Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El parón viene bien al Madrid

El parón viene bien al Madrid

Escrito por: Rafa Peinado7 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tocamos madera y llamamos a un experto en detección de contragafes. El próximo parón de selecciones le va a venir muy bien al Real Madrid. No ha sido la tónica habitual en los últimos años, pues lo normal era que algún jugador volviera lesionado, tocado o fatigado. No había parón de selecciones que no terminara con algún futbolista del Madrid con una alta carga de minutos o que llegara para ponerse bajo las órdenes del médico o del fisioterapeuta en lugar del entrenador.

Sin embargo, últimamente, los parones de selecciones están viniendo muy bien al conjunto merengue. Al final alguno siempre cae, pero de un tiempo a esta parte, salvo en contadas ocasiones, Zidane ve cómo sus pupilos vuelven sanos y salvos, y en muchas ocasiones mejor de lo que se fueron.

El parón (casi dos semanas entre el partido frente a Las Palmas y el derbi frente al Atleti) le viene de perlas a Zidane como entrenador, al Madrid como equipo y a un gran porcentaje de los jugadores que conforman la primera plantilla del actual campeón de Europa de manera individual.

En lo que al míster ser refiere, Zizou tendrá tiempo de revisar los últimos partidos jugados, analizarlos, pulir detalles, corregir errores y pensar en cómo conseguir que su equipo juegue mejor y sobre todo gane más partidos. Con respecto al Madrid como equipo, el alejamiento de los jugadores hacia otros entornos más estables y con menos presión (solo Modric se juega algo en sus partidos) y con ambientes más distendidos hará que los jugadores vuelvan ‘reseteados’, sin la tensión que conlleva defender la zamarra blanca y hacerlo, además, inmerso en una mala racha de juego y resultados. Zidane verá cómo a muchos de sus jugadores les viene bien el parón; algunos por jugar, otros por no hacerlo. Repasamos los casos más importantes.

Cristiano Ronaldo y Benzema. Ambos tendrán dos semanas de descanso que les vendrá muy bien tanto para recuperarse en el aspecto físico como en el anímico. Dos semanas sin partidos a estas alturas de temporada viene de perlas para dos jugadores llegados a la treintena y que son absolutamente claves para Zidane, con la consiguiente carga de minutos que ello conlleva. Frescos para el derbi.

Vallejo, Ceballos y Mayoral, ¡a jugar! Apenas están disputando minutos con el Madrid, por lo que esta salida con la Sub 21 les vendrá muy bien para coger ritmo y confianza y estar más preparados en caso de que Zidane tenga que echar mano de ellos. Viene un calendario muy cargado de partidos con Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes, y todos serán importantes para Zidane.

Kovacic, Carvajal, Navas y Bale, los más beneficiados. Los cuatro llevan varias semanas en el dique seco, por lo que la mejor noticia es que dejarán de sumar partidos en los que no participan. Croata, español y galés, de lesiones más duraderas, están cerca de volver, y lo harán “dos semanas antes” gracias al parón, mientras que se espera que Navas vuelva directamente a la titularidad frente al Atleti.

Asensio, Achraf y Nacho están siendo importantes para Zidane en las últimas semanas, por lo que los minutos que disputen con sus selecciones serán positivos para no perder el ritmo. Ninguno tiene una gran carga de minutos acumulados, por lo que sus casos se mantienen en el término medio, ni muy positivo ni muy negativo. Algo diferente podría ser el caso de Asensio, cuya temporada está siendo muy irregular y con más partidos malos que buenos. Salir del Madrid y cambiar de chip poniéndose ‘la roja’ podría beneficiarle.

Ramos, Casemiro, Isco, Kroos, Marcelo y Varane son cruciales para Zidane y también para sus selecciones, por lo que jugarán y disputarán bastantes minutos. El único punto positivo de los cinco es que no se juegan nada, por lo que no sería extraño que alguno solo participara en el primer partido y volviera antes a Madrid, o que sus seleccionadores les roten y solo disputen una parte de los minutos. Como punto negativo asegurado está el largo viaje para Marcelo y Casemiro y las eternas dudas sobre la musculatura de Varane.

Modric. El caso más preocupante. Su temporada y sobre todo sus últimos partidos con el Madrid están siendo muy flojos. Además, jugará dos encuentros en los que intentará que Croacia supere la repesca y se clasifique para el Mundial de Rusia. Volverá cargado de minutos, tensión y presión, y eso a sus 32 años no es nada bueno.

Por último, hay algunos jugadores a los que el parón les supone continuar varias semanas más sin jugar, porque por un lado no van con sus selecciones y por otro no están contando mucho para Zidane. Son los casos de Theo y Llorente, que acumularán dos semanas más sin competir.

 

@peinado90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram