Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Es arduo sostener la excelencia

Es arduo sostener la excelencia

Escrito por: Antonio Escohotado9 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Kroos jugó por los 22, pero no fue suficiente, y sería poco veraz pensar que el partido se empató como con el Valencia, porque entonces el Real jugó al primer toque, con permutas constantes y su proporción habitual de acierto en el pase. El Levante hizo mucho menos pero se llevó el mismo punto, sin duda porque la movilidad madridista fue inferior, y los pases empezaron a naufragar más o menos desde el minuto treinta, hasta acercarse al ridículo desde el sesenta. También es cierto que a la ausencia de tino contribuyeron un palo y un penalti a Ramos no pitado, lo bastante claro como para mandar a Hernández Hernández a la nevera un par de semanas.

Algunos días Carvajal no es el estilete acostumbrado, comete una falta de saque e incluso pierde de vista el único balón llamado a entrar. Marcelo, siempre excepcional en regates, controles y asunción de la iniciativa, carga con algo parecido al centro sempiternamente impreciso de Iker Casillas. El debutante Theo, de imponente figura, tiene por ahora problemas análogos con el pase; desde el descanso, cuando empecé a anotar, erró 19 toques por 0 aciertos, sin perjuicio de ofrecerse generosamente a sus compañeros. No detecté un solo fallo de pase en Llorente, por cierto, y fue una sorpresa que Kovacic pareciese no estar mientras estuvo, cuando nos tiene acostumbrados a exhibiciones.

Bale merece mucha paciencia y jugar sin pausa, pues tiene en las piernas al menos un semestre menos de carga. Solo falta de rodaje explica no haber metido hoy dos o tres goles, y ojalá ninguno de sus cabezazos futuros se marre por interferencia del moño. Pronto llegará la oportunidad de Ceballos, y los dos primeros partidos ligueros en el Bernabéu me dejan pensando por qué Aubameyang –un 9 tan formidable y tan deseoso de jubilarse en el Madrid- sigue sin suplir la salida de Morata.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: Es arduo sostener la excelencia

  1. En el Madrid no siempre se puede ser excelente, pero siempre, más cuando juegas contra el Levante en casa, tiene que ser ganador. Además tampoco es que el Levante hiciera nada excepcional. Recogió el habitual regalo de los defensas madridistas y se defendió apilando el equipo atrás. Claro que hoy no estaba Cristiano para echar el muro abajo y los demás no son Cristiano ni lo serán nunca.

  2. Desde siempre, el Madrid regresa desconcertado de los parones de selecciones. O de cualquier pausa más o menos prolongada. Sea con los titulares consagrados o con los titulares por consagrar. Desde siempre. Pero desde siempre, al siguiente partido regresa, quizá porque precisamente el del regreso le mete vergüencilla en el cuerpo. O en los cuerpos. Esperemos a ver si esta vez se cumple, que casi de seguro que sí.