Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Gareth Bale

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Gareth:

No estás bien. No estás jugando bien. De hecho, estás muy lejos del nivel que exhibiste en tu primera temporada aquí o en los primeros meses de la pasada campaña. Y el público, impaciente y en muchas ocasiones dirigido, te silba. Y la prensa intenta destruirte a través de tertulias, portadas dañinas o sangrantes artículos de opinión. No mereces eso por mucho que tu fútbol, repetimos, esté lejos del deseado.

Confiamos en ti. Has demostrado lo que puedes dar y has sido decisivo en partidos muy importantes. Jamás olvidaremos el gol al Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014 y tampoco el tanto que nos puso en ventaja en la memorable cita de Lisboa. Hubo una época, incluso, en la que te echaste al equipo a la espalda como si fueras el delantero centro. Recuerda aquellos goles en Anoeta y Vallecas, por ejemplo. ¿Recuerdas todo eso? Fuiste tú, no otro. Volverás y conseguirás que los recuerdos se choquen con el presente. Porque puedes y debes. Porque sabes y lo harás.

Pero esta carta no es para recordarte tu bajo nivel o para decirte que aquel Bale que nos conquistó volverá. No. Es para darte las gracias por aguantar estoicamente el maltrato mediático al que te ves sometido. Ni una mala palabra, ni un gesto feo. Nada. Una educación extraordinaria sobre la que has cimentado tu impecable comportamiento. Te dijeron que tenías una hernia, dudaron del valor de tu fichaje, el director del periódico de contraportadas con mujeres ligeras de ropa te apalea día sí y día también. Pero tú nunca respondes. Alzas tu indiferencia por el bien tuyo y el del propio Real Madrid. Quizá algún día quisiste responder, pero no lo hiciste. Nunca podrán decir que un arrebato tuyo perjudicó la imagen de tu club. Incluso hoy, en una entrevista a 'El País', exhibes tu educación y saber estar ante la enésima pregunta sobre las incesantes críticas que recibes.

Habrá gente que no lo entienda. Habrá gente que crea que no tienes sangre. Habrá incluso gente que te pida que respondas, que no tienes por qué aguantar una persecución tan salvaje. Quizá estos últimos tengan razón. Sin embargo, sigues ahí, impertérrito, sereno, consciente de que el momento siempre llega, que sólo hay que aprovecharlo. Quieres hablar en el campo como lo has hecho siempre. Y lo harás. O eso creemos. Porque creemos en ti. Creemos en lo que nos has demostrado. No estás bien, Bale, pero estás en el club ideal -pese a su entorno- para resurgir de tus propias cenizas y convertir una campaña brutal en pólvora mojada.

PD: No, no nos íbamos a olvidar de las portadas del día en la sección dedicada a ellas. Aprovechamos para felicitar a Don Rafael Nadal Parera, campeón del US Open y madridista hasta los huesos. Eres eterno.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Carta abierta a Gareth Bale

  1. Siempre he creído que tanto Bale como Benzema están al margen de lo que digan o dejen de decir. No tengo muy claro si es por su fuerte personalidad o por estar permanentemente en su mundo, del que únicamente forman parte ellos. Eso actitud tampoco tengo muy claro si es buena o mala para su desempeño en el campo, pero evita muchas molestias.

  2. El único pero que le pongo a la plantilla de este año y se lo dije a toda la gente de mi entorno, es que sabiendo que se van James y Morata, no he entendido como regalan al Lyon a Mariano, Mariano debería haberse quedado en el Madrid, es mucho mejor delantero que Borja.

    1. Yo tampoco entiendo lo de Mariano pero no lo critico. Confío en el cuerpo técnico del Real Madrid y pienso que sus razones tendrían. Como dice el anuncio: Mejor posjuicios que prejuicios, y a final de temporada posjuiciaremos.

      1. Pues yo voy a criticar un poco este asunto, salvo que sea una gran mentira que el Madrid haya intentando fichar a Mbappé. Si en ningún momento hemos querido fichar a ningún delantero no tengo nada que objetar, porque si ellos consideraban innecesario reforzarnos no voy a saber yo más de este asunto que nuestro cuerpo técnico.
        Ahora bien, si como parece sí hemos estado detrás del jugador es porque lo consideraban necesario y si es así, porqué no han traído ningún delantero. Porque entiendo las razones que nos han dicho para al final no ficharlo, si es que son esas, que nos enturbiaba el ecosistema liberal y esas cosas. Vale. Pero era Mbappé o nada?. Por qué nada?. Se necesitaba o no?. No hay más. Lo que no puede ser es que se necesite y no. O no se necesite y sí. O una cosa u otro. O se sopla o se sorbe, pero las dos cosas a la vez son imposibles.
        No sé si me explico.

  3. Creo en Bale, creo en Zidane, creo en el cuerpo técnico del Real Madrid y sé que esta situación dará la vuelta. Saludos y gracias por esta carta abierta.

  4. Se está siendo muy dramático con el, por qué negarlo, mejorable estado competitivo de Bale. Incluso desde esta página. Ese punto óptimo de forma y confianza llegará y marcará las diferencias y los goles porque es un superclase.
    Sale de una larga lesión y su parón correspondiente y necesita rodarse, nada más. O es que ya no nos acordamos de Cristiano hace un año. A mí me lo recuerda mucho. Estaba en el sitio y generaba las ocasiones pero llegaba tarde o fallaba goles cantados, y sin embargo en la recta final de temporada nos dió media liga y más de media copa de Europa.
    Más o menos, así veo yo a Gareth. Volverá a su debido tiempo y lo hará a lo grande. Él lo sabe y ZZ también.
    Desde aquí todo mi apoyo para un jugador ejemplar y descomunal.

  5. A Gareth no le molesta ninguna crítica porque no las conoce ni hace por conocerlas. Así de claro. ¿Tal vez por eso los Pulido, Lama, Carreño, etc. siempre eligen a un extranjero para atizarle?. Ahora, es para estar molesto con la prensa, pero ojos que no ven corazón que no siente, porque..
    -Que te cuelgue la prensa que vienes al RM lesionado cuando no es verdad
    -Que esa lesión dice la prensa que es una hernia incluso después de demostrarles su error y qu eno e slo mismo que una protrusión (Antón Meana, ahora en la SER, un año después de la llegada de Bale seguía insitiendo que le d aigual lo que le digan que para él vino lesionado... aunque no se haya tratado esa imaginaria lesión)
    -Que digan que no sabe jugar al fútbol
    -Que digan que sólo sabe meter goles (como si eso fuera malo)
    -Que no aporta nada al equipo
    -Que juega fuera de posición
    -que el fichaje fue un capricho (sin recordar que fue nombrado por 2 años consecutivos mejor jugador d ela Premier)
    -Que digan que te ponen "por decreto" (por lo que costó o porque lo dice Florentino)
    -Que digan que se lesiona muy a menudo sin distinguir entre lesiones musculares solas o por fuertes entradas
    -Que digan que el equipo juega peor con él
    -Y que lo digan año tras año es para estar molesto.

    Pero esto que lanza la prensa no le llega a estos jugadores, eso sí, se lo come la afición, público, usuario, víctima al fin y al cabo, de estos medios, que no son chiquititos precisamente sino los grandes medios que sacan pecho por los EGM (Estudio General de Medios) como Cope, SER, Radiomarca, AS, Mediaset, etc.

    Por cierto, que esto que repiten los medios machaconamente, temporada tras temporada, crea los perfectos caldos de cultivo para esos comentarios, pitos y salidas de tono de aficionados. Pero yo aquí hago una distinción: ese mosqueo o cabreo momentáneo del aficionado ante un amigo, en un bar, con frases drásticas que no cree ni quien lo dice ("Hay que vender a todos", p.e.), no tienen la misma responsabilidad que el periodista tertuliano del medio de ocmunicación que comete una irresponsabilidad en la opinión.

    en el campo el rival a batir, el enemigo, ése, anida en los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram