Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No se descarta ninguna hipótesis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No se descarta ninguna hipótesis

Escrito por: La Galerna15 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Oh, qué apetecible, ooooh, cuán gozosas vienen hoy las portadas del periodismo deportivo patrio. Dicen que en el mundo del fútbol hay altibajos: unos días estás arriba, otros estás abajo. Unos días tienes el grado de excitación pre-final de Champions en máximos, y otros te toca ver a Luis de la Fuente dando instrucciones a Ferran Torres o a Álvaro Morata.

¡Ay mísero de mí, ay infelice!

Apurar, Marca, pretendo, ya que me tratáis así,

qué delito cometí

contra vosotros

portanalizando “esto”.

Aunque si acepté leer vuestras portadas,

ya entiendo qué delito he cometido;

bastante causa ha tenido la justicia y rigor

del señor Bengoechea,

pues el delito mayor del portanalista

es haber aceptado.

 

 

Marca nos trae a portada a Nacho atizando una colleja Rüdigeriana a Morata, quien parece más adelantado que el defensa. Para no perder la costumbre, suponemos.

El titular parece voluntarista y nada confiado: "¡Hacednos disfrutar!". Como si en la redacción del diario madrileño no se lo creyeran, como si no confiaran en el equipo de retales pergeñado por Luis de la Fuente, un equipo al que se asoma hasta un Jesús Navas casi retirado, que está ahí por casualidad, como en la horrible foto de portada escogida. Un firme convencido de la.fortaleza de este equipo de la Federación de Rocha titularía "¡Disfrutaremos!", o "¡A disfrutar!". Cuando tienes que pedirlo con aire lastimero, es que te conformas con hacer un papel digno: "Haced lo que podáis".

Un recuadro en la parte inferior de la portada recoge uno de los culebrones post-temporada: "Hezonja, acuerdo con el Barça". Ayer pareció que sí, luego que no, que ya estaba firmado antes de la declaración de amor al Madrid en la misma pista del UCAM Murcia, y cinco minutos después que no había nada. Todo muy raro, turbio, como siempre que anda el Barça metido en algo.

El otro diario de la capital dice simplemente que "Despegamos" en relación con la selección española de Rochafuente, y lo dice con el mismo entusiasmo con el que su redactor estrella diría "Me quito un páluego". Poca ilusión.

Lo de SuperMario parece aquí menos claro que en Marca y lo dejan en "Enredo Hezonja": se puede quedar en Madrid o en Barcelona con la misma convicción que en Grecia, Serbia o los Celtics de Guardiola, perdón, de Boston. Esta falta de concreción recuerda a la manida frase de "No se descarta ninguna hipótesis", que vale lo mismo para la abducción extraterrestre que para una noche de exceso en Las Vegas.

La prensa cataculé sigue a lo suyo. Para Sport, en el papel de la selección en La Euro será clave el "protagonismo blaugrana" de Pedri, Ferri, Lami y Fermi, ¡como para no hacerse seguidor de este equipo!

Hezonja y Punter están a punto, mientras que para Mundo Deportivo ya están "atados". Hemos visto tantos fichajes atados y no concretados por aquellos lares que las cuerdas de cualquier mago de pacotilla nos parecen más sólidas que la tinta de trilero de Laporta y de la prensa barcelonesa. Esperemos que el culebrón se resuelva pronto, sea cual sea su resolución. El Real Madrid ha demostrado sobradamente que no va a entrar en la pugna por salarios inabarcables para el baloncesto europeo, te llames Nikola, Willy o Mario.

Lo de "Debut estelar" contraponiendo al.pujante, pero aún imberbe, Lamine Yamal, con el sexacampeón de Europa y Balón de Oro Luka Modric, lo dejamos para el que quiera interpretarlo. Suerte para los nuestros, y que cada cual entienda "los nuestros" como considere. No se descarta ninguna hipótesis.

Pasad un buen día.

4 comentarios en: No se descarta ninguna hipótesis

  1. Es un insulto a la inteligencia poner a la misma altura a un bluf,al lado de todo un balón de Oro con seis Champions en su haber.

    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 817 del Real Madrid C de F

  2. Buenos días, me encanta seguir el rastro de este tipo de noticias, y seguir el rastro es lo mismo que seguir el rastro del dinero, se empezó diciendo que eran 6 brutos, para casi seguido a los pocos días bajar a 5 brutos, hoy ya son 4 brutos, el bonus no le cuento porque debe ser por ganar la Euro Liga, ( algo difícil) y a medio día le tenemos que quitar el 10% de comisión (400000euros) del agente del jugador croata, 3,6 millones brutos, al final del día siguiendo la acendrada costumbre del Varcelona, el croata terminara jugando en el equipo catalán perdiendo dinero. No me digan que la cosa no tiene gracia

    Nota: entendiendo la peculiar manera de ser de Hezonja, mala ( por ser indulgente) negociación del Madrid

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram