Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Norwegian wood (This bird has flown)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Norwegian wood (This bird has flown)

Escrito por: La Galerna28 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada As

Buenos días. Ahí lo tenéis. This bird has flown, como cantaba Lennon en aquella obra maestra tan apropiadamente titulada Norwegian wood. La canción de los Beatles trataba muy sutilmente una historia de adulterio, y el madridista se siente como si le hubieran puesto los cuernos y se hubiera quedado con cara de póker tras el anuncio de su pareja. El pájaro ha volado.

Esa zozobra, ese desconcierto. ¿Pero cómo? ¿Pero por qué? ¿Y por qué me dejas por él, qué tiene que no tenga yo? Con todo el respeto, y por mucho que sea el equipo de Nick Hornby y su estupenda novela Fiebre en las gradas, el Arsenal no debería ser rival para el Real Madrid a la hora de convertirse en foco de las ambiciones del centrocampista joven con más proyección de Europa. Porque eso y no otra cosa es Martin Ødegaard.

Y sin embargo Martin Ødegaard se ha ido. Al Arsenal.

Sí, ya sabemos que es solo una cesión. Ya sabemos que el alcance temporal del préstamo no va más allá del verano. Pero sucede, primero, que por breve que sea no deja de contrariarnos, por cuanto pensamos que el noruego nos va a hacer falta de aquí el final de esta campaña, y porque nos parece un paso atrás en su desarrollo cuando ya venía de ser el mejor centrocampista de la Liga pasada en la Real, es decir, era su momento.

En segundo lugar, está la preocupación con la que no hay más remedio que encajar las palabras que As trae su portada: Martin enfatizando cómo le gusta el proyecto (el del Arsenal, atención, no el del Madrid) es señal de que en su mente la cosa va más allá, temporal y cualitativamente, de unos meses de cesión. Parece que, en este momento, mentalmente, el Madrid es historia para Martin. Contractualmente, el pájaro solo ha salido a dar un vuelo fuera de la jaula pero dentro de la habitación. En su cabeza, sin embargo, la ventana se ha abierto y planea hacia el norte.

El estropicio está ahí, y no sabemos si tiene arreglo. Estropicio en términos del modo en que Ødegaard ve (o ya NO ve) su carrera futura en el Madrid. La culpa de esta situación, esperamos que reconducible, está dividida, como suelen estar las culpas. Escandaliza el ostracismo al cual Zidane tenía sometido al jugador. Si Isco, el actual Isco, está por delante de ti hasta en un partido de Copa frente al Alcoyano, es normal que te mosquees. Pero ¿es normal que te mosquees tanto? ¿No podías esperar al término de la presente temporada para decidir? ¿No podías darte ese margen? No nos gusta cómo Zidane ha llevado el tema Ødegaard, pero tampoco sabemos si nos gusta cómo lleva Ødegaard el tema Ødegaard.

Es posible que la situación entre ambos fuera irreconciliable en el corto plazo, y que la cesión exprés al Arsenal fuera la única solución inmediata (solución que además permite al club sortear el mal momento de liquidez ahorrándose unos meses de ficha e ingresando dos millones). No sabemos si no se podía haber arreglado la cosa obligando a los dos interesados a entenderse. Lo que está claro es que, a medio plazo, a menos que el Arsenal se descuelgue con una oferta mareante que le permita quedarse en propiedad a la gran perla blanca, el club debe recomponer los cristales rotos entre técnico y futbolista, caso de ser esto posible. Y por supuesto, yendo de lo particular a lo general, debe también revisar la relación entre su plan de futuro y la implementación de dicho plan por parte del máximo responsable en el área técnica. La renuencia de Zidane a contar con los jóvenes, a formarlos, a gestionar sus incipientes pero a veces ya potentes egos, representa un problema de primer orden, y es un patrón, no es cosa de un caso o dos. O se adapta el plan al entrenador, o se adapta el entrenador al plan, o se prescinde del plan, o se prescinde del entrenador. Confiamos plenamente en el buen hacer de Florentino Pérez para solventar esta difícil papeleta.

El resto de portadas del día son bastante insustanciales. Marca viene con el enésimo rumor sobre Mbappé y Sportivo glosa la eliminación copera del Rayo a manos del Barça como si fuese la hazaña colectiva de Dunquerque.

 

But when I awoke

I was alone.

This bird has flown.

 

Que no vuelen más pájaros.

Pasad un buen día.

55 comentarios en: Norwegian wood (This bird has flown)

  1. Por una vez voy a reconocer que algo de lo que sale en las portadas de Barcelona tiene su aquel: Odegaard es el noveno jugador (me da igual si son seis, ocho o catorce) que "huye" de Zidane. Es sintomático.

  2. (1) Portadón para Martin Odegaard, con dos coj.... (2) El rollo patatero con Mbappe: Marca dirá hoy que sí, mañana que no, pasado que puede, el otro que imposible, un día después que hay opciones, el siguiente que no, luego que posible, más tarde que olvídense para posteriormente decir justo lo contrario de lo contrario de lo contrario. Así es la (nuestra) bendita prensa deportiva.

  3. Vergonzoso el caso Odegaard, Lo comento en todas partes porque como madridista hacía tiempo que no me sentía tan abochornado por la gestión de mi club de uno de los activos más potentes. Pueda que la culpa sea compartida, pero la responsabilidad de hacer atractivo un proyecto deportivo para un jugador es del equipo técnico y la dirección deportiva, y de nadie más.
    Como digo en otro comentario, creo que los aficionados merecemos que alguien nos explique qué ha pasado aquí.

  4. Lo primero constatar que la ceguera voluntaria de los periódicos deportivos cata- culés me producen una extraña sensación de compasión, pena y ternura. Lo segundo es una pregunta atrevida porque ni soy ni he sido buen jugador de fútbol ni tampoco técnico y que mis conocimientos no pasan del de aficionado pero me pregunto ¿cómo es posible después de tantos años que ningún técnico entrenador haya sido capaz de cortocircuitar - no sé si existe este verbo- la conexión Messi - Jordi Alba? No falla, cada partido es la misma jugada y gol.¿De verdad que no es posible prevenirla?

  5. Independiente de todo tipo de análisis y opiniones, parece obvio que el chico estaría mejor calladito. Y esto se debería enseñar en Valdebebas desde benjamines.

    1. No sabemos qué ha ocurrido entre Zidane y el zagal, pero una vez cedido al Arsenal el noruego ha demostrado ser bastante tontilán.

      1. Para el enfado que tiene que tener encima, yo creo que ha sido hasta discreto.
        Por otro lado, son declaraciones para los medios institucionales del Arsenal (aunque As, con sus trampas habituales, nos las quiera hacer pasar por una especie de pseudoexclusiva), y lo que hace el chaval, como es lógico, es hablar bien del club que le está entrevistando y que, además, va a pagar buena parte de su sueldo a partir de ahora. No veo qué hay de malo en ello, la verdad.

      2. Teniendo en cuenta que se ha dejado aconsejar por Ceballos...espero que no termine como éste último.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. "está por delante tuya", hoy la sintaxis la hemos dejado en Londres, con el Arsenal, que es donde quedará Odegaard para los restos. Otro más como Ozil.
    Para jugar en el RM pasa como para ser mujer del César: no sólo hay que ser, también hay que parecer.

    1. Estimado JL:

      Muchas gracias, pero Vargas Llosa escribe "por delante tuya", y si Vargas Llosa lo hace nosotros no seremos menos.

      Un cordial saludo.

        1. Perdón, pero semejante patada yo no se la perdono ni a Vargas Llosa ni a nadie.

          Delante, adverbio, no puede admitir posesión; sólo los sustantivos pueden ir acompañados por un determinante posesivo o sustituidos por un pronombre. Delante exige la preposición "de", que en este caso no implica posesión. Lo correcto es "delante de mí".

          Bastante trabajo tenemos los docentes por delante en las aulas con estas cuestiones, y denodados esfuerzos hacemos, para que se generalicen en los medios tales sandeces lingüísticas, por mucho que sean absurdamente empleadas por quien, por otra parte, hace eones que no escribe nada del otro mundo.

          No me lo justifique, D. Jesús; corríjalo.

          1. Ya lo corregimos, pero modere su enfado, Juan. La Academia, aunque en efecto califica de incorrecto lo que pusimos, es muy poco beligerante al respecto. Y lo de Vargas Llosa refleja una tendencia en el castellano latinoamericano, que merece tanto respeto como el de estos lares. No hay pues "semejante patada".

            Mi consejo es que centre sus iras docentes en cuestiones realmente acuciantes, como la coma del vocativo o el fallecimiento de la tilde.

            Saludos y gracias.

          2. Admirado D. Jesús.

            Ante todo muchas gracias por su respuesta y por la corrección del dislate.

            No creo que la RAE sea poco beligerante contra este error en concreto, y si lo es, mal hace. Este error es de bulto, es un torpedo en la línea de flotación de la sintaxis, puesto que confunde la función de las palabras. Y el hecho de que sea un error muy extendido en su uso en una determinada zona no lo hace menor. Es como si se levantara la mano en ese otro desmán consistente en la pluralización del verbo haber en impersonal para indicar existencia: "habían tres personas." Es práctica muy habitual entre los catalanoparlantes y, a fuer de tener éstos tanta presencia en los medios de comunicación últimamente, andan contagiando al personal el disparate.

            O como si nos dejáramos llevar por el leísmo a tutiplén, impregnado como está en el habla popular, especialmente en Castilla... No. Corrección ante todo.

            Con respecto a la coma del vocativo y, ni que decir tiene, el asesinato de la tilde, que no mero fallecimiento, tres cuartos de lo mismo. Lucha total en su defensa. Lo cual me lleva a reivindicar, de paso, la tilde diacrítica en el adverbio "sólo" , y enmendar la plana a la RAE en esta otra cuestión, toda vez que es tan frecuente su necesidad.

            Si pretendemos que éste, nuestro portal, luzca con orgullo sus dos señas de identidad, madridismo y sintaxis, seamos serios.

            Un saludo muy cordial.

  7. Mi impresión es que el desapego de Odegaard hacia el Madrid empezó en su etapa en el Castilla.
    Bastó con que el jovencísimo y prometedor futbolista debutara, para que el jugador, que con 16 años ya era internacional absoluto en su país, se convirtiera en un "bluff" a ojos de la prensa deportiva madrileña.
    Que si tenía en contra a sus compañeros en el Castilla, que si quitaba una plaza a un chaval de la cantera, a ser posible con ADN de Estrecho, de Ventas o de Hortaleza. Que si era un privilegiado que entrenaba con el primer equipo, y jugaba con el Castilla por obligación...
    La realidad es que en ese periodo, en el Castilla, fuera de detalles de gran calidad, nunca fue decisivo en el juego del equipo. Pocos goles y poquísimas asistencias.
    Tuvo que ser cedido, dos años en Holanda, para que empezara a mostrar lo bueno que era.
    La cesión en la Real sociedad tuvo un efecto que yo no esperaba. Demostró que era buenísimo también jugando en la Liga española.
    Pero la contrapartida fue que allí se encontró tan a gusto, que no quiso volver a Madrid después del primer año de cesión, y quiso completar el segundo año.
    Yo lo entiendo. Que si Martintxo, que si Txangurro por aquí, Txuletón por allá, La Kontxa, (no de su madre)... El noruego se sintió adoptado como uno más y querido como no lo ha sido en Madrid, con su "entorno" tóxico hacia el equipo.
    Se ve obligado a volver, le sacan de su zona de confort, y de vuelta se encuentra con Zidane. Le pone dos partidos, lesión y adiós. En cuanto ha podido, ha pedido salir del equipo cedido.
    Sus declaraciones vestido con la camiseta del Arsenal, son las de un jugador que no piensa volver a Madrid. Y además, tras sólo seis meses en el equipo, creo que se ha rendido demasiado pronto, sin intentarlo.
    Ni Odegaard ni Zidane han hecho lo necesario para que el jugador, que es algo más que una promesa, triunfe en el Madrid. Eso se apuntará en el debe de los dos. Y no le veo arreglo.

    Una última cosa. Ayer el Madrid de baloncesto jugó un partido de Euroliga y ganó. Como es norma habitual, los diarios deportivos madrileños no han encontrado un espacio en su portada para reflejarlo. El As-co sólo lo saca en portada cuando el Madrid de Laso pierde. El Maraca, no lo saca nunca. En las portadas culés de ayer, sí aparecía el triunfo del Barcelona en Euroliga.
    Unos están deseando tener algo bueno del Barça, para publicarlo, y si no lo hay lo inventan, y los otros están deseando tener algo malo del Madrid para hacer lo mismo.
    Son distintas maneras de entender la información.
    Saludos.

    1. "Unos están deseando tener algo bueno del Barça, para publicarlo, y si no lo hay lo inventan, y los otros están deseando tener algo malo del Madrid para hacer lo mismo.
      Son distintas maneras de entender la información."

      Así es. Es otra evidencia más del doble rasero (que recuerdo que es un timo a sus usuarios) que perpetra y propala, que es lo grave, la prensa deportiva nacional.

      Pero no lo llames información, sino relleno. En realidad, se trata de imponer su opinión que es cargar tintas contra el Real Madrid y quitar hierro a los demás, como al Atleti... y del Barça ya se encargan los de allí.

      1. jeje, lei el comentario y me recordo a Gabichuein... luego vi el nombre de quien lo habia escrito y... todo encajo. Saludos, compañero.

  8. “Si Isco, el actual Isco...”

    Hombre, yo sé que sé mueren de ganas por defenderlo (la bula que ha gozado el malaguita no resiste comparación), pero el “actual Isco” lleva ya 3 años ofreciendo recitales. Y a lo peor me quedo corto. Mucho dura la actualidad, ¿no?

  9. Por cómo se comenta la información, pareciera que el hecho de que el jugador quisiera salir cedido obligara al Madrid a cederlo. Tiene contrato con el Madrid y sólo el Madrid puede decidir qué hace o no hace el jugador (a no ser que pague su cláusula de rescisión).
    Por lo que es el Madrid quien tiene que explicar por qué se ha dado esta situación.
    ¿Es una oportunidad de sacar dinero en esta situación de covid? Ya que el jugador no juega y no tenemos visos de que cambie mucho, pues conseguimos 3 milloncejos de alquiler que no vienen mal. O ¿qué es?
    Lo que sí está claro es que lo que plantea el portanálisis debe resolverse: la dirección deportiva y la política del club deben alinearse. En la dirección que sea.

  10. También hay dos aspectos, uno bueno y el otro preocupante que hay que poner en la balanza: el bueno es que parece que Rodrygo (19 años) si parecía estar contando con la confianza de Zidane hasta su lesión, el preocupante es que Valverde, uno de los mejores de la temporada pasada, parece contar menos para nuestro entrenador. Esperemos que esto cambie tras su lesión.

    1. Es normal viendo el nivel de Modric y Kroos. En cuanto bajen ese nivel, haya síntomas de merma física, si Valverde sigue esforzándose en los entrenos, los sustituirá como titular en muchos partidos. Como ya ha demostrado en muchas ocasiones Zidane. Que recuerdo que es el único de los galernautas, madridistas, periodistas y aficionados del mundo que sabe cómo están sus jugadores porque nadie más que su cuerpo técnico lo comprueba en los entrenamientos y en función de eso, elige.

      En cuanto a Odegard, está claro, que Zidane ha apostado por recuperar a Isco en detrimento de Odegard y al chaval le ha faltado paciencia y ha pedido irse.

      No comparto en absoluto los términos tajantes, drásticos y con tintes de inquina que se están vertiendo tanto en un sentido como en otro. Tanto para denigrar al jugador como al entrenador.

    1. Inasequibles al desaliento. Zidane, que tantos aciertos ha tenido y tiene como entrenador, esta vez se ha marcado un borrón de manual. Sus turiferarios, en vez de reconocerlo (que no pasa nada), cargan las tintas contra jugador por no sé qué historias de la ambición. Eso está muy feo.

  11. Pues a mí ya me cansa lo del noruego. Allá él. Sabíamos que los medios iban a aprovechar cualquier cosa que dijera para dejar mal al Real Madrid. Y en cuanto empiece a meter goles, lo mismo. Esos, que tan mal le trataron antes. Qué cruz.
    Aparte de este tema, a ver si el club se pone las pilas.

    1. Cualquier club que cede sus jugadores para que tengan minutos, crezcan y maduren, celebra que le vaya muy bien en esos equipos y que se salgan metiendo goles, asistencias o cumpliendo con su función. Es la función de la cesión. Y funciona tanto si te quieres deshacer del jugador como si lo quieres tener en tu equipo. Sin embargo, aquí, en la prensa deportiva española y solo con el Real Madrid, el q un cedido marque gol o juegue muy bien, es algo malo para el club propietario del jugador.

      Lo venden así en su afán de polemizar con el RM y lo que es peor, esta tontuna cala, no solo en los aficionados rivales sino en los madridistas también.

      Por eso es tan importante recordar y señalar la deplorable actitud y tomadura d pelo que perpetra la prensa deportiva contra el Real Madrid.

      El enemigo no es Zidane ni Odegard, sino los que se aprovechan de sus decisiones para malmeter y cizañar en lugar de descubrir la verdad y no el chisme. Pero claro, estamos hablando d euna prensa que se ha quedado de piedra y se hace la sorprendida con la ruina económica del Barça por ejemplo. Woodward y Bernstein les pilla un poco más lejos que Alpha Centauri, aunque algunos presuman de ello.

      1. Que la prensa del cenagal iba a utilizar esto para sacudir al Madrid hasta en el cielo de la boca, era de esperar. Es uno de los motivos por el que me indigna tanto el tema... Es que en esta ocasión se lo hemos puesto en bandeja.
        En fin, ya está hecho. Así que lo mejor es pasar página cuanto antes y esperar a que la cesión, en efecto, mejore al jugador, en mayo esté en plena forma y lo recuperemos mejor que como lo enviamos.
        (Y que de ser así lo recuperemos para que juegue, si es que no es mucho pedir).

        1. No hemos puesto nada en bandeja. Es el sesgo que la prensa libremente elige y aplica. Nadie les pone una pistola en la cabeza para tratar cualquier asunto del Real Madrid de forma negativa y las mismas situaciones con los demás de forma positiva. No es responsabilidad del Real Madrid ni de sus aficionados el que la prensa libremente elija cometer mala praxis y dar pábulo a insidias.

          Cillios lo ha descrito fenomenal en un comentario anterior: "Unos están deseando tener algo bueno del Barça, para publicarlo, y si no lo hay lo inventan, y los otros están deseando tener algo malo del Madrid para hacer lo mismo."

          Lo que no es de recibo es que yo haga o deje de hacer mis asuntos por lo que van a decir, publicar y propalar en los altavoces mediáticos que impulsan las opiniones que van en mi contra. ¿Tengo que ir con pies d plomo porque la prensa actúa mal y comete mala praxis? ¿Tengo que claudicar ante la amenaza que supone su potente altavoz que intenta moldear y crear la opinión de la gente? ¿Las reglas las dicta el enemigo? No, nada de eso. Es más, el Real Madrid, afortunadamente, lleva así bastante tiempo, haciendo y deshaciendo según sus conveniencias y no lo que se exige mediáticamente que encima venden como si fuera la exigencia d el a afición.

      2. Un tema para La Galerna: dicen que el año pasado Odegaard fue el mejor centrocampista de la liga.
        Fueron Modric, Kross y Casemiro. Y este año vuelven a serlo.
        No dudo que Martin sea bueno, pero desde que llegó con 16, él y su padre han mostrado muy poquita modestia, pensando que debía ser titular ya.
        Sin juzgar a Zidane, que creo que se equivoca, Martin demuestra ser un niñato, al que jamás le he leído una sola declaración buena de Kross ni Modric, pero maravillas de la Real y ahora del Arsenal. Por mi, aunque llegue a crack mundial, que se quedé allí, y consiga lo mismo que Özil y Ceballos.

  12. Iba a comentar lo mismo (ya lo hice con Jovic). Son jugadores nuestros y cuanto mejor lo hagan fuera, mejor para nosotros. Tanto si cuando acaben la cesión se quedan, como si se traspasan. Todo lo demás que se diga son tonterías.
    Hasta que no se acabe la temporada no sabremos nada. Tenemos un montón de cedidos, alguno volverá mucho mejor de como se fue.
    Yo tengo confianza en el club, al menos hasta que se acabe la temporada. Luego, ya se verá.

  13. ¿ Nadie habla del doble rasero arbitral , ayer, en el Palacio ?. Además, Carroll salió malparado (lesión) por una fea acción de un jugador rival.

  14. Ødegaard lo normal es hable bien en los medios del club al que está cedido,más allá de que guste o no . Lo que es verdad es que aquí no ha acabado de cuajar si se le compara con el jugador que destacó en la 1ª vuelta de la temporada pasada,ha jugado varios partidos pero bastante tímido y sin arriesgar, entonces viendo el rendimiento de Luka lo normal es jugara poco. Luego vino de jugar minutadas con su selección y tocado de la rodilla,más dando positivo total que se perdió varios partidos.
    Tendría que haber tenido más paciencia que ésto es el Madrid,no el Vitesee o la Real, a ver cómo le va en Inglaterra por qué tiene un chaval de la cantera en su mismo puesto.

  15. Odegaar me parece igual que Morata. Un buen jugador que se cree mucho mejor de lo que es. La realidad es que el chaval no es mejor que Modric ni que Kross. Pero en vez de esperar su momento para sustituirles cuando estén más mayores, toma la misma decisión que el cortito de Moratita y se va. Meterse con Zidane por no ponerle es absurdo. Alguien cree que Zidane no quiere ganar los partidos? Y lo digo yo que cada vez que veo a Lucas Vázquez se me revuelven las entrañas....pero si el chaval no aguanta es que no vale para el Madrid. Si vuelve, que aguante y demuestre que tiene que jugar él. Si no, adiós muy buenas. El club es más importante.

  16. Otro más que no le sirve al cáncer del madrid: Zinedine Yazid Zidane.
    Los jugadores top (mbappe, haaland... ) no son tontos, saben que con este inútil en el banquillo verán cortada su progresión, con los amiguismos y manías que se gasta, lo unico a lo que pueden aspirar es ir de cesión en cesión.
    Y habrán todavia ilusos que se creen que estos TOP se mueren de deseo de jugar en el real;
    para ver a Lucas Vazquez, Isco y Marcelo de titulares? No , gracias.

    1. ¡Toma ya!. Ristra de improperios y vilipendios de alguien madridista en un pis pas. Ya no solo es un inútil bueno para nada que describe la prensa y que compra tanto madridista que claro, ellos no beben en esas fuentes ni hacen caso a su pastoreo, aunque repitan las mismas letanías, no solo es un inútil maniático sino que es el cáncer del club. ¡Toma ya!
      El típico atrevimiento propio de la ignorancia.

      Que esta ristra de insultos se vea normal y lo que es peor, que hayamos escuchado continuos desprestigios y menosprecios a su labor como entrenador en la prensa a diario, que cuando llegan mal dadas se tira de ese caldo de cultivo para repetir el menosprecio y el insulto, como hacen algunos madridistas, me parece mucho más grave que cualquier decisión no acertada que tome Zizou o el club.

  17. Ya comenté en el homenaje a Richard Dees que mi corazón es , que es algo muy vallecano, como yo. Sigo ElRadio y este blog madridista porque me parece un ejemplo a seguir por cualquier frustrado periodista como yo. Ayer creo que en cada fallo del farça y particularmente en los del Messi, sobre todo con el de los regateos a defensas en boca de gol que va fuera, muchos nos sentimos aliviados de que la masa que lo siguiera en Tele5 viera que este d10s es menor, a pesar de las hormonas que creo que se le subieron a la cabeza y no da mucho de sí

  18. Lamentablemente, creo que me equivoqué con Odegaard: otro "blandito bluff", destaca en equipos mediocres y le viene grande el Madrid. Ahora a refugiarse en el Arsenal (otro equipo mediocre, con entrenador menos que mediocre) igual que Ceballos, y antes Ozil... Lo único malo de todo esto es que ZZ aprovechará para seguir colando a Isco-Asco en el equipo. Espero que se adelante Valverde que éste sí que es bueno: dadme siempre uruguayos que son rentables y guerreros-a-muerte, por encima de argentinos y brasileños... Santamaría, Giménez y, sí, también "Mordiscos" Suárez que sigue goleando en el Malakito.

  19. Me gustó el Madrid de baloncesto, ayer. Sí, señor. Ante un histórico que no está muy fino, pero que siempre es un grande.

    Juego en equipo, son una piña. La clave es la defensa. Mejor en la primera parte que en la segunda.

    Un capítulo aparte es el arbitraje. Lo de siempre. Vienen a provocar y a burlarse. Un cinismo ,el de los bertoméu boys, Brutal. Son los que han maquillado el marcador. De otra manera hubiera sido una diferencia bastante mayor.
    Paso a comentar algo que es comprobable. En la segunda mitad, creo que en el último cuarto, los trencillas se inventan una personal de Taylor sobre Nedovic . Conceden 3 tiros libres cuando estaba pisando la línea de triples, por tanto eran 2 tiros libres aceptando una falta que era...¡ antideportiva del jugador del PAO !; puix, tras lanzar a canasta, impulsó una pierna hacia delante contactando con el bueno de Jeffrey. Pero, es que la aberración es tal que no acaba aquí. Al cabo de poco, los mismos "àrbitres" culminan su engendro con una jugarreta en un triplazo de Carroll, donde voluntariamente el defensor visitante se pone cerca y adelanta el pie...reglamento en mano, era antideportiva del jugador del equipo ateniense. Pero, no...¡ sigan-sigan !. Laso flipaba. Pero, en el Madrid saben mejor que nadie lo que está pasando.

  20. "Otro Morata"
    "Es un jugador que no ha acabado de cuajar"
    "No tiene paciencia"
    "No es mejor que Modric y Kross"

    1. No ha dicho nada reprochable.
    Ha jugado infinitamente menos de lo que jugó Morata.
    2. Ha jugado el 20% de los minutos que ha estado disponible (367min en total).
    3. Lleva 6 años esperando para jugar en el Madrid.
    Lleva 3 años en clara progresión llegando a ser una estrella de La Liga.
    Estaba cedido 2 años en La Real Sociedad, el club decide recuperarle.
    El entrenador dice, en múltiples ocasiones, que es y va a ser, muy importante.
    Zidane es un mentiroso, ya mintió sobre Jovic, ahora con Odegaard.
    Prueba (hay más):

    https://pbs.twimg.com/media/Esw4UnWXEAACrPz?format=jpg&name=large

    4. Nadie dice tal cosa.
    Ha jugado 367 minutos, Kross y Modric casi 2000.
    No sé exactamente que problema tenéis o si os hacéis los locos.
    Entre ser titlar, un suplente habitual y un "calientabanquillos" hay un mundo.
    Y Odegaard es claramente lo útlimo cuando debería ser lo segundo.

    Además, Odegaard ha jugado 5 partidos de titular.
    De esos 5, cuatro han sido junto a Kross y Modric.

    No sabéis ni lo que decís.
    Solo buscáis formas de culpar al jugador, buscáis excusas para el entrenador.
    El Madrid no es Zidane, no es sólo Zidane.
    Creo en él, en el equipo, pero también creo en varios jóvenes que casi no juegan.
    La gestión de Militao, Jovic y Martin es más que discutible.
    Y las decisiones de los 2 chavales de buscar minutos es más que justificable.

    1. Odegaar es un tío que tiene contrato, que se comprometió a ayudar al equipo y que, a mitad de temporada, porque no ha jugado lo que él querría, dice que se quiere ir. Entonces lo correcto por parte de Zidane sería, cuando el chaval dice que se va, decirle: perdona, no te vayas por favor, ya te pongo todos los días....venga.....
      Si un adulto dice que se va, que se vaya. Si aceptó venir y ayudar y ahora se cabrea, es su problema. El Madrid tiene que ganar todos los partidos y todos sabemos que aquí no hay tiempo para fallar. He visto todos los minutos de Odegaar y lo único que hizo fue un pase filtrado entre líneas. Nada más. El resto fueron pases hacia atrás, algunas perdidas y muchas menos ayudas en defensa que las que se esperan de él.
      Zidane no es un niñero para hacer caso a los niños llorones. Para mi el único que se ha comportado mal es el jugador, que ha dejado tirado al equipo a mitad de temporada por su deseos personales. Si quieres jugar siempre vete a un equipo peor. Y cierra al salir.

      1. "ya te pongo todos los días....venga....."
        "Si aceptó venir y ayudar y ahora se cabrea, es su problema. "
        "Zidane no es un niñero para hacer caso a los niños llorones. "
        "que ha dejado tirado al equipo a mitad de temporada por su deseos personales"

        No sé que hace usted respondiéndome.
        No hace referencia a ninguno de los argumentos que he dado.
        No fundamenta su opinión.
        Se inventa que está enfadado, que es un llorón, y que exige ser titular.
        Suba el nivel, no es necesario mentir, inventar e insultar para opinar.
        Si no lo piensa hacer no me responda más.
        Para leer opiniones sesgadas y desinformadas ya está la prensa patria.

        1. “No sabéis ni lo que decís”
          “No sé exactamente que problema tenéis o si os hacéis los locos.”
          “Opiniónes sesgadas y desinformadas”
          “Solo buscáis formas de culpar al jugador, buscáis excusas para el entrenador.”

          Creo que es usted el que debe subir el nivel...por cierto, contestaré a quien me de la gana, cuando me de la gana y como me de la gana.

  21. Actuálmente el futbol inglés es malo y aburrido de solemnidad, nada que ver con aquel de no hace más de 50 años donde el ataque y la incertidumbre del resultado final era constante, importaba poco que jugaran de locales ó visitantes , el juego era vibrante .

    que tiempos aquellos en que el Gran Londres tenia 7 equipos en Primera, entradas baratas y campos abarrotados, Arsenal, QPR, Totenham, los señoritos de Marylebone, Fulham, CristalP, WestHam, aunque los que partían el bacalao a la larga eran los Keegan, Hughes, Law, Best Charlton etc etc,

    hoy solo tienen marketing, aburrimiento y los MEJORES ÁRBITROS , te vas a enterar lo que es el futbol inglés, Ozil te lo aclararía mejor que Ceballos. con esta actitud no creo que levantes el vuelo
    .... para eso hay que tener lo más importante, Rafa Nadal y su carácter indomable es el ejemplo, todos estos precoces "genios" jamás pasarán de ser complemento de los auténticos y genuinos Líderes, los que ganan Campeonatos. en todo momento y lugar, como he hecho siempre

    !! HALA MADRI !!

  22. Vistos algunos comentarios, queda claro que el portanálisis, una vez más, acierta en su diagnóstico: lo que tiene una parte del madridismo con Odegaard es un ataque de cuernos de manual 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram