Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Otra vez Cristiano en el Madrid?

¿Otra vez Cristiano en el Madrid?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon7 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los problemas económicos que traerá la crisis del coronavirus en el mundo del fútbol son todavía desconocidos. No es descartable que los grandes clubes, en busca del ajuste económico, se tengan que desprender de los jugadores más caros de mantener. Al hilo de esto, se viene especulando los últimos días en Italia sobre la posibilidad de que la Juventus esté pensando en la salida de Cristiano ante la imposibilidad de asumir su importante ficha.

Vislumbrar a Cristiano Ronaldo en el mercado evoca indefectiblemente al Real Madrid por el glorioso, y todavía cercano, pasado que les une. ¿Sería una locura volver a ver a Cristiano en el Madrid?

A priori algunas de las razones que posibilitaron su marcha se mantienen. El luso solicitaba unos emolumentos que el Real Madrid no quería asumir con un jugador que contaba ya con 33 años. Ahora, camino de los 36, Cristiano podría rebajar sus expectativas, pero la situación económica del Madrid no será la misma que hace dos meses.

Con la marcha del portugués, se evidenció también la distancia afectiva que lo separaba de la directiva del club. No obstante, esas heridas parecen restañadas y así lo han mostrado los protagonistas en distintos actos. Quizá la lejanía le haya hecho comprender a Cristiano que su figura en el Madrid está por encima de él mismo y que su futuro estará ligado indiscutiblemente al club blanco.

No se puede decir que la marcha del Madrid desde su salida haya sido un camino de rosas. La temporada pasada fue la peor en muchos años, y la presente sigue evidenciando que el Madrid no ha repuesto la capacidad de meter goles que sí ha acompañado a Cristiano en Italia.

Porque hay que decir que el portugués está haciendo, a sus 35 años, una mejor temporada que la anterior, por increíble que parezca. Tras sufrir un primer bajón físico que lo alejó de la banda y las sucesivas carreras de cincuenta metros, parece que el enorme trabajo y su talento físico le permiten seguir compitiendo a un nivel extraordinario.

Sin embargo, el mercado muestra buenas opciones a corto y medio plazo. Haaland y Mbappé bien podrían marcar el futuro blanco y la presencia de Ronaldo podría retrasar una transición ya asumida en el club desde su marcha. La vuelta de Cristiano sería volver a asumir la difícil gestión de su decadencia y el dolor por su marcha.

Como ven, ni yo mismo tendría clara una opinión si se diese la hipótesis que da sentido a este artículo. Sin embargo, visualicen otra vez al mejor jugador que ha vestido la blanca desde don Alfredo y díganme cómo decir que no.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

11 comentarios en: ¿Otra vez Cristiano en el Madrid?

  1. En mi opinión no, aunque solo son sensaciones. Jugador legendario pero ya mayor y que difícilmente asumiría el banquillo. Salvo el imperio contraataca y el padrino, nunca segundas partes fueron buenas.
    Hala Madrid

  2. No sé si fue un gran error dejarle marchar, yo creo que no porque antes que nadie están los intereses del club, pero no tengo la certeza, de lo que sí la tengo es de que fue un error no fichar a alguien que en cierto modo cubriera un poco el agujero que nos dejó su marcha....y respecto a su vuelta sí creo que sería un error grave. Como te he dicho en tuiter prefiero echarle de menos que de más, y creo que es lo que pasaría más pronto que tarde si volviera.

    Me quedo con la admiración que le tengo y que siempre le tendré y no quiero que se empañe por nada...

    Saludos

  3. Por favor, bromas con las cosas de comer las justas. Cristiano, a mi entender, fue el segundo mejor jugador de la historia blanca. Sin duda, pero es un jugador que ya tiene más pasado que futuro e incluso que presente.
    Para rememorar el pasado, en el Madrid ya tenemos el tour del Bernabéu.

  4. No lo veo, no sería bueno para el club. Cristiano, para mi es un jugador superdotado, lo he revisitado volviendo a ver los partidos que ponen en Real Madrid TV, madre mía, que fiera.
    Pero su tiempo ya pasó, aunque aún le queden algunos años, estos no perdonan. Seria un error y no me haría ninguna ilusión. Otra cosa es que volviera al club no como jugador, como hacen otros jugadores emblemáticos. Pero que sabré yo, igual vuelve y se pone morado a meter goles...

  5. Y quitarle a ramos las faltas que van a la grada ? , y quitarle los penaltitos ? , y repartir entre ambos el egocentrismo ?, y repartir los dineritos del club entre renovaciones y multas de hacienda ?. Yo te digo como decir no : NO .
    Ahhh y de paso que les den por donde amargan los pepinos a los tres : a cristiano , a ramos y a la juve.

  6. Como casi siempre, depende:
    -Si hay que pagar 80 millones ala Juve y 20 a Cristiano en un contrato de 4 años: NO
    -Si son 10 para la Juve y 8 al jugador por dos años: SI

  7. Me ha parecido estar leyendo el portaanáilisis de la prensa de Varcelona con el tema de Neymar.
    ¿Qué necesidad había?.
    Si no se tienen ideas o no sucede nada, pues no se escribe el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram