Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No es obligatorio apoyar a la Roja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No es obligatorio apoyar a la Roja

Escrito por: La Galerna14 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La Eurocopa ya está aquí, y es un poco como cuando se separan los componentes de tu grupo favorito y tú te quedas escuchando los discos de sus miembros en solitario, sin mayor disfrute, rezando para que vuelvan a unirse. En 1986, después de su mastodóntica gira europea Magic Tour, Queen se dio un largo descanso. Los seguidores podían entretenerse con sucedáneos como el disco de Freddie Mercury con la Caballé, la producción de Brian May de los discos de su nuevo amor Anita Dobson o The Cross (nada que ver con Toni Kroos), el grupo alternativo de Roger Taylor que tenía canciones estimables. Incluso John Deacon, a pesar de no cantar, se embarcó en una movida alternativa para la banda sonora de la película Biggles.

Todo eso estaba muy bien, pero los fans de Queen contaban las horas esperando que el grupo se uniera de nuevo. Seguir a sus componentes en sus pequeñas peripecias individuales (que es como cuando Camavinga se va con Francia o Bellingham con Inglaterra) no está del todo mal, pero uno es siempre consciente de que no hay ningún jugador tan bueno como todos juntos, en aplicación directa de la máxima sempiterna de D. Alfredo.

Queen es uno de los grupos más madridistas que existen, lo sepan ellos o no, de manera que la comparación no nos ha podido quedar más apañada. Freddie está con Inglaterra, Brian con Francia, Roger con Alemania y en ese plan. Les respetamos y nos ilusiona que se ilusionen con sus cosillas, pero hasta ahí llega la cosa. Veremos los partidos con sus selecciones con entusiasmo perfectamente descriptible, y quien más quien menos habrá incluso elegido favoritos. Ir con Alemania tiene sentido por desearle a Kroos que cierre su ejemplar trayectoria sellando el mejor palmarés de un jugador en la historia (nadie tiene 6 Champions, Mundial y Europeo). Hoy precisamente abre el torneo la Alemania de Toni, anfitriona que abre el fuego frente a Escocia. Ir con Inglaterra tiene sentido por Jude, y así sucesivamente. Si eres español, tiene sentido incluso ir con España a pesar de que su seleccionador sea ya mundialmente conocido a través de las siglas EHQEABAM (EHombre Que Empujó A Brahim A Marruecos).

Amanecer con la imagen de EHQEABAM señalándote al entrecejo cual si fuera el Tío Sam, y afirmando muy convencido que España está entre los favoritos,  constituye un inicio de la jornada demasiado abrupto, pero así son las cosas de Marca cuando ejerce de diario deportivo de todas las aficiones, la máxima expresión de lo cual es ser el diario de la afición de la selección española. Son días en los que se impone la obligatoriedad tácita de apoyar a la selección, como si la identificación entre la llamada Roja y el propio país fuese asimismo obligatoria, como si no fuera posible separar el concepto del propio país (y el amor a él) del equipo de la corruptísima Federación, con su putrefacto Comité Técnico de Árbitros dentro. Aquel que sepa trascender esto, que vaya con España. Aquel que no sepa o no pueda, que no lo haga. No es obligatorio apoyar a la Roja. La Roja no es España más que para quienes quieran que lo sea, y la identificación entre ambas cosas no está escrita en ningún muro.

Que vaya con España quien quiera, y que no sea motejado de peor español quien no quiera perder de vista que la Roja es el equipo de la RFEF, y escoja en cambio ser representado por otras personas o instancias. Tan español es el que va con la Roja como el que no.

As se suma al ardor patrio arengando en favor del logro del cuarto Europeo para los colores de España, pero pone una foto que desincentiva el ánimo a la llamada Roja. ¿Por qué? Pues hombre, porque en la foto, junto a EHQEABAM, sale el jefe de todo esto, Pedro Rocha, un sujeto pringado hasta las cejas en la inmundicia federativa, pero al cual el gobierno no ha sido capaz de poner de patitas en la calle. Olvidar que la Roja es el equipo de ese señor, como lo es de Rubiales o Villar, es un sapo demasiado gordo como para tragarlo sin pestañear.

Para terminar de insuflarnos amor por el combinado nacional, As nos informa de que "Nacho será titular por las molestias de Laporte". Un equipo en el que un 6 veces ganador de la Champions League (la última hace días y como titular) tiene que esperar a que Laporte no tenga molestias para poder jugar es un equipo que no vale la pena seguir, sencillamente, porque su completa ausencia de meritocracia le hará estrellarse en la primera curva.

Nacho, por cierto, parece decidido, según indican múltiples fuentes y la mayoría fiables, a tomar rumbo al mundo arábigo. Nacho se ha ganado el derecho a hacer con su futuro lo que estime oportuno y a que nosotros se lo respetemos. Aguardaremos la oficialidad de su decisión y, caso de confirmarse, le lloraremos y homenajearemos como un héroe de nuestra historia, el jugador con más Copas de Europa junto a Carvajal, Modric, Kroos y D. Paco.

Os dejamos con la prensa cataculé. Seguir al Barça ya no es que sea seguir los discos en solitario de nadie. Es seguir a Milli Vanilli, el fraudulento dúo noventero que fingía cantar a través de un infamante playback, sin perjuicio de que también pagara durante 17 años al jurado de los Grammy.

Pasad un buen día.

 

18 comentarios en: No es obligatorio apoyar a la Roja

  1. Me gustaría saber cuantos jugadores de la selección RFEF están clasificados dentro de los 10/15 primeros de las listas, para pensar que es favorita en esta Eurocopa.

  2. Yo añadiría que tampoco es obligatorio repasar las portadas de estos cuatro panfletos todos los días, pero teneis esa costumbre (que no entiendo), y es respetable.

    1. Yo creo que es un servicio de información impagable para los galernautas; y así, no tenemos que pringarnos nosotros. Y con el añadido de las perlas de humor de los portaanalistas.

  3. La "cosa" que grabó Freddie Mercury con Montserrat Caballé, fue una aberración musical que todavía seguimos sufriendo.
    El chándal que lleva puesto el seleccionador español, le sirve para ir el finde a la discoteca del polígono. Los de Adidas no dan con la tecla.
    ¿Cómo es que no ha ido el Marqués del Bosque a vigilar las andanzas de Rocha?¿No estaba para eso?
    Quizá, cuando empiece a rodar el balón, sienta una cierta pulsión interior a favor del equipo de la Federación española
    Pero, hoy por hoy, estoy hastiado de la roja.
    Saludos.

    1. La canción que grabó Freddie Mercury con Monserrat Caballé fue una aberración según tú? Tú sí que eres una aberración. A saber la música que escucharás tú.

  4. Un servidor en uso de mi libertad,elijo a mi seleccion:

    FRANCIA

    Me encanta " La Marsellesa "

    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio numero 817 del Real Madrid C de F

  5. "No es obligatorio apoyar a la Roja", reza el titular del PA del día. De hecho la ultima vez que la apoyé, más que nada por la oportunidad de que se ganara un mundial y por oponerme a los nazional-culeristes quienes - hasta ese día- preferían que ganaran los holandeses, fue en el mundial de Sudáfrica. Pero mi sintonia con la selección ya dejó de existir en los 90's por razones obvias.
    Soy y me siento catalán y, por ende , español. Eso sí, sin alharacas. Y me siento relativamente "libre" para decidir lo que me gusta de Catalunya, como región de España, de España y de dónde sea. No todo lo de Catalunya. todo lo de España y todo lo del mundo me agrada.
    Y no. No apoyo al combinado de la rfef. Y me quedo tan tranquilo. Es más , aunque no creo que siga regularmente los partidos por Tv, quiero
    que se lleve el título Alemania , Francia o Inglaterra. Por ese orden. Cualquiera de los 3 me daría una alegría. Mi relación con la roja creo que nunca se recuperará. Solo cabría una opción si castigaran severamente a los negreiros y acabara el mamoneo de utilizar la selección como herramienta nazional-culerista y antimadridista. Son insufribles las gilipolleçes de marcasportivo, culevisión espanyola et alter al respecto.

  6. Pues yo si que quiero que gane la selección española, eso no quita que una victoria de la Alemania de Rudiger y sobre todo Kroos en su torneo final no me alegrara, y si fuera un mundial una eliminación contra Marruecos con gol o goles de Brahim tb me haría su gracia.

  7. Ya dije en una intervención anterior que lo que ha hecho el lacayo aplaudidor con Brahim y lo que ha seguido haciendo con la lista de convocados, para mí, desacredita a este "profesional" de la federación. Que ahora salgamos con este patrioterismo ( que no patriotismo) futbolero cuando se están cargando España y hay regiones y equipos donde votan la ruptura del Estado y menosprecian todos los símbolos que representan la unidad de la nación española, la verdad, ya es no solo cansino sino deprimente, asqueroso y repelente. ¿Solo son "españoles" para esto, cuando luego silban al jefe del estado, a la bandera o votan opciones separatistas?
    Ese combinado no me representa como español, es un grupo de futbolistas pagado por un ente corrupto y en comandita con otros entes corruptos que solo buscan aprovecharse del mercado autonómico para ser otra cosa pero no españoles. Y luego está la esa sibilina ayuda al club corrupto entre los corruptos, ese blanqueamiento continuo del separatismo y verdulerismo culer...en fin, menos mal que nos queda Portugal, o Alemania o Croacia, porque los gabachos hicieron mucho daño allá por 1808..y los ingleses mira que son p.....s. En fin, que gane el que meta más goles que los adversarios.

  8. Al entrar en Google, para utilizar el buscador, suele aparecer una larga serie de avisos , con imágenes y titulares, sobre artículos recientes en diferentes rotativos digitales. Por primera vez he visto uno de la Galerna ("Tavares y una señora de Murcia") entre otros de Infobae, la Vanguardia, la Razón,etc... Eso es bueno para LG. Aunque, algo pasa. Porque ,al clicar y pretender visualizar el artículo, no es posible
    . Y solo me ha ocurrido en este. Con todos los demás, de otros medios de comunicación, he comprobado que se ve detalle sin problemas.

  9. ¿La roja es la Selección de toda la vida, no?. Yo pensaba que la roja era la pasionaria pero ya veo que la jerga y palabrería progre van calando poco a poco en todas partes. Pues eso, desde hace bastante tiempo que siento un desapego bastante grande por la Selección pero a pesar de todo no me sale que pierda aunque si gana me da bastante igual, la verdad.

  10. Apoye usted a Inglaterra. Si se compra las obras completas de Antonio Pérez pues casi mejor que ver a la selección. O hace uno una maqueta del barco de Nelson, el Victory. Mucho mejor que ver a la selección. Incluso si no quiere oir los partidos en Español los puede oir por la BBC. No por eso es es menos español. Faltaría mas

  11. Copio articulo publicado en la Galerna

    Pocas veces llegan a manos de La Galerna documentos del valor y el significado que posee la carta de Santiago Bernabéu a Antonio Betancort que ahora publicamos. Constituye una revelación que agradecemos enormemente a Yela, hija del mítico portero que hoy (en nuestra serie Guardarredes Ilustres) glosará Athos Dumas.

    Recordamos que ya el hijo de Antonio Betancort, Salvador, nos honró escribiendo en estas páginas un precioso texto sobre la amistad entre su padre y Zoco. Ahora es su hermana Yela quien tiene el emocionante detalle de confiar en La Galerna para hacer público este documento sin igual. Nos honra enormemente esta amistad con los hijos del añorado guardameta canario. Gracias, Yela.

    En la epístola, firmada del puño y letra de D. Santiago, el gran patriarca felicita a Betancort por su convocatoria con la Selección Española de cara al Mundial del 66, le desea suerte y le muestra su más absoluta confianza en que podrá dar lo mejor de sí (“que es mucho”) en la defensa del escudo de “nuestra querida patria”. Apela D. Santiago a una discreción cuya necesidad se nos escapa (tal vez el amigo Alberto Cosín pueda arrojar algo de luz sobre el contexto) tanto como nos intriga, pero lo que nos cautiva es el tono de orgullo por el éxito de Betancort, así como esa pátina de patriotismo en la relación entre club y selección que tan inevitablemente nos suena a tiempos lejanos, sea de quien sea la culpa de esto.

    Sin más que añadir, y reiterando nuestro agradecimiento a la familia Betancort, disfrutad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram