Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pesadilla preotoñal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pesadilla preotoñal

Escrito por: La Galerna10 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Zidane no pasará a la Historia como uno de los mejores entrenadores de la Historia del Madrid (lo es) por el partido de ayer. ¿Qué añadir al atinado análisis de Antonio Escohotado? ¿Qué agregar al lúcido juicio de Quillo Barrios? "Zidane no es perfecto", dice Quillo, y es muy posible que ayer tuviéramos la mejor prueba de ello.

Nadie entendió ayer la alineación del glorioso calvo, a quien definitivamente se le fueron de la mano las rotaciones. El actual Madrid, máxime este Madrid que tiene a Cristiano injustamente vetado, se sostiene sobre la excelencia de cuatro centrocampistas mayestáticos: Casemiro, Modric, Kroos e Isco. Si quieres reservar gente -y Zidane contará con todo nuestro apoyo mientras lo haga racionalmente, pues no en vano esta política nos condujo la temporada pasada al mejor año desde 1958- puedes dejar en el banquillo o en su casa a uno de esos tres, a dos de esos tres. Pero tener a los cuatro en condiciones de jugar y apostar por una alineación donde solo luce uno de los cuatro nombres se nos antoja, con todo el respeto y el afecto, temerario incluso ante el Levante, máxime cuando la revolución implica también un cambio de sistema en el que Marcelo y Theo juegan en la banda izquierda estorbándose mutuamente.

Cabe desear que este tropiezo (muy diferente, pese al idéntico marcador, al del Valencia, dado que frente a los chés se jugó francamente bien) no mine la fe de la plantilla en la mencionada política de rotaciones, cuya bondad se sostuvo ya el año pasado en unas cuantas victorias más o menos agónicas. Las rotaciones precisan de esa pizca de suerte para contribuir a incrementar la moral de la tropa en lugar de torpedearla. Ayer no hubo suerte tampoco (Kroos la mandó al palo, Bale remató de cabeza fuera cuando casi se cantaba el gol y Raúl sacó una mano extraordinaria ante el propio Bale) y se escaparon los puntos, esperemos que no la moral.

Con un Barcelona sumido en una grave crisis institucional, y que acaba de protagonizar el mercado de verano más ridículo de su historia, sería absurdo sostener que este es un buen comienzo de temporada para el Madrid cuando dicho Barcelona nos saca cuatro puntos en apenas tres partidos. Pero aún debería ser muy pronto para la desesperación, incluso para los que están deseando desesperarse. Queda el partido de Anoeta, que será clave y donde habrá una buena dosis de presión, impropia de esta época del año, antes de que vuelva Cristiano y nuestros problemas, presuntamente, se vayan a paseo.

Para ello hará falta además vigilar el equilibrio entre la audacia de las rotaciones y su eventual inconsciencia. Zidane, que tiene un crédito no ilimitado pero casi, sabrá rectificar sobre sus propios errores.

En Barcelona se frotan las manos por la goleada que ayer infligieron a un pobre Espanyol a manos (o a pies) de un gran Messi. Magnífico. Que lo disfruten mientras puedan. El Madrid volverá cuando despierte de esta pesadilla preotoñal.

8 comentarios en: Pesadilla preotoñal

  1. No vi los partidos de ayer pero leo (en Mundo Deportivo) que el primer gol del Barça volvió a ser en fuera de juega, y de que a nosotros nos escamotearon dos penaltis y volvimos a tener una expulsión (ignoro si justa o injusta).

    No sé, pero en principio me parecen cosas lo suficientemente graves para que alguna portada se higa eco de ello (no lo hacen salvo Mundo Deportivo), o al menos para que el Portanálisis de La Galerna lo mencionara, siquiera de pasada.

    Si se pretende acabar con el régimen de Villar, me parece que lo visto en arbitrajes en este principio de temporada está dando para hacer bastante más sangre , y que no es el momento de volver a volver a autoflagelarnos con lo malos que somos (veo las estadísticas del partido y también reflejan una aplastante superioridad en juego), o a la m... del señorío (que nace de una nociva conciencia de superioridad), por la que tanto exigimos a los nuestros, y tanto permitimos a los demás.

    Los últimos éxitos no deben empañarnos la visión de las cosas, porque todo está mucho más ajustado de lo que pensamos, y depende de detalles pequeños que decantan la balanza a favor o en contra, y los arbitrajes no son precisamente un detalle pequeño. Y veo (leo) que este fin de semana, han vuelto a ser decisivos.

  2. ¿Alguien en su sano juicio pensaba que esta Federación de corruptos iba a permitir al Real Madrid ganar dos ligas consecutivas? Y a haran todo lo que se pueda para sembrar el camino blanco de minas. De momento a Marcelo seguramente le caigan cuatro partidos, mientras Luis Suarez sigue campando a sus anchas y el club de los imputados lleva ochenta y pico partidos, con sus noventa minutos, sin recibir penalty en contra y una expulsion en mas de dos temporadas.

  3. Ayer, pese al supuesto mal juego, volvió a ser decisivo el de siempre: el colegiado de turno. Nada más empezar nos pitarin 2 fueras de juego que no eran, nos escamotearon 2 penaltis clamorosos con Hdez. Hdez. a 2 metros, expulsión rigurosa de Marcelo... todo esto mientras el Levante repartía patadas y más patadas mientras Hdez. Hdez. les dejaba hacer sin mostrar ninguna tarjeta. Esto ya lo habíamos visto en las dos primeras jornadas unido a las expulsiones injustas de Cristiano y Ramos.
    Mientras, en el otro lado, llevan 2 goles en fuera de juego y a la primera falta que les hacen en cada partido, tarjeta amarilla para que no se les ocurra acercarse a ellos.
    Si ya de por si esta federación CORRUPTA nos daba por todos los lados, miedo me da lo que nos puede pasar después de las palabras de Florentino el otro día...

    Saludos

  4. Dice Jose Felix Diaz,en Marca"cualquier decision del colegiado fue cuestionada,pero ninguna de ellas,fue decisiva,en el empate final"¿y este "elemento*puede ser,como lo es,contertulio de realmadrid tv?
    Como puede decir,que ninguna de las decisiones del arbitro,fueron decisivas,cuando hubieron dos penaltis claros,uno a Bencema,a comienzos del partido,con 0-0 en el marcador y otro a Theo¿estas dos jugadas,no las considera este "elemento"decisivas?
    Y sigue mas adelante,el "elemento"diciendo;
    "la aficion blanca no cayo en analizar el juego de su equipo,descolocado y fuera de sitio desde el primer al ultimo minuto"
    ¿Como quiere este "elemento" que un aficionado cualquiera,analice desde la grada el juego de su equipo?¿acaso esta insinuando que le piten a Zidane?
    Pues bien,este elemento,es invitado con regularidad,no se si cobra,a las tertulias de real madrid tv.
    Yo desde aqui pido,al responsable de este programa,que no sea invitado,este "elemento"y si pregunta la razon,de su exclusion,diganle "POR MENTIROSO"
    P.D.-No he leido,en ninguno de los panfletos(as y marca)ninguna de las dos jugadas,si para sus "entendidos"hubo o no hubo,penalti.
    Primer gol del barsa,en fuera de juego.¡QUE MAS DA!
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-CONTRA TODOS(prensa,radio,tv y arbitros).

    1. Y el José Félix Díaz, es el que en otro artículo de Marca recientemente más o menos vino a decir que Isco es lo que es porque Lopetegui fue el primero en confiar en él. Es que da la risa si no es porque precisamente porque este periolisto farsante es frecuentemente invitado a las tertulias de RMTV, como bien dices. Y no sólo este, van unos cuantos que en los medios para los que trabajan sólo saben sacar lo malo (muchas veces inventado o tergiversado) del Real Madrid ( Javier Herráez, por ejemplo).

  5. Veo al Portanálisis de hoy como muy "apocalíptico" en el análisis del partido de ayer. Vale que el Madrid no jugó tan bien como con el Valencia, pero mira por donde sacamos el mismo resultado, y mira por donde otra vez el árbitro ha sido CRUCIAL para evitar que el Real Madrid ganara. ¿Y no dicen nada hoy, ni siquiera aquí, de este nuevo ROBO intencionado?

    Hernández Hernández en el último partido de liga de la pasada temporada intentó por todos los medios que el Barcelona ganara, pitando penaltis imposibles, pero ayer, mira tú por donde, 2 penaltis verdaderos "no los ve".

    ¿En serio vamos a seguir diciendo que es que "se equivoca"? ¿Y siempre la equivocación va en la misma dirección? Ojo, los méritos que está consiguiendo le valen para sumar puntos y ser árbitro internacional ¿En serio nos quedamos con que ZZ "se equivocó en la alineación"? Ayer con esos dos penaltis tangados, con marcar uno, teníamos.
    Con la victoria, ¿Qué se hubiera dicho entonces de la alineación de Zidane?

  6. La culpa es de Theo, que en vez de golpearse con el cesped (como Alba) o con el aire (como Neymar) fue a golpearse con la pierna del defensor. Hernández Hernández no tuvo más remedio que dejar seguir.

    Desde el sábado a las 13 horas sigo esperando a ver una repetición de la entrada sobre Asensio en la que H&H no pitó ni falta y por la que estuvo un rato tendido en el suelo. Parece que no existió.
    No son sólo las jugadas polémicas (que también), es que nuestros jugadores se encuentran indefensos ante las tarascadas de los rivales. Luego ves como a los del Barcelona no se les puede tocar y te das cuenta de que este es un torneo amañado, en el que jugamos claramente en desventaja con nuestro único rival.

    Hoy lunes se cumplen 575 días sin que se pite un penalty contra el Barcelona en Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram