Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portadas sin “Pachín”

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portadas sin “Pachín”

Escrito por: La Galerna11 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Ayer falleció Enrique Pérez “Pachín”, un mito del Real Madrid y del fútbol español. Con la blanca ganó 7 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental y 1 Copa de España. Pertenece a la mítica generación que forjó en los 50 y 60 la leyenda del Real Madrid, tal como hoy la conocemos. Sin “Pachín” (y sus ilustres compañeros, unos tales Di Stéfano, Gento, Puskas, Rial o Santamaría) no hay Mijatovic, ni Zidane, ni Cristiano Ronaldo, ni Sexta, ni Séptima y así hasta la Decimotercera. Pachín acompañó a Santamaría en la defensa del Madrid en el que sigue estando considerado el mejor partido de la historia del balompié, el 7-3 que los blancos endosaron al Eintracht de Frankfurt en el Hampden Park de Glasgow el 18 de mayo de 1960: la gloriosa Quinta.

Por otro lado, tenemos a Marca y As, cabeceras que se editan en Madrid y que, si bien presumen de ser aptas para todas las aficiones, son universalmente reconocidas por mostrar presunta afinidad con el madridismo. A lo largo de los más de cinco años de existencia de La Galerna, creemos haber acreditado sobradamente que dicha afinidad puede muy bien ser puesta en solfa, pero nunca tanto como hoy, día siguiente al fallecimiento de Pachín, héroe del madridismo, cuando ni As ni Marca tienen la vergüenza torera de dedicar un simple recuadro en portada a un hombre esencial en la historia del mejor club de la historia de este deporte, que además fue un deportista español ejemplar. De Sport o Mundo Deportivo no esperábamos nada, porque ya les conocemos. La pregunta, visto lo visto, es por qué esperábamos nada de As ni de Marca.

Repasamos ambas primeras planas y no hallamos, pese a que no queremos creerlo, la menor mención. Hay un recuadrito en negro en la portada de Marca. “Ah, va a ser esto”, llegamos a pensar, ingenuos, siendo el negro el color habitual del luto. Pero no. El luto es por la lesión de Neymar.

La verdad es que no nos apetece nada comentar estas portadas.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Portadas sin “Pachín”

  1. A la mayoría de los que trabajan en As y Marca Pachín no les suena ni de lejos. Me imagino ayer en la redacción a Roncero explicándoles a los becarios y otros elementos lo que había pasado y ellos mirándole como las vacas al tren. Saben algo de Cristiano y Messi para adelante.

  2. La mejor generación preparada de la historia... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Jajajaja... Pero qué asco de prensa deportiva editada en Madrid.

  3. Tenemos que aprender de los culés, tenemos que aprender muchísimo, ellos se quejan sin ningún pudor de todo, hasta se están quejando de esa cosa que dicen que fue penalti a Jordi Alba, no tienen vergüenza pero ellos siguen y siguen y siguen machacando y sacan a Piqué y sacan a Koeman y lo que haga falta y va calando. Tenemos que aprender, nos tenemos que quejar más que ellos sin parar, no pasa nada, quejarnos de un saque de banda de lo que sea, porque lo hagamos o no ellos - y allí incluyo también la prensa, nuestra prensa- va a seguir diciendo que al Madrid le han favorecido desde siempre así que da igual, a protestar, a ver quién puede más.

  4. Acabo de leer al junta letras de Relaño o rebaño y el hombre ya no tiene remedio, sigue con la deuda del Madrid los 500 millones para cerrar el Bernabeu como una lata de sardinas y otras lindezas de un junta letras al que Florentino le tiene fuera de si, y su odio no tiene fin.
    De la cantera del Madrid habla de que no hay ninguno con clase para el primer equipo y otras lindezas de las de el , pero yo me pregunto que sabe el de futbol si lo único que hace un poco es emborronar unas letras que Asco le deja.
    POBRE HOMBRE PARA LO QUE HA QUEDADO ....

    1. En primer lugar, felicitarte por tener el inmenso valor de leer entero un artículo (o lo que sea) del antimadridista más indeseable que junta letras en cualquier periódico, folleto u hoja parroquial de este país, el ilustre soci del Farsa Alfred Relany. Yo me he quedado en el titular y las náuseas y el asco me impiden clickar para leer algo de este engendro (lo de comprar el rollo de papel higiénico, ya hace años que lo descarté). Ese rencor que destila, algún día le jugará una mala pasada y le va a costar la salud. Debe ser muy difícil convivir en su interior con tanto odio y resquemor, pero allá el, a mí, realmente me trae sin cuidado lo que le pase al rey de las croquetas.

    2. Casualmente también lo he leído. Da a entender que el Madrid no puede fichar a nadie porque tiene una deuda de 500 millones, -el estadio, al que llama lata de sardinas. Pero no tiene intención de decir la verdad, sino de contribuir a un mensaje machacón, equiparando las deudas de Madrid y Barsa, en el que se admita como verdad una mentira a fuerza de repetirla.

    3. Yo también he tenido la osadía de leer la parrafada de Alfredo "lata de sardinas" Relaño. Este desde que el Madrid de Florentino, hace ya muchos años, le quitó el derecho de comercializar marionetas de Barrio Sésamo con las camisetas del Real Madrid perdió el norte. Así sigue.

  5. MarcAsportivo = misseràbles.

    Ayer, 2 flagrantes penales condonados al rival del Castilla y un gol anulado a los nuestros que me pareció legal.

    1. Je jeje. Pero, se enterará del exquisito y variado surtido de croquetas que amenizará el acto.
      Yo, de Florentino, cuidaría muy mucho de que el catering ese día tenga un esmero especial en cuanto a croquetas. Cualitativa y cuantitativamente.

  6. Baloncesto, Copa del Rey. Hoy inicia el periplo el Real Madrid ante el Valencia CB. Tienen un partido , a vida o muerte, difícil. Según parece, además de lesiones incapacitantes, hay jugadores tocados y/o desgastados por tanta tralla. No tengo ninguna duda de que darán la cara. No descarto la sorpresa y ...¡ ganar !. Con estos "cabrones" donde haga falta.

    ¡ HALA MADRID !

  7. Hoy se puede leer en Marca. El Barcelona soporta un ritmo infernal.
    Tiene que atender a muchos partidos y claro, con el "mejor de todos los tiempos" y siendo algo que todavía no entendemos por qué , el " más que un club" se ve obligado a fallar. Sin embargo un club normal gana 13 Copas de Europa. Por cierto en su última etapa tuvo que atender a tres Trofeos máximos continentales sin fallar en ninguna eliminatoria. Todo ello sin dejar de atender como pudo La Liga, La Copa, El Mundialito y giras americanas o lo que le viniera , títulos ya secundarios y obligados para el que gana los principales no se cuentan, más que casi todos fueron ganados.
    Todo ello con jugadores mortales y molientes como Ramos , Luka o un tal Ronaldo del montón.

  8. Ahora resulta que Koeman (también llamado en mi casa "la madre superiora") vuelve a llorar por un penalti no pitado. Pero ¿de qué penalti lloras Sor Angustias? Ah sí de la caída intencionada a cámara lenta y con los brazos abiertos del niño rata sobre un defensor del Sevilla, configurando una vez más el clásico "penalba" de toda la vida (éste en versión "buscando el área desesperadamente"). Lo que no me podía esperar era que la única mención al imaginario penalti apareciera en la portada del As, y no se mencione en ninguna de las portadas culerdas. Marca por su parte sigue metiendo basura con las renovaciones en el Real Madrid, hoy toca "culebrón" Benzema, ayer fue "culebrón" Varane. Es decir que tenemos una prensa capitalina como para presumir, ay pero que cruz maricruz!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram