Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Phil Collins elimina al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Phil Collins elimina al Barça

Escrito por: La Galerna25 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 13 de julio de 1985, Phil Collins tocó junto a Sting en el concierto Live Aid, celebrado en el antiguo estadio londinense de Wembley. Era un macroevento destinado a recaudar fondos para combatir la hambruna en África. Pocas horas después, comenzaba uno equivalente en Filadelfia. No bien acabó su actuación en Londres, Collins tomó el Concorde, que en tres horas le dejó en el aeropuerto de JFK, donde agarró un helicóptero que le permitió tocar en Filadelfia junto a Eric Clapton, ofrecer un set en solitario y finalizar la velada sacudiendo la batería junto a Led Zeppelin, todo en el mismo día.

Iñaki Williams, el delantero del Athletic de Bilbao que juega en la selección de Ghana, tenía que jugar tres partidos clasificatorios de su equipo frente a Cabo Verde, Egipto y Mozambique. Al quedar eliminada su selección, podía intentar la hazaña logística de llegar a tiempo para jugar contra el Barça en la Copa del Rey. Dicho y hecho. Tomó desde Abidjan un avión que le llevó a París, donde aterrizó a las seis de la mañana de ayer. Allí se fletó un vuelo que le condujo a Bilbao, donde al poco rato estaba marcando un gol en la prórroga que dejaba al Barça eliminado de la competición del KO, siendo KO la palabra más repetida en las primeras planas del día.

La humanidad ha logrado que los medios de transporte avancen en pos de buenas causas, logrando cubrir distancias planetarias en poco tiempo.

Portada As

Sobre la inequívoca posición de los ghaneses respecto al FC Barcelona ya escribió nuestro editor Jesús Bengoechea en una pieza titulada "Madridismo y verdad en Ghana". Memphis Depay, de ascendencia ghanesa, militaba en filas blaugranas cuando visitó al presidente de la gran nación africana,  Nana Akufo-Ada. El mandatario no pudo evitar ser sincero con el culé: "Cuando era joven fui a un colegio en Inglaterra y tuve la suerte de ver jugar a aquel increíble equipo que tenía el Real Madrid a finales de los 50 y principios de los 60, con Di Stéfano, con Puskas... Desde ese momento me convertí en un gran fanático del Real Madrid".

Sí, amigos, Ghana es madridista, comenzando por su jefe de estado, e Iñaki Williams se esmeró en cumplir, previo peregrinaje logístico, el destino marcado en las estrellas, el deber de higiene que le reclamaba su afición (la rojiblanca, en este caso) con sus saludables cánticos antinegreira. Es un deber ético de todo equipo digno de llamarse tal el causar perjuicio deportivo a los que se han comprado la competición durante un mínimo de 17 años.

No sólo fue Iñaki, claro, sino que todos sus compañeros se esmeraron en la tarea de limpieza, facturando un encuentro épico que dio con los huesos de los de Xavi en el mismísimo carrer, que es donde administrativamente deberían estar también, en pago por sus fechorías y diga lo que diga su inenarrable dirigente.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Ya os decíamos. "KO". "Fundidos". Es una eliminación que hace mucho daño en las huestes negreiristas. Xavi ha echado la culpa, esta vez, al sorteo, lo que es como culpar de la propia muerte al hecho de haber estado vivo. Ahora la gran pregunta es: ¿cómo se las apañará el sistema para que este Barça comatoso se clasifique como mínimo segundo? Ya sabéis que hay mucho dinero en juego con la Supercopa arábiga de 2024. Los saudíes quieren ver al culerío por allí, y sólo lo lograrían quedando estos subcampeones de liga, ya que de Copa ya no serán ni campeones ni subcampeones,

Las atrocidades arbitrales que puede llegar a cometer este sistema putrefacto para que el FC Barcelona (como mínimo) subcampeone en la liga son en este momento inimaginables. Estremece pensar en las cosas de las que vamos a ser testigos.

Os dejamos con la portada de Marca porque querréis verla.

Pasad un buen día.

Portada Marca

8 comentarios en: Phil Collins elimina al Barça

  1. Siempre gusta una eliminación del Sobornalona pero después de la que han montado éstos días para intentar tapar toda la basura hedionda que desprenden sus actos de corrupción aún más.
    Todo lo malo que les pase es poco.

  2. Ayer estuve viendo , íntegramente, el partido del Real Madrid VS Chelsea . Me gustó bastante lo que vi. Estando decepcionado por lo que todos los madridistas respecto al futbol femenino, no me impide ser relativamente optimista ante el futuro inmediato. Especialmente si dejan que el club se ponga en serio con la sección. Con 3 fichajes de futbolistas top, Linda Caicedo , Caroline Wier(ojalá se recupere bien de la grave lesión), Claudia Zornoza, Olga Carmona y una Athenea Del Castillo que está madurando en la toma de decisiones, pero continuando con esa potencia física y calidad técnica que atesora, el equipo crecerá. Ayer me gustó mucho su disposición táctica y su actitud competitiva; sin complejos de ningún tipo.

  3. Hace muchos años , cuando ya se veía una escandalosa colaboración arbitral a favor del "més que un club" acompañada de la correspondiente aquiescencia de los medios de comunicación y uno lo comentaba , era poco menos que considerado un conspiranoico. Aunque demasiado tarde, desgraciadamente, ya se ha visto la realidad. Así que , hic et nunc , voy a hacer hincapié en algo que ya viene sucediendo desde tiempo ha y no pocos observan. Voy a decirlo claramente , sin tapujos, la negreira league está adulterada ;sobre todo por la diferente manera en que los distintos equipos suelen mostrarse ante el Real Madrid y e lo principal rival de aquel, habitualmente el farça y/o el pateti, aunque este año también suceda con el gerona. Se favorece al que más cerca esté de competirle al Real Madrid. Es un axioma en este ya irremisiblemente desprestigiado y decadente furgol espanyol.
    Conmino a quién asín lo desee a visualizar los partidos del "més que un club" ante el Betis. cerdilla, villarreal, y pateti, durante esta temporada, estableciendo comparaciones con alineaciones y actitudes en relación a cuando esos mismos clubs se enfrentan al Realísimo. Canta mucho. Y no entro a dilucidar si los motivos son de índole económico, socio-político o por lo que sea. Lo que cuenta es el hecho , tan ilegal como ilegítimo , de que ello sea de tal guisa.
    * Pido comprensión y disculpas al personal por mis preferencias a escribir "asín" y "de tal guisa"
    antes que "así". En los espacios de la Galerna me corto con la palabreja "muncho" en lugar de "mucho"...pero esa deferencia me supone un esfuerzo que espero sea digno de consideración.
    **Ayer , el Athletic puso en evidencia al furgol espanyol. Demostró que cualquier equipo de la lfp, con la voluntad de hacerlo, puede superar sin demasiados problemas al equivalente del l'exèrcit desarmat de Catalunya (Vázquez Montalbán "dixit").

  4. Buenos días, recordar que esta tarde se juega lo que es casi ya, un clásico de la Euro Liga de baloncesto Madrid- Olimpiakos, partido que para los que somos muy aficionados al baloncesto tiene el interés añadido de ver como resuelve tacticamente nuestro entrenador Sr, Mateo, la baja de Tavares, se puede ver en el paquete básico de Movistar canales 8 y 53
    Saludos blancos

  5. ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué? ...y todavía quedan "madridistas" que contestan a esto ..." tanta paz se lleve como..." no se qué diablos más. Estos piperos, ¿se habrán enterrado de algo? ¿se habrán repuesto de la sesión de "ayauas marsa" o de "fentanil as? Ojalá hayan caído de ese guindo y se hayan dado cuenta tantos y tantos cómo la verdad solo tiene un camino y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  6. Me alegro de la eliminación del Farsa, y de sus primos de Gerona. A lo mejor a la Supercopa Arábiga van estos, en lugar de los del Palancas.

    En Sport, mismo resultado, pero distinto titular.

    98 - 74

    El AS Mónaco humilla al peor Madrid de la temporada.

    ---------

    98 - 74

    Fin a la racha blaugrana en Estambul.

  7. Pues yo quería a los gerundenses una eliminatoria más en la copa, así se desgastan dos partiditos más que no nos viene mal para la liga ya que ellos en Europa ésta temporada 0 partidos de desgaste.

    1. Buenas tardes, comentario de lo más certero el de usted, es una gran ventaja jugar sólo un partido a la semana, una pena

      Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram