Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Pero qué dices, Baraja?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Pero qué dices, Baraja?

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy, como antesala a un nuevo y fascinante parón de selecciones, el Real Madrid recibe al Valencia, cosa acerca de la cual poco más o menos debe empezar por pedir perdón. El entrenador del conjunto levantino, Baraja, por ejemplo, ha declarado que espera que la afición madridista trate con respeto a la valencianista.

¿Y por qué habría de tratarla de otro modo?, nos preguntamos curiosos. ¿Acaso Baraja proyecta sobre la afición del Real Madrid sus propios problemas de conciencia por la actitud de una parte considerable de su afición en la última visita del Madrid a Mestalla, con los conocidos incidentes racistas contra Vinicius?

Baraja en As

¿Pero qué dices, Baraja?, cabe preguntar amigablemente al que fuera centrocampista de la selección española. ¿A cuento de qué esos temores?

La afición blanca es exquisita en su trato con quienes acuden al Bernabéu con la camiseta del rival desde que el presidente Florentino Pérez expulsó del estadio a los violentos. No hay por tanto por qué expresar temor alguno. A lo mejor lo que tiene que hacer el Valencia, precisamente, es tomar nota del modo en que el Real Madrid arrinconó, dentro de su masa social, a sus sectores más indeseables. En Mestalla, los violentos campan por sus respetos.

Así que no entendemos lo que dice Baraja, y cuando decimos “no entendemos” queremos decir que nos irrita profundamente. Como nos irrita la portada de Marca, que en su aparente buenismo reclama un comportamiento cívico así, en genérico, como si hubiera sido cosa de ambas partes (Madrid y Valencia) el haber enturbiado el clima. Eso parece deducirse de la portada marquista de hoy.

Portada Marca

“Que sólo se hable de fútbol”, reclama Marca. Oigan, díganselo a quien proceda. Aquí, el que ha dejado el fútbol atrás ha sido quien ha acogido a xenófobos que han acosado a Vinicius, así como sus medios afines, en particular el infame Superdeporte (algunas de cuyas vomitivas portadas no hemos tenido más remedio que reseñar aquí).

Díganselo a ellos, Marca. No pretendan hacer colar la especie de que esta trifulca ha sido cosa de dos.

Portada As

As se centra en lo positivo, poniendo el foco en el retorno de Bellingham tras ser reservado ante el Braga por sus ligeros problemas en el hombro. Hasta ahí bien, pero As nos desconcierta sobremanera cuando en letra pequeña reza “Vinicius y los seguidores valencianistas, bajo vigilancia”. Hoy nos va a doler la garganta de preguntar a la gente que qué dicen, pero qué culpa tendremos nosotros de que todo el mundo se haya vuelto loco. ¿Bajo vigilancia Vinicius? ¿Vigilancia de quién? ¿Vigilancia de qué? ¿De qué pretendéis hacer a Vini sospechoso, de manera directa o subliminal?

Portada Sport

Y acabamos con la prensa cataculé, que sigue a sus cositas. En la primera plana de Sport, se dedica un recuadro de tamaño considerable a la nueva lesión de Arda Güler, que aún no ha podido debutar con los de Ancelotti. Le dedica a esto más espacio Sport que As o Marca. Los términos melodramáticos que utilizan son de mal gusto: “Sigue el calvario de Arda Güler: ahora un mes de baja”.

Si recordamos que el Madrid le levantó a Güler al Barça, cuando ya Laporta lo tenía medio anunciado, no es difícil leer en esas líneas tragicómicas un apunte de alivio. Pero Sport sería incapaz de alegrarse de la lesión de nadie, ¿verdad?

¿Verdad?

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, que sois muy vuestros y querréis verla.

Pasad un buen sábado y a ganar al Valencia.

Portada Mundo Deportivo

4 comentarios en: ¿Pero qué dices, Baraja?

  1. Más que Baraja por la estupidez que ha soltado hay que llamarlo el barajas (el amigo del Luisma de la serie Aída), lo que son capaces de hacer o decir algunos con tal de agradar a tu prensa y aficionados afines, aunque sea la inmundicia de prensa afín y a los racistas de tu afición.

  2. Exactamente , si el entrenador violencianista, peor entrenador que jugador y mira que era malo , espera que sus aficionados racistas sean respetados en nuestra casa, el Real Madrid lo único que espera del partido de esta noche es que estos indeseables no repitan ni hoy ni en marzo próximo el bochornoso espectáculo racista que le dedicaron al mejor brasileño del fútbol actual el paso mayo en la misma fecha que nuestra sección de baloncesto levantaba su 11 Euroliga, y de paso, que si al final del mismo está gentuza provinciana se siente "injustamente" tratada por la marioneta de turno de la competición nacional más mafiosa y corrupta de todas las que se juegan a nivel internacional, en el caso de hoy, un prevaricador que está siendo investigado por la Guardia civil por incrementar su patrimonio personal fraudulentamente.

  3. Reseñable,por sobresaliente, el magnífico baloncesto que están desarrollando los que forman parte del equipo de baloncesto del Real Madrid. Todos ellos tienen mi cariño, respeto y admiración. La automotivacion y auto exigencia que están mostrando es digna de elogio. Sus familiares ,amigos y demás madridistas estamos orgullosos de su cometido.
    *El club , de la mano de otros clubs, ha de demandar mayor cuidado para impedir que se aumente la frecuencia de partidos. Entre ACB y Euroliga la saturación causada es preocupante.

  4. Equipo X gana con ayudas arbitrales a equipo Y. Declaraciones de Y: "estamos hartos de los robos de X y del Madrid".

    Equipo Z agrede, insulta o provoca al Real Madrid o alguno de sus jugadores. Prensa: "trifulca del Madrid con Z".

    Equipo N comete graves irregularidades (pagar a un árbitro, hacer negocio con alguien de Liga o Rfef, engañar con el FPF). Queja generalizada: "todo el mundo sabe que el Madrid lleva toda la vida haciendo lo mismo".

    Ladran, luego cabalgamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram