Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pero ¿qué ha dado Ancelotti al fútbol?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pero ¿qué ha dado Ancelotti al fútbol?

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el entendido de que ninguna de las portadas del día van a preguntarse por qué lo de Asensio ante el Girona es penalti y lo de Jordi Alba ante el Almería es un “sigan sigan”, hoy hemos decidido no fijarnos tanto en ellas como en otras cosas de la prensa, y no en este caso de la prensa escrita, y no en este caso de la prensa nacional.

Tuit La Galerna cirular manos área

Las portadas se ventilan en dos patadas: hoy hay sorteo de Champions, donde por lo que sea el único participante español es el Real Madrid, y por la noche juega el propio Real Madrid ante el Rayo. Por eso habla atinadamente Marca de trueno y Rayo. Podéis seguir el sorteo en la cuenta de Twitter en La Galerna, no cobraremos mientras Elon Musk no nos obligue a ello.

Portada Marca

Portada As

As en cambio da más importancia al encuentro de esta noche en Vallecas y a la importancia que en el mismo se prevé pueda tener el rapazinho Rodrygo, uno de los nuevos ídolos de la afición blanca, en ausencia de Benzema, que padece una “fatiga muscular” que tiene a parte de dicha afición algo mosca, dada la cercanía del Mundial. Creemos que Benzema no merece desconfianza, como también opinamos que esto debería explicarse bien para evitar suspicacias.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa cataculé está a sus cosas. Entrevista con Marcos Alonso, que es superrecontraculé, pero vamos, que si quieres te lo miro, y la goleada del Madrid femenino al Barça femenino, o al contrario, lo que corresponda. De ese descalabro os habla con franqueza hoy, en La Galerna, Fernando Alcalá-Zamora. Leedle y haceos vuestra propia composición de lugar.

Sin embargo, ya indicábamos al principio que nuestro propósito de hoy no es repasar las portadas sino el flequillo de Jorge Ramos. ¿Que quién es Jorge Ramos? La duda es absolutamente pertinente, porque de igual modo que él se pregunta qué ha dado Ancelotti al fútbol cabe preguntarse qué ha dado Jorge Ramos al periodismo. Os lo sintetizamos: ha dado un sinfín de vómitos de bilis antimadridista frente a las cámaras de ESPN, esa cadena cuya franquicia para gran parte de Latinoamérica está dominada por una serie de tipos que añoran la época en la cual Messi acabó con la hegemonía mundial del Real Madrid. No hay nada que agríe más el carácter que la nostalgia por una época que nunca existió.

Jorge Ramos ESPN

Os podríamos poner el vídeo, pero bastante tienen los madridistas latinoamericanos con soportar a este tipo como para que encima amplifiquemos las boutades del bueno de Ramos. Su nueva cantinela es esta con la que titulamos la sección de hoy, que qué le ha dado Ancelotti al fútbol. El eje de la duda insondable del preclaro hater, que tantísimo ha aportado por su parte a los medios de comunicación, es la subpregunta “¿Qué entrenador ha dicho “yo voy a jugar como Ancelotti”?

Estas cuitas nos recuerdan mucho a las que ciertos críticos muy sesudos de cine o música oponían al cine de Spielberg o a la música de Queen. Spielberg no inventó nada, a lo que se responde de inmediato con un pertinente Y QUÉ. Queen no inventó género musical alguno, se limitó a utilizar y combinar con sabiduría e inmenso talento los ya existentes, con lo que el Y QUÉ resuena con mayor fuerza aún. Spielberg, Queen y el Madrid (con Ancelotti a la cabeza) han hecho disfrutar a millones y millones de personas, ESO es lo que han dado al cine y a la música aunque no se hayan distinguido por su condición pionera de nada. Pero a esos críticos sesudos solo les importaba esto último, o sea, gente como Godard o la Velvet Undeground. Sucede que a Ramos, en esta metáfora, no le valen Godard o la Velvet como ideas, sino precisa y exactamente Godard y la Velvet, quienes trasladados a su mundo de talibanismo futbolístico no son otros que Guardiola y el Barça.

Ocurre, por otra parte, que el fútbol no es cine. Ocurre que el fútbol no es música. Ocurre que en este mundo, a diferencia de aquellos, existe un baremo objetivo que trasciende la subjetividad, y ese baremo es el palmarés. Esto no es cuestión de opiniones, como sucede con las artes, sino de marcas, como sucede con los deportes. Ese señor que según Ramos no ha aportado nada al fútbol es el único entrenador que ha ganado cuatro Champions Leagues, el único que ha ganado las cinco grandes Ligas y el que más victorias europeas atesora.

“¡Pero díganme!”, berrea Ramos, con la vena del cuello hinchada. “¡No me digan qué le ha dado este hombre al Real Madrid! ¡Díganme qué le ha dado al fútbol! ¡¡AL FÚTBOL!!”

Aparte de preguntarnos quién ha nombrado a Jorge Ramos portavoz oficial DEL FÚTBOL, nos rascamos la sien ante otra cuestión acuciante: ¿a qué deporte juega el Real Madrid? ¿No era al fútbol? ¿O por ventura nos hemos equivocado y hace esquí de fondo? Tampoco vendría mal recordar al señor Ramos que Ancelotti ha ganado asimismo títulos en el Milán, el Bayern de Múnich, el Chelsea y el PSG, equipos todos ellos que juegan sin duda al teto o a la petanca marfileña. Las dos Champions Leagues logradas por Carletto al frente del Milan no tienen nada que ver con el balompié, son en realidad el Festival de la Canción de San Remo. La Bundesliga es un campeonato de bolos muy conocido por la concurrencia de Walter Sobchak y Jesús Quintana, mientras que la Premier League es un certamen de macramé muy reputado en la otra orilla del Danubio.

Pasad un buen día, atentos al sorteo.

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram