Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No todo vale contra Vinicius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No todo vale contra Vinicius

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El portanálisis es un espacio periodístico dedicado en esencia a comentar, a sacar punta, a bromear, a desmitificar, a poner la cara colorada, a enfadarnos cuando toca con las primeras planas de los cuatro principales diarios deportivos españoles. Pero hoy hablaremos menos de las primeras planas para enmendar la plana a otro Planas, de nombre Pablo.

España —y Cataluña, como parte la misma, no es una excepción— siempre ha sido un país rico en guardianes de la moral, en censores, en envidiosos al fin y al cabo. Cuando alguien destaca (para bien) se le suele dar un martillazo en la cabeza, como en esa atracción de feria en la que asoman topos a los que hay que atizar un mazazo para impresionar a tu pareja que masca chicle con la boca abierta.

Además, se le suele dar un martillazo en la cabeza al que destaca para que aprenda, por su bien, para que retorne al nivel de la media pero por abajo, porque no hay nada más feo que hacer las cosas mejor para resaltar la mediocridad de los que te critican.

Pero en ocasiones alguno de estos guardianes de la moral son más aficionados al castigo, están más enganchados a infligir daño a las víctimas, y entiende que alguno de los que destaca (para bien) no ha recibido suficientes palos y le dice que “poco te han dao”.

Lo primero que nos ha sucedido al leer este cúmulo de mierda de 314 palabras ha sido vomitar varias veces. Si tenéis el estómago sensible, quizá no sea buena idea seguir leyendo este portanálisis.

“Aitor Ruibal ha sido el último de los jugadores que ha salido a criticar la actitud del brasileño, que cada día que pasa parece estar más lejos de la ruta del buen comportamiento que tiene que seguir un futbolista”, dice Pablo Planas.

En el cerebro de Planas —entendemos que posee dicho órgano— se producen procesos que defecan pensamientos que ensalzan a un futbolista que agrede a otro compañero de profesión (recordad el hostión, porque no se puede denominar de manera más certera que empleando la palabra hostión, que le propinó impunemente a Camavinga) porque afea la conducta de Vinícius, a quien se permite lujo de señalarle, como buen guardián de la moral, la ruta del buen comportamiento que TIENE QUE seguir el brasileño. Porque ruta solo hay uno y ÉL en su magnificencia no solo la conoce, sino que exige a los demás que la cumplan.

Asco es poco.

Este señor se justifica diciendo “… cuidado, no me malinterpreten. No hablo de daño físico ni mucho menos. Eso lo condeno”, pero prosigue el Torquemada Planas evacuando por su pluma “y es que ya no se diferencia a penas si es Vinicius el que empieza recibiendo o más bien el que provoca antes”. Implícitamente está justificando las agresiones que recibe Vinícius, y si no se refiere a las físicas, tal vez sí a las racistas, que no condena en ningún momento.

Tampoco extraña, porque no pocas veces los guardianes de la moral adornan su persona con virtudes como el clasismo, el racismo o la prepotencia.

“De hecho, a cada partido que pasa, parece que cada crítica que ha recibido el jugador del Real Madrid es merecida vista su actitud, ya no solo contra sus rivales, sino contra las aficiones contrarias. Y es por eso que, ante un comportamiento como este, todavía le han dado poco y habrá más por venir”, deyecta después Planas.

Cómo abordar semejante montaña de indecencia.

Según Torquemada, lo que Vinícius recibe es poco vista (por él) su actitud. Y especifica que el mal comportamiento de Vinícus es contra rivales y aficiones contrarias. Traducido: el mal comportamiento de Vini contra rivales es recibir un empellón de Alejo a los pocos segundos de comenzar el partido, sufrir una patada plena de peligrosidad e impotencia de Paulista,  recibir una entrada criminal de Maffeo, o etcétera, etcétera; y el mal comportamiento de Vinícius contra las aficiones contrarias es ser llamado mono, ser llamado hijo de puta o ser colgado figuradamente de un puente por un grupo neonazi llamado Frente Atlético que actúa con la connivencia de su club y de la fiscalía vaya usted a saber por qué.

Y esta cordillera de heces la publica Mundo Deportivo obviando que su amado Barça, guardián de las esencias de la moral, ha pagado durante años millones de euros a los árbitros. El contexto no puede ser más impúdico. Y lo más triste es que al final todo quedará en nada, como vaticina Antonio Valderrama en este artículo de imprescindible lectura publicado hoy en La Galerna.

Nosotros no vamos a escribir Planas: “poco te han dao” porque la educación por nuestras familias desde pequeños nos lo impide, porque seríamos unos miserables si lo hiciéramos, porque nos daríamos asco si lo dijéramos.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

De las portadas hay poco que destacar, salvo que Mundo Deportivo afirma que Laporte se pone a tiro para el Barça. Si hemos de ser sinceros, después de tantas portadas catalanas en este sentido, pensábamos que ya lo habían fichado.

Pasad buen día, si podéis, nosotros tenemos el cuerpo revuelto después de leer cómo Pablo Planas fomenta la violencia.

11 comentarios en: No todo vale contra Vinicius

  1. Publica hoy el Mundo deportivo: "Las quejas de Vinicius comienzan a hartar al vestuario del Real Madrid".
    ¿De verdad?. ¿Nadie va a decir nada?
    ¿Hasta donde hay que aguantar?

  2. con el gol anulado al Madrid en el campo del Betis, por una supuesta mano de Rudiger, son 22 los goles anulados por el V.A.R., desde su introducción, desconozco el reglamento y por lo tanto si ese roce mínimo del balón con el brazo del alemán, con este pegado al cuerpo, es motivo o no de anulación del gol, lo único que queda claro es que la diferencia entre los goles anulados al Madrid (22) por el V.A.R., no hace más que crecer con respecto a los anulados al Atlétcio Aviación y el Negreiros Club de Fútbol ( 10). Ni que decir tiene que la directiva, ni esta, ni se la espera ¿ eh D. Florentino?

  3. Uno podría haber pensado que tras descubrirse el escándalo Negreira las cosas iban a cambiar y que los arbitrajes para Madrid y Barsa iban a entrar en una nueva etapa de normalidad, donde los errores y los aciertos se repartirían equitativamente de acuerdo con una distribución imparcial de las torpezas y habilidades de todo el aparato arbitral. Pero, según parece, las cosas siguen básicamente igual, lo que no deja de resultar bastante chocante; como si el Tinglao hubiera optado por huir hacia adelante en vez de pararse a recapacitar y esforzarse en limpiar todo rastro de impureza que la era Negreira_Barsa hubieran ido dejando. Las organizaciones informales, tal y como es el Tinglao, no tienen una cabeza singular y visible que elabore ella sola las tácticas a seguir en cada momento, pero eso no impide que, de un modo u otro, se vayan generando sus modos de actuación. En este caso concreto parece que el Tinglao ha optado por una especie de pensamiento perverso que, más o menos, consistiría en lo siguiente : “Si ahora que ha sido descubierta toda la podredumbre del caso Negreira_Barsa, y la sospecha de que el arbitraje en pleno estaba contaminado, cambiásemos de actitud y, a partir de ahora, los arbitrajes dejasen de favorecer al Barsa y de perjudicar al Madrid, eso mismo demostraría que, efectivamente, la situación estaba corrompida; por lo tanto, y para que parezca que todo antes ya era puro e inmaculado, lo que vamos a hacer es seguir como hasta ahora, sin cambiar nada, como prueba irrefutable de que fuimos y seguimos siendo incorruptibles.”
    La única solución sería hacer borrón y cuenta nueva de todo el aparato arbitral contemporáneo del Tito Negreira; pero no están dispuestos a reconocer la evidencia de su podredumbre.

  4. Un antiguo jugador inglés, comentando la violencia sobre Vinicius cuando apareció el muñeco colgado de un puente con su camiseta (manda huevos que esto se haya olvidado como si nada), dijo lo siguiente: " no hay nada que justifique la violencia sobre un jugador". La frase es estupenda, más aún en el caso de Vinicius, ya que Vinicius no ha hecho nada.

  5. De 6 mensajes publicados,5 son del mismo personaje: Joan Llorens.
    La 17 de febrero, Simpleman,Ting Lao son el mismo enfermo.Como para fiarte de debatir o creer en quien escribe.

    1. Enfermo o personaje tal y como los usa este señor son insultos.
      Creo que es necesaria alguna accion con este usuario por parte de La Galerna.
      Y yo no sé quién es el señor Llorens, pero en fin...

  6. Yo en este lamentable tema veo 4 culpables claros.

    1 Imprescindibles. Los Arbitros.
    Sin ellos esta historia no hubiera tenido recorrido, pero con su incapacidad y su conducta viciada, por lo que estamos sabiendo,han permitido que el tema haya llegado hasta aqui. No solo no le han pitado ni la mitad de las faltas recibidas ( y aún así hay una distancia sideral con Europa) sino que le han convertido de víctima en verdugo al señalarle públicamente con advertencias y recriminaciones de forma muy visible y haciéndole dar la vuelta al campo de forma ignominiosa ,mientras que sus agresores se ríen públicamente e incluso reconocen en los medios sus agresiones, insultos y amenazas.
    Contra lo que piensan algunos , incluso madridistas el tema arbitral sigue exactamente igual que hace 8 años, bueno peor por el VAR.

    2 Necesarios. La prensa.
    Aquí poco que decir de una profesion que se ha convertido en una actividad deleznable. Sin un ápice de ética y sentido de la justicia y siempre al servicio de los intereses bastardos del poderoso de turno. Y no digo lo típico de "salvo excepciones " porque son todos , unos por acción, la mayoría, y otros por omisión , unos pocos.

    3 Decepcionantes. Los compañeros y el entrenador
    No se puede entender la pasividad del resto ante esta situación. Menos gestos cosméticos como señalarse el escudo y mas defender el club de verdad, porque Vinicius mientras lleve esa camiseta es el R.Madrid y las ofensas y agresiones que reciba son también ofensas a la entidad y a ellos mismos.
    Yo he visto a los más grandes ( Di Stefano, Gento Pirri, Juanito ,etc) partirse la cara por defender a un compañero. Eso es madridismo.

    4 Muy decepcionante. EL club.
    La postura del club en este tena, como en otros , es un total desencanto para el seguidor.
    FP pasará a la historia como un gran presidente por sus logros deportivos, económicos, etc pero la sombra de Bernabéu siempre le empequeñecera en lo tocante a la defensa del club y al respeto a su masa social. No puede ser que se emitan comunicados oficiales por asuntos que nos afectan de forma muy tangencial y que en este tema y el del escándalo del CTA , por ejemplo, se siga en silencio ante el estupor y la incomprensión de la inmensa mayoría de los aficionados. Esto es tiempos de D.Santiago sería inconcebible.

  7. Cómo es posible que exista alguien así de repugnante. Cuanta indigencia mental la del tal Pablo Planas. Me pregunto cómo puede mirarse al espejo cada mañana sabiendo que es tan miserable.

    Gracias a La Galerna por la quijotesca tarea de batallar contra la injusticia.

  8. La verdad es que la vida política (sí, digo política porque todo en España está emponzoñado por la misma) en España es tan vomitiva que a uno le dan ganas de desistir de todo. Ojo, me puedo permitir el lujo porque no vivo ni trabajo España (hace años que me hice un Ferrovial, gracias a Dios), aunque sigo la actualidad española y, por supuesto, sigo a mi equipo que es el RM.

    Sin embargo, es todo tan asqueroso... Por lo pronto, me he dado de baja del canal de deportes de mi proveedor de televisión. No voy a pagar por seguir una competición adulterada, y hay vías alternativas en la vida para (casi) todo. Veremos cómo se cotizan en el futuro los derechos televisivos de la liga (o la cosa nostra).

    Pero es que, lamentablemente, lo que vivimos en el fútbol no es más que un reflejo de la tremenda podredumbre que corroe a la sociedad española en general. Que haya tipos como el tal Planas, el Jordi, el Santantonio (o como quiera que se llame), el panocha, el trompetero equilibrista... los ex-árbitros que justifican todas las tropelías que sus compis perpetran desde el campo o desde el VAR... los responsables de la RFEF y de LaLiga... las aficiones rivales que sólo destilan odio ante el RM (aún sabiendo lo que lleva años haciendo la farsa)... los responsables gubernativos... ¿Dónde parar?

    Esto del negreira-farsa gate lo van a tapar como sea, porque todos están en el ajo. No hay más. Todo corrupción. Todo amoralidad. Todo decadencia. Que Dios os ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram