Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Once certezas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Once certezas

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

No hay otro día como el de hoy. Hoy es ahora y ahora es el momento propicio. Podría valer esto que decimos para cualquier hoy que se nos ocurra, pero el madridismo sabe muy bien que hay momentos (espacios y tiempos conjuntados en ocasión señalada) que son los que forjan una historia, los que definen una manera de ser el Real Madrid y no cualquier otro equipo de fútbol. De hecho, en esos momentos, el Real Madrid no es un equipo de fútbol, sino once tipos convencidos de que es su momento, once certezas, once tonos del color blanco, once maneras de ganar.

Portada Marca Derbi Portada As derbi

Efectivamente, como bien reflejan As y Marca, por aquí pasa la Liga, que en apenas unas horas estará en juego. Sabemos bien que aún seguirá en juego pasadas aún dos horas más, pero sabemos mejor que su estar en juego será bien deferente si el Real Madrid gana al Atlético en su casa y se coloca ya bien cerca de los colchoneros en la tabla. Tan cerca que las matemáticas ya dirán menos que la historia. Tan cerca que los puntos serán un dato menor que la certeza de que el Madrid siempre vuelve, aun más cuando una inmensa mayoría (de desleales, de olvidadizos o de malintencionados) se empeña en insistir en lo lejos que está de volver.

Esos duermen intranquilos aunque no lo reconozcan. Esos han visto volver al Real Madrid tantas veces, que repiten una y otra vez que esta vez no será posible como quien toma pastillas para intentar coger el sueño sin éxito, como quien no puede evitar mirar debajo de la cama, cerrar los armarios y recorrer la casa a oscuras por si se hubiera quedado un resquicio por donde pudiera entrar el Real Madrid.

Y vaya si hay resquicio. Hoy, en apenas unas horas, vuelve a abrirse el hueco, la grieta, el vano, el derbi madrileño más importante de la Historia, porque es sabido que no hay Historia sin esta historia que hoy toca contar y reivindicar y cantar y ganar.

Portada Mundo Deportivo elecciones y derbiPortada Sport Ilaix

En Barcelona quieren tener similar convicción, y debemos reconocer que su tendencia es positiva, pese a los líos en los que andan metidos desde hace ya tiempo. Ayer ganaron en Pamplona, fundamentalmente porque Messi aún no se ha ido y porque Ter Stegen salva más goles de los que, por ejemplo, le perdonaron parar a Casillas en sus años más virtuosos. Para llenarse de razones, ensalzan a uno de sus canteranos en la portada de Sport, no vaya a ser que alguien les recuerde las millonadas invertidas (?) estos años mientras el relato impuesto seguía hablando de valors y Masía, de tiki-taka y césped.

Den por descontado que Ilaix Moriba será para nuestra querida prensa deportiva el nuevo Pedri, el nuevo Ansu Fati, el nuevo Riqui Puig, el nuevo Bojan, el nuevo bigger than life, la nueva eterna manera de seguir vendiendo la misma cantinela de siempre. Hoy hay elecciones a la presidencia, así que la ocasión la pintan calva para que esta vieja canción gastada vuelva a sonar por megafonía en amplificación preparada por los medios de cabecera.

Allá ellos. Ni caso. Lo único que importa hoy (y mañana y pasado y...) es que no hay otro día como el de hoy. Hoy es ahora y ahora es el momento propicio: cuatro y cuarto de la tarde, Madrid, Estadio Wanda Metropolitano.

¡Vamos!

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Once certezas

  1. Siempre he sido un poco escéptico con las conspiraciones y demás, pero cuando en dos partidos decisivos para el devenir del campeonato, en los que un equipo en liza se puede descolgar casi definitivamente, los arbitra Hernández Hernández...
    En fin, a jugar y a ganar, nunca nos rendiremos sin luchar

  2. Creo que la experiencia y los años, según y como, y siempre que no sean demasiados, te aporta una perspectiva para poder observar los hechos. Puix, bien...No voy a ver el derby. Por lo menos, no en directo. No me ilusiona; me han quitado la ilusión por el "furgol". La "pamplonada" fue el chorro que colmó mi paciencia. De aquí a poco me dispondré a ver el partido de las futbolistas frente al Espanyol.

    Haaland me da mala, muy mala, espina. Me gustaría, aunque soy escéptico al respecto, que evaluaran adecuadamente las características (deportivas y personales) del gigantón noruego. Hazard no me gustaba para mi Madrid, Haaland tampoco me gusta. Me sabría mal que un tipo que está como una regadera, además, no se adaptara a la cultura del club. Que no encajara con el resto de compañeros y que se perdiera en la noche madrileña. Pagar 100 millones , o más, por este jugador se podría convertir en un error muy caro. ¡ Cuidado con los "negocios" !.

    1. Si viene Haaland, que tengo mis dudas, y marca goles, como si se come un niño a diario para desayunar. Es una ley inmutable. Todo el mundo le reirá las gracias, alabará sus coches, envidiará sus fulanas... Mientras meta goles. En caso contrario, podrás ser S. Francisco de Asís, un profesional ejemplar y un hombre sin ruidos a tu alrededor, que todos te buscarán las cosquillas. Ejemplo, Bale.

      1. Que traigan a Mbappé y se dejen de experimentos. El del PSG tiene mucha calidad. Regatea, marca goles, asiste...y, además, a nivel mediático es un primer espada.

  3. Bien, hoy es el día. No sirve ni el empate. En caso de que no haya victoria, se acabaron las posibilidades de ganar esta temporada algún trofeo. Así de claro y así de crudo.

  4. Espero un partido de empate, principalmente porque el Atleti no necesita correr demasiados riesgos. Me imagino que Zidane va a apostar por un 433 para presionar arriba a riesgo de tener menos control en el medio. Simeone va a intentar poblar esa zona porque sabe que ahí somos superiores. Es fundamental recuperar en campo contrario en fase de salida, es donde el Atleti es más débil. El día del Atalanta apostaba por tener el control, hoy tenemos que ganar así que hay que meterle un poco más de verticalidad y riesgo a las jugadas. Si jugamos al ritmo de los últimos partidos el Atleti defenderá muy fácil y no le plantearemos demasiados problemas. Yo metería a Rodrygo por Asensio y el resto los de siempre.

  5. Os voy a contar lo que estoy viendo. El Tinglao ha ido aupando al club de la esquinita a las posiciones en que se encuentra ahora. Anoche nuevo arbitraje estilo barça, con blanqueamiento continuo de las cacicadas de Cuadra y compañía por parte de Pelopincho. Esta tarde, si no ganamos en buena lid, robo Hernandeziano a favor nuestro para alimentar polémicas y ¡ojo! ayudar al club de la esquinita. Y para terminar todo, y si fuera necesario, el clásico atraco del clásico (valga la redundancia) para hacer campeón al club de la esquinita y conseguir ayudar, en la medida de lo posible, a reducir la mastodóntica deuda del Quiebralona.

    No han dudado en llevarles a la final de Copa ni en acercarles a la cabeza de la liga. ¿Qué podría salir mal?. Hay que convencer al saco de hormonas, el pequeño tirano, a que no se vaya el muladar.

    Espero equivocarme, pero lo veo tan tan tan claro...

    Saludos

  6. Vamos a ganar. Somos mejores y lo vamos a demostrar como hicimos en la primera vuelta, contra el Barcelona, el Sevilla y todos los rivales directos. Yo confío. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  7. Creo q hdez hdez hoy tiene como misión machacar al atleti. Así favorece al Barsa y a la larga al madrid vendiendo q se equivocó a nuestro favor. Jugada maestra del Tinglao

    1. The Tinglao es capaz de eso y Mas. Es As queroso, la verdad. Este mediodía he seguido el fútbol femenino y el baloncesto blanco. He sintonizado el partido de Valdebebas con 5 minutos ya disputados. Y lo cierto es que estaba pensando que , hoy ante el Espanyol, iba el arbitraje a ayudar al Real Madrid en alguna acción importante, de las que quedan grabadas. Y, ¡zas!, justo en esos momentos se ha producido una acción que, reglamento en mano, es penal; pero, de las que si no está el Madrid -para pitar en contra- o el farça -para pitar a favor- no se suele señalar como máxima pena. Así que...gol del Real Madrid. Puede ser que doble hez se equivoque en una acción puntual que propicie el empate del Real Madrid y así matar dos pájaros de un tiro.

      En cuanto al baloncesto, meritoria victoria en Murcia ante un buen rival que cuenta con un buen entrenador. Pero el arbitraje ha sido espeluznante, grotesco. La paciencia que han de tener Pablo Laso y sus jugadores.

          1. Buenas noches, para los que no entienden el baloncesto, el reloj de 24 segundos que se encuentra encima de las dos canastas se considera que es fuera del campo, es como pisar una línea, en la jugad el jugador de los Broncos de Murcia tira y el balón da en el reloj de 24 segundos y vuelve al campo, los jugadores del Madrid se quedan parados y el del Murcia aprovecha para anotar, encima por protestar la jugada nos pitan técnica, me imagino que D. Florentino el acomplejado y su junta de jubilados sin otra cosa que hacer, no tendrán nada que decir de la indignidad del arbitraje, uno de los árbitros ( es un decir ) ya nos pito la final de la copa del Rey en al año 2019, contra la Orga, con robo final, Pérez para más INRI, se llama uno de los charnegu de turno, demencial e indigno el arbitraje de hoy a Causeur la han puesto un ojo morado y sacado la lentilla de un codazo, y a Felipe no le han roto alguna costilla de milagro por un rodillazo, digno del mejor Kung fu.

  8. Bueno pues Hdz ayudarnos no nos ha ayudado mucho. Liga para el Farsa pero seguiremos luchando hasta el final, como siempre. 5 años sin palmar con el Atlético en Liga, tampoco está mal

  9. Buenas noches;
    MisterChip (Alexis)
    @2010MisterChip
    ·
    6h
    #OJOALDATO - Es la cuarta vez que un árbitro va al monitor a instancias del VAR por una posible mano dentro del área y mantiene su decisión inicial. Tres de esos cuatro únicos precedentes desde que se usa el VAR en La Liga sirvieron para evitar un penalti en contra del Atlético.

  10. Buenas noches esta estadística es de traca, se lee y casi no se cree

    MisterChip (Alexis)
    @2010MisterChip
    #OJOALDATO - Hernández Hernández ha revisado el monitor a instancias del VAR en 11 ocasiones (10 en Liga y 1 en Copa) desde que se usa el video arbitraje en España. La de hoy es la PRIMERA VEZ en la que mantiene su decisión inicial y contradice al VAR.
    5:22 p. m. · 7 mar. 2021·Twitter for iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram