Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Otro partido trampa, y van...

Otro partido trampa, y van...

Escrito por: Javier Vázquez6 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, galernautas!

Efectivamente, amigos. Otro partido trampa se viene mañana. Primero por la fecha y hora. Dicen algunos, exactamente los que rechazan y desprestigian el proyecto de la Superliga, que el fútbol es de los fans, de los aficionados, del pueblo vaya. Pues el pueblo futbolístico que, posiblemente, donde mejor se refleje sea en Vallecas, va a tener que ir a un partido un lunes a las nueve de la noche. Puede que sea el mejor día para que los niños vallecanos (me consta que muchos de ellos son madridistas) puedan ir a su estadio a disfrutar del que, con casi toda seguridad, es el partido más esperado de la temporada para esa afición: la visita del Real Madrid. Justo en día laborable y en mitad de los parciales preparatorios para las evaluaciones previas a la Navidad. El día perfecto para llevar a la prole a ver al Real Madrid.

Ironías aparte, es una verdadera vergüenza que haya partidos los lunes por la noche. La liga se juega en fin de semana “de-to-da-la-vi-da-de-Dios”, precisamente para que las familias puedan ir al fútbol con la tranquilidad de no tener que atender las obligaciones estudiantiles y laborales. Pues no, ponen el partido más apreciado por la afición vallecana un lunes por la noche. De los fans, dicen, del aficionado, dicen, del pueblo, dicen…

Grada Rayo

Partido trampa para el Real Madrid también porque el Rayo está en una envidiable 8ª posición en el campeonato, con bastante solidez en casa y porque estamos al lado del Mundial. Quedan escasos 15 días para catar el evento de Catar y los jugadores que van a ser convocados tendrán, lógicamente, la mente más puesta en el campeonato que se avenica que en Vallecas. Un error desde todo punto de vita poner un Mundial en medio de la temporada, pero ya no tiene remedio. Esperemos que nuestros chicos saquen el partido adelante a pesar de las dificultades y mantengan el liderato en la Liga. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡hala Madrid!

Vinicius y Valverde siguen en estado de gracia

Nuestros estiletes están en una racha de producción goleadora impresionante, porque, mientras Vinicius ha participado en 5 goles (marcando o asistiendo) en los últimos 4 partidos jugados, Fede Valverde ha participado en 6 goles en los últimos 5 partidos jugados.

Vini Valverde

El Rayo es un rival propicio para los blancos

Parece que el Real Madrid ha tomado la medida a los de Vallecas en las últimas temporadas, puesto que ha ganado 19 de los últimos 20 partidos de liga jugados contra el Rayo y sólo ha perdido uno de los últimos 22 enfrentamientos en liga.

El ínclito Martínez Munuera al silbato

Sí, amigos míos. El valenciano Martínez Munuera es el trencilla designado para pitar el partido del lunes. Martínez Munuera. El elemento neperiano que arbitró el funesto Real Madrid-Sevilla de la temporada 2021/22, el tipo que se inventó un penalti del Real Madrid justo después de uno clarísimo sobre Vinicius en área sevillista. El hombre que se tragó siete jugadas clave favorables al Real Madrid, siete. El pájaro que, con su intencionado y tendencioso arbitraje, privó al equipo blanco de conseguir su segunda liga consecutiva.

Estoy convencido de que el Comité Técnico de Árbitros, con la influencia de Tebas y Roures, no quiere que el Real Madrid gane este campeonato. Es más, lo que quiere es que el Barcelona no haga su enésimo ridículo esta temporada y se pueda ir con la liga bajo el brazo. No deja de ser una suposición personal, pero cada día, con estas designaciones, con los Martínez Munuera, Melero y Hernández Hernández de turno, hacen muy fácil pensar en ello. Para muestra un botón: Martínez Munuera ha arbitrado 31 partidos oficiales al Real Madrid, con un balance de 19 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 62 goles a favor y 32 en contra. Así se las gasta el valenciano.

Lucas Vázquez puede ser bicentenario

Se viene otra efeméride para mi base de datos. Lucas Vázquez, si juega mañana, alcanzará las 200 participaciones en la liga española jugando con el Real Madrid. Sólo 45 jugadores, de los 855 que han debutado en partido oficial con la elástica blanca nuclear, han llegado a esa cifra de partidos en liga. Lucas Vázquez es ya un grande de la historia del madridismo.

Datos del rival

1.- El Rayo Vallecano de Madrid jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1977/78. Actualmente es el 24º en la clasificación histórica del campeonato con 754 puntos.

2.- La actual es la 20ª temporada del Rayo Vallecano en primera división.

3.- El último ascenso del Rayo Vallecano a Primera División ha sido esta temporada.

4.- El Rayo Vallecano quedó en la 12ª posición la temporada pasada, con 42 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

6.- El Rayo Vallecano, en sus últimos 5 partidos en liga, ha ganado 2, empatado 2 y perdido 1.

7.- Como local, en sus últimos 5 partidos de liga, el Rayo Vallecano ha ganado 3, empatado 1 y perdido 1.

8.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Jonathan Viera, Embarba (2), Alberto Bueno, Amaya, Jozabed, Miku y Falcao (1) son los goleadores del Rayo Vallecano al Real Madrid en liga.

9.- Jugadores del Rayo Vallecano que hayan jugado en el Real Madrid y le hayan marcado gol en partido oficial: Canabal, Juanito II y Alberto Bueno (1).

10.- Andoni Iraola sólo se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 2 partidos (ambas con el Rayo Vallecano), cosechando 2 derrotas.

11.- Los goleadores del Rayo Vallecano esta temporada en liga: Isi, Lejeun (3) Falcao, Camello, Álvaro García (2), Ciss, Oscar Trejo, Unai López, Catena (1).

12.- Actualmente, el Rayo Vallecano es 8º en la clasificación de la Liga con 18 puntos.

Bale Real Madrid

Diez últimos partidos de liga frente al Rayo Vallecano

9 victorias y 1 derrota, 32 goles a favor (3,2 por partido) y 9 en contra.

Goleadores: Bale (9) Benzema (8) Cristiano Ronaldo (7) Kroos (2) Morata, Sergio Ramos, Carvajal, James, Danilo, Lucas Vázquez (1).

Asistentes: Cristiano Ronaldo (5) Bale (4) James (3) Modric, Pepe, Isco, Danilo (2) Carvajal, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Alaba, Vinicius (1).

Tarjetas: Carvajal (4) Modric, Marcelo, Kroos (2) Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María, James, Bale, Danilo, Kovacic, Vallejo, Dani Ceballos, Casemiro, Mendy (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 13 goles; segundo tiempo: 19 goles.

Gol más tempranero: Danilo (minuto 2)

Gol postrero: Benzema (minuto 89)

El Real Madrid ha remontado una vez dos goles para ganar el partido.

Mayor goleada, 20 de diciembre de 2015, estadio Santiago Bernabéu, resultado de 10-2, goles de Bale (4) Benzema (3) Cristiano Ronaldo (2) Danilo.

1 gol de penalti marcados y 3 recibidos.

Un póker (Bale).

2 hat-tricks o más (Bale y Benzema).

6 dobletes o más (Bale -3-, Cristiano Ronaldo -2-, Benzema).

Partido con más goles (12): 20 de diciembre de 2015, Estadio Santiago Bernabéu, resultado de 10-2, goles de Bale (4) Benzema (3) Cristiano Ronaldo (2) Danilo.

El Real Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente a Rayo Vallecano en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram