Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pipiestradización

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pipiestradización

Escrito por: La Galerna24 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Sergio Ramos se va al Manchester, de donde se marcha Di María para ingresar en las filas blaugranas, las cuales serán también engrosadas por Pogba a partir de 2016 pero en este caso no en enero sino en junio o julio. Arda se va a Inglaterra y Douglas entrará en la operación Denis a pesar de que la Federación pondrá trabas a la inscripción de este último, lo cual no desactiva lo de Douglas porque ambas cosas suceden en portadas diferentes y por tanto en realidades alternativas, sin ninguna conexión entre sí.

Por supuesto, decir que todo esto va a suceder no supone más que levantar acta oficial y compulsada de especulaciones al pedo, pero ello no debe suponer merma en la cara de conocimiento de causa con la que hay que contarlo. Como decía ayer en su desopilante artículo nuestro compañero Fred Gwyne, "En el fondo hacer una portada no es más que otra superstición. Es como ponerte los mismos calzoncillos con los que el Madrid ganó aquel partido tan importante y esperar a que se repita el resultado".

 

as portada zidanePermítasenos que citemos al gran Fernando Hierro al ser expulsado por Gracia Redondo en Anoeta para concluir, antes incluso de empezar, que el Diario As (aka Diario de la Ouija) "no sabe ya cómo hodennos" -la hache es aspirada y el rictus exasperado-. Como es consciente de que el comodín Ramos lo podrá sacar en cualquier momento del verano, poco más o menos, hoy lo deja en segundo plano y opta hoy por centrar su puteo en tratar de inocularnos el más anticipado de los resquemores contra Florentino por no haber dado la alternativa a Zidane en lugar de contratar a Benítez, que seguramente a estas horas se quita una brizna de bronceador de la perilla sin sospechar que As le ha cocinado un síndrome Rebeca de manual. Pero no un síndrome Rebeca relativo al entrenador al que ha sustituido, o a uno que haya sido artífice de éxitos legendarios y en comparación al cual pueda Rafa sentir propio menoscabo, sino relativo al entrenador del Castilla.

Porque conviene recordar que, más allá de la enormidad que Zidane ha sido como jugador, ese es el CV actual de Zinedine Zidane como entrenador. Alfredo, por favor, para la próxima hornéamos un síndrome Rebeca más ortodoxo y que nos la sople ligeramente menos, y ten presente una cosa más: no vamos a creer que Arda se va a Inglaterra si no nos revelas que está recibiendo clases de inglés. Tantos años de experiencia periodística para terminar manifestando lagunas que son de primero de ficherología. Ayer, en cambio, sí nos convenciste de que Sergio se va al Manchester: está aprendiendo inglés, así que chitón.

 

tambores de guerra portada marcaMarca se estaba quedando atrás en el tema Ramos y a fe nuestra que hoy da un buen salto adelante. Ha conseguido dar en su archivo con una foto de Ramos donde este tiene la suficiente cara de cabreo como para hacer incuestionable su titular: "Tambores de guerra". Lo que les decíamos: Sergio se va al Manchester porque Florentino no le paga diez millones netos. Sergio ha llevado a cabo la mejor temporada de su vida, contribuyendo de modo decisivo a las proezas de su equipo en las competiciones cruciales y dejando al eterno rival en blanco: si Sergio no pide ahora, ¿cuándo va a pedir?

 

bomba di maria portada sportSport intenta, asimismo, darnos la mañana contando que Di María fichará por el Barça. No sabemos de la mano de qué Presidente porque el Barça ahora mismo no tiene ninguno, pero fichará. Esto tiene que ser así por una cuestión teleológica (que no teológica, terreno del Padre Suances). Si no ficha y no se sale en el equipo blaugrana, ¿cómo vamos a estar los madridistas tan jodidos como quiere Sport? Y es que Sport -no sé si alguna vez lo habéis pensado- quiere que estemos muy pero que muy jodidos, más aún de lo que pensáis que quieren, mucho más aún de lo jodidos que ya estáis. Por eso tiene que fichar Di María por el Barça aunque no sepamos qué Presidente lo va a traer: porque si nosotros no estamos jodidos en la medida X, sino en la medida X menos uno, nada en el mundo de Sport tiene sentido y LLuís Mascaró comienza a desvanecerse en las fotos como sucedía con la familia de Michael J Fox en Regreso al futuro. El que Lluís Mascaró se desvanezca en las fotos tiene sus consecuencias positivas, pero nada tienen que ver los objetivos empresariales de la publicación con el incremento general de la estética de los daguerrotipos.

 

pogba portada mundo deportivoPogba 2016, Douglas al Sevilla en la operación Denis (aunque Denis no pueda fichar por el Sevilla) y Delofeu con un pie en el Everton, que ya es tener un pie. En estas fechas se recrudece el proceso de pipiestradización de la realidad que la realidad ya sufre de por sí a lo largo del año y de un tiempo a esta parte. Y nosotros, qué queréis que os digamos, no podemos más por hoy.

Besos fuertes.

Un comentario en: Pipiestradización

  1. Lo que parece evidente, en el marasmo en el que se ha convertido el periodismo deportivo español, es que lo de contrastar las noticias, chequear las fuentes y esas cosas que se suelen enseñar en las Facultades de Ciencias de la Información está sobrevaloradísimo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram