su propio club tanto como a los de la Selección.
    Pero no demos alas a los "antis", que ya se están frotando las manos con un nuevo "debate interno" en el Real Madrid y una posible mala acogida a estos jugadores cuando se presenten en el Bernabéu con el Madrid (no con la Selección)....

  16. Buenas tardes, extraordinario Porta Análisis que llama la atención sobre uno de los problemas
    que afectan a la actual plantilla del Madrid, esto viene de lejos les recuerdo una entrevista de
    Marca, concretamente del miserable atlético que entonces mandaba en la cadena, García Caridad,
    es el junta letras ( lo de periodista es exagerado) que arranco a Casillas unas manifestaciones
    donde el pesetero de Móstoles decía sin vergüenza, ni recato que prefería ganar la Copa de
    Europa con la selección que con el Madrid, por cierto si a alguien le interesa las manifestaciones
    están en la Red, yo creo que las explicaciones de los foreros que me han procedido en el comentario
    de las declaraciones de los jugadores del Madrid, se equivocan, no es por miedo a que no les llamen o
    al dominio de La Orga en las instituciones federativas o para comprar la protección de los medios
    de falsificación social, es un problema de ideología simplemente son muy españolistas y anteponen
    los intereses de la selección a los de su club, los del Barcelona este problema no le tienen porque
    si les llaman para la Coja bien, pero si no les llaman también bien, por eso Pique siempre va a
    degüello contra nosotros, provocándonos, afrentándonos, chuleándonos etc.... Sabe que no le va
    a acarrear ningún problema antes más bien al contrario si le dejasen de llamar para la selección
    sería un héroe y para él no jugar con España en el fondo le da mismo. Curiosamente el día
    ( ojala pronto) que sean independientes el problema que ahora tenemos nosotros con la mierda
    de la selección española, ellos lo tendrán con la futura selección catalana. Paradojas de la vida
    En resumen que el tema tiene desgraciadamente mala solución
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. El mayor problema es que esas declaraciones no sirven para nada. A la próxima vez que le apetezca, Piqué va a volver a faltar al respeto al Real Madrid y los periodistas que ahora piden respeto le reirán la gracia. No va a valorar que compañeros de selección sacan la cara por él. Por cierto, ¿que iba a decir después de la celebración de Carvajal? pies apechugar y ecir que es normal si él se ha hartado de hacerlo. Y un último detalle, puede haber un pique valga la redundancia, pero traspasó la linea roja de ser compañeros de profesión y que hay un respeto, cuando dudó de la capacidad futbolística de Arbeloa.

  18. Acabo de oír en El Radio las declaraciones de estos dos lumbreras y es para traspasarlos antes del cierre del mercado y subir a un par de canteranos. ¡La madre que los parió, no se puede ser más traidor, vaya dos infrasers!

    1. Lo que es de coña y de un mundo al revés es escuchar a Ramos y a Carvajal, canterano desde hace años y se escuche después a Xabi Alonso que vino de fuera y defender a Bale y Benzema. Yo cada día entiendo menos.

      1. Nada que entender, les preocupa más la selección que el club que les paga, al que ven como instrumento para prosperar en la Floja. A las pruebas me remito.

        1. Se hace a veces escarnio del nivel intelectual de Ramos, pero estoy convencido de que Carvajal no tiene ni idea del sentido de sus palabras cuando al comparar la situación de Asensio e Isco en la Selección (comprensible que sean suplentes porque tienen mucha competencia) con la del Real Madrid, viene a decir que en el Madrid no tienen esa competencia en cuanto a calidad. Estoy seguro que si Carvajal se escucha a sí mismo decir esto no alcanza a comprender el sentido y se queda en blanco.

  19. Yo a quien no pitaría nunca es a un jugador con la camiseta blanca (o negra, o verde, o...) con el escudo Del Real Madrid Club de Fútbol, porque es de los míos, de mí gente, es mi familia y está defendiendo a mi Club. El señor Pique es el contrario y se ha ganado con creces que los madridistas le piten, lleve la camiseta que lleve, sin insultos de por medio, pero si mostrar la reprobación ante los graves desplantes e improperios que vierte sobre nuestro equipo