Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Perspectiva de la 15

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Perspectiva de la 15

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Faltan dos días para que comience la Final de Wembley y por tanto, potencialmente, dos días también para que el Real Madrid gane su Champions League número 15. Y ahí estáis, tan tranquilos. Como si no pasara nada. Sirva este primer párrafo introductorio como zarandeo por las solapas. Eh. Que ya está aquí.

Marca dice que es la final soñada por Bellingham y tiene razón: juega contra su exequipo y en su país, pero además, según sus propias palabras a Real Madrid TV, hace apenas dos días: "THAT'S WHAT I CAME HERE FOR".

Sí, para esto vino al Madrid Jude. Para más cosas también, por supuesto. Para ganar ligas como la que acaba de adjudicarse, por ejemplo, deslumbrando en el campeonato local a pesar del lodazal de corrupción en que éste consiste. Pero a nadie se le escapa que el club más laureado y universal vino aquí (porque el club también "vino", en cierto modo) para cumplir metas más elevadas que dar en los morros a Tebas y la RFEF conquistando la corrupta liga local a pesar de dicha corrupción. Tanto Jude como el Madrid "vinieron" para adornarse una y otra vez, de manera voraz, insaciable, con el oropel europeo.

Nosotros mismos, los madridistas, "vivimos" para esto, sea lo que sea que signifique el verbo venir en este contexto. Para algunos será literal, porque a estas horas estarán "viniendo" a Londres desde diferentes puntos de España y de otros lugares, describiendo en muchos casos trayectorias de viaje completamente ridículas. (Las finales del Madrid y sus logísticas. Que alguien escriba el libro). Lo sabes tú y lo sabemos todos: si vives para esto, también viniste para esto, y te fuiste para esto, y vibraste y cantaste y te asomaste a la gloria para esto. Puede usarse con cualquier verbo. Los madridistas lo hacemos todo para esto.

-¿El amor también lo hacemos para esto?

Callad, bribones, que estamos a cosas serias, tan serias como volver a campeonar. Como decía anteayer Fantantonio, cada Copa de Europa es la primera Copa de Europa. Tan salvaje es el ansia de ganar la Champions una y otra vez que la pelearemos como si no supiéramos que la sala de trofeos está llena, y que la ampliación de la misma cada día se hace más perentoria. La pelearemos como si fuera la primera, cojones ya.

Esperamos haberos puesto al fin un poco nerviosos. Os encontrábamos excesivamente laxos. La Final es de Bellingham, pero por supuesto es de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Es de Kroos, que juega su última Final porque, sencillamente, juega su último partido de blanco (esperemos que este factor no distraiga y que, si acaso, suponga un aliciente más). Es de Vini, que es con toda justicia el jugador de moda, el mejor atacante del planeta y el hombre de quien Ancelotti dijo precisamente eso, que la Final le pertenecía. Es de Rodrygo, que se presenta en Wembley con un ambiente algo enrarecido a su alrededor. Es de Courtois, que con toda certeza será titular tras superar con abnegación una lesión terrible. Es de Lunin, que probará la amargura del banquillo después de saborear las mieles del éxito en actuaciones memorables en Leipzig o el Etihad. Es de Carvajal, en la que tiene que redondear como la mejor temporada de su vida; de Rüdiger, nuevo ídolo de la afición; de Nacho, ejemplar capitán que vuelve a asombrar al mundo cuando parte del mundo no daba un duro por él; de Joselu, el icono accidental del aquí y del ahora... Hay muchas subtramas en la perspectiva de la 15, y por eso este Madrid, siendo el Madrid literario per se, es quizás el más literario que jamás hemos visto. Hay que dar un cierre apropiado a esta novela.

 

As viene a advertirnos de lo de la piel del oso, y hace bien. Lo hace a través de una entrevista con Watzke, el CEO del Dortmund, amigo personal de Florentino Pérez y ejemplar gestor de un club ejemplar,  "en la pole del talento joven", como él mismo sintetiza. Y dice otra cosa: "Nos encanta que el Madrid sea favoritísimo". Qué provechosa enseñanza encierra esa frase. Desterremos todo exceso de confianza.

Ellos tienen un gran equipo. Todo lo que necesitas saber sobre ellos te lo ha contado Álvaro Martín Gallego. Leedlo. Nosotros tenemos un argumento disuasorio del exceso de confianza más peregrino. Los alemanes tienen de bueno que sus nombres avisan de su peligrosidad. Repetid con nosotros: Fullkrug. Si no sois capaces de temblar un poco, lo suficiente, con la mera mención del nombre del poderoso delantero centro del Dortmund, ya no sabemos qué hacer. Repetid: Fullkrug. Estremecedor. Se erizan los pelos de los brazos. Es la receta perfecta para no darlo por hecho. Pronunciar su nombre.

De la prensa cataculé, que ridículamente trata de contraprogramar la excitación de la Champions con el detalle de la nueva vida barcelonesa de Flick, sólo cabe destacar precisamente lo que con más pesar anuncian ellos, o sea, que el Real Madrid de Chus Mateo les dio ayer para el pelo (¿de dónde vendrá esa expresión?). Emergiendo de la desgracia de la Final de la Euroliga, y con un Llull descomunal, el Madrid de los canastos puso la serie del play-off de cara, y ya dispone de un ligero favoritismo para plantarse en la final de la ACB. 1-0.Seguiremos hablando.

Y vosotros, poneos nerviosos ya, porque ya está aquí.

Pasad un buen día.

 

4 comentarios en: Perspectiva de la 15

  1. Es alucinante la soberbia que se vive en el entorno madridista la final de Wembley como si jugar una final europea fuese el torneo de la galleta.No se de donde sacamos la superioridad sobre el Dortmund,cuando esté año nos hemos enfrentado ya a tres equipos alemanes y les hemos ganado por los pelos.Ojala me equivoque pero está final será la mas difícil de las que hemos jugado en los últimos años.

    1. No sé a qué madridistas se refiere ni tampoco observo soberbia alguna. Desde luego no en La Galerna ni en miel ámbito que me es más cercano. Todo obedece a una campaña antimadridista que aquí ya ha sido denunciada. Hay que jugar la final y tratar de ganarla respetando al contrario y esto no creo que no lo piense nadie, desde el primer futbolista hasta el último seguidor. ¡Hala Madrid!

      1. Yo si detecto un ambiente sobrado en los medios de comunicación, algunos muy madridistas. Entiendo que cuando eliminas al City y al Bayern es normal pero es importante q ese ambiente no se filtre a los jugadores. Yo espero una final tan complicada como la que tuvo el City con el Inter donde también había un claro favorito. Creo que somos mejores pero no hay tanta diferencia como mucha gente se piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram