Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Es arduo sostener la excelencia

Es arduo sostener la excelencia

Escrito por: Antonio Escohotado9 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Kroos jugó por los 22, pero no fue suficiente, y sería poco veraz pensar que el partido se empató como con el Valencia, porque entonces el Real jugó al primer toque, con permutas constantes y su proporción habitual de acierto en el pase. El Levante hizo mucho menos pero se llevó el mismo punto, sin duda porque la movilidad madridista fue inferior, y los pases empezaron a naufragar más o menos desde el minuto treinta, hasta acercarse al ridículo desde el sesenta. También es cierto que a la ausencia de tino contribuyeron un palo y un penalti a Ramos no pitado, lo bastante claro como para mandar a Hernández Hernández a la nevera un par de semanas.

Algunos días Carvajal no es el estilete acostumbrado, comete una falta de saque e incluso pierde de vista el único balón llamado a entrar. Marcelo, siempre excepcional en regates, controles y asunción de la iniciativa, carga con algo parecido al centro sempiternamente impreciso de Iker Casillas. El debutante Theo, de imponente figura, tiene por ahora problemas análogos con el pase; desde el descanso, cuando empecé a anotar, erró 19 toques por 0 aciertos, sin perjuicio de ofrecerse generosamente a sus compañeros. No detecté un solo fallo de pase en Llorente, por cierto, y fue una sorpresa que Kovacic pareciese no estar mientras estuvo, cuando nos tiene acostumbrados a exhibiciones.

Bale merece mucha paciencia y jugar sin pausa, pues tiene en las piernas al menos un semestre menos de carga. Solo falta de rodaje explica no haber metido hoy dos o tres goles, y ojalá ninguno de sus cabezazos futuros se marre por interferencia del moño. Pronto llegará la oportunidad de Ceballos, y los dos primeros partidos ligueros en el Bernabéu me dejan pensando por qué Aubameyang –un 9 tan formidable y tan deseoso de jubilarse en el Madrid- sigue sin suplir la salida de Morata.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: Es arduo sostener la excelencia

  1. En el Madrid no siempre se puede ser excelente, pero siempre, más cuando juegas contra el Levante en casa, tiene que ser ganador. Además tampoco es que el Levante hiciera nada excepcional. Recogió el habitual regalo de los defensas madridistas y se defendió apilando el equipo atrás. Claro que hoy no estaba Cristiano para echar el muro abajo y los demás no son Cristiano ni lo serán nunca.

  2. Desde siempre, el Madrid regresa desconcertado de los parones de selecciones. O de cualquier pausa más o menos prolongada. Sea con los titulares consagrados o con los titulares por consagrar. Desde siempre. Pero desde siempre, al siguiente partido regresa, quizá porque precisamente el del regreso le mete vergüencilla en el cuerpo. O en los cuerpos. Esperemos a ver si esta vez se cumple, que casi de seguro que sí.

  3. Subscribo todo el articulo.

    "También es cierto que a la ausencia de tino contribuyeron un palo y un penalti a Ramos no pitado, lo bastante claro como para mandar a Hernández Hernández a la nevera un par de semanas."

    Más bien le darán la final de la copa del rey, este es viejo conocido nuestro.

    Apuntaba Juanma Rodríguez en su blog en Libertad Digital que el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para liquidar a Villar y todos sus acólitos -- seria imperdonable dejarlo pasar porque seguirían los mismos, y seguiría perpetuándose el régimen. Parece que el Madrid esta reaccionando. Crucen los dedos...

  4. Hubo otro penalti a Theo y no sabemos si un gol fantasma. También me pareció excesiva la roja a Marcelo mientras que la dureza y la reiteración de faltas de los del Levante fue una constante. Dicho lo cual, el Madrid hizo un partido pésimo. No voy a personalizar porque la mayoría estuvieron infames. Sí quería decir que damos muchos palos a los delanteros y los defensas se están yendo de rositas cuando en todos los partidos les hacen goles que son los que nos han hecho perder 4 puntos.
    Y lo de porqué no se ha suplido la baja de Morata es algo que muchos nos preguntábamos, pero estaba mal visto hacerse esas preguntas, porque si bien es cierto que algunos no están o no estamos siempre satisfechos del todo con la confección de la plantilla, los hay que da igual lo que se tenga que siempre les parece perfecta. Ah, y tampoco entiendo que Carvajal esté a sus anchas sin sustituto y ya no pienso ni siquiera en su mal momento actual, también hay lesiones y sanciones, pero parece que lo rifamos todo al chaval marroquí que para mí está bien verde aún.
    Mucho reírnos del Barça pero aquí estamos nosotros a 4 puntos de ellos en tan solo tres partidos. Ya sé que tienen a los árbitros, pero eso ya lo sabíamos, también sé que es pronto para la alarma y que no hemos perdido ningún título, es más, hemos ganado dos, pero la autocomplacencia nunca nos vino bien ni el halago excesivo tampoco.

  5. Buenos días no comparto el deseo de la mayoría de acabar con Villar y su cuadrilla de maleantes
    porque en mi opinión el futbol español y este país se merecen a esta cuadrilla de desalmados, la
    solución que es bien fácil esta en pasar el arbitraje de la primera y de la segunda división a la liga
    profesional de futbol que es la que pone la millonada que ganan estos impresentables que por una final
    de copa venderían a su madre, esto y el V.A.R y problema resuelto dejando a Villar seguir robando
    y mangoneando a su gusto en la Federación que es lo que la mayoría de la C.E.M.A.M quiere,
    pues coméroslo con patatas
    C.E.M.A.M Central Española Medios Anti Madridistas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Por desgracia no es tan fácil, precisamente el control de Villar esta fundamentando en el control de los árbitros, espere sentado si cree que él y sus acólitos lo soltarían.

      Sin sacar a estos criminales de ahí, no espere cambios reales de ningún tipo.

      José Manuel Arcas ex árbitro y represaliado por hablar "El control de Villar en los árbitros es absoluto, decide ascensos y descensos"

      Vean el vídeo:
      https://twitter.com/RichalMurdock/status/846453432047357952

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram