Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Objetivo Champions: pase a octavos y liderato

Objetivo Champions: pase a octavos y liderato

Escrito por: Javier Vázquez10 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, Galernautas!

Todos sabemos que el Real Madrid no va a tener problemas para superar su 27ª fase de grupos en la Copa de Europa, es el único conjunto que ha conseguido pasar a la fase KO del torneo siempre que lo ha jugado (por algo es el Rey de Europa, señoras y señores) y todos sabemos también que pasar a octavos de final como primero de grupo produce un doble efecto; por un lado evitas a los primeros de los demás grupos, que casi siempre son los mejores y, por otro, sabes que el partido de vuelta lo juegas en tu casa, factor que, añadido a que tu estadio es el Santiago Bernabéu, produce la sensación de pase a cuartos de final con relativa facilidad. Pues bien, para conseguir estas dos ventajas es necesario ganar en Varsovia el miércoles a nuestros amigos ucranianos. Si me apuráis, la victoria tiene un tercer beneficio, que no es otro que el de dar tranquilidad al equipo en vísperas del Real Madrid-Barcelona de liga (para mí el clásico del fútbol español es el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club) y en semivísperas del Mundial. O sea, los partidos quinto y sexto de la fase de grupos nos los podemos tomar con más calma dentro de la responsabilidad de ganar por ser quienes somos y porque 2,8 millones de euros bien valen un esfuerzo. Ganar el miércoles supone todo esto y, para ganar, aparte de seguir en la senda del juego actual, hay que afinar la puntería, cosa que estoy seguro que se va a producir. Por cierto, de Laporta y sus declaraciones sobre la Superliga hablaré en la previa del domingo. Ahora unos datos del partido y, como siempre… ¡HALA MADRID!

Celebración Real Madrid Shakhtar

El Real Madrid lleva 5 victorias consecutivas en Copa de Europa

Desde la temporada 2017/18 el Real Madrid no enganchaba cinco victorias consecutivas en la competición. Ganar en Varsovia consolidaría una racha importante rayando lo histórico.

Seguimos sin empatar

 Aquí sí, aquí estamos ante la mayor racha de partidos en Copa de Europa sin cosechar un empate, ya que en los últimos 17 encuentros sólo se ha dado la victoria o la derrota. Nunca había pasado algo así en el Real Madrid.

20 partidos contra equipos ucranianos

El enfrentamiento entre el Real Madrid y un equipo de Ucrania ya empieza a ser más o menos habitual en competición europea, ya que el partido del martes será el vigésimo de esta guisa. Los 19 anteriores se han saldado con el siguiente balance: 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 39 goles a favor y 22 en contra.

270 partidos de competición europea como visitante

Si miramos el dato con frialdad no dice mucho, pero si lo vemos con perspectiva, hay que sacarse el sombrero. El Real Madrid va a jugar el martes su partido número 270 de competición europea como visitante. Ya le gustaría a cualquier equipo de Europa jugar 270 partidos en competición internacional, como para no admirar que se llega a esta cifra sólo jugando en campo contrario. Un hito en la historia del fútbol europeo. El balance en los 269 anteriores es de 104 victorias, 62 empates y 103 derrotas, con 399 goles a favor y 359 en contra, con lo que el primer gol del equipo en Varsovia será histórico.

Trencilla inédito

Sigo “moscatel” con eso de que nos piten novatos en la competición, pero sigo pensando que es ahora, que en la fase KO nos pitarán los mejores, esperemos. El caso es que a Varsovia han enviado al israelí Orel Grinfeel, que nunca ha arbitrado al Real Madrid.

Datos del rival

1.- El FK Shakhtar Donetsk militó por primera vez en Copa de Europa en 2004

2.- El Shakhtar Donetsk fue fundado en 1936, en el seno de la Unión Soviética.

3.- El Shakhtar Donetsk ha ganado 13 veces la liga ucraniana, 17 veces la Copa de Ucrania, 4 veces la Copa de la Unión Soviética, 9 veces la Supercopa de Ucrania, 1 vez la Supercopa de la Unión Soviética y en 2009, la Copa de la UEFA.

4.- Actualmente, el Shakhtar Donetsk es segundo en la liga ucraniana con 13 puntos, a dos puntos del SC Dnipro.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 4 victorias y 1 empate.

6.- El croata Igor Jovicevic sólo se ha enfrentado al Real Madrid en el partido de ida.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

3 comentarios en: Objetivo Champions: pase a octavos y liderato

  1. No me gustaría una relajación política que costara el partido. Bastante tenemos ya con ser el chivo expiatorio en las Españas , y estar por ello limitados en cuanto a éxitos , como para tener que añadir peaje político en Europa.
    No utilicen al más grande club deportivo, repito: de-por-ti-vo , para sus componendas políticas.
    En cualquier caso, pueden probar con el fatça para que se desplace a Moscú y dispute un par de amistosos. No estaría de más que se presentara la expedición ante Putin con la estrellada secesionista... Y,ya puestos, luego hacia Alepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram