Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La audacia no es popular

La audacia no es popular

Escrito por: Mario De Las Heras9 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya oigo al analismo cuchichear. Pero no es un cuchicheo de viejas (un poco sí), es más una cosa animal, como de ratones en el desván, como de termitas. A veces miro al que dice llamarse aficionado (del Madrid), a la masa en conjunto, y veo un termitero por fuera (esos barros que hubiera esculpido Barceló), no tan organizado por dentro. El analismo es lo que tiene. Todo comienza ahí abajo, como si fuera un picor. Se puede jugar mal y también arbitrar mal sin querer. El problema es cuando esto último (incluso lo primero, aunque no lo creeré de esta época) parece que se hace queriendo. También se puede lesionar Benzema y el portero rival puede hacer una de las mejores actuaciones de su carrera.

Se puede disparar a los palos varias veces y también se puede disparar desviado por poco en ocasiones claras y múltiples. Se puede ensalzar, magnificar el partido realizado por el Levante, en este caso, y se puede desmontar y psicoanalizar y lobotomizar, incluso (¡como si estuviera roto o deprimido o loco!), el partido hecho por el Madrid. Se puede ver y oír a Santiago Segurola dictar sentencia con voz idéntica a la del Comepiedras y postura idéntica a la de un juez inglés con peluca ahí en la tele, y se puede ver y oír a Zidane decir que su equipo ha hecho un mal partido con la sonrisa del indomable.

A Cool Hand Zizú suspiran por meterle en el agujero (mientras se escapa del olfateo de los perros y de los guardianes una y otra vez), y nadie debería dudar de que, en su caso, lo haría con una sonrisa y con su cabeza bien alta de halcón. Zidane de día es un halcón y de noche una belleza como el Madrid es un paladín por el día y un lobo en la noche. Esta historia eterna del Madrid es una historia de aventuras y amor como lo es la de Lady Halcón, donde además de los héroes y los buenos, como Matthew Broderick o como Lucas Quinto, no faltan los malvados y los tontos que surgen del analismo, ese picor insoportable.

El plan de Zidane es la gestión del tiempo y la dosificación que le ha dado (le da) al Madrid la gloria y la esperanza. Y para eso hay que hacer pruebas razonables y a veces audaces. Hoy debió de haber salido bien a pesar de todo, pero salió sólo regular. Ni siquiera mal. La audacia no es popular, y más cuando al niño caprichoso no le dan su piruleta diaria de victoria y goleada. Zidane y su equipo campeón se merecen aficionados adultos y serios y no el analismo que tiende a la revolución y a la frivolidad, al imperio de la turba, al jaleo y el caos y la vulgaridad que amenazan siempre al Madrid como si tuviera que vivir con la fantástica maldición del Obispo a cuestas.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: La audacia no es popular

  1. Benzema un paquete que debería estar fuera hace mucho tiempo.. Theo es un cero a la izquierda. Morata se fue sin que se haya fichado a alguien de su nivel. Algunas rotaciones erradas y otras muy erradas. Bale cuanto menos criticable. O muy criticable. Recordemos igualmente el petardazo del fichaje de De Gea.

    Pero criticar es de malos madridistas, de personas vulgares y sin clase. De inmaduros poco audaces, del imperio de la turba y el caos. Hay que jod...

    A todo eso sumemos la mala suerte ( claro que la "mala suerte" es que en parte Morata acababa resolviendo la mayoría de partidos como el de hoy) y sumemos también el escandalazo arbitral (dos penaltis, tres expulsados y dos sancionados en cinco partidos oficiales !!) en comparación con la barra libre del FCB sin que nada esté ocurriendo para que esto pare.

    Y señores, nada de todo esto es criticable. Hay que ser un gentleman y dejar que te ahostien día si, día también.
    Que te ahostien los periodistas, los árbitros, la RFEF, el FCB y los losers del atleti.

    Felicidades.

      1. Señores, no maten ustedes a los discrepantes. Se puede opinar que se hicieron cosas mal de entrada esta temporada y en este partido. No pasa nada por decirlo. Seguimos teniendo la mejor plantilla del mundo y dependemos de nosotros mismos en todas las competiciones. Dejemos a la gente que proteste si quiere. No son menos madridistas por ello. No sean excluyentes.

    1. Una cosa es criticar y otra ser un quejica. Criticar conlleva un ejercicio racional y en lo posible objetivo. Lo que usted, Capitán Kirk (el auténtico capitan Kirk se revolcaría en su tumba por hacer ese uso tan lamentable de su nombre, me refiero al personaje, no al actor claro) es quejarse. Como tantos "aficionados" del Madrid que de verdad creen que serlo es vivir a medio camino del anti madridismo.

  2. La audacia es patrimonio de valientes y pone nerviosos a los mansos. A los audaces muchos les siguen, otros les admiran, muchos los envidian y otros recelan de ellos. Cada uno según su condición. Mientras las empresas del audaz se conviertan en triunfos, todo irá bien y hasta los recelosos, los aduladores y los envidiosos, tan pegados al éxito, concederán su aprobación. Si las empresas del audaz empiezan a coleccionar reveses, será tachado de temerario y nadie sigue a un temerario, ni siquiera los mimos a los que tantas veces lideró en la victoria.

  3. Estupendo artículo de opinión que comparto. Con señorío madridista. Enhorabuena.
    La audacia permite transitar nuevos caminos, realizar cosas diferentes, para poder demostrarse que se es capaz de lograr las cosas. Como ya ha quedado demostrado.
    Así, la capacidad de raciocinio de las personas será de vital importancia al momento de controlar la audacia ya que le va a permitir orientarlo al logro de sus objetivos siempre guiados por el contexto de la sensatez y responsabilidad. Equipo y seguidores.
    “He aprendido que los errores a menudo pueden ser buenos maestros del éxito”
    Hay una frase muy célebre del poeta británico Alexander Pope que dice: “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”. Y de eso, también sabe nuestro Real Madrid.
    La perfección es una pulida colección de errores. (Benedetti) y "La perfección existe porque es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable". (Wagensberg)
    SIEMPRE, SIEMPRE HALA MADRID!!!

  4. Buenos días, me parece injusto crítica a Zidane por el tema de las rotaciones, es algo fundamental
    en el futbol moderno, pero ayer volvió a descolocar el equipo tácticamente como el día del
    Valencia, no cometió el error de jugar sin medio centro defensivo, Llorente estuvo bien en su
    cometido, demostrando que hay jugador para el Madrid, impidiendo que el Levante tuviese
    ocasiones de gol( este fue fortuito en una jugada desgraciada), no como el día del Valencia que
    estos tuvieron 5-6 ocasiones, esta vez jugo con Asensio de interior y 3 puntas arriba con lo cual el
    teórico 4-3-3,se convertía en un 4-2-4-, sistema maldito que nos hizo perder la primera parte y algo de
    la segunda, cuando Zidane lo cambió, ( el sistema ), las ocasiones fueron cayendo en cascada una
    detrás de otra, sólo que la pelota dijo que no entraba y no entró. Del arbitraje pregúntenle al
    Sr. Butragueño y al Sr. Relaño, que a lo mejor coinciden en la valoración del arbitraje y este
    comentario no va de coña. Es difícil de entender y sobre todo de explicar la manía de colocar a los
    jugadores fuera de su posición natural ayer Asensio de interior, cuando es un segundo delantero de
    manual, coloco a Hernández de extremo y aunque el hombre cumplió se le noto desubicado
    Bale de delantero centro, donde también cumplió, pero que no es los suyo.
    Ayer quedo demostrado que en partidos de liga contra equipos que utilizan la táctica del murciélago
    sin un buen 9, lo tenemos difícil
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Un poco al hilo de este texto, desde que se empezó a vislumbrar que no iba a venir el nuevo juguete que todos querían (Mbappé) y por primera vez desde hace bastante tiempo, estoy apreciando que el madridismo autodenominado "subversivo", o más actualmente "madridismo tuitero", está preocupantemente tomando una posición cada vez más parecida a la que suele tener la denostada prensa deportiva de este país. Digo más, hay una corriente de opinión que comienza a utilizar despectivamente la palabra "oficialismo" refiriéndose tanto a personas que realmente tienen por sistema apoyar siempre la verdadera corriente oficialista, como a otro tipo de madridistas, entre los que me incluyo, que simplemente reclamamos paciencia y confianza en un grupo de futbolistas y un cuerpo técnico que han demostrado ser capaces de conseguir éxitos de gran valor y dificultad, y además, hace muy poco tiempo.

    Ahora parece que se exige la inmediatez de resultados en fondo y forma, se reclama lo que ya es imposible, pues el mercado está cerrado, y parece que esa sea la manera de verdaderamente apoyar al club. Pues bien, yo eso lo veo, como he indicado anteriormente, muy parecido al modus operandi de los periodistas deportivos que tanto se ha criticado durante tanto tiempo. Una cosa es criticar lo mejorable y otra ser duro más allá de lo humanamente razonable. Para mí está faltando mucha paciencia en cierto sector (parece que bastante ruidoso, si no numeroso) del madridismo, que no parece tener en cuenta que se viene de ganar cuatro títulos, dos de ellos los más importantes en juego en una temporada, y que hay jugadores que necesitan tiempo, y un sistema que debe volver a amoldarse a la plantilla actual, tal como está configurada. En mi opinión no tengo nada claro que la solución sea presionar mediante la crítica feroz o recordar constantemente que se ha configurado erróneamente la plantilla (ya lo veremos).

  6. Excelente articulo.
    A mi me encantan estos inicios de temporada convulsos, cercanos a la "crisis" segun algunos, en donde muchos se quejan y se bajan del barco.....porque en temporadas asi es que hemos ganado 3 champions en los ultimos 4 años.
    Me preocuparia si el inicio de temporada fuera como el segundo año de Carletto en que todo era felicidad al principio y luego no se gano nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Soberbio @JesusBengoechea 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Bartomeu y la cumbre del cinismo https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/?fbclid=IwAR1xanjwZpdCw2T-jqX6YaZPbItFA7ppK6JOIETCCuxaZ_AIwOpiJVK5X9Y vía @lagalerna_

Casemiro es el Real Madrid. Os lo conté hace una semana en @lagalerna_ https://twitter.com/madridsports_/status/1230805967383793669

Hoy es el estreno de "Onán" en el teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, una obra de nuestro querido amigo galernauta @NachoFaerna. Les deseamos la mejor de las suertes y os animamos a ir a verla.

¡Mucha mierda!

https://www.larazon.es/cultura/20200221/7bh6hhtcpjbyfa3qhbgaomh5zu.html

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram