Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Gareth Bale

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Gareth:

No estás bien. No estás jugando bien. De hecho, estás muy lejos del nivel que exhibiste en tu primera temporada aquí o en los primeros meses de la pasada campaña. Y el público, impaciente y en muchas ocasiones dirigido, te silba. Y la prensa intenta destruirte a través de tertulias, portadas dañinas o sangrantes artículos de opinión. No mereces eso por mucho que tu fútbol, repetimos, esté lejos del deseado.

Confiamos en ti. Has demostrado lo que puedes dar y has sido decisivo en partidos muy importantes. Jamás olvidaremos el gol al Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014 y tampoco el tanto que nos puso en ventaja en la memorable cita de Lisboa. Hubo una época, incluso, en la que te echaste al equipo a la espalda como si fueras el delantero centro. Recuerda aquellos goles en Anoeta y Vallecas, por ejemplo. ¿Recuerdas todo eso? Fuiste tú, no otro. Volverás y conseguirás que los recuerdos se choquen con el presente. Porque puedes y debes. Porque sabes y lo harás.

Pero esta carta no es para recordarte tu bajo nivel o para decirte que aquel Bale que nos conquistó volverá. No. Es para darte las gracias por aguantar estoicamente el maltrato mediático al que te ves sometido. Ni una mala palabra, ni un gesto feo. Nada. Una educación extraordinaria sobre la que has cimentado tu impecable comportamiento. Te dijeron que tenías una hernia, dudaron del valor de tu fichaje, el director del periódico de contraportadas con mujeres ligeras de ropa te apalea día sí y día también. Pero tú nunca respondes. Alzas tu indiferencia por el bien tuyo y el del propio Real Madrid. Quizá algún día quisiste responder, pero no lo hiciste. Nunca podrán decir que un arrebato tuyo perjudicó la imagen de tu club. Incluso hoy, en una entrevista a 'El País', exhibes tu educación y saber estar ante la enésima pregunta sobre las incesantes críticas que recibes.

Habrá gente que no lo entienda. Habrá gente que crea que no tienes sangre. Habrá incluso gente que te pida que respondas, que no tienes por qué aguantar una persecución tan salvaje. Quizá estos últimos tengan razón. Sin embargo, sigues ahí, impertérrito, sereno, consciente de que el momento siempre llega, que sólo hay que aprovecharlo. Quieres hablar en el campo como lo has hecho siempre. Y lo harás. O eso creemos. Porque creemos en ti. Creemos en lo que nos has demostrado. No estás bien, Bale, pero estás en el club ideal -pese a su entorno- para resurgir de tus propias cenizas y convertir una campaña brutal en pólvora mojada.

PD: No, no nos íbamos a olvidar de las portadas del día en la sección dedicada a ellas. Aprovechamos para felicitar a Don Rafael Nadal Parera, campeón del US Open y madridista hasta los huesos. Eres eterno.