Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Noche negra como boca de lobo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Noche negra como boca de lobo

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si nos atenemos a la prensa deportiva, todo está un poco peor que ayer, si cabe tal cosa. Nos vamos al mismísimo carajo, amigos.

Bien es verdad que los vaticinios más agoreros vienen de nuestros amigos de allá arriba, cuya proclamada desconexión con la realidad española y madrileña no les da para dejar en paz al Real Madrid, perejil de todas sus salsas, protagonista de todas sus pesadillas, válvula de escape de todos sus miedos y contradicciones. Tendrían que inventar al Real Madrid si el Real Madrid no existiese, si bien es cierto que resulta altamente improbable un universo paralelo en el cual Dios hubiera rehusado poner en el mundo al Real Madrid pero sí, en cambio, les hubiera creado a ellos. Dios aprieta pero no ahoga, y aunque creó al hombre a su imagen y semejanza tal dogma es una forma de hablar cuando el hombre en cuestión se llama Lluís Mascaró. Como veis, estamos haciendo las veces de Padre Suances a la espera de que se confirmen los rumores de su vuelta a La Galerna, acaso coincidiendo con el Clásico.

sport.750 (8)Cómo nos gusta cuando Sport nos cuenta las crisis del Madrid sobre un fondo negro. Es enternecedor. "Es una noche oscura como boca de lobo", le dice Mia farrow a Michael Caine en Hannah y sus hermanas cuando se hace de noche para el espectador también. Caine le estaba siendo infiel a Farrow con su hermana y Cristiano le está siendo infiel al Madrid nos pongamos como nos pongamos, que para eso esto es una crisis y todo, absolutamente todo tiene que ser impío y siniestro.

"Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí", dijo Cristiano (no nos le hemos inventado) en la alfombra roja del estreno de su película. No negamos que Cristiano haya podido decir alguna cosa no contradictoria con eso, pero sí apuntando en otro sentido, y nos parece justo desde un punto de vista periodístico que se nos haga saber, pero ¿por qué no se nos cuenta en ninguna parte que TAMBIÉN ha dicho esto? ¿No son declaraciones dignas de ocupar al menos el mismo espacio que otras que van en otra dirección? Al parecer no. Ya que somos los únicos que se hacen eco de ellas, vamos a poner ahora, en un párrafo aparte, las declaraciones de Cristiano.

"Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí". Traducción de Sport: Cristiano Ronaldo "enreda sobre su futuro".

Vamos a ver si conseguimos que haya dos o tres personas en el mundo que sepan que Cristiano ha dicho esto (lo volvemos a poner): "Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí".

Por lo demás, parece ser que los suplentes escucharon en el banquillo del Pizjuán a Benítez diciendo cosas feas sobre lo mal que estaban jugando los titulares. El escándalo está justificadísimo. Es insólito. Es lo nunca visto. Nos atrevemos a decir que es la primera vez en la historia del fútbol en la que un entrenador se atreve a decir algo negativo sobre el desempeño de sus jugadores en el campo. Es verdaderamente inaudito. Claro, qué menos que organizar (no los jugadores del Madrid, sino el diario Sport) un buen "motín a bordo". Como el del Caine (no Michael), con Benítez convertido en improvisado Bogart y dando vueltas a un puñado de canicas en la palma de una mano poseída por la neurosis.

mundodeportivo.750 (3)Para continuar infundiendo euforia en sus filas, a la par que inocula presunta desesperación en las nuestras, Mundo Deportivo anuncia la muy posible presencia de Messi en el Clásico. Mira, Nolla, a nosotros nos da igual si Messi juega o no y nos basta con que James vuelva entero de su periplo con su selección, que ya nos hace temblar de la cabeza a los pies. Vamos a ver si, de una vez, como sugiere Fantantonio, el Madrid declara unilateralmente su independencia de los poderes facticorrendos  de UEFA y FIFA. Si no su independencia, que declare al menos su desconexión.1446358817_054254_1447224229_album_grandeAs, entretanto, anda a lo suyo, que hoy es este selfie multitudinario de la llamada Roja que tanto nos recuerda a aquel de la noche de los Óscars, con Cazorlita en el puesto de Kevin Spacey y Busi en el de Meryl Streep. "I see you crying but I’m not buying your Meryl Streep mimicry", que decían nuestros amados Sparks. Nosotros tampoco nos creemos a Busquets en nada de lo que hace o dice, de manera que todo encaja. Nada (salvo el hecho casi consuetudinario de que Casillas aparezca no en una sino en dos de las fotos de esta primera plana) nos llama mucho la atención hoy en As, salvo su aseveración según la cual empeora el caso Karim, aseveración que, una vez leído el editorial de Relaño, nos hace pensar si en realidad es tal o la simple expresión de un deseo.

Por cierto, dicho editorial, que da por hecho (desdeñando incómodas coletillas como "presuntamente") las últimas acusaciones vertidas por la prensa francesa contra Karim, nos parece digno de ser tenida en cuenta en esta nueva línea de recurso a los tribunales que el club parece, con nuestro aplauso, emprender ahora. Léase, léase. No por vosotros, que estáis a cosas más importantes, sino p