Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El que no renueva es Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El que no renueva es Leo Messi

Escrito por: La Galerna11 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un futbolista que controlaba desde su pequeña estatura todo un imperio. Sobre él recaían las ilusiones y hasta la estabilidad de un club con casi 120 años de historia. Vino desde muy lejos para crecer como jugador y persona en las categorías inferiores de dicha entidad. No era un canterano más. Pronto se vio que haría historia. En el apartado deportivo y en el económico. Ese futbolista renovó tantas veces por amor que hasta el desamor se enfadó y le perdió la pista. En la primavera de 2017, los periódicos afines al club del chico anunciaron a bombo y platillo una nueva prolongación de su contrato como si fuera una boda real. Estamos en otoño y no ha pasado nada.

Sí, hablamos de Leo Messi, ese por el que la redacción de 'Mundo Deportivo' se quedó trabajando hasta casi las cuatro de la madrugada para poder dedicarle varias páginas y una portada. Sin Messi el Barça no es nadie, pero la prensa tampoco.

En 'Sport', que es el origen de nuestro 'Portanálisis' de hoy, anuncian con orgullo las renovaciones del presidente en funciones Gerard Piqué y el héroe Aytekinado de aquella memorable noche contra el PSG, Sergi Roberto. Ambos prolongan su contrato hasta el treinta de junio de 2022, aunque los culés que vean la portada se preguntarán lo mismo que llevan preguntándose ya siete meses: "¿Y Messi?"

Pues Messi sigue sin renovar, sin hacerse esa foto por la que suspira Bartomeu como si de ello dependiera su continuidad -no anda mal encaminado-. Cualquiera que quiera seguir en el Barcelona necesita una imagen al lado de un Messi sonriente. Bartomeu no la tiene. Dicen que la tendrá y no tenemos por qué dudar de ello, ya que renovar es el segundo deporte preferido del argentino después del fútbol. Pero hoy, en pleno octubre, siguen cayendo todas las renovaciones salvo la que los culés esperan.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' luce con orgullo a Cristiano Ronaldo porque no hay otra cosa de la que hablar -cuando el Real Madrid no está en crisis la prensa se torna aburrida y predecible- y 'La Ouija Today' nos cuenta quiénes han sido los futbolistas más utilizados por Lopetegui en el camino al Mundial de Rusia. Será de las pocas veces que Relaño realiza un ejercicio estadístico sin manipular o sin sacar conclusiones que no acaben en incendio o señalando a Florentino Pérez.