Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Lautaro de una noche de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Lautaro de una noche de verano

Escrito por: La Galerna6 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Lautaro? ¡Lautaro! Nada. No sabemos qué habrá pasado hoy con el argentino. A lo mejor ha llegado a un convenio laboral con Sport y Mundo Deportivo por el cual los sábados no trabaja, no aparece. Aunque no sabemos si creérnoslo. Por no creer, ni siquiera creemos que exista el mismo Lautaro. Empezamos a sospechar que sea un mito culé, una leyenda, pero como Dulcinea para don Quijote. ¿Existe Lautaro? ¿Es un sueño Lautaro? ¿Será el sueño de unas noches de verano? ¿Será Lautaro Demetrio? ¿Será Lisandro? No creemos que sea el duende Puck. Un joven tan discreto no puede ser un pícaro. De duendecillos granujas están llenas estas historias que aquí les contamos.

Como ven, ya les hablamos de Lautaro incluso cuando no viene. Lautaro es de nuestra familia, aunque no existiese. A Lautaro lo queremos bien y así nos gustaría que estuviese siempre, como Campanilla revoloteando alrededor de los más pueriles anhelos azulgranas. Aunque mucho nos tememos que ya empiezan a pensar en cómo acabar con el personaje. Nosotros diríamos que ya lo han sentenciado después de leer en distintos artículos que la operación podría desbaratarse porque el Madrid se ha entrometido. Ya lo avisamos. Las historias de hadas siempre son así. Hay héroes, heroínas, criaturas de los bosques y monstruos malvados.

Pero dejemos a Lautaro si es su día libre, o dejémoslo también si no existe. Dejémoslo, en cualquier caso. Los futbolistas de ficción también necesitan descansar, no como las renovaciones de Messi, una maquinaria perfecta que nunca para. Las renovaciones de Cuchitini son como las visitas del casero para cobrar el alquiler. No vale domiciliar el importe del arrendamiento porque cada mes aumenta.

En el Barsa deben de mirar los contratos sucesivos de D10S de la última década y marearse. Debe de ser una cosa desasosegante. Pero para paliar estos sentimientos ya están Sport y Mundo Deportivo, que han convertido la renovación de Messi es una suerte de fiesta patronal. Miren si no todas esas guirnaldas en Sport. “Renovación en marcha” es una tonadilla alegre que resuena por toda Barcelona. “Cumbre para iniciar las conversaciones”. ¿No huelen el verano? Las palomitas, las chuches, los helados, los churros... Cuchitini da el pregón mientras la fiesta sigue. ¿Qué Bartomeu rechazó una oferta de 100 millones por Ansu Fati? Pero en qué moneda, nos preguntamos. Y mientras tanto alguien, Dídac Lee (el responsable del área digital del Barsa), que dice que “Disney es lo que más se parece al modelo Barsa”. ¡Y tanto! Nosotros añadiríamos que, a Disney, a Pixar, a Marvel, a Star Wars y un poco a las películas de Paco Martínez Soria con un toque shakesperiano ya que hablamos de sueños y de noches de verano, ¿qué es si no propio de Macbeths o de Shylocks acordarse de un penalti de hace cincuenta años?

Si seguimos caminando por la feria nos encontramos con un puesto que dice “Berlín Confidencial”. Sí, queridos galernautas. Están conmemorando la Quinta, amigos. La QUINTA. No hay Sexta, no. Cinco y ya. Y para de contar mientras Messi sigue contando lo suyo. Cinco está muy bien, claro. Y mucho más si se cumplen cinco de la cinco y por... y ahí lo dejamos que nos descontrola este ambiente festivo, tan contagioso. Qué alegría, amigos. No como en As, que vuelven por los cerros de lo esotérico poniendo a Kroos por testigo de que vuelven a pasar hambre.

Pasad un buen día.