Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuestro portero es Keylor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuestro portero es Keylor

Escrito por: La Galerna28 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, amigos galernautas. Pese a la inopinada ola de frío, lucid vuestras más coquetas prendas veraniegas y pavonead esos cuerpos serranos por piscinas y chiringuitos playeros, porque aunque no lo parezca ha llegado agosto. Si las portadas del día vienen perladas de rumores de fichajes, no vemos por qué no pensar que el sol va a achicharrar nuestras meninges mientras tostamos al sol, tendidos sobre nuestra toalla, las esculturales figuras que el Señor nos dio. Llevad a la playa, eso sí, un buen anorak porque hace un frío que no os lo merecéis.

De igual forma que en El Corte Inglés es primavera antes que en cualquier otra parte, así en Marca es verano antes de que las temperaturas suban, y todo merced a De Gea toda vez que al Kun Agüero ya lo ha fichado el Madrid demasiadas veces como para volver a ficharlo. Digamos que hay un límite de veces en las cuales un futbolista puede fichar por el Madrid sin fichar por el Madrid. No es un número fijo: varía con cada interesado. Hay dos jugadores que (se diría) tienen bula para fichar por el Madrid sin llegar a fichar por el Madrid jamás. Uno es el Kun Agüero y otro es David De Gea.

Se diría que hay bula pero en realidad no la hay. El Kun ha superado ya todo umbral de fichajación, por cuanto a pesar de que su elasticidad fichajil es muy elevada ha ido más allá de los límites de fichajabilidad. Según algunas encuestas de pensamiento, no obstante, el umbral de fichajación del Kun es solo aplicable en meses no veraniegos. El Kun puede, faltaría más, fichar por el Madrid sin llegar a fichar nunca por el Madrid todas las veces que quiera en los meses de la canícula, pero las rígidas normas del periodismo deportivo impiden que bajo ningún concepto fiche por el Madrid en abril más de 754 veces, 826 según la escuela de fichajismo Manolete. Habiendo en todo caso superado con creces el Kun su tope primaveral de número de veces fichando sin fichar, se impone De Gea. De Gea podría, según la escuela gomezbobbista, fichar por el Madrid cuantas veces desee entre junio y septiembre (faltaría más), pero solo 691 en los meses de la fiebre del heno. Aún está dentro de la horquilla en todo caso, razón por la cual Marca nos lo cuela hoy en hermoso batiburrillo con Hart, Morata, James y -como decía Gila- un señor de marrón que está en el pasillo pero nadie sabe quién es.

Al respecto, lo único que La Galerna tiene que decir es que nuestro portero es Keylor Navas mientras no se demuestre lo contrario, y que quien tenga dudas repase sus paradas (desgraciadamente inútiles a la postre) frente a un tal Messi y sus secuaces.

La prensa catalana también ha sacado la sombrilla y, ante la perspectiva de reunir una audiencia similar a las que recaba Puigdemont en sus giras yankees, opta asimismo por el sensacionalismo fichajil. Verrati tiene un umbral de fichabilidad primaveral relativamente bajo (el índice sube ostensiblemente en verano como es natural), motivo en virtud del cual hoy vuelve a salir en Mundo Deportivo con la misma foto de siempre, eso sí. La escuela pipiestradiana cifra en 752 el umbral de fichajabilidad primaveral de Verrati por el Madrid, y en 614 el límite de fichajabilidad de Verrati por el Barça en la misma estación, con el sobreentendido de que los guarismos suben hasta el infinito en los meses de calor.

Por su parte, como veis, Mundo Deportivo se decanta por Theo, que es muy joven y un completo advenedizo en el proceloso mundo de la fichajación, lo que le da puntos pues apenas ha comenzado a consumir sus puntos fichajescos. Lo único que nos llama la atención en la portada de Sport es que no se celebre la presunta victoria del Barça sobre el Madrid en el fichaje del prometedor lateral hispano-francés. ¿Dónde está el "Zasca a Florentino: EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto) se adelanta al inexistente director deportivo madridista y se hace con la perla del Alavés"? Spot está perdiendo facultades. Esta madrugada, al adelantársenos esta primera plana, mandamos a nuestro hombre en Barcelona a ponerles el termómetro, pero todavía no habían llegado a la redacción. La señora de la limpieza nos indicó muy amablemente que habían viajado todos a Estados Unidos, con todos los gastos pagados, para hacer bulto en una serie de conferencias universitarias de Puigdemont.

Tanto Sport como Mundo Deportivo traen a colación la denuncia por parte del Barça del jeque del Málaga tras sus incendiarias declaraciones. Quede entre nosotros que (por más que la intención de defender a Míchel nos resulta muy plausible, y nos alineamos con ella) Al-Thani se ha pasado seis o siete pueblos.

As, por su parte, no sucumbe al verano precipitado. En As -que hoy habla de baby boom para disfrazar de risas de bebé sus siempre funestos presagios- es siempre invierno, queridos galernautas, y uno que durará, como anunciaba Bill Murray con el rostro demacrado en los más invivibles días de la marmota, para el resto de vuestras vidas.

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Nuestro portero es Keylor

  1. Los 2 x 12 de Zizou, y unos más, han danzado en el pináculo durante meses calientes, a punto están de mayores logros, muy a punto. Y todavía se discute dentro del ventisco ámbito que nos acoge, que si Isco o Bale, que si castellanos o lusos, que si guantes latinoamericanos o españoles: de pronto las copas que llegarán tendrán, para muchos, tendrán más lo templado del metal que la tibieza y el calor de los sueños y de la pasión

  2. Keylor, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modrid, Kroos, Isco, Asensio, Ronaldo, con este equipo juego mañana y el martes, el sábado próximo en Granada hago cambios y la vuelta en el Calderon el mismo que he dicho a principio.

  3. Otro día que pasa sin que nuestro querido presidente mande a tomar por ........ a la prensa deportiva, que cruzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  4. Lo de acosar a Keylor ha sido constante desde que llegó, ni siquiera pararon la temporada pasada cuando hizo una temporada excelsa. En esta después de salir de una operación, han ido a degüello por él.

    Sacamos el topo con un montón de trabajo, y desde entonces nos quieren endosar a su heredero en la selección, sea bueno, malo o regular. Da lo mismo, el caso es que la prensa quiere por razones mediáticas colocarnos al portero de la selección.

    El que sin ir mas lejos de gea hiciera una eurocopa penosa (vean el partido que se marcó contra Croacia) no importa, como no importa que falle más que Keylor... Simplemente les interesa todo ese foco mediático. Y el club llegó a meterse en este lio como recuerdan, sin importar que no nos hiciera falta de gea, ese mismo que como buen indio, dijo que no jugaría en el Madrid ni por un cheque en blanco.

    No necesitamos substituir a Keylor, vean el partido que se marcó contra el farsa, por fin recobrando su estado de forma habitual, lastima que psicológicamente le intenten dinamitar.

    Cuando llegue la hora de pensar en un substituto, los hay mucho mejores que de gea, y por precios razonables. Absurdo los números que se están hablando por una posición que esta bien cubierta, sería el récord mundial en traspaso por un portero..

    Que tal traer lo que nos falta? Marcelo lleva dos temporadas sin suplente, fue una tontería recuperar a Coentrao, ya se veía que apenas podría hacer nada. Parece ser que el farsa se lleva a Theo al final, veremos como lo arreglan.

    Recuperar a Marcos LLorente (Casemiro no tiene substituto natural), recuperar a Vallejo si Pepe se va finalmente 🙁

    Dependiendo de que pase con Morata habría que ver otro 9, Mbappe puede ser una buena inversión de futuro, compra y cesión al Monaco a cambio de un precio mas decente de lo que se esta hablando.

    Nada más, nos interesa que gente como Asensio, Isco y James puedan jugar. Seria un disparate que vendieran a ninguno. La proyección creo que la hemos visto todos, hay que seguir con lo que tenemos, no traer a nadie que estanque a los cracks que están en plantilla. Kovacic merece mención, también con proyección enorme, pero en su caso imagino que poco a poco ira relevando a Modric. No creo que vaya a haber problema por ahí.

    Que paren con el acoso a Keylor, el club debería parar estos rumores que solo desestabilizan. Hablo en concreto de Keylor porque esto es continuo.

    1. ¿ Y como se paran los rumores? ¿Se hace una declaración solemne que luego no se puede cumplir? . Diga lo que diga el club van a seguir especulando o directamente inventando noticias. Es mejor no hacer ningún, caso que ellos solos se encargan de desacreditarse, y los que les siguen creyendo o no son madridistas o son un caso perdido que no tiene remedio.

      1. El club ya salió al paso de rumores sobre ciertos fichajes antes. Estamos en el momento critico de la temporada, esto no puede desestabilizar más.

  5. Desde luego, poca chicha en las portadas, que como decís, parecen más veraniegas que otra cosa. Aunque también venden mucho, pues a los pequeños lectores les encanta el intercambio de cromos...

    Únicamente destacar que no aparece Messi, lo cual es bastante notable, y que Mundo Deportivo informa que Isco "lidera la rebelión de los demás" ante Zidane. Un nuevo problema para Zizou...

    Aunque para mí, lo más importante está en una noticia que de la prensa catalana solo se ocupa Mundo Deportivo: ""Apelación le quita la sanción de dos partidos al Cholo Simeone"".

    Y ya está. Así sin más. Sin remarcados comentarios de ""ESCÁNDALO"" ni nada por el estilo, como ocurrió cuando anunciaron que a Ramos "sólo" le había caído un partido de sanción...

    Y es que, los enemigos de mis enemigos son mis amigos...

  6. Yo ficharía a un portero guiri porque como metamos a DGea en el vestuario tendremos la "polémica periodística" de los cojones para años, otra vez.

  7. Buenas tardes, sin que sirva de precedente discrepo con la valoración que hace el Porta Análisis
    de las declaraciones del dueño del Málaga, porque en mi opinión se refiere a los medios de
    comunicación ( es un decir) del Barcelona, que en Cataluña son casi el 100%, es más en lo
    referente a los ustachas de Mundo Deportivo y Sport, casi que llamarles escoria es un piropo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenas tardes, que nuestro portero es Keylor, nadie lo pone en duda, cambiar ahora de portero
    titular sería un sin sentido, lo cual no es óbice para reconocer que el " tico" lleva una temporada
    que calificaría como regular tirando a mala, si a eso le juntamos el desempeño ( es un decir ) de
    Benzema, estamos jugando con el portero y el delantero centro como dos puestos manifiestamente
    mejorables, para la próxima campaña, necesitamos un portero top 5 mundial, después de ver
    las exhibiciones de los porteros del Bayern y Barcelona, no descubro el Mediterráneo si afirmo
    que en la comparación perdemos nivel, aunque le sigo teniendo fe al centro americano
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Keylor viene de una operación, ha tardado en coger su estado de forma de la temporada pasada donde tenía números altísimos
      Pongo aquí el dato:

      "(cerró la pasada temporada con un asombroso índice de paradas del 79%)"

      En esta después de la operación, han ido a degüello a por el, es normal que ante ese trato pierda seguridad, pero esta de vuelta, vio las paradas ante el farsa? Mismo nivel que el portero de ellos.

      Y de gea, aun compitiendo con Keylor en esas condiciones, tiene peores números, eche un vistazo:

      "Hay un dato más apropiado para este propósito de valorar al portero: su ÍNDICE DE PARADAS, o porcentaje de paradas por remate recibido. Aunque unos equipos defienden mejor que otros y a sus porteros les rematan más forzados los delanteros, sin duda se trata del mejor indicador para juzgar el rendimiento de un guardameta. Y en el ÍNDICE DE PARADAS, Keylor (68%) y Courtois (69%) están prácticamente empatados, mientras De Gea les empeora ligeramente (65%). NO es cierto que Keylor tenga peores cifras."

      http://www.elfutboscopio.com/keylor-navas-no-peores-numeros-courtois-gea/

      Por un portero PEOR que la peor versión de Keylor, dicen que el club va a pagar 75 millones, y con posibles inclusiones en la operación de James y Morata.

      Solo esperemos que todo sea falso, porque sino... O en el club están locos, o alguien se lo esta llevando.

  9. Es increible como los medios montan una campañita contra un jugador de la calidad de Keylor. Yo he visto jugar a De Gea y puedo decir que de la misma manera que realiza grandisimas atajadas tambien se come grandisimos papelazos. Creo que el problema de Keylor primero pasa por no ser español (no xenofobia, sino cuestion de lo nacional), y segundo por no tener el cache mediatico de De Gea (a pesar de ser el mejor portero del mundial,etc).

    Lo asombroso es ver como a pesar de "estar mal", ataja como un Dios contra el Betis, y al Barca le tapa 5 ó 6. Es uno de los mejores del mundo, y sin lugar a dudas, si lo ponen transferible mucho se mataran por conseguir su ficha.

  10. Pues yo, defendiendo a Keylor, puestos a fichar un portero y dentro de los que se están barajando, prefiero a Courtois mucho antes a que De Gea; me parece mejor portero y el vestuario estaría más tranquilo.
    Saludos.
    P.D.- Comparto la opinión de Comunero sobre las declaraciones del dueño del Málaga.

  11. Navas es nuestro portero, cierto, dicho esto habría que ir pensando en fichar a un portero de primerísimo nivel y ese no es De Gea. De gea es un buen portero, como Navas, pero ambos no son grandes porteros. Ahora mismo, grandes de verdad son : Courtois, Neuer, Oblak y apunta a muy grande Donnarumma, aunque sea demasiado joven para una portería tan grande, la mayor del mundo, como la del Madrid. Dejo fuera a Buffón porque aunque sea un grande, no es posible. Por lo leído y oído, quieren colocarnos a De Gea como sea. No lo quiera El Señor, o sea, Florentino. Otra vez con la matraca de portero español, el portero de la roja y toda esa sarta de gilipolleces que ya tuvimos que aguantar en otra época de infausto recuerdo.

  12. Yo espero que siga Keylor y si en algún momento se trae a otro portero (que no hace falta, pero la matraca ya empieza) que sea cualquier otro que no sea DE GEA, por favor... no seamos tontos.. es portero normalucho, colchonero, tiene líos de prostitutas y juergas, sería un elemento a usar por los periolistos para desestabilizar al Madrid (o a los madridistas que se creen lo que cuentan, que sigue habiéndolos), juega en la Selección, me aventuro a pensar que sería un nuevo "topo"... De Gea, NO y NUNCA.

    1. No habría forma de sentarlo como paso con el topo, toda la prensa echándose encima otra vez.

      Y es PEOR, que la peor versión de Keylor (hasta marzo). Desde entonces Keylor ha recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram