Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Noche negra como boca de lobo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Noche negra como boca de lobo

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si nos atenemos a la prensa deportiva, todo está un poco peor que ayer, si cabe tal cosa. Nos vamos al mismísimo carajo, amigos.

Bien es verdad que los vaticinios más agoreros vienen de nuestros amigos de allá arriba, cuya proclamada desconexión con la realidad española y madrileña no les da para dejar en paz al Real Madrid, perejil de todas sus salsas, protagonista de todas sus pesadillas, válvula de escape de todos sus miedos y contradicciones. Tendrían que inventar al Real Madrid si el Real Madrid no existiese, si bien es cierto que resulta altamente improbable un universo paralelo en el cual Dios hubiera rehusado poner en el mundo al Real Madrid pero sí, en cambio, les hubiera creado a ellos. Dios aprieta pero no ahoga, y aunque creó al hombre a su imagen y semejanza tal dogma es una forma de hablar cuando el hombre en cuestión se llama Lluís Mascaró. Como veis, estamos haciendo las veces de Padre Suances a la espera de que se confirmen los rumores de su vuelta a La Galerna, acaso coincidiendo con el Clásico.

sport.750 (8)Cómo nos gusta cuando Sport nos cuenta las crisis del Madrid sobre un fondo negro. Es enternecedor. "Es una noche oscura como boca de lobo", le dice Mia farrow a Michael Caine en Hannah y sus hermanas cuando se hace de noche para el espectador también. Caine le estaba siendo infiel a Farrow con su hermana y Cristiano le está siendo infiel al Madrid nos pongamos como nos pongamos, que para eso esto es una crisis y todo, absolutamente todo tiene que ser impío y siniestro.

"Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí", dijo Cristiano (no nos le hemos inventado) en la alfombra roja del estreno de su película. No negamos que Cristiano haya podido decir alguna cosa no contradictoria con eso, pero sí apuntando en otro sentido, y nos parece justo desde un punto de vista periodístico que se nos haga saber, pero ¿por qué no se nos cuenta en ninguna parte que TAMBIÉN ha dicho esto? ¿No son declaraciones dignas de ocupar al menos el mismo espacio que otras que van en otra dirección? Al parecer no. Ya que somos los únicos que se hacen eco de ellas, vamos a poner ahora, en un párrafo aparte, las declaraciones de Cristiano.

"Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí". Traducción de Sport: Cristiano Ronaldo "enreda sobre su futuro".

Vamos a ver si conseguimos que haya dos o tres personas en el mundo que sepan que Cristiano ha dicho esto (lo volvemos a poner): "Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí".

Por lo demás, parece ser que los suplentes escucharon en el banquillo del Pizjuán a Benítez diciendo cosas feas sobre lo mal que estaban jugando los titulares. El escándalo está justificadísimo. Es insólito. Es lo nunca visto. Nos atrevemos a decir que es la primera vez en la historia del fútbol en la que un entrenador se atreve a decir algo negativo sobre el desempeño de sus jugadores en el campo. Es verdaderamente inaudito. Claro, qué menos que organizar (no los jugadores del Madrid, sino el diario Sport) un buen "motín a bordo". Como el del Caine (no Michael), con Benítez convertido en improvisado Bogart y dando vueltas a un puñado de canicas en la palma de una mano poseída por la neurosis.

mundodeportivo.750 (3)Para continuar infundiendo euforia en sus filas, a la par que inocula presunta desesperación en las nuestras, Mundo Deportivo anuncia la muy posible presencia de Messi en el Clásico. Mira, Nolla, a nosotros nos da igual si Messi juega o no y nos basta con que James vuelva entero de su periplo con su selección, que ya nos hace temblar de la cabeza a los pies. Vamos a ver si, de una vez, como sugiere Fantantonio, el Madrid declara unilateralmente su independencia de los poderes facticorrendos  de UEFA y FIFA. Si no su independencia, que declare al menos su desconexión.1446358817_054254_1447224229_album_grandeAs, entretanto, anda a lo suyo, que hoy es este selfie multitudinario de la llamada Roja que tanto nos recuerda a aquel de la noche de los Óscars, con Cazorlita en el puesto de Kevin Spacey y Busi en el de Meryl Streep. "I see you crying but I’m not buying your Meryl Streep mimicry", que decían nuestros amados Sparks. Nosotros tampoco nos creemos a Busquets en nada de lo que hace o dice, de manera que todo encaja. Nada (salvo el hecho casi consuetudinario de que Casillas aparezca no en una sino en dos de las fotos de esta primera plana) nos llama mucho la atención hoy en As, salvo su aseveración según la cual empeora el caso Karim, aseveración que, una vez leído el editorial de Relaño, nos hace pensar si en realidad es tal o la simple expresión de un deseo.

Por cierto, dicho editorial, que da por hecho (desdeñando incómodas coletillas como "presuntamente") las últimas acusaciones vertidas por la prensa francesa contra Karim, nos parece digno de ser tenida en cuenta en esta nueva línea de recurso a los tribunales que el club parece, con nuestro aplauso, emprender ahora. Léase, léase. No por vosotros, que estáis a cosas más importantes, sino por quien corresponda.

marca.750 (1)Marca nos comunica que Sergio Ramos estará ante el Barça, forzando para ello la recuperación de su maltrecho hombro, pero como no estaría bien privarse de emborronar esta nota de optimismo con un poco de ceniza nos hace saber también, por un lado, que existe "Pánico con James" (lo sabemos, acabamos de expresar lo propio), y por otro que "Cristiano se deja querer". A ello vamos a responder con algo que no sabemos si habremos reseñado ya. Lo que sí sabemos es que quien no lo ha reseñado es Marca.

"Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí".

Un día de estos finalizaremos el Portanálisis con un castizo y sonoro "Hay que joderse".

9 comentarios en: Noche negra como boca de lobo

  1. Lo de la prensa y el madrid es un bucle sin fin en el cual cristiano esta enfadado con todo el mundo,se quiere ir todos los años,ningun entrenador que no vaya a comer con la prensa gusta y florentino lo hace todo mal.¿se dara la gente de una vez por todas del daño que le hacen al madrid estos panfletos?y hablo de los panfletos de madrid que son los que de verdad hacen daño porque los del barcelona son de risa.Gracias una vez mas a la galerna por seguir dia a dia intentando abrir los ojos a los madridistas aunque me da que va para largo.

  2. Ya me puse al día con los Portanálisis de ayer y hoy... Sólo diré que después del clásico pronunciaré lo siguiente :

    “Ojalá me retire en el Madrid. Tengo dos años de contrato, es el mejor club del mundo y soy feliz aquí”.

    Y un sonoro

    ¡HALA MADRID!... Y algunas cositas relacionadas con el karma, pero en el lenguaje de folclórico popular y con cierto sabor tropical... Eso sí con mucho de esto: https://youtu.be/pIgtsNU0x3A

  3. Dos días en que Alfredo Relaño y sus portadas del Diario de la Ouija (La Galerna dixit) estaban de bajo perfil. Ayer mismo, en el Portanálisis, ustedes mostraban desconcierto, y preguntaban si se había metido en la redacción de Marca. Pues no, estaba esperando agazado, cobardemente, para lanzar todas las piedras y lapidar públicamente a Karim Benzema, como ha hecho con el editorial de hoy. De las cosas más repulsivas que he leído, dejando de lado el más mínimo respeto a la presunción de inocencia y al respeto a una investigación que está en marcha. Ha aprovechado para ir con toda la artillería contra Benzema, "ojito derecho de Florentino", para seguir atacando al Presidente del Real Madrid. Para Relaño el fin justifica los medios, aunque eso pase por difamar y poner en la diana a Benzema con un juicio público liderado por su panfleto.
    Todo mi apoyo a Benzema. Y si aún fuera juzgado y encontrado culpable, que pague por ello; pero no es de recibo todo esto. Lo único que deseo es que logre concentrarse en el fútbol, que juegue el clásico y meta goles. Y calle bocas, especialmente la de Relaño y sus chicos.

  4. Que el mayor mal del RM son los medios de Madrid está claro como el agua. Los de Barcelona no importan tanto porque no hacen nada diferente de lo que han hecho en las últimas décadas, manipular y mentir como bellacos.

    Lo que es desesperante es la pasividad del club ante estos ataques en toda regla. Van contra el corazón mismo del club e intentar menoscabar hasta su valor económico, porque no olvidemos que toda esta basura repercute en la salud financiera del club, en sus ventas, en su imagen de marca y en su prestigio internacional.

    Esto último se puede constatar perfectamente en las toneladas de mierda que vierten sobre nosotros en Sudamérica (BEING, ESPN). Para muestra un botón: el encargado en una de esas cadenas de dar las noticias del RM con objetividad y sentido común no es otro que Antón Meana, alias Kermit, el gran escarabajo pelotero del periodismo deportivo español.

    Aviados vamos con estos informadores. Es indignante.

  5. As y Marca tienen más que merecido que deje de leerlos, pero no hay alternativas en papel. Por favor señores inversores haganlo por los que nos gusta tomar un cafelito con la prensa. Tendrian un cliente si solo demostrasen lo que les piden en la Universidad.

    1. Loable aspiración, tocayo. Esos inversores, eso sí, no somos nosotros por el momento. El papel nos produce espeluzno no como material físico, sino en su condición de rubro económico.

      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2

Para los seguidores veteranos: cuando lanza las tarjetitas @JesusBengoechea, ¿no os recuerda a Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres?

Se cumplen 4 años del fallecimiento de Raymond Kopa, unos de los mejores futbolistas blancos que formó parte quizá la mejor delantera de la historia:

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskás y Gento.

Con el @realmadrid ganó:

🏆🏆🏆Copas de Europa
🏆🏆Ligas
🏆Copa Latina
⚽️Balón de oro

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter