Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No molesten con Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No molesten con Mbappé

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No molestes, Kylian. Y sobre todo: no molesten con Kylian. Déjennos vivir con lo de Mbappé. Marca dedica  hoy su portada a la exclusiva que dio ayer (que dio Marca, no Mbappé) según la cual el francés está harto del PSG y se quiere ir no en cualquier momento sino ya. En enero.

Déjennos en paz, por favor. Pereza infinita. No ponemos en duda la exclusiva de Marca, y les felicitamos por su cercanía a fuentes parisinas que trabajan con esmero. Pero estar en el mes de octubre otra vez pendientes de este asunto no es mentalmente sano ni conveniente. Nos cuadra perfectamente, y muchos medios han seguido a Marca confirmando la credibilidad de la noticia, que un tipo que se ha revelado como caprichoso y voluble como Kylian ande ahora disgustado con el PSG aunque acabe de renovar, y nos parece hasta normal que así sea si en realidad han incumplido las promesas deportivas que le hicieron. Todo hace indicar, a la vista del peso que va ganando Messi en ese club, que así ha sido, lo que no justificaría pero sí explicaría el nuevo giro de timón de la estrella bleu. Prácticamente le nombraron director deportivo, y resulta que ahora hay otro director deportivo ocupando su lugar.

Pero, sobre todo, lo que le sucede a Mbappé es que rechazó al Real Madrid, traicionó su palabra en contra del club más importante del mundo, y nadie es capaz de vivir en armonía con una decisión semejante. Sus bandazos nerviosos son comprensibles en un tipo que ha cometido a sabiendas una cagada tan absolutamente descomunal. Ya lo dijo Florentino pocos días después del cierre del mercado, firmando autógrafos en aquel garaje.

-Floren, ahora no nos traigas a Mbappé.

-Pobre hombre, ya debe de estar arrepentido.

Pues sí. Parece que lo está.

Mbappé rechazó al Real Madrid, traicionó su palabra en contra del club más importante del mundo, y nadie es capaz de vivir en armonía con una decisión semejante

Se avecinan debates enconados en los medios, en los bares, en los consejos de administración de las empresas y en los conciliábulos de los barrenderos sobre la conveniencia de volver a ir a por Mbappé. Otra vez: pereza infinita. A nosotros nos parecen debates vacuos. La realidad es la que va a ser: si el futbolista vuelve a ponerse a tiro, el Real Madrid va a ir a por él. Probablemente fiche a pesar de una afición mayoritariamente refractaria tras la traición del verano. Con toda probabilidad, al segundo gol se habrán acabado todas las reticencias y Kylian será el nuevo héroe de la parroquia.

No seamos infantiles. Eso es lo que sucedería, moleste pensarlo o no.

Lo único que pedimos es que no empecemos a pensarlo ahora, en octubre. Los culebrones son para el verano, como las bicicletas en la película de Chávarri, o en todo caso para enero. Culebrones interminables en octubre/noviembre no, gracias. Esto puede ser insufrible, aunque entendamos la necesidad de vender periódicos y suscitar clicks en esta época de vacas flacas.

As sí se ocupa de cosas serias y pertinentes que Marca arrincona en beneficio de Kylian, a saber, el empate del Real Madrid ayer en feudo polaco que debería haber sido ucraniano.

Un momento. ¿Empate?

A la hora en que escribimos este portanálisis, este tuit incendiario sigue colgado de la cuenta de As. Alguien no se ha dado cuenta de que el Madrid empató en el minuto 50, a pesar de que el tuit va ilustrado con una foto de la sangre de Rüdiger manando en abundancia tras marcar el gol que catapulta al Real Madrid a Octavos de la Champions. A alguien en la redacción de As le faltan (ejem) un poquito de reflejos y le sobran ganas de incordiar, por no decir que As ha hecho un ridículo mastodóntico.

Pues no. El Madrid no "cayó" en Varsovia por muchas ganas de que tal cosa sucediera tuviese el CM de As. El Madrid empató a la heroica pero con todo merecimiento si atendemos a las ocasiones creadas antes de que se produjera el gol, y está en Octavos (como siempre desde que la Champions tiene este formato) para disgusto del (casi seguro) socio del Atlético de Madrid que ocupa este cargo anónimo en el rotativo madrileño.

El que hambre tiene con pan sueña, estimado CM de As.

Leed la crónica del partido por parte de Ramón Álvarez de Mon si no lo hicisteis ayer noche, y haced con nosotros votos para que el inmenso Rüdiger (qué partido memorable se marcó, tan memorable como el de Nacho o Kroos) no tenga fractura ni se le descubra nada malo tras el choque. Por el momento, parece no revestir gravedad, pese a los veinte puntos de sutura.

La prensa cataculé, por su parte, se centra primordialmente en el decisivo partido de esta noche ante el Inter, que podría dejar a los de Xavi un año más en los tenebrosos páramos de la Europalí. "Solo vale ganar", titula un desesperado Sport, ciscándose en la posesión, el tikitaka y la xavineta, todo por el mismo precio. Cuando la angustia aprieta ya no somos los inventores del fútbol y nos aferramos el resultadismo más descarnado, ¿verdad, Sport?

Mundo Deportivo comparte angustias con su casi gemelo barcelonés, pero tiene tiempo para meter a Mbappé en un faldoncillo para la historia: "A Octavos con sangre y Mbappé a tiro".

Aparte de que sobra la coma final, ¿a tiro de quién, Sport? Para optar a esta caza mayor, vais a tener que activar una palanca que ríete tú de las de Rüdiger, Mendy, Camavinga y Militao combinadas.

No queremos finalizar este gentil repaso a la prensa del día sin acordarnos de nuestros amigos de El Confidencial, que andan ahora tratando de demostrar que Rubiales es madridista como si eso le importara a alguien. Tebas también es madridista y mira cómo trata al Madrid. Por sus obras les conoceréis. Rubiales consintió que al Real Madrid le robaran descaradamente la última Liga que ganó el Atleti, ese al que en sus capturas de whatsapp llama Pateti pero luego le pone la Liga en bandeja. Y el Real Madrid no tiene absolutamente nada que agradecerle a Rubiales en la última Liga conquistada, más bien todo lo contrario.

Estas revelaciones sobre Rubiales las ha conseguido El Confidencial invadiendo la privacidad del de Motril. Parece que no escarmientan tras la sentencia que les acusa de haber cometido un delito contra el honor de Florentino Pérez a través de los célebres audios de Abellán. Trataron de socavar el honor del presidente del Real Madrid de modo ilegítimo, y le salió el tiro por la culata. Lo opinan los jueces y lo opina el madridismo, que tras los famosos audios no ha disminuido un ápice su aprecio por el dirigente. En algunos casos, incluso al contrario. Trataron de desacreditar a Florentino publicando unas conversaciones privadas en las que hablaba mal de algunos mitos del Real Madrid, pero no calcularon que para el madridismo no hay mayor mito vivo que Florentino Pérez.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: No molesten con Mbappé

  1. La tortuga en caso de irse este año no iría al Madrid que el jeque no se lo vende, incluso dudo que antes de los dos primeros años se valla ya que pierde mucho dinero, tb dudo de que ahora tito floren estuviese dispuesto a pagar un alto traspaso (si fuera venir "gratis" como iba a venir el pasado verano aún no lo descartaría por parte de Floper.
    En el caso de Rubi pues un delincuente le ha robado información privada a un chanchullero (y veremos en el futuro si tb delincuente) como lo son tb Tebi, Cefi y demás dirigintes de instituciones futbolísticas.

  2. Ahora "solo vale ganar". Se acabó el buscar la excelencia y el "solo nos vale jugar bien, nosotros no somos el Madrid". Lo que dijo groucho "tengo unos principios, si no les gusta tengo otros"

  3. No es el momento de airear nada sobre el ex del Mónaco.
    Si se ha ofrecido u ofrece, ya habrá ocasión , concretamente a su debido tiempo , de abordar y de escenificar la negociación en condiciones favorables al Madrid. El "timing" habría de ser , caso de serlo, el que convenga al club de la capital. ¡ VIVA RUDIGER !
    ¡ VIVA TODOS AQUELLOS ORGULLOSOS DE SENTIRSE ESPAÑOLES !

  4. Mbappé, qué pereza. También me da pereza todo lo relacionado con la renovación del CGPJ, pero este tema me interesa muchíiiiiiiiiisimo más que los líos de Kylian. Me importa muy poco lo que le ocurra, sus peleas con Neymar por los penaltis, con el jeque o con el entrenador, sus caprichos, qué pereza tan grande. Y que esta sea la portada de un diario madrileño en una jornada de Champions en la que uno de los equipos madrileños se ha clasificado para la siguiente fase y el otro se la juega esta noche demuestra que el periodismo deportivo es cada día más Salsa rosa y menos información.

  5. Partidazo ayer de Olga Carmona. Seguramente lo mejor sobre el campo.

    Otro articulito en el Sportify preparando el despide de Xavi. "Sampaoli tiene perfil Barsa". Laporta sigue preparando los sacos de arena que contengan la riada.

  6. Habría que hacer un libro con los portanálisis. Hoy me mató lo de: europalí, me pareció genial.
    Por favor no hagamos perder el tiempo de los lectores escribiendo de tortugas acomplejadas e inmaduras. Hablemos del título de Vikingo que se ganó ayer el otro Tony alemán, como decimos en el Río de la Plata : "¡qué huevos tiene!" , la verdad que ya podemos catalogarlo en el club de los valverde, de los obdulio(el negro jefe), y de tantos otros. Saludos desde Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram