Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
#PerfectSeason

#PerfectSeason

Escrito por: Pablo Jouve28 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

#PerfectSeason: la temporada perfecta. Este era el logo de las camisetas con las que los integrantes del equipo de baloncesto recibían la Copa Intercontinental tras imponerse en São Paulo al Bauru. Y a fe que el Real Madrid ha completado la temporada perfecta, ganando todos los títulos en juego desde que hace exactamente un año se pusiera en juego la Supercopa 2014. Doce meses después, el Madrid es campeón de la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Euroliga, la Liga Endesa y la Copa Intercontinental. A lo que hay que sumar que Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Rudy Fernández son además campeones de Europa con España. Un año sin duda inolvidable para el madridismo.

Se presentaba el Madrid al partido de vuelta de esta Intercontinental con la obligación de ganar por al menos dos puntos tras caer el viernes 91-90 en el mismo escenario y con las bajas de Rudy Fernández y Jeffery Taylor, descartado con una lesión muscular.

Salía en tromba el Madrid, lo que, unido al pésimo inicio del Bauru, pronto propiciaba que el marcador señalara un 12-0 que marcaría el inicio de un concierto de cámara para tres silbatos que yo, que llevo muchas horas de baloncesto a mis espaldas, no recuerdo haber visto ni tan siquiera en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. Una encerrona en toda regla que maniató al Madrid a base de continuas faltas en ataque, pasos y otras infracciones, mientras a sus rivales se les permitía pegar como si no hubiera un mañana.

1443353890_extras_noticia_foton_7_1

Así, del 12-0 se pasó al empate a 29, con la increíble expulsión entre medias del Chacho, castigado con dos técnicas en menos de 10 segundos y despedido de mala manera por el árbitro principal. Aún así, el Madrid supo mantenerse todo lo frío que se podía estar en estas condiciones e hizo valer la enorme diferencia de calidad entre ambas plantillas para mantener siempre el partido de su lado. Eso sí, cada vez que el partido amenazaba con romperse, el trío arbitral acudía al rescate para mantener al Bauru en la pelea.

Si a Sergio Rodríguez este tipo de partidos se le atragantan, y cuatro golpes seguidos en la misma jugada se convirtieron en su expulsión, es en cambio en encuentros así cuando Sergio Llull se mueve a sus anchas. Pese a un mal inicio de tercer cuarto, supo en todo momento mover al equipo y formó una sociedad que se presenta más que interesante con Trey Thompkins, que estuvo muy flojo en la primera parte pero firmó una segunda impresionante.

Jaycee Carrillo confirmó que llega finísimo al inicio de temporada y Ayón controló a placer ambos aros. Buenos minutos para Luka Doncic, que no parece tener 16 años. Menos participación tuvo Willy Hernangómez, que sólo jugó unos pocos minutos en la primera parte, con un par de muy buenas acciones.

Cuando al final del tercer cuarto el Madrid volvió a coger 9 puntos de ventaja, los árbitros decidieron que ya habían hecho suficiente. A partir de ese momento se vio la diferencia real entre los dos equipos y el Madrid se adueño del partido al ritmo de Llull y Thompkins. La diferencia llegó a acercarse a los 20 puntos para quedar fijada en los 12 del 91-79 final que dan al Madrid su quinta Copa Intercontinental.

Con estas 5 copas en 24 ediciones, el Madrid es el equipo más laureado también en esta competición, seguido con tres por el Ignis Varese de Dino Meneghin y el Akron Wingfoots, equipo de la ciudad natal de LeBron James y Steph Curry, integrante de una de las ligas semiprofesionales de Estados Unidos, la NABL, que, aunque suene exótico hoy en día, ganó consecutivamente las ediciones de 1968, 1969 y 1970. Hacía 34 años que el Madrid no ganaba este torneo, desde 1981. Torneo que desapareció en 1987, reapareció fugazmente en 1996 y ha cobrado nueva vida desde 2013.

Eso sí: si la FIBA, organizadora tras llegar a un acuerdo con la Euroliga, quiere que esto siga adelante, más le vale plantearse los criterios arbitrales, puesto que los clubes europeos no tardarán mucho en cuestionarse qué sentido tiene partir sus pretemporadas, hacer un viaje larguísimo a Sudamérica y sufrir encerronas como esta.

Si el torneo ha servido como preparación de los Juegos de Río, el panorama es desolador si al arbitraje sumamos los líos de la mesa de anotadores (3 minutos largos para revisar una jugada sin trascendencia) y el sofocante calor en un pabellón sin aire acondicionado. Mal vamos así.

Eso sí: el Real Madrid es campeón de la Copa Intercontinental 2015. La temporada perfecta se ha cerrado y la semana que viene empieza la siguiente.

Churchill dijo que no nos rendiríamos nunca. Dicen que @yosoywsmith

8 comentarios en: #PerfectSeason

  1. Buenos días, perdón por la pregunta. ¿No deberíamos incluir a Hernangómez entre los madridistas? ¿No era cuando empezó la Eurocopa ya de hecho jugador de la primera plantilla del Real Madrid?
    Dicho esto, magnífico partido el de ayer, a pesar de todo y de todos. Pero me gustaría destacar a Doncic, lo siento pero es mi debilidad, 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en 16 minutos, y con ¡16 años¡
    He de reconocer que uno de mis mayores ídolos del basket europeo de siempre fue Drazen Petrovic. La mala leche del croata, por ahora no la ha mostrado, pero la clase y el desparpajo le sobran. Con este "chaval", los madridistas vamos a disfrutar mucho. LUKA DONCIC, ¿Luka, de qué me suena ese nombre?

  2. Sin duda, Willy Hernangómez no sólo había fichado ya por el Madrid antes del Eurobasket, sino que además se formó en nuestra cantera. A lo que me refería con la frase sobre los Serbios, Felipe y Rudy es que ellos han ganado los seis títulos que han disputado esta temporada, algo que creo que nadie más puede decir desde que se disputan competiciones de baloncesto. Lo que ocurre es que tal vez la frase podía haber estado mejor redactada...

    Respecto a Doncic, estoy absolutamente de acuerdo contigo. El chaval apunta a gran estrella del baloncesto y ojalá los minutos de ayer sean habituales esta temporada, porque un año en blanco en estas condiciones le perjudicaría claramente. Espero que el que se haya cedido a Yusta y a Barrientos y no a Doncic indique que Laso le ve con posibilidades de tener minutos y no a los otros dos.

    La mala leche de Drazen era de Drazen y se fue con él... La suerte fue que pudimos disfrutar de su baloncesto en el Madrid aunque sólo fuera un año.

    Gracias por tu comentario y un saludo!

  3. Buenas tardes y felicitar a todo el equipo por la conquista de la quinta Copa Intercontinental, y por la enorme felicidad que ha proporcionado al madridismo, no voy a hacer ningún análisis técnico del partido que D. Pablo lo hace mucho mejor que yo, eso si dar tres pinceladas a mi modo de ver interesantes: 1) El fichaje del jugador norteamericano y extracomunitario Thompkins, me parece un acierto absoluto, en ataque es de una clase bestial,
    no se si los más veteranos se acordaran, pero en sus movimientos me recuerda al gran Bob Mc Adoo, a poco que se esmere en defensa, sobre todo rebote, marcará diferencias.
    2)En la parte negativa, dar constancia del miserable atraco que hemos sufrido en Brasil, que me ha recordado a los miserables tiempos de Neyro y Mas, ¿Cómo es posible que un equipo de medio pelo, -con todos los respetos- tenga más influencia en La F.I.B.A. que el Madrid? ¿Cómo consiente la directiva este chuleo y esta falta de respeto?.
    3) Confirmar lo que yo ya intuía cuando vi Luca "Maravilla" Doncic, jugar y ganar el campeonato de España junior con el Madrid en la localidad castellana de Torrejón de Ardoz, que el chaval esta para ser base titular en algunos equipos A.C.B. y para jugar muchos minutos de base y escolta con el Madrid, observen como se ha echado el equipo a la espalda, cuando los árbitros ( es un decir ) han expulsado al Chacho, por dos técnicas, ayudando a LLul a subir el balón, aguantar los palos de los brasileños sin pestañear y haciendo un poco de todo, rebotear, pasar, forzar personales... Tiene tanta clase como el añorado Petrovic, pero me da la impresión de que en defensa va ser bastante mejor que el croata. Estamos ante un probable N 1 del draft de la N.B.A. hasta entonces habrá que disfrutarle.
    Saludos blancos y comuneros

  4. ¡¡¡Menudo arbitraje!!!

    No veía nada igual desde los 70, la época en la que Yugoslavia dominaba la FIBA, sin olvidar a nuestros amigos los equipos italianos.

  5. Hola Comunero,

    Thompkins era un primera ronda del draft en 2012; alrededor del décimo-decimoquinto puesto, pero llegó muy pasado de peso a las pruebas con los equipos y cayó hasta el treinta y tantos. Luego tuvo dos lesiones graves de rodilla consecutivas y fue cortado por los Clippers acabando en el Nizhny Novgorod, que es un buen equipo pero nada más. Todas esas casualidades son las que nos han permitido ficharle, porque es un jugador que de otra manera no estaría en Europa. Se antoja un gran fichaje si no vuelve a tener problemas físicos. Si Ayón le descarga del trabajo defensivo, en ataque puede hacer muchísimo daño.

    De Doncic la verdad es que poco se puede añadir. El chico va para gran estrella a poco que Laso sepa cuidarlo...

    Del atraco arbitral tal y como comentáis, pues eso. Digno sucesor de Neyro este Reynaldo Mercedes...

    1. Buenas noches y muchas gracias por la información sobre Thompkins, que desconocía completamente, siendo un primera ronda del draft, se explica la clase que atesora, esperemos que entre en la dinámica del equipo y entienda que en este Madrid hay jugadores que están por delante de él, cuando haya que jugarse la mayoría de los tiros, en definitiva que viene a ser un jugador de rotación- importante eso si- y no una super estrella como lo era en Nóvgorod, me alegra mucho su presencia en La Galerna pues cubre un aspecto del madridismo que hasta ahora estaba ausente en la revista, el baloncesto, espero que su presencia sino diaria, al menos semanal, nos informe y nos deleite, a los que como yo, nos gusta el baloncesto más que el futbol. Eso si me pasare la temporada, quejándome de la semiclandestinidad en que se desenvuelve la sección.
      Bienvenido a La Galerna D. Pablo
      Saludos blancos y comuneros

      1. Muchas gracias, Comunero. Para nosotros también es una alegría y una suerte poder contar con Pablo Jouve en nuestra web. El fútbol tal vez le quite demasiado terreno al baloncesto y gracias a él podemos paliar un poco ese desajuste. Por si no los hubiera leído, aquí le enlazamos todos los artículos que Pablo nos ha dejado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La risa de Hazard.

@Pacurll escribe acerca de la actitud de belga que ha enervado a buena parte del madridismo.

https://www.lagalerna.com/la-risa-de-hazard/

La risa de Hazard https://www.lagalerna.com/la-risa-de-hazard/ a través de @lagalerna_
Coincido con esto de @Pacurll en que a ninguno nos gustó la escena, pero Hazard tiene con nosotros débitos mucho más graves que esta carcajada (no risa) descortés, que, admito, pudo provocar cualquier buen chiste.

Felicitamos a @mateokovacic8 por su 27º cumpleaños y de paso le deseamos suerte para la final de Champions.

En su etapa con el @realmadrid ganó:

🏆🏆🏆Champions
🏆🏆Mundiales de Clubes
🏆🏆Supercopas de Europa
🏆Liga
🏆Supercopa de España

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram